SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que rodado armo?

+3
manu
scorcher
Nelson
7 participantes

Ir abajo

Que rodado armo? Empty Que rodado armo?

Mensaje  Nelson Miér Abr 21, 2010 6:05 pm

Hola muchachos locos!!, estuve de viaje y me tope con unas bicis que me dejaron la peluca dada vuelta, googleando me entere que son las "Fixed Gear" y estuve navegando hasta que encontre este foro.
Me quiero armar una, mido 1.82 y no se con que cuadro me conviene armarla, estuve viendo una marca "Charge" y los cuadros parecen chicos, alguien sabe si son rodado 26 o 28, me interesa para sumarme al Polo Bike e intentar tirar alguna destreza....jajaja. Bueno si alguno me tira una punta sera super agradecida........gracias!!!!

Nelson

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  scorcher Miér Abr 21, 2010 9:36 pm

bienvenido Nelson!

si te armás una charge vas a ser la envidia de muchos -empezando por mí-

fixed gear significa piñón fijo, o sea que cualquier tipo de bicicleta puede ser fixie

va en gustos, muchos usan bicis de pista por la geometría -que es ajustada y de respuesta rápida-

la más facil es usar una vieja rutera y quitarle todo lo que sobra

te recomendaría que pienses bien el uso que le vas a dar, qué esperás de tu bici y qué presupuesto pensás invertir

también leé los post de muchos que ya se armaron sus fixies así te vas dando una idea

cualquier duda: preguntá!

y contanos cómo sigue el proyecto!!!

los viernes nos juntamos a la mañana en el skate park del centenario
el sábado hay bike polo https://simplifijate.forosactivos.net/general-f1/-sabado-24-04-bike-polo--t224.htm -venite aunque sea a hacer hinchada, y de paso probás unas bicis-
martes por medio hacemos nite ride -justo fue ayer y estuvo buenísma!-
y el 1° de mayo se viene la primera alley cat!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  manu Miér Abr 21, 2010 11:05 pm

una charge?!!? noooo..vamos muchachos! son solo montaneras con tubos mas delgados nada mas y horquilla de bmx largos, yo personalmente siento que todas esas marcas que se suben al tren de las fixies le quitan la verdadera escencia de la movida que arranco hce mas de 10 anos, la cosa era RECICLAR/REUSAR, tener la bicicleta como un medio de transporte economico y no contaminante y sobre todo divertirse...ahora todo eso se esta perdiendo y una de esas bicis te sale por sobre 1,000 dolares, son realmente feas y solo sirven para hacer unos cuantos tricks que de verdad son los mismos 10 que todos hacen, para eso estan las de trail o las bmx...ademas le quitan toda la diversion y pasion que significa encontrar un cuadro antiguo, ir armando las piezas poco a poco, sentir que creas algo..ahora simplemente vas a una tienda, pagas mucho y listo! un fixie boy mas...lo siguiente es todo lo que pongo en lista:

bicicleta charge o brooklyn
bolso chrome
gorro rapha
zapatillas vans
aros aerospoke.

una pena lo que esta pasando afuera....por esas cosas horribles de la escena aparecen paginas como esta:

http://fagsonfixies.com/

por eso les recomiendo no perder la escencia del asunto y evitar subirse al carro de las grandes coorporaciones muchachos...vans pertenece a nike y cuando sacan un par de zapatiillas no es por apoyar nada, es por hacerse de unos cuantos dolares mas..ademas realmente se necesita una zapatillas especial para manejar fixies?, las fixies las puserion de moda los mensajeros de NY y ellos no utilizan todas esas cosas ni tienen sponsors como vans, charge o algo por el estilo. ya hasta se invento un nombre para esa gente que se disfraza de mensajeros sin serlo: FAKENGERS, cargan bolsos de mensajero y solo llevan su ipod, usan zapatos de ciclista y solo usan la fixie una vez por semana, todos tienen el lock kriptonite a la vista y rara vez lo usan...mas aqui:

http://www.bluoz.com/blog/index.php?/archives/719-fakengers.html

es mejor mantener el asunto simple y sin soltarle dinero a los coorporativos yankess, quisiera ver cuando pase la euforia de las fixies cuantas de estas companias seguiran apoyando la escena...si haces todo lo que las cooporaciones quieren que hagas y compres y te alejas del sentimiento original terminas viendote como este idiota:

Que rodado armo? 3601285472da74b39c89b

sean simples y diviertanse en su bicicleta!

manu
manu
manu

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/04/2010

http://lima2ruedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  strummer Miér Abr 21, 2010 11:22 pm

Si la verdad tenés razón en mucho de lo que decís, que se yo igual si el loco quiere ese cuadro y tiene el bolsillo para armarlo que le de para adelante, la bici es una sola, yo no tengo nada de lo que "se necesita" para ser un fixer, me las rebusco y creo que muchos de los que estamos acá peleamos precios, nos emocionamos cuando sabemos que alguien compró un cuadro o una masa, estamos todos en lo mismo, pero si, no hay que caer en la locura, digo el fixie para mi no significa un modismo es un estilo de vida como todos los que están acá, en realidad mi estilo de vida es la bici, el día que se me joda una pierna que espero que no pase nunca no se que voy a hacer, pero que se yo son puntos de vista, la foto del flaco realmente es genial, la cara de nardo, jaja encima saliendo del hotel, como que hace turismo fixer, jaja es gloriosa, gracias por el aporte, a seguir fixeando y pedeleando...
strummer
strummer

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  strummer Miér Abr 21, 2010 11:25 pm

Es GENIAL ESE BLOG, sencillamente genial, fags on fixies, jaja genial
strummer
strummer

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  japo_single Miér Abr 21, 2010 11:28 pm

Alguno me explica que es un cuadro charge por favor? Vi pisteras, ruteras, de tria y mtb hechas hechas fixie. No se que es charge.
Gracias.

Ya lo busque y vi que es una marca http://www.chargebikes.com/products/ , interesante.
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  Nelson Jue Abr 22, 2010 12:19 am

Ante todo quiero agradecer la pronta respuesta y la pasion que hay puesta en cada una, pero, se mal entendio, por supuesto que porque me mal exprese!.....jejeje.

No me voy a comprar una Charge porque salen una bola de plata, solo la nombraba como referencia porque en las fotos que vi los cuadros parecen muy buenos pero los veia mas bien chicos y yo no se que armarme, de hecho tengo en vista una bastante baqueta rodado 26 por 35 P y otra rodado 28 por 45 P.

Manu, comparto contigo alguna de las cosas que decis (Reciclar, reusar, tener la bicicleta como medio de transporte, no contaminar), pero al mismo tiempo creo que cada cual tiene su forma de disfrutar y sumarse a la movida con buena onda de la manera que mas le divierta y como le de la gana, ya que ser anti moda, tambien es una moda y la esencia de todo esto es pasarla bomba pedaleando, espero no ofender, es solo una simple opinión.

Gracias y me sumo a full al polo y a la pedaleada nocturna!!

Nelson

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  kustom_co Jue Abr 22, 2010 12:38 am

Nelson,si queres empezar arranca con cualquier pistera,de talle 54 en adelante,si mas adelante pensas tirar pruebas te recomiendo que busques un cuadro especifico para tal finalidad.
Saludos y nos vemos en el centenario algun viernes!!
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  mariano Jue Abr 22, 2010 3:07 am

posta! empeza con algun cuadro basico. si queres arma buenas ruedas. o una buena transmision. pero el cuadro no te juegues a gastar mucha guita ahora. tra´ta de empezar a andar lo mas pronto posible. divertite, disfrutá y despues si queres ponele todos los chiches fetiches q quieras.
saludos!
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  scorcher Jue Abr 22, 2010 3:39 am

ala' polémica!

y yo que me puse contento que iba a andar en una charge...

a ver: si mal no recuerdo fue a la vuelta del primer nite ride que con germán y mauro hablábamos de cómo está evolucionando el fixed gear en freestyle

y creo que la palabra clave es evolución: manu: cuando dijiste montañeras -sorry pero me parece que le pifiaste- con horquillas de bmx -acá diste en el clavo!- justamente estabas describiendo a una bicicleta específica desarrollada para una modalidad que nació de usar una bicicleta de pista en la calle -justo acá, al sacarla del entorno para el que fue creada, se dio el primer paso en la evolución- y darse cuenta que aparte de transporte sirve para hacer trucos!

y de andar para atrás al día de hoy se avanzó mucho! muchísimo!!! 700cmx o freestyle fixed gear hoy es una realidad al igual que el bmx o el trail, porque si es por buscar otra cosa: por qué andar con piñón fijo cuando puedo usar uno libre?

charge no se subió a ningún tren, charge Es el tren! -junto con otras marcas como brooklyn-
charge desarrolla bicicletas para varias modalidades y para tricks la scissor -diseñada por super ted y tom la marche!- es una bastante popular al igual que la gansta track
de paso:
chrome nació por la necesidad de los mensajeros de un bolso funcional, duradero y cómodo y hoy en día es una de las marcas líderes
desde que tengo uso de razón anduve en bike y en skate y marcas como vans, airwalk o vision me vienen a la mente como productos bien diseñados y que se la re bancan! el modelito en particular que usa la mayoría es porque es tan popular como las chuck taylor de converse...
aerospoke la verdad ni la conocía antes de oir hablar de fixies... -y jamás vi a alguno de mis riders favoritos con una- y acá da para cerrar: si hay gente que sigue modas: allá ellos... una maza made in china de aluminio a rulemanes puede costar acá $30 porque hay demanda!!! ojalá se ponga de moda andar en fixies así puedo acceder a mazas para piñón fijo que no sean campy o shimano, si no que haya variedad: desde formula hasta profile!

y todo bien con el diy -estoy orgulloso de haber apretado yo mismo hasta la última tuerca de mis bicis-, tengo amigos que andan en bicis antiguas restauradas y todo bien, y también otros se la pasan puteando porque a cada rato se les rompe algo... al que crea que va a cambiar el mundo por ir a la masa crítica un domingo: que vaya! Yo No lo hago porque me parece Aburrido!
desde el principio se trató de algo simple y que funcione, nada más: reciclar vino aparte

de los haters prefiero ni hablar, sólo son eso: haters... al de la foto lo felicito por su bike que -salvo las sugino- no me parece la gran cosa

en bici se puede andar por muchas razones, entre ellas diversión; y si lo que les divierte es andar a los saltos: por el bien de su dentadura les recomiendo una bici acorde

y directamente de prolly y trick track -como para hechar leña-:
de la discusión 700 vs 26: el mejor argumento: "con 26 es más fácil? pues con piñón libre también..."
y lo mejor: "hace tiempo se veía que la gente andaba en fixies imitando a los mensajeros, hoy directamente muchos chicos arman sus bicis específicamente para tricks"

y con la mejor onda manu: "corporativos yankees"??? demasssiaooo...


Última edición por scorcher el Jue Mayo 06, 2010 7:18 am, editado 1 vez
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  manu Jue Abr 22, 2010 9:34 pm

hay polemica pero lo bueno es que todos andamos aqui en lo mismo...!!!, comprando muchas cosas de china que se ven simpaticas para ponerle a la bici, lo que me deja tranquilo es que aqui sea por plata o distancia el feeling del asunto no se vera muy atacado por tanta marca que se sube al tren de todo esto. por lo pronto lo mio es cilcismo urbano, asi de simple y simpatico, no solo es polo, alley cats o salidas, para mi la bici es mi medio de transporte, y esto lo menciono porque vi un video genial de las diferencias que habia en implementar el ciclismo como alternativa de transporte en nueva york como es en copenhagen y porque no funcionaria y fue simplisima la opinion de un experto europeo en esto, lo cito: " esto funciona en europa porque para nosotros es solo un medio de transporte, es el mejor y asi lo sentimos...pero al final de cuentas nuestra bicicleta es nuestro medio de transporte y que junto a cosas como los celulares y licuadoras son cosas que nos hacen la vida mas simple, no es una cuestion de coorporaciones o moda, es simplemente nuestro medio de transporte, no tenemos zapatos de edicion limitada para subirnos a un bus...cuando en USA se deje de ver el asunto como una novedad o una moda y se le ponga simplemente en su lugar: un medio de transporte, las cosas recien comenzaran a funcionar".

y es que si ven para muchos la pasion de la bici va por tener las cosas mas caras en el cuadro mas caro con las ruedas mas caras..osea lo apasionante para ellos es como se ve antes de como anda!, forma antes que funcion y ahi estas en un error grande. o solo usar para hacer trucos o skids...todo eso se ve bien pero las bicicletas no son para eso..son solo simplemente un medio de transporte y nada mas. Hace unos dias lei en un forum que muchos fixies se quejaban de una marca de neumaticos, que se gastaban muy rapido por tanto skids, la polemica se acabo cuando un representante de la marca (vittoria, italianas) le dijo claramente: gente esos neumaticos son para manejar una bici. no para andar quemandolos cada 3 minutos contra el pavimento. Nuevamente el problema de fijarse mas en la forma antes que la funcion...esas bicicletas son para movilizarse, no para andar como un pelotudo haciendo skids...

me estoy armando una fixie pero solo para usarla en el bike polo, estaba pensando el asunto de convertir mi miyata del 82 en fixie pero he decidido dejarla asi, vivo en lima, peru y las calles son muy diversas y cambiantes, yo no voy por las perfectas aceras de oregon o massachussets donde te puedes dar el lujo de andar en fixie porque las calles son perfectas o la gente respeta mas las senales o los taxistas no me andan cerrando, mi ciudad cambia dia a dia y sin un par de frenos y mis cambios bien aceitados les aseguro que la gracia me va a durar poco...me voy de cara contra la pista y lo peor que me podria pasar seria dejar de andar en mi bici. creo que el asunto va por adaptarse a la realidad urbana de tu ciudad, mi bici es mi medio de transporte, no es mi proyecto de miles de dolares ciclistico o la maquina que me ayuda a llegar al cafe para reunirme con gente que al igual que yo agarra la bici una vez a la semana.

entro a este forum a diario y es genial la buena onda y apasionamiento que le ponen a todo, realmente dan muchisimas ganas de hacer cosas y mantenerse conectado. un abrazo grande a todos y en octubre estoy llegando a buenos aires y espero salir en alley cat con ustedes muchachos! un abrazo y sigan pedaleando...

manu
manu
manu

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/04/2010

http://lima2ruedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  scorcher Lun Abr 26, 2010 3:38 am

"forma antes que funcion y ahi estas en un error grande."
eso es una opinión personal, no un dogma, si necesitás zapatillas para caminar, podés comprar cualquiera o elegir las que más te gusten y se vean más lindas o te hagan sentir que sos más cool que lady gaga -ahí entran las marcas, el marketing y todo el resto- pero la desición es siempre de uno

"o solo usar para hacer trucos o skids...todo eso se ve bien pero las bicicletas no son para eso..son solo simplemente un medio de transporte y nada mas."
otra vez machacando: "sólo, simplemente y nada más": para qué son las bicicletas?: cada quién tendrá una respuesta distinta...
no creo que sean un Medio de Transporte "Sólo, Simplemente y Nada Más": mis sobrinas no salen conmigo en bici para cubrir la distancia desde su casa al parque: lo hacen porque les parece Divertido!

"esas bicicletas son para movilizarse, no para andar como un pelotudo haciendo skids..."
lo de los skids es un tema discutido hasta el hartazgo: cubiertas que brinden buen agarre para andar, que sean lo suficientemente lisas para colear y que no se gasten... y todo al mismo tiempo! el que las encuentre que chifle!!!
cuando yo era chico un amigo tenía una bici con freno a contrapedal; recuerdo que veníamos una cuadra tomando carrera para clavar el freno y colear dejando una marca en el pavimento Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil -por supuesto que el dueño sufría Very Happy- y hoy en día puedo hacerlo con mi bicicleta: sí, a veces lo hago y lo disfruto como cuando era chico!!!

y dale: formá un equipo de bike polo que es de lo más divertido!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Que rodado armo? Empty Re: Que rodado armo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.