SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva adquisicion, tal vez proyecto

+10
strummer
El trauma
POiO
mariano
guito
LucasARG
japo_single
scorcher
florestafakengerpride
Funkie
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  scorcher Jue Mayo 06, 2010 7:07 am

Duravit escribió:Mi preguntra concreta es, tendriaproblemas al colocar unas palancas ISO en un eje shimano (JIS) o le doy para adelante?. Pregunto porque me toco bailar con las ofmega y la caja shimano (no paraba de ajustarlas). No tengo intenciones de gastar más por ahora pero antes de arruinar unas Tulio pongo los $70.- de diferencia y compro caja de misma procedencia. Gracias!!!

con palancas y ejes de la misma norma lográs un ajuste perfecto y la línea de cadena exacta indicada por el fabricante

al mezclar normas tenés una diferencia de unos 4.5 mm aprox -en tu caso una palanca iso en un eje jis va a entrar menos...-

si no vas a andar sacando las palancas a cada rato -caja sellada: cero mantenimiento- dale para adelante: si ya tenés las partes probá -sin apretar al mango así no deforma el cuadrante- para ver cuánto te da de línea de cadena y fijate si te sirve

ofmega creo que usaba una norma propia -como para hacer las cosas más sencillas...-

si entendí bien tu cuadro tiene caja con rosca 34.7 y necesitás eje/cubetas o caja sellada, -y tenés una pero de 36-: calculá que el laburo de rosca te va a costar unos $50, así que analizalo

y por el combado no te preocupes que podés usar los mismos rayos -llevá la rueda a un buen mecánico!-

suerte

funkie: si vas a pagar una caja miche o campy: por qué no pedís afuera una sugino o similar? o probá con una arandela de caja entre la maza y el piñón o entre la caja y la cubeta fija et voilà: 1 mm extra! o invertí la caja a ver si te da la diferencia
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  Rust! Vie Mayo 07, 2010 7:51 pm

Gracias por la data. Ya esta armada..la linea de cadena me quedo medio medio..pero no quiero cagar la opcion flip flop..53x 18 Fijo c/contratuerca y 53 x 15 Fijo con travasil. Saludos!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  santimo Vie Mayo 07, 2010 8:15 pm

jaja 53 15 bastante extremo

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  japo_single Vie Mayo 07, 2010 10:52 pm

53x15!!!
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  StiaN Sáb Mayo 08, 2010 2:04 am

Duravit escribió:Gracias por la data. Ya esta armada..la linea de cadena me quedo medio medio..pero no quiero cagar la opcion flip flop..53x 18 Fijo c/contratuerca y 53 x 15 Fijo con travasil. Saludos!!

Pensás romper el record de velocidad en fixed???????
Asasssssino!!
StiaN
StiaN

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 45
Localización : Villa Crespo - CABA

http://www.flickr.com/cromoly

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  Rust! Sáb Mayo 08, 2010 2:31 am

Pasa que me dejaste con la vena de la otra vez...jaja..le doy la vuelta a la rueda y hasta matarme no paro..eso si delante del peloton jajaj....
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  StiaN Sáb Mayo 08, 2010 2:44 am

Ya no se usa más hacer fuerza.
Eso era hace 40 años atrás.
Ahora se dieron cuenta los que saben, que rinde más pedalear a mayores rpm con menos potencia, que matarse haciendo fuerza a una cadencia baja.
Empezá a aflojar las patitas, y pedalear más ligero si querés mantener el ritmo sin quemarte a las 2 cuadras.
Yo ya le puse el de 18 y va como un rayo, jeje.
Nos vemos en las calles (si me alcanzas, jejeje)
StiaN
StiaN

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 45
Localización : Villa Crespo - CABA

http://www.flickr.com/cromoly

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  japo_single Sáb Mayo 08, 2010 1:05 pm

StiaN escribió:Eso era hace 40 años atrás. Ahora se dieron cuenta los que saben, que rinde más pedalear a mayores rpm con menos potencia, que matarse haciendo fuerza a una cadencia baja.
Es verdad, es la "Gran Lance"!!!
sds
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  Rust! Sáb Mayo 08, 2010 8:44 pm

Naaa....en 53*15 la tengo sin contratuerca por si pego unas vueltas en algun circuito...nomás para sacarme la calentura. La urbana quedo en 53*18 y anda bien. Voy en crucero a una buena velocidad y sin agitarme...mucho mejor que con la vieja 42*15...con la relacion de ahora toma más inercia y vas regulando la potencia en las palancas. Eso si, es mucho más dificil pararla...probare una semana y en una de esas vuelvo al freno. Saludos!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  scorcher Lun Mayo 10, 2010 7:38 am

no me hagan pedalear a los pedos!!!

la verde empezó con 42/17 -cubiertas 28- y al toque subí a 42/16 que me resulta bien en la calle pero al toque agota velocidad

y con la segunda nite ride y el grupito de cebados me obligaron a subir a 42/15: cómoda pero no te corro más de 300 mts... vergonzoso Embarassed Embarassed Embarassed

este tema da para un post aparte, siempre se trata desde el punto de partida: "qué relación me conviene/es cómoda?" y así... pero lo que seguís usando es lo interesante!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisicion, tal vez proyecto - Página 3 Empty Re: Nueva adquisicion, tal vez proyecto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.