SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HoLa a Todos

+2
florestafakengerpride
guito
6 participantes

Ir abajo

HoLa a Todos Empty HoLa a Todos

Mensaje  guito Mar Mar 02, 2010 6:40 am

Es bueno toparse con un montón de gente que anda en la misma, yo me cope con esto de las fixies hace un año y después de mucho tiempo logre armar una bici que mas o menos me gustara para andar (y que no te tuvieras que dar la antitetanica para usarla) Les mando un saludo grande a todos y ojalá que esto crezca, Les dejo unas fotos de mi maquina, apodada "la langosta" y un link de mi blog donde publico algunas cosas de reciclado de bicis viejas (no solo fixies)

[img]HoLa a Todos Lalangosta[/img]


http://lasbicicletaslasmontaeldiablo.blogspot.com/


Última edición por guito el Mar Mar 02, 2010 6:19 pm, editado 1 vez
guito
guito

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 42
Localización : Caballito, Buenos Aires, Argentina

http://lasbicicletaslasmontaeldiablo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HoLa a Todos Empty Re: HoLa a Todos

Mensaje  florestafakengerpride Mar Mar 02, 2010 7:49 am

hermosa bici te armaste man! me encantan las palancas...ensima parece que tiene una relacion plato piñon muy copada.

Una vez mas recalco que somos un re par rque estamos muy cerca, caballito, flores, floresta...es una locura que no nos cruzemos más.

saludos!
florestafakengerpride
florestafakengerpride

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 34
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

http://ellostienenfuegoenelcorazon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HoLa a Todos Empty Re: HoLa a Todos

Mensaje  kustom_co Mar Mar 02, 2010 1:48 pm

Buenisimo que te hayas agregado!!ayer lo cruze por Honorio y lucia hermosa LA LANGOSTA!!!
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

HoLa a Todos Empty Re: HoLa a Todos

Mensaje  scorcher Mar Mar 02, 2010 4:41 pm

una fixie más!!!

bienvenido al foro

muy linda, y lo más importante: la foto fue tomada en su habitat natural Smile

tirate un bike check!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HoLa a Todos Empty Re: HoLa a Todos

Mensaje  mariano Mar Mar 02, 2010 7:30 pm

bike check x favor!!!!!!! sobre todo del cuadro, xq tiene exactamente el mismo empipado q la mia y yo stoy tratando de descubrir la histaria detras de mi viejo bólido.
felicitaciones!!
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

HoLa a Todos Empty Re: HoLa a Todos

Mensaje  guito Mar Mar 02, 2010 8:00 pm

Hola, No se de que se tratara lo del bike check, que le puse a la bici?, el cuadro es un bergamasco de media carrera (son super comunes, los vi en todos lados) la bici la compre completa, era de color amarillo. De la bici original solo quedo el juego de direccion, la horquilla, el cuadro, el manubrio que recorte y la vela de asiento. Las demas cosas las fui juntando, la potencia es massi, el freno delantero es un aloga con una palanca de dos dedos shimano, El plato palanca consegui uno de ruta de aluminio con dos platos desmontables, le saque el 53 y le deje el 39. El piñon es de 15 dientes asi que la relación es bastante comoda. Se puede frenar sin dramas haciendo un skid. La lleve pedaleando desde Caballito a Lujan (en ruta la relación queda un poco chica, pero en ciudad va perfecto) Cuando pueda les subo fotos de antes y después de la conversion.

Saludos!
guito
guito

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 42
Localización : Caballito, Buenos Aires, Argentina

http://lasbicicletaslasmontaeldiablo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HoLa a Todos Empty Re: HoLa a Todos

Mensaje  scorcher Miér Mar 03, 2010 6:33 pm

un bike check consiste, como bien entendiste, en hacer una lista de los componentes

la idea no es mostrar marcas, sino comparar set ups

yo creo que los puntos más importantes son:
plato/piñón -puede entrar largo de palancas y tamaño de cuadro para ver si el pie toca la rueda delantera-
medida de cubiertas -a algunos le van las 20c, otros prefieren 23c, etc-
todos los mods que hayamos realizado -como limar para meter cubiertas más anchas, cortar o dar vuelta manubrios, fijaciones caseras, línea de cadena!, etc-
y sin olvidarnos de lo difícil que resulta conseguir mazas de pista: si usamos el ingenio: contar! así aprendemos cómo resolver uno de los problemas principales
la mayoría usamos cuadros viejos, así que siempre es interesante la historia de cómo lo conseguimos o quién lo fabricó

y todo lo que se quiera agregar para enriquecer la imagen
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HoLa a Todos Empty Re: HoLa a Todos

Mensaje  Martin144 Jue Mar 04, 2010 12:26 pm

muy linda, felicitaciones...

el otro dia a las 3am vi a alguien andando en fixed por cabildo. yo venia en el auto y cuando quise frenar doblo por lacroze, no lo iba a perseguir pero mi intencion era invitarlo al foro, jaja.
Martin144
Martin144

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 51
Localización : Capital Federal

https://www.facebook.com/martin144

Volver arriba Ir abajo

HoLa a Todos Empty Re: HoLa a Todos

Mensaje  guito Jue Mar 04, 2010 4:25 pm

Yo me encuentro fixeros en los cemáforos que me preguntan por la bici, por lo general están en sus "otras" bicis. Siempre la respuesta es que la estan arreglando o que se les rompio algo. esto de tener que armarse uno la bici es bastante complejo si no se tiene un poco de experiencia.
Es copado lo del foro para pasarse data. Por ejemplo, hace unos días pase por una bicicleteria a preguntar por una maza de pista con contratuerca. El dueño, que era ciclista de pista de joven me dio una respuesta interesante, me dijo que el tema de la contratuerca era inseguro y me conto que se habia dejado de usar por eso (no se si creerle, la verdad que no se mucho de ciclismo de pista) El problema era que si se salia la cadena por cualquier motivo un piñon simplemente apretado funcionaria como fusible desenroscandose y evitando daños en la bici y en el ciclista, pero si el piñon no puede girar, por que tiene una contratuerca, la rueda se puede clavar, destrozando el cuadro o en el mejor de los casos tirandonos al suelo sin aviso. Supongo que es una exageración, la verdad es que yo solo estoy usando un piñon fijo muy apretado sin contratuerca hace casi un año sin problemas, nunca me paso que se desenroscara, pero por las dudas (y por que soy un poco cagon tongue ) nunca le saque el freno de adelante. ¿A alguno le paso algo por el estilo con un piñon con contratuerca? la verdad que esto es mas prueba y error que otra cosa. Les mando un abrazo!

Guito.


Última edición por guito el Jue Mar 04, 2010 6:38 pm, editado 1 vez
guito
guito

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 42
Localización : Caballito, Buenos Aires, Argentina

http://lasbicicletaslasmontaeldiablo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HoLa a Todos Empty Re: HoLa a Todos

Mensaje  scorcher Jue Mar 04, 2010 5:53 pm

todo ciclista de pista te va a decir lo mismo...

y algo de razón tienen: en la pista arrancás y le das y le das, no necesitás frenar, al hacer la menor presión sobre las palancas corrés peligro de salir volando sobre el manubrio... entonces se decidió sacar la contratuerca por seguridad: ante una eventualidad prefieren que se desenrosque el piñón -controlable- a tener un accidente

pasa que el tema de los skids se empezó a usar en las calles, y cuando se hace, se hace para frenar: sin dudar, entonces no hay lugar a accidentes

yo te diría que asegures el piñón con una contratuerca de caja standard -es la misma medida- y si te da, desenroscá el piñón y ponele loctite, trabasil, o algún otro adhesivo para roscas y volvé a apretar bien el piñón
o si la masa es de acero, directamente podés soldar!

si usás el piñón en una masa de aluminio, corrés el peligro que en un skid se afloje el piñón de una y te puede llegar a barrer la rosca de la masa...
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HoLa a Todos Empty Re: HoLa a Todos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.