SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado que arranco!

5 participantes

Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Cuidado que arranco!

Mensaje  Juan_das Vie Sep 10, 2010 11:48 pm

Gente, buenas... les cuento primer mensaje y ya van a ver como lloveran muchos mas con miles de dudas que tengo...jajaja!
Les cuento siempre anduve en montain pero ahora herede una pistera vieja y pensando que hacerle justo encontre unas fixies en la red y dije QUIEROOO. Asi que espero que antes del 2011 tener una fixie. Ya tengo toda la estetica en la cabeza y que quiero. El temilla y de aqui mi consulta es, el cuadro que tengo es llamativamente pequeño sera un 17 de montain y yo mido casi 1.85... asi que estoy viendo para conseguir un cuadro acorde a mi altura y salvar todas las piezas que se puedan de la rutera que tengo. Lease llantas, cubiertas tubelees, frenos, stem, manillar, forma, pedales y plato. Que tienen una onda vintage increible todos cromados del año del pedo maaal. Imaginense ni Ind. Argentina dicen sino Industria Nacional. Una locura.
El uso que le quiero dar es mas que nada para pasear nada de andar haciendo cosas muy locas.
Bueno si alguien tiene un cuadrito para cambiarme o sabe de alguno que no este hecho pelota o alguna posta donde conseguir agradecere mucho el dato.
Nos vemos!
Juan

Juan_das

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Re: Cuidado que arranco!

Mensaje  santimo Sáb Sep 11, 2010 12:26 am

hola
acerca del tamaño del cuadro:
hay dos medidas importantes1)El caño vertical, desde el centro de la caja pedalera hasta el centro del caño horizontal
2)y el caño horizontal desde el centro del caño del asiento hasta el centro del caño del frente.
Para tu medida creo que te correspondería un 56-58 de la primera medida, aunque para andar por la ciudad muchos usan cuadros más chicos de lo que corresponde porque son más maniobrables.
de los componentes que trae lo que vas a tener que cambiar casi seguro porque no soporta el tipo de fuerza que se usa para frenar son las palancas y la caja pedalera que casi seguro que son a chaveta.
Las ruedas son tubo o semitubo? es decir son para cámara y cubierta o tubo?
Si la vas a hacer fixie tenés que resolver el tema de como fijar el piñón, sobre eso hay mucho escrito en el foro pero básicamente tenes dos opciones, ponerle una maza especial para piñón fijo con contratuerca o alguna solución casera.
Saludos

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Re: Cuidado que arranco!

Mensaje  Juan_das Sáb Sep 11, 2010 12:40 am

santimo escribió:hola
acerca del tamaño del cuadro:
hay dos medidas importantes1)El caño vertical, desde el centro de la caja pedalera hasta el centro del caño horizontal
2)y el caño horizontal desde el centro del caño del asiento hasta el centro del caño del frente.
Para tu medida creo que te correspondería un 56-58 de la primera medida, aunque para andar por la ciudad muchos usan cuadros más chicos de lo que corresponde porque son más maniobrables.
de los componentes que trae lo que vas a tener que cambiar casi seguro porque no soporta el tipo de fuerza que se usa para frenar son las palancas y la caja pedalera que casi seguro que son a chaveta.
Las ruedas son tubo o semitubo? es decir son para cámara y cubierta o tubo?
Si la vas a hacer fixie tenés que resolver el tema de como fijar el piñón, sobre eso hay mucho escrito en el foro pero básicamente tenes dos opciones, ponerle una maza especial para piñón fijo con contratuerca o alguna solución casera.
Saludos
Si en realidad la medi a ojo al lado de la bike de mi hermana... la ruedas son tubeless asi no mas de pista sin camara. Con respecto a la masa lo que quiero es tratar de salvar la que tiene porque son las dos doradas y estan barbaras. Asi que me tendre que poner a leer como hacerlo. saludos!
Juan

Juan_das

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Re: Cuidado que arranco!

Mensaje  santimo Sáb Sep 11, 2010 1:45 am

entonces las llantas son para tubo (tubeless es otra cosa, aunque es verdad que no lleva cámara)
podés dejarlas pero unos tubos nuevos salen como 80 mango los más baratos y si se te pinchan fuiste, arreglarlos es un quilombo.
si tenés muuuucha suerte las mazas ya son para piñón fijo, tenés que ver si tienen dos roscas de distinto tamaño.
si la maza es de hierro se puede poner el piñón con loctite y ajustarlo bien o directamente soldarlo
tambien se le puede poner en la misma rosca una contratuerca de caja pedalera si es que entra
igual en otros lugares del fro esta explicado con más precisión

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Re: Cuidado que arranco!

Mensaje  scorcher Sáb Sep 11, 2010 3:34 am

bienvenido! uno más!!!

si cambiás tubos por clincher -lo más recomendable- vas a tener que cambiar las llantas

si encontrás unas con el mismo perfil, podés usar los rayos que ya tenés y te ahorrás el armado

tamaño: santimo te recomendó bien por tu altura -a menos que seas deforme y tengas piernas muy cortas o largas Very Happy- pero con un 55 -una medida media standard- vas a andar bien; y no entendí bien si tenés un cuadro de pista o de ruta -fotos?-

chequeá bien las mazas y contanos y ahí vemos si hay que solucionar algo -fotos!-

y las palancas a chaveta bancaron bastante en el pasado, pero si vas a exigirles no estaría de más tener una opción extra como backup
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Re: Cuidado que arranco!

Mensaje  Juan_das Sáb Sep 11, 2010 3:47 am


scorcher escribió:bienvenido! uno más!!!

si cambiás tubos por clincher -lo más recomendable- vas a tener que cambiar las llantas

si encontrás unas con el mismo perfil, podés usar los rayos que ya tenés y te ahorrás el armado

tamaño: santimo te recomendó bien por tu altura -a menos que seas deforme y tengas piernas muy cortas o largas Very Happy- pero con un 55 -una medida media standard- vas a andar bien; y no entendí bien si tenés un cuadro de pista o de ruta -fotos?-

chequeá bien las mazas y contanos y ahí vemos si hay que solucionar algo -fotos!-

y las palancas a chaveta bancaron bastante en el pasado, pero si vas a exigirles no estaría de más tener una opción extra como backup
Si debo las fotos... pero esta afuera en el balcon y llueveeee jajaja!!!
Lo de deforme no sabria que contestarte... no sé dos narices y seis ojos es raro? en mi familia somos todos asi... jajaja nah enserio, ya me recomendaron medidas ahora tirenme algun lugar para buscar un cuadrito...
Mi idea era tratar de conseguir un reemplazo para la cubierta delantera porque por vieja esta reseca (raro porque son nuevas deben haber rodado 5km) pero bueno me parece que estaban cerca de una estufa y cago la delantera. Pintar el aro de blanco y ver de cambiar los rayos por unos blancos. pero hasta que no consiga un cuadro acorde y me saque de encima lo que tengo no voy a empezar...
saludos!
Juan

Juan_das

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Re: Cuidado que arranco!

Mensaje  strummer Sáb Sep 11, 2010 6:01 am

Bienvenido, ya somos tres juanes en el foro por lo que se
tengo dos cuadros uno roselli y otro nac, ambos de ruta, son grandes 55 o 54, pero repito son de RUTA, no de pista, si querés verlos? toy en flores. de última si tu cuadro es chico te lo cambio por uno que tengo yo que es verde, ta piola
Saludos
éxitos con el proyecto
strummer
strummer

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Re: Cuidado que arranco!

Mensaje  Juan_das Sáb Sep 11, 2010 6:10 pm

strummer escribió:Bienvenido, ya somos tres juanes en el foro por lo que se
tengo dos cuadros uno roselli y otro nac, ambos de ruta, son grandes 55 o 54, pero repito son de RUTA, no de pista, si querés verlos? toy en flores. de última si tu cuadro es chico te lo cambio por uno que tengo yo que es verde, ta piola
Saludos
éxitos con el proyecto
Dale dale, podriamos verlos... en cuanto tenga fotos del mio te mando fotos y me decis si te gusta. Despues te mando un MP con las fotos o las meto en este aviso.
Saludos!
Juan

Juan_das

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Re: Cuidado que arranco!

Mensaje  fede409 Miér Sep 22, 2010 1:30 am

Hola,yo tengo un cuadro en el que el caño que sale de la caja del eje central mide 58cm, ami me va medio grande, o por lomenos es mi sensacion, mido 1,75, cual seria la medida mas adecuado para mi??? Razz

fede409

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Re: Cuidado que arranco!

Mensaje  scorcher Jue Sep 23, 2010 1:14 am

está medio grande...

pero nada grave

la idea es usar uno un par de talles más chicos para mayor maniobrabilidad

yo mido 1.78 y me corresponde un talle 55 -uso un 53 y usé bastante un 57/8 en la calle, en bike polo y hasta dí unas vueltas en el skate park-

pero lo que te tira el talle es el largo de entrepierna: yo: 88 cm -sin fanfarronear-

fijate con la bike armada qué tan cerca te quedan los amiguitos del tubo superior, si pasa la palma de una mano -pedile ayuda a una amiga- es suficiente, caso contrario: pad! -y si es de bmx de los 80 mejor!-

suerte
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuidado que arranco! Empty Re: Cuidado que arranco!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.