SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi fixie!!

3 participantes

Ir abajo

Mi fixie!! Empty Mi fixie!!

Mensaje  weisshaus Mar Oct 12, 2010 5:42 pm

Quería compartir con uds un update de mi proyecto fixie!

Mi fixie!! IMG_0850
Mi fixie!! IMG_0852

Gracias a Nahuel "El trauma" que junto con las mazas me armó las ruedas, consiguió repuestos y le hizo un service a la dirección y caja. Es un capo y buenísima onda.

El sábado la saqué a dar una vuelta, y la sensación fue genial, es super liviana y vuela que asusta. Las cubiertas 700x23 se la re bancan, creí que iban a ser más incómodas y que iba a estar rebotando y sufriendo a cada agujerito del camino, pero no.

La forma cinelli que vino con la bici tiene una curva moooy de carrera que resultaba incomodísima para ir en cualquier posición que no fuera reclinado 100%, así que corté una forma vieja que tenía y la puse al estilo bullhorn.

Ahora los problemitas que me quedan por resolver :
- El más choto es que la palanca izquierda tiene comido/redondeado el lugar donde se encastra con el eje cuadrado y hace bastante juego.
- La caja está medio complicada (hace algunos ruidos y tiene la rosca gastada) y no entró una sellada (habría que limar adentro)
- El piñón es más ancho, no deja apretar bien la contratuerca y hace juego al intentar bloquear la rueda
- El freno que le puse (uno de bmx que tenía mi hno) no logré que "tire" lo sufiente para frenar bien.
- Los pedales y straps (?) son bastante incómodos, y meter el pie en las salidas de los semáforos se hace dificil por momentos.

Por esos detalles (palanca y piñón con juego), sumados a mi inexperiencia total en fixed, no puedo estar más lejos de un skid, jajaja

Que les parece lo de la palanca con juego, estoy al horno, no? Voy a tener que conseguir un juego nuevo de plato y palancas? Sugerencias.

Vivo en Palermo pero soy de zona sur, de Temperley, y un amigo me recomendó la bicicletería "rodados nene", del nene Saavedra, que queda en Banfield (Sta Fe y larroque), que son flia de ciclistas, organizan movidas y no se qué más. Tendrán algo que ver con la marca saavedra? Tenía pensado pasar a ver que onda.


weisshaus
weisshaus

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/09/2010

http://weisshaus.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi fixie!! Empty Re: Mi fixie!!

Mensaje  mariano Miér Oct 13, 2010 4:09 am

muy linda tu fixie che!
consejos:
el piñon fijo x lo q veo asi a lo lejos es uno comunacho de acero. si es asisacalo ya! busca uno bueno xq los piñones comunes no tienen buena rrosca y te puede llegar a barrer la rosca de tus mazas q son de aluminio (yo en la mia de paranoico q soy le puse un piñon miche x ejemplo). busca alguna bicicleteria donde le den bola a la gente q hace pista, ahi seguro vas a conseguir un buen piñon.
frenos se consiguen x $30 el par de genericos q frenan exelente!
straps, se pueden hacer con velcros y cinta de las q se usan para las manijas de los bolsos, todo se consigue en cualquier merceria, pero necesitas una matre, abuela o vecina costurera. la opcion facil es comprarle un par a german q fabrica unos spuer straps q se la re bancan.
caja sellada: con pasarle un macho enroscador supongo q ya va a alcanzar para q puedas hacerla entrar. yo en la mia, a pesar de tener u cuadro con caja mas ancha q los cartuchos standar, con solo pasar el macho pude meter en cartucho sellado sin problemas.
y x lo de las palancas...yo no le veo un buen pronostico, pero preguntale a sheldon scorcher, él seguro va a saber explicarte mejor.
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi fixie!! Empty Re: Mi fixie!!

Mensaje  scorcher Miér Oct 13, 2010 6:35 am

primero felicitaciones!

problemas:

"El más choto es que la palanca izquierda tiene comido/redondeado el lugar donde se encastra con el eje cuadrado y hace bastante juego."
si al ajustar bien el tornillo, la palanca sigue teniendo juego... -por lo menos no es difícil conseguir sólo un brazo izquierdo!-

"La caja está medio complicada (hace algunos ruidos y tiene la rosca gastada) y no entró una sellada (habría que limar adentro)"
los ruidos pueden ser porque está floja, si la fija entró y va bien, podés ajustar la izquierda con loctite rojo o trabasil y finalmente con la contratuerca
si no resulta, repasá la rosca de la caja a ver si entra una sellada

"El piñón es más ancho, no deja apretar bien la contratuerca y hace juego al intentar bloquear la rueda"
mismo consejo de mariano: cambiá el piñón!!! no es de buena calidad y $10 contra $100 no es negocio... y nada de skids hasta solucionar el problema!!!

"El freno que le puse (uno de bmx que tenía mi hno) no logré que "tire" lo sufiente para frenar bien."
no llegan los patines a la llanta?

"Los pedales y straps (?) son bastante incómodos, y meter el pie en las salidas de los semáforos se hace dificil por momentos."
enganchar las punteras es cuestión de práctica, algunos pedales traen una lengüetita para hacerlo más fácil, podés hacerla con un pedacito de aluminio
Mi fixie!! MKS_silvan_track_pedal

suerte y contá qué sale de la bicicletería saavedra!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fixie!! Empty Re: Mi fixie!!

Mensaje  weisshaus Miér Oct 13, 2010 4:37 pm

Gracias Muchachos!! hoy me fuí de una escapada hasta Banfield antes de entrar al laburo y les dejé la bici.
No tienen que ver con la "marca Saavedra", pero son varias generaciones de ciclistas (50 años de bicicletería) y parece que la tienen bastante clara, porque había cola de muchachos pro con todo el equipete esperando para ser atendidos.
Me dijeron que van a tratar de salvar la palanca, pero que si no se puede cambiar por una shimano a $35... veremos que onda.
Después les cuento que onda.
Un abrazo y gracias
Juan
weisshaus
weisshaus

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/09/2010

http://weisshaus.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi fixie!! Empty Re: Mi fixie!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.