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Nuevito ¡¡¡¡

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Mariel
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Mensaje  cabeza Jue Dic 03, 2009 9:55 pm

que tal amigos ??? ¡¡¡¡ soy federico, alias cabeza, de cordoba capital; constante usuario de BTT y de Cbabikes.com.ar.
Necesito que me saquen algunas de mis dudas y de paso les comento como lleqgue hasta este foro. Hace mas o menos 2 años me compre mi primera bici (mtb) con la cual hago montaña y la uso como urbana para ir al laburo, andar por el barrio y/o movilizarme por mi ciudad. Ultimamente me arme una linda cleta y le puse bastantes pesos encima, razon por la cual me motivo a empezar a indagar sobre bicicletas urbanas pasando por la playeras, de paseo, hibridas hasta que me encontre con las Fixies.

Estoy a punto de comprarme una ruterita vieja para restaurarla y poder usarla como una bici urbana.

Ahora viene mi dilema....... ¿ que onda con el piñoñ fijo? ¿cuales son los beneficios y contras?, ¿es dificil acostumbrarse? ¿en una bajada es peligroso, como haces para frenar la bici a altas velocidades?
¿cual es la mayor diferencia con un piñoñ comun¿ .......... y muchas otras dudas mas que me las sacare con el tiempo.

Espero sus respuestas. gracias y saludos

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Mensaje  Mariel Jue Dic 03, 2009 10:42 pm

HolA HeaD Como va?
Mirá para mi tenés que usarla para entenderla, y creo que la mejor manera de explicartela es simplemente decirte que es distinta. Por ahora desventajas no le vi muchas salvo en algun momento que estuve muuuy agotada luego de mucho andar, ya que es mas dificil creo "arrancarla". Las bajadas se sienten bastante adrenalínicas pero no es imposible frenar a lo sumo si ves que va a cambiar el semáforo o algo asi le vas bajando la velocidad con tu fuerza que al principio tal vez cuesta pero con el uso te re acostumbrás, además le dejás un freno como para tener mas seguridad por cualquier imprevisto. Hay que ir bastante pillo porque levantan mucha velocidad. A usar casco.
Personalmente no es que la prefiera entre mis otras bicicletas pero es la que mas uso para andar y cuando uso por ejemplo la MB siento primero que no entiendo nada, y despues que voy mucho mejor y mas rápido. Con los meses de uso cada vez es mejor, rapidamente se van activando las cadenas musculares para hacer la fuerza en direccion contraria, lo cual creo que incluso es muy bueno a nivel muscular ya que uno de los modos de relajar un músculo es contrayendo su antagonista. Ir en fija es una experiencia distinta, cuando te acostumbrás es hermosa y cuando te conectás con ella se disfruta banda.
Ojala te armes una linda ruterita!
Mariel
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Mensaje  mariano Vie Dic 04, 2009 2:39 am

eh cabeza!! futuro fixero cordobes! yo soy de cordoba (pcia) pero vivo en rosario. te vi en cbabikes.com.ar preguntando por lo mismo. yo me estoy armando una asiq todavia no te puedo decir las bondades y/o desventajas de una fixie xq todavia no me subí a ninguna jeje! pero igual te doy la bienvenida al foro. acá es donde yo me saqué todas las dudas asiq espero q vos tambien.
y decile a los muchachos de cbabikes q quieren q le pongas cambios a la bici que los visabuelos de ellos deben haber subido las colinas de cordoba en una fixie, por calles de adoquines y NO SE QUEJABAN!!
la ecuacion es simple:
single speed o fixie = menos partes en la bici = simple = util ...y asi puedo seguir por un rato largo jeje!
un abrazo!
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Mensaje  santimo Vie Dic 04, 2009 4:21 am

Hola, yo también tuve bastantes dudas, lo princupal es que es un mambo ligeramente distinto, el hecho de que tus piernas quedan conectadas a la bici directamente le da una sensación que es dificil de explicar
te hago una lista de los pros y contras que tuvo para mi
A mi me resulta mucho más fácil maniobrar en situaciones de mucho tránsito, subo en un desarrollo mucho más alto que en la mtb, y mejoré muchisimo el pedaleo, después tiene otras ventajas, no relacionadas diretamente con el piñón fijo sino con el tipo de cuadro, el rodado y las cubiertas, voy mucho más rápido que con la mtb sin hacer más fuerza.
Como cosas en contra te puedo decir que las bajadas son menos placenteras porque not e podés relajar tenés que ir frenando y moviendo las patitas como loco, frenar es un poco más complicado, de hecho por más concentrado y pillo que vayas suele ser un poco más peligroso, salvo que le pongas freno atrás y adelante pero aun así ningún freno a herradura frena como un buen v-brake ni hablar de un disco.
yo no recuerdo mucho el perfil de la ciudad de cordoba, pero si es más ondulado que buenos aires tal vez extrañes los cambios, creo que es muy buena la opción de armarse una bici urbana, pero tampoco tiene por qué ser fixie, puede srr una bici muy bien adaptada a la ciudad, rodado 28, manubrio fionito etc pero puede no ser fixie. Igual te recomendaríoa probar una si alguna vez tenés la opción, vale la pena.

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Mensaje  cabeza Vie Dic 04, 2009 4:21 pm

gracias por los consejos y empezar a simplijifarme mi vida ciclistica y urbana, a los tres les agradezco.
La verdad es que en Cordoba yo vivo en una de las partes mas elevadas, yo para ir a culaquier lugar seguramente me tengo q comer alguna subida y por ende bajadas tambien.
Esoy leyendo sobre las FIXIES y SINGLE SPEED desde el lunes y llegue a la conclusion de q por el momento me voy a armar una single Speed y una FIXIE tambien, ya me embale ¡¡¡¡
Esta tarde voy a ver unos cuadritos nuevos y usados para empezar con esta movida ¡¡¡¡¡

un par de cuestiones mas ¡¡¡¡¡

¿ a donde se consiguen los piñones fijos?
¿que tipo de llantas y mazas conviene poner ?
¿cadena?

Gracias.

aca les dejo in link sobre El tema de las Fixies en nuestro Foro
http://www.cbabikes.com.ar/forum/viewthread.php?thread_id=514&pid=6819#post_6819

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Mensaje  santimo Vie Dic 04, 2009 5:06 pm

el tema piezas es un poco complicado, te dejo un resumen de las soluciones que fuimos encontrando
el piñón fijo es un piñón común, salvo porque está compuesto por una sola pieza, no tiene movimiento en ningún sentido, en bicicleterías más o menos viejas se consigue sin demasiado problema.
mazas, este es el punto clave, porque tienen que fijar al piñón para que puedas hacer fuerza para atrás sin desenroscarlo, tenés varias opciones: Lo ideal son unas mazas específicas para piñón fijo, además de la rosca para el piñón traen otra rosca más chiquita y que ajusta en sentido contrario, en esta rosca va una contratuerca que ajusta al piñon y hace que no se desajuste. Son un poco dificiles de conseguir, en las bicicleterías que venden muchas cosas de ruta suelen tener algunos modelos pero son bastante caras, por encima de los trescientos pesos. Algunas bicicleterías también te las traen si se la pedís.
Hay algunas soluciones alternativas: Usar maza común de hierro y piñón de hierro, ajustarlo mucho (hay varias maneras cualquier cosa después te explicamos) y por ser ambos de hierro queda bastante firme, además se puede pegar con algún pegamento para roscas, o ponerle una contratuerca de caja pedalera(de las viejas a bolillas) que tiene el mismo tamaño que la rosca del piñón.
También con maza de hierro y piñón de hierro se puede soldar el piñón a la maza, yo lo hice y por ahora no tuve ningún problema, pero vi fotos de gente a la que le falló. Supongo que depende de como lo sueldes.
hay algunas otras soluciones medio mcgyver por internet, como ponerle un tornillo a una maza a casette para trabarla y cosas así pero por ahora nadie de acá las probó.
sobre las llantas no se necesita ninguna en particular, solo que si la bici va a ser medio explotada, y por la ciudad hay pozos y empedrados conviene que sea resistente, las opciones más comunes son de aluminio doble pared o de hierro, estas últimas no se cuánto se la bancan.

otro problema son las palancas, porque al hacer fuerza en ambos sentidos están más exigidas y la spalancas que vienen con un remache en el medio(no se si está bien dicho así) toman juego, para que sirvan tienen que tener el plato agarrado con una araña, así la fuerza se hace en 5 puntos distintos lejos del centro. pueden ser de pista, o de carrera y le sacás uno de los platos, hay varias opciones.
Bueno si estás al pedo leete la parte de taller del foro que tambien hay bastante información
Saludos

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Mensaje  mariano Vie Dic 04, 2009 7:01 pm

lo bueno es q en cordoba todas las bicicleterias estan juntas en una misma cuadra. asiq si no te dan bola en una te vas a la de al lado jeje!! yo consegui un juego de mazas novatec (creo), pero todavia no pude armar la rueda asiq no se si aconsejartelas o no. y me salieron unos $200 el juego.
la otra opcion en mazas es agarrar una maza delantera para disco de 6 agujeros de MTB y agarras un piñon fijo, o desarmas un piñon a casette y le haces los 6 agujeros. esa es la solucion no convencional q mas me atrae, asiq cuando tenga algunos pesitos voy a probar.
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Mensaje  santimo Vie Dic 04, 2009 7:32 pm

esa solución es buena, hace falta un valiente que mande a tornear un piñon a ver si sirve

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Mensaje  mariano Vie Dic 04, 2009 7:55 pm

yo pensaba agarras un piñon fijo de 17 t, y con un taladro de banco hacerle los agujeros. quedará bien?? maza de 6 agujeros tengo en la mountain. capas lo hago y veo si entra la rueda de mountain en el cuadro de pista. asi me saco la duda. y si funciona armaré una bien como se debe. cuando tenga noticias les aviso.
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Mensaje  santimo Vie Dic 04, 2009 8:43 pm

a mi me da miedo que quede descentrado, pero la verdad un piñón fijo sale menos de 10 pesos si es berreta, y con probar no se pierde nada, yo que vos si tengo el taladro pruebo

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Mensaje  scorcher Sáb Dic 05, 2009 11:30 pm

bienvenido!

si andás en mtb ya tenés habilidad para pedalear, yo te diría que encuentres la relación justa para ir bien tanto en llano como en subidas y bajadas y te entregues a la bendita simplicidad del ss

bsas es bastante plano, pero creeme que disfruto ese esfuerzo extra que tengo que hacer para subir un puente!

y si tenés una maza para frenos a disco de una agujereá un piñón! -te recomiendo un fijo específico que se la va a bancar mucho más- para hacer los agujeros podés usar un disco para marcar la posición o en cualquier programa de diseño podés hacer un dibujo e imprimirlo para marcar exactamente donde perforar

después sólo cambiarle el eje a la maza -si conseguís un savoretti te va quedar una maza del carajo- y a lo sumo agregar unas arandelitas para encontrar la línea de cadena perfecta!

suerte y contá como sigue el proyetoc!
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Mensaje  kustom_co Lun Dic 07, 2009 3:42 am

sin duda q una maza especifica para fixed es lo mejor,lo de el piñon pegado con loctite rojo y la contratuerca con loctite tambien da graandes resultados,lo probe y lo sigo usando ya que la maza formula fixie mia estallo la rosca.En vez de trabar el cassette como en fixedgear gallery te muestran con un amigo soldamos directamente el movimiento del cassete por adentro,del lado q tiene las estrias q traban la maza,es rapido y con una mig bien regulada dejas fija la maza a casste de mtb.
Lo mejor para mi de la fixed es la inercia ganada por la poca friccion,de vez en cuando uso una mtb como dice mariel y siento q tengo un bubbaloo en las cubiertas,ni hablar de las playeras,la mia hace meses q no la quiero ni tocar.
El freno lo recomendaria para el 1 mes asi entrenas bien,y una cosa q hace un aGRAN diferencia son las punteras,cualquiera sea el modelo,q te ayudan a frenar un monton al no levantarte de la bici cuando bloqueas,con punteras ya pase una cancha de basket de cemento alisado de punta a punta bloqueando la rueda nomas!!!
Saludos y unase a la FIXED ARMY!!!
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