SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

+3
strummer
scorcher
DarioRock22
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  DarioRock22 Miér Oct 06, 2010 2:00 am

Ya me adelante un paso y le mande el MP al POiO...
Ahora van dos preguntas claves (todo lo que haga de aca en adelante va a ser 100% tu merito)
Primera pregunta: Vos le podes prestar a poio una llave estirada para colocar el cartucho?
P.D (interna): El poio sabra colocarla? (que pregunta comprometedora eh!!)

Segunda pregunta: Como saco la medida de las cubetas? esa creo que es la mas importante, ya que si le erro a la medida la re quedo.

P.D: aca te cobran el cartucho a 58 pesos y 20 pesos la colocacion (porque dicen que es re dificl) si, dicen que es re dificil ...
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  strummer Miér Oct 06, 2010 5:19 am

y mirá tendrías que llamar a un científico de la nasa para que te la coloque....
no bolas no es reeeeeeeeee dificil pasa que una vez que la colocas los dejas sin laburo a ellos, si el poio sabe colocarla doy fe por que la coloco en su mula de polo y en una mtb, el ancho y el largo diría que importa, clahhhhhhh chiquita y juguetona no va, tiene que fijarse el largo de eje a eje y el diámetro de la rosca para saber cuál va, si, le presto la llave al poio, en general siempre nos prestamos herramientas y más si es para alguien de la AFG Crew de necochea, ni hablar, arregla con el poio y que él me avise cuándo necesita la llave estriada, y combinamos para ir a buscarla a zotta, el loco coloca bien, también tiene grasa tipo pitufresa que va como trompada, sino la gran sherman Loctite®
abrazo, espero que sirva
strummer
strummer

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  alexis. Miér Oct 06, 2010 5:38 am

hoy pase por zotta en busca de caja sellada, y me ofrecieron la de 25 o 30 mangos, va bien esa? y sino encontre una shimano en la bicicleteria que esta sobre larralde frente al sarmiento una shimano por 70 creo que me dijeron... alguna recomendacion? graciass

alexis.

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  scorcher Miér Oct 06, 2010 7:02 am

las cajas selladas tienen la ventaja que la colocás y te olvidás hasta que se rompe

yo, con cubetas, bolillas y eje Nunca tuve problemas, lo único que hay que fijarse es que sea de buena calidad para que ruede bien y para que la rosca sea de la medida que debe ser, después es tan sencillo como ajustar una rosca con contratuerca: con las herramientas específicas lo hacés una sóla vez y listo!

obviamente que si tengo que comprar, voy por la sellada de $25/30 que me costaría sólo un poco más que comprar un juego de cubetas y un eje decente -un eje savoretti más cubetas a la altura me imagino que debe costar más del doble que la dichosa caja sellada de zotta, que debe ser neco o shunfeng-

lo importante es tratar de conseguir una que tenga el eje lo más corto posible así, al colocar las palancas no tenemos problemas con la línea de cadena

el problema con las shimano es que son específicas de mtb y el eje puede resultar largo...

la medida de tu caja es muy probable que sea 34.7 x 68 -es la más standard-, medí el ancho de la caja y si es 68 le va 34.7 ó 35, si mide 70 -viejo standard en cuadros de pista y de ruta de alta gama- le van cubetas 36

conseguite una cubeta que estés seguro sea 34.7 -debería decir en la cubeta si es buena: 1.37 x 24 tpi- y si va apenas flojita probá con una cubeta 35 -de esta medida no vas a conseguir cajas selladas- y si no agarra es 36! -llamada "caja italiana"- hay cajas selladas 36 pero no es lo más fácil de encontar
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  alexis. Miér Oct 06, 2010 7:30 am

uhh buenisimo, muchas gracias, entre la explicacion de strummer de las cajas y lo tuyo scorcher ya me aclararon un poco mas las cosas, ah dario perdon por meterme aca a preguntar pero estoy en la misma que vos y por ahi te servia algo de lo que preguntaba,
muy linda como va quedando la bici, y lo del skid al principio estaba con un pinion de 15 y un plato de 46 y no podia ni frenarla, le puse uno de 17 y empezo a salir, igualmente creo que sin punteras no puedo frenarla ni a palos jaja, ayudan mucho, lo que no ayudan son las chavetas que me dejaron de garpe el otro dia.

saludos!!

alexis.

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  DarioRock22 Miér Oct 06, 2010 4:09 pm

Alexis: no te hagas drama, es un foro... Todos opinamos y no pasa nada compàñero!! En serio!!

Scorcher: Ahora si vemos a POiO vamos a ver que nos conviene. Yo como que me encule con el cartucho sellado, asi que vamos a ver que se hace, si no queda otra vamos a ir con las cubetas con el eje cuadrado. En lo personal me toco el alma cuando Strummer me dijo que se anda mas rapido... Me gusta la velocidad, por eso estoy tan enculado... Vos decime que opinas a todo esto..

PREGUNTA!! (off topic)(un poco) El tema de las encomiendas, cuanto saldra? de Bs As a neco?? [No tengo ni idea]
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  POiO Miér Oct 06, 2010 4:17 pm

Ahora al mediodía me voy a pasar por una bicicleteria aca cerca del laburo (Ferreri) y voy a llevar la caja del cartucho que vende Zotta... a ver que consigo como para mi pistera y si hay algo potable lo llevo a Neco.

Con el cartucho se va mas rápido??... 2 platos de ravioles + 1.5 litros de Coca... te quiero ver cuan rápido vas... JAJAJAJAJA
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  DarioRock22 Miér Oct 06, 2010 4:19 pm

La ves que anduve mas rapido en bici en mi vida fue cuando me clave en 5 minutos un cepita multifruta y no habia baño donde estaba... Curuchet era un raviol al lado mio... Imaginate si tenia la bici los cartuchos... flash!!!!!!!
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  scorcher Miér Oct 06, 2010 6:46 pm

una vez vi una publicidad de unas llantas de carbono a rulemanes, decía: menos resistencia, mayor velocidad!

es verdad, pero si el que pedalea no la mueve...

las cajas selladas económicas no creo que traigan los mismos rulemanes que las de alta gama

repito: en mi opinión, las cajas selladas las colocás y te olvidás

yo tuve mucho tiempo una caja dimfor -excelente!-, por $6 pesos compré bolillas nuevas de cromo, le puse grasa dura-ace, ajusté bien -Jamás se aflojó- y no sabés cómo giraba!

si ves que las cubetas se te aflojan -por más que las ajustes-, o no tenés un eje punta cuadrada a mano: dale con la caja sellada!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  santimo Miér Oct 06, 2010 7:11 pm

estoy seguro de que en las condiciones en que solemos pedalear la diferencia en velocidad entre un eje sellado y una caja a bolillas bien lubricada es despreciable, pero es verdad que te olvidás del problema

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  DarioRock22 Miér Oct 06, 2010 9:22 pm

O de ultima me clavo un cepita multifruta y pedaleo como loco (hasta mi casa) jajaja
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!! - Página 2 Empty Re: Segunda Bici Fixi Necochense TERMINADA!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.