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Hola a todos, les presento mi proyecto de fixie

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Mensaje  Baquero21 Lun Mayo 24, 2010 12:44 am

Buenas.
Les muestro el cuadro que compre a $30. No es de lo mejor pero está en buen estado. En realidad es de 55cms y estaba buscando uno de 59cm, pero lo vi y lo compré. Siempre es mejor tener el cuadro y no que esté juntando dengue en el chatarrero. Si alguien tiene uno 59, podemos ver de cambiarlo.
Hola a todos, les presento mi proyecto de fixie Imgqxa


Mi idea es ir armando una fixie de a poco con lo que encuentre.


Consultas:
Conocen alguien que arme bicis?
que pinte cuadros? le harian falta unos retoques con masilla y arenado.
Que relación de plato palanca les parece que puede andar. Estoy pensando en 53/19. Actualmente uso una Raleigh M20 y la relación de cambio que vengo usando es de 42/14 o 42/16, para acostumbrarme a la futura fixie:)
Llantas. Las dohnsa de perfil alto me parecen una buena opcion, que opinan? Siempre teniendo en cuenta la relación precio calidad.
Mazas y caja no tengo idea, algo para recomendar?.
Bueno el resto creo lo voy a ir encontrando.

Aca más abajo les pego una imagen hecha con el fixie studio de como me gustaría que quede. drunken
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Esta sería mi primera fixie!!
Espero no demorarme mucho.
Saludos a todos, excelente el foro
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Hola a todos, les presento mi proyecto de fixie Empty Mi historia con la fixie!

Mensaje  Baquero21 Lun Mayo 24, 2010 1:01 am

Hace años que vengo andando en buenos aires en una mountain, cuando empecé pense que era la mejor opción, pero claro al poco tiempo me di cuenta que de los 21cambios usaba solo 2 o 3 y que ni siquieren eran todo lo veloces que me gustaría. La cubiertas pesaban un monton, claro, pensadas para el barro, y así con casí cualquier componente.

Pensaba que si usas una bici así en una cuidad casi plana estas transportando peso al pedo.

Tuve varias intenciones de remodelarla con llantas finitas y altas, cubiertas que resistan mucha presion y sean finitas, cambiarle la caja, etc. Me fui dando cuenta del sin sentido de la cosa hasta que tuve la suerte de viajar a Londres donde vi que habia mucha gente que tenia las bicicletas que me gustaría tener a mi!!! encima sin frenos!!

Fue amor a primera vista, de ahí que vengo pensando en mi fixie, y buscando encontré el foro y me di cuenta que no soy el único, y cada tanto veo alguna en la calle.

Saludos de nuevo, y les dejo una muestra creo que holandesa de Fixie
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Mensaje  scorcher Lun Mayo 24, 2010 3:36 am

hola, bienevenido!

por tus otros posts: como vos los creaste, sólo vos podés eliminarlos -primero podés editar este agregando, si querés, lo que escribiste en los otros: así queda toda la presentación en un mismo lugar-

primero: 13 años y cuadro talle 59??? cuánto medís?

felicitaciones por el cuadro: $30 es una ganga!!!

por tus consultas:
si decís que tenés un bicicletero de confianza: qué mejor lugar para el proyecto?
la pintura de mis bicis las hago yo con aerosol así que no sabría decirte...
chequeá para encontrar la relación más similar a la que estabas usando en tu mtb
llantas: acá se armó una discusión -a usar el buscador!-
mazas: difícil... a buscar usado o comprar nuevo pro -caro- o traer de afuera
caja: fijate la medida de la que trae el cuadro

suerte!
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Mensaje  kustom_co Lun Mayo 24, 2010 4:09 am

Como dice Scorcher,como se cambia de animo como de color de bici el aerosol es lo mejor.
La pintura epoxi sale como 200 pesos sin arenado,o sea una fortuna,al horno en cuanto se raye(q es muuuy facil q pase)no la retocas con nada,el aerosol es fragil o a veces menos q el horno pero la ventaja es q lo retocas mas facil,compras 2 aerosoles para stockear uno!!!
Las llantas bikeX trajo unas vuelta copadas,y no se cuando van a tener algo para las mazas.
Las ruedas te las arman ellos o yo me ofrezco a armarlas,saludos y suerte!!
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Mensaje  strummer Lun Mayo 24, 2010 4:30 am

Jaja ese cuadro, jaja de pedo que no lo compré estaba posteado en ML, es de Lanús el loco no? che en qué estado está? cordiales y éxitos con los componentes, si querés aros (llantas) chifla por que vamos a comprar varios (yo tengo que comprar dos pares, poio un par y creo que había alguien más interesado) en 36 perf, preguntale a Stian si no tiene algunas mazas vuelo alto que son hermosas.

Cordiales y éxitos con el proyeTo.

Juan
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Mensaje  santimo Lun Mayo 24, 2010 5:35 am

hola, no es por bajartela de una, pero yo casi compro ese cuadro y cuando lo fui a ver noté dos cosas: pesa más que toda mi raleigh mojave 2.0, y esta llena de soldaduras y lo que es peor algunas fisuras sin soldar(recuerdo una en una vaina)
Ya que acerca del cuadro no tenés muchas pretensiones buscá en mercado libre alguna media carrera que son mucho más livianas. Además podes llegar a conseguir de tu talle y por 200 pesos más o menos tambien va a venir con un par de componentes como parea ahorrar (horquilla, stem, vela de asiento)
De la pintura pienso más o menos lo mismo que los chicos, y acerca de aramrla lo mejor me parece que lo intwentes vos y ñpidas ayuda con las cosas que son más complicadas o se requieren herramientas.
Por ejemplo se esta hablando d ehacer un taller de armado de ruedas pero siempre que nos juntamos nos podemos dar una mano para las cuestiones de mecanica
Saludos

santimo

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Mensaje  scorcher Lun Mayo 24, 2010 5:54 am

urgente a chequear!
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Mensaje  Baquero21 Lun Mayo 24, 2010 6:22 pm

Hola scorcher, como estás?
Creo que se mezclaron dos usuarios, yo tengo 33 años, mido 185 aprox. Además por costumbre me gustan los cuadros grandes, aunque de 55 creo va a andar bien.
La pintura creo que el aerosol en casa puede ser lo mejor como también dice kustom_co, aunque voy a averiguar por mi cuenta por pintura electroestática y por cromado. Tengo la ventaja de trabajar en una metalúrgica que manda a cromar muchas piezas, por ahí lo hacen de onda, pero el problema es el "pulido", en los dos casos. Sino lijas y aerosol.
También en mi trabajo pintan con pintura poliuretánica a soplete, claro. Voy a ver si puedo meterlo ahi, porque como dicen todos $200 en pintura para un cuadro de $30 no da.

Cuando pintan con aerosol les ponen pintura de base?

strummer, Si, es el del tipo de Lanus. Como dice santimo el cuadro no es liviano, tampoco me parecio tan pesado, como a el. Es verdad que tiene varios malos tratos, algunas soldaduras bastante mal hechas, una sobre el caño que va de la caja a la horquilla horrible. En la vaina tiene un corte, esta hecro con alguna herramienta de corte pero es fácil de arreglar. Además tiene varios agujeros que no entiendo para que se los hicieron. Todo es solucionable porque el acero no está para nada picado, no estuvo a la intemperie años, o si y se la bancó bien.

santimo Es verdad lo que decis de la media carrera, aunque tenia ganas de empezar de cero.

Voy a ir posteando como sigue todo!
Gracias por las respuestas!!
Saludos!
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Mensaje  scorcher Lun Mayo 24, 2010 9:21 pm

perdón Embarassed Embarassed Embarassed estoy hecho mierda!!!

si tus piernas no son larguísimas, con un 55 vas a andar perfecto! -siempre es mejor bajar unos centímetros al talle correspondiente-

lo de la pintura -terminación- lo pensaría muy bien... tampoco quiero bajarte el bollo, pero si el cuadro no está en óptimas condiciones no tires tu dinero e invertilo en otro lado! yo lo limpiaría bien y evaluaría si se la va a bancar -la unión del tubo inferior con el tubo de frente es un punto débil de todo cuadro, y si ya fue reparado...-

podés armar tu bici con el cuadro así como está y usarla unas semanas y entonces recién ahí ver qué hacer -armar y desarmar este tipo de bicis es muy sencillo! viva la simplicidad!!!-

btw: plis tirá el dato de cromado y pintura porque es un tópico recurrente por acá!!!
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Mensaje  Baquero21 Mar Mayo 25, 2010 7:41 am

scorcher, lo del cromado es facil, en teoría. El problema que un cuadro armado va a ser dificil que alguien te lo quiera pulir, porque tiene muchos recovecos y es peligroso por la velocidad del paño, aunque si tenes la posibilidad de pulirlo y despues soldarlo, creo que alguien estaba pensando en armar cuadros, es una buena opción y no debería ser muy caro, supongo que entre $50 y $70 + el pulido, habría que sacar bien los metros lineales y te queda cromado, con baño de niquel y despues el cromo.

La pintura electroestática es muy resistente y tambien es barata. Lo unico es que no hay muchos colores, tenes el blanco heladera, gris gabinete, negro mate y algun otro. Hay más colores pero se hace carísimo, imposible para pintar un solo cuadro, porque te cobran 2KG de pintura.

La poliuretanica es la opción más casera, lleva una base de imprimación y despues una sola capa de pintura. Tiene una pequeña textura y es un poco opaca y se aplica si o si con soplete. Es muy resistente queda muy bien adherida al acero. Hay una que es transparente que está muy buena, te queda de un gris metálico bastante raro.
De esta puedo conseguir algunas muestras si alguien la quiere probar aunque hay que tener en cuenta que es bastante toxica, convendria usar máscara.

Supongo que esto es lo que me preguntabas.

Saludos!
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Mensaje  scorcher Vie Mayo 28, 2010 7:56 pm

precisa la data! gracias

pero lo del cromado no lo veo tan así, si bien nunca vi un cuadro -empipado- cromado completamente, sí las punteras, vaina derecha, cierre del asiento y frente del cuadro y punteras de horquilla

supongo que, como bien vos decís, pulir un cuadro con tanto detalle debe ser un arduo trabajo: entonces se debe cromar por sectores! pero no creo en cromar y después soldar pues se tornaría azul por el calor

y no entendí muy bien lo de la pintura poliuretanica transparente -que resulta en un gris metálico...-: la pintura sería transparente y dejaría ver el imprimante?
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Mensaje  Baquero21 Vie Mayo 28, 2010 8:07 pm

Si, scorcher. La pintura poliuretánica es transparente y la imprimación tambien. En realidad la imprimación le da una microtextura al acero para que agarre la pintura. Hoy voy a estar en el taller, si consigo una foto la mando.

Saludos.

PD: es verdad lo que decis de los cuadros cromados con pipas, creo que no hay. me dan ganas de hacerlo igual, sin pulir aunque no quede brillante!
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