SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenos "palos" de bike polo!!!

5 participantes

Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  murix Vie Nov 13, 2009 5:33 am

altos palos Laughing buen video
para cuando un partidito???
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Re: Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  scorcher Dom Nov 15, 2009 2:35 am

parece que no pegó mucho el asunto...

yo voy a armar otro taco a ver si alguno se prende Very Happy

y si no chiflá si venís por acá y te invito una cerveza -post partido- en mi bar favorito
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Re: Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  murix Dom Nov 15, 2009 5:17 am

de una!!! ya pronto voy a ir, por ahi a la mc que viene. estoy terminando la fixie. yo tengo 2 tacos. yo aviso cuando voy, no te preocupes!!!
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Re: Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  scorcher Lun Nov 16, 2009 11:30 pm

dale, en la próxima mc entonces!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Palos de polo

Mensaje  Pauie Lun Ene 25, 2010 8:41 pm

Hola a todos fixeros de Buenos Aires.
Soy Pablo, soy de Buenos aires pero vivo es Barcelona hace 10 años.
Hace un año que juego al polo y ya he estado en campeonetos en Londres y Paris.
Un tema, los palos se tienen que buscar un trozo de tubo de plastico de agua de alta presion, son de 2,5 pulgadas y asi es ocmo se hacen. He leido por ahi que uno de ustedes estaba haciendo uno con aluminio, cuidado con eso que se pueden hacer daño.
Mirense las normas del palo, el taco no puede tener mas de 15cm y no puede tener nada metalico excepto el tornillo de sujecion.
Bueno a jugar al polo que es lo mejor que hay. http://www.enciclika.com/ y nos van a ver jugando!
Saludos por alli.
P

Pauie

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Re: Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  scorcher Mar Ene 26, 2010 6:14 am

supongo que el del aluminio soy yo Embarassed Embarassed Embarassed

por qué no?

los bastones de ski -la mayoría- no son de aluminio?

justo me estaba por hacer otro con el bastón un toque más finito -1/2" x 1.5 mm, el que tengo es de 5/8" x 1.5 mm- y el taco de 1" 1/2 -el que tengo es de 2"- como para tener una opción más pequeña

Pauie: fotos! fotos!! fotos!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Re: Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  murix Miér Ene 27, 2010 2:02 am

Pauie escribió:
Un tema, los palos se tienen que buscar un trozo de tubo de plastico de agua de alta presion, son de 2,5 pulgadas y asi es ocmo se hacen. He leido por ahi que uno de ustedes estaba haciendo uno con aluminio, cuidado con eso que se pueden hacer daño.

Lo referido al aluminio debe ser para el bastón y no para el mazo o taco, yo hice 2, uno con PVC y otro con tubo de Nylon

Buenos "palos" de bike polo!!! Dsc04267am

Buenos "palos" de bike polo!!! Dsc04269a

El verde (PVC) tiene 15 cm, el negro (Nylon) tiene 13,5 cm, los dos de 96 cm de altura
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Re: Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  Pauie Miér Mar 03, 2010 8:25 pm

Hey claro que el palo es de aluminio, puede que no me haya expresado bien.
Lo que no puede ser de aluminio es el mazo.
Ademas que pesa un huevo, la idea es que sea lo mas ligero posible.

PD: Sabado 20 de Marzo torneo de polo en Barcelona.
http://corpusfixie.wordpress.com/2010/02/19/sexy-polo-beer-amigo-last-news/
Saludos a todos y disfrutar del polo!

Pablo

Pauie

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Re: Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  obree Sáb Jul 10, 2010 12:38 am

una consulta , tbm estoy interesado en hacerme mis palos artesanalmente , pero mi duda es la siguiente ya q ustedes ya han probado los diferentes tipos de tubos cual me recomiendan para usar el de pvc , de nylon o polietileno y de q grosor ,lo de las medidas ya lo tengo claro solo esa es mi duda gracias por sus respuestas =)
obree
obree

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Donde halla una carretera

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Re: Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  sander Sáb Jul 10, 2010 1:20 am

Hola Obree:

Primero, si leiste todo el posteo y para aclarar, parece que pauie que es de argentina pero vive en Barcelona suponía que nosotros jugábamos con tacos hechos con el mazo de aluminio, por eso nos explico que no se hacen de ese material. Por suerte se había equivocado en su rápida apreciación, nosotros hacemos solo tacos de plástico y lo que se hace de aluminio es el cabo, que es de donde se agarra. Salvada la confusión te cuento a partir de las diferentes experiencias. Al principio fueron de dilon que es el material blanco, ahí aparecieron algunos de PVC (caños de agua color bordo), también de unas mangueras negras que se piden a los obreros que rompen las veredas, que si tienen sed y les llevas una coca siempre agradecen el favor, también se puede usar un material amarillo que llevan las camionetas que hacen trabajos de gas en la ciudad. Para mi si queres venite a jugar sin taco y mira todos los que hay hechos, preguntas aca y también jugas un poco. El caño de aluminio cuesta unos 30 pesos y son tres metros (tres tacos), si queres comprar avisame que yo quiero pero compartiendo con alguien.

Esto es medio que cada uno lo hace como le va pareciendo, con lo que tiene a mano, porque aun no esta homologado, asi que mientras no lo hagas con un material que pueda lastimar sobremanera va a estar bien.

Los materiales no son iguales, algunos son pesados otros no tanto, algunos aguantan mas los golpes y otros no tanto, aunque a cada uno le va un taco particular, yo le suelo pegar fuerte (aunque eso no quiere decir que del modo correcto) asi que quiero un taco duro, que si es medio liviano mejor, pero no me desvivo por ese factor, capaz vos queres uno liviano porque no jugaste todavía y te parece que te va a resultar mejor, pero en dos o tres partidos te das cuenta que le queres dar fuerte y rompes el que te hiciste, ahí tenes la ocacion de hace otro mas parecido a lo que vos necesitas. En ultima instancia aun no logramos un taco mas duro que el suelo, así que indefectiblemente, al terminar de hacer un taco, comienza su peregrinación hacia la rotura y la destrucción de manera invariable, lo bueno es que lo rompes vos mismo y lo haces nacer de nuevo también.

Abrazo, Andres
sander
sander

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Re: Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  scorcher Dom Jul 11, 2010 2:51 am

un poco por los tacos que fui armando y otro poco de investigación en la net:

sobre la cabeza de los tacos: las medidas más comunes son de 2" -51 mm aprox- y 2" 1/2 -64 mm aprox- de diámetro

el largo es personal: 5" 1/2 -14 cm aprox- es la medida más común por ser intermedia

el largo del bastón también es personal: todos los que hice miden 95 cm -37.5" aprox- siendo 37" la más popular por lo que estuve leyendo

pero lo más importante es encontrar el balance entre buen peso y durabiliad... en lo personal, entre 250 y 280 gr está perfecto, más me empieza a incomodar, pero todo depende del jugador

lo ideal es equivocarse: así es: prueba y error! y encontrarás lo que mejor te sienta

entonces:
para el bastón lo mejor es aluminio
con un tubo de 5/8" -16 mm aprox- vas a andar bien
nosotros usamos en 5/8" caño de aluminio -ni idea de qué tipo, alguno serie 6000 calculo- con una pared de 1.5 mm que anda bastante bien: es muy liviano pero se dobla un poco -se endereza y se sigue jugando!-
una adquisición reciente fue caño 5/8" por 2 mm que pesa un poco más pero se la viene aguantando muy bien sin doblarse ni nada!
y claro, lo mejor son los bastones de ski -aluminio 7075- que no pesan nada! pero pierre me contó que si se doblan, sólo se pueden enderezar un par de veces, luego se quiebran... como te mencioné: nosotros doblamos y enderezamos y hasta ahora ni un problema!
y si llegás a conseguir palos de golf de titanio estás hecho! ultra liviano y duradero!!!
también usamos caños de los que sostienen las cortinas -se doblan de nada- y hasta caños de acero para instalaciones eléctricas -pesados y frágiles!-
hay quienes usan cañas de bambú

para la cabeza funciona muy bien el grillon, delrin o similar -nylon- que son muy fuertes -le pasa una bike por encima y como si nada- pero hay que perforar bastante para quitar peso -en los de 2" no hay problema, pero los de 2" 1/2 me están dando dolores de cabeza para lograr un peso óptimo sin sacrificar rigidez-
y lo más fácil de conseguir son los caños que se usan en electricidad, gas y agua -los más populares- que son livianos y resistentes
la mayoría tienen una pared de 4 a 6 mm de espesor

lo importante es que el agujero del taco sea justo para el bastón -bien justo- podés hacer que pase de lado a lado y cortar bien al ras el sobrante o hacer el segundo agujero hasta la mitad de la pared, como para que asiente la punta del bastón y no se mueva para ningún lado -también es importante que entre justo!- y finalmente le pasás un tornillo de lado a lado para asegurar el conjunto -nuevamente: justito, justito! es mejor que cueste pero te asegurás que no vaya a moverse para nada!- que puede ser tuerca y tornillo cortado bien al ras para que no exista posibilidad de lastimarte vos o a algún otro, o algún tipo de cabeza fresada que permita entrar en la cabeza del taco sin sobresalir para nada

quedaría el grip pero ya me cansé de escribir... Very Happy
una cámara vieja enrollada, o, si jugás sin guantes: cubre grip para raquetas de tenis -absorben la transpiración!-

a darle al bricolage!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos "palos" de bike polo!!! Empty Re: Buenos "palos" de bike polo!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.