Piñones!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piñones!!!

Mensaje  kustom_co el Dom Sep 27, 2009 2:45 am

Muchachos,soy nuevo en el foro,como q lo vi hace 15 minutos,pero despues de q mi maza Formula Fixie muriera la rosca del piñon decidi q la mejor opcion es la del piñon con bulones.
Entonces,si se prenden un par del foro mando a cotizar unos piñones para atornillar a las mazas delanteras de MTB,como venden afuera y ya nos olvidamos de no conseguir mazas aca!!!
Yo consegui una italiana FB y me traje de afuera una Formula,Mañana posteo fotos de la bike ya q esta semana la modifique mas para freestyle,con 2 ruedas 28" palancas primo,caja euro,manubrio Stooges,entre otros cambios!!
Bueno ,Saludos y digan si prefieren de 16 o de 18,para cadena de 1/2x!1/8 eso si o si!!
Saludos German.
kustom_co

Ver perfil de usuario

Re: Piñones!!!

Mensaje  santimo el Lun Sep 28, 2009 12:52 am

yo en principio me prendo, lo importante sería presupuestarlo y ahi ver, de acuerdo a cuánto salga veo si me encargo uno o solo o dos de tamaños distintos.

santimo

Ver perfil de usuario

Mensaje  japo_single el Lun Sep 28, 2009 7:57 pm

yo seria otro, tengo un par de ruedas (una pelissier y la otra gippieme, viejitas con tubos), me anoto.
saludos
japo_single

Ver perfil de usuario

Mensaje  scorcher el Miér Sep 30, 2009 10:17 pm

la rosca de la formula fue barrida por completo?

qué piñón estabas usando?

fotos?
scorcher
Admin

Ver perfil de usuario

piñones

Mensaje  kustom_co el Vie Oct 02, 2009 2:02 pm

Se barrio la rosca del piñon fixie,igual me pedi unas IRO afuera,cuando lleguen mando a tornear la maza del lado FREE para hacerle la contrarosca izquierda,el piñon era uno de 18 nacional,a lo mejor x eso se barrio,porque la contratuerca izquierda no se aflojo para nada,por ahora esta bloqueado el piñon con loctite rojo y un prisionero.
kustom_co

Ver perfil de usuario

Mensaje  scorcher el Vie Oct 02, 2009 9:11 pm

a mí me pasó lo mismo cuando probé un piñón fijo berreta en una maza, a la primer pedaleada el piñón giró en el lugar...

si quedan rastros de rosca, ponele un piñón bueno, y si no ajusta: trabasil!

y si todavía estás a tiempo chequeá las mazas all city, están por sacar un modelo -new sheriff- orientado al freestyle

suerte!
scorcher
Admin

Ver perfil de usuario

piñones

Mensaje  kustom_co el Sáb Oct 03, 2009 2:35 am

Si las vi recien,fijate que son las mismas de mi bici,en las fotos de la fixed II mias se ve bien la maza.Igual el Lunes tendrian que llegar las IRO,lo que voy a hacer es poner un mejor piñon,la relacion 39x15 te parece OK,la verdad que cambie de 44X18 a $$X17 y la siento medio heavy,encima las palancas PRimo son rigidas y el pedaleo es mas pesado.
kustom_co

Ver perfil de usuario

Mensaje  scorcher el Sáb Oct 03, 2009 3:42 am

las formula son mazas standard que además fabrica para muchas marcas

el modelo new sheriff todavía no salió -creo- pero son distintas a las formula: vienen con ejes de 20 o 14 y son bolt-on

en tricktrack leí que las iro están a la altura de las all city -supongo se refieren al modelo que viste vos- y que son superiores a las formula, así que felicitaciones por el upgrade! Very Happy

cuando desarmes la rueda, avisame que me gustaría chequear medidas de eje y rulemanes a ver si puedo adaptar unas pellissier a bolillas

con repsecto a las relaciones -suponiendo que estás usando cubiertas 23c-:
44/18=64.2 gear inches
44/17=68
39/15=68.3

yo me quedaría con la primera; no es una regla pero muchos recomiendan hasta 65 para tricks y a partir de 70 para velocidad

pero si sos de frenar coleando:
44/18=9 skid patches
44/17=17
39/15=5 -10 si sos ambidiestro-

y puede ser que también sientas la diferencia entre palancas de pista -alrededor de 165- y de bmx -alrededor de 180-

colgate unas fotos de las iro cuando te lleguen!
scorcher
Admin

Ver perfil de usuario

piñones

Mensaje  kustom_co el Sáb Oct 03, 2009 4:47 am

Dale si las tengo el Lunes o Martes las posteo,si queres hacer las mazas Pellisier a rulemanes te aviso y si te queda cerca venis a ver la maza x donde vivo(Caballito)
sino otra opcion es q me pases las medidas de las cubetas d tu maza y me fijo q rulemanes le andarian,Ferreri tiene mazas a rulemanes baratas,yo modifique unas de disco y comprando la maza alla ya tenia rulemanes,conos y eje,tuve q tornear pero fue mas facil.Y mas adelante seguro desarmo la rueda y arreglo la formula .
Las mazas Sheriff estan terrribles deben tener eje hueco y bulones de 3/8 como las Profile u las demolition de BMX.
Y x los skid patches me parece q me quedo con esta relacion entonces!!!!
kustom_co

Ver perfil de usuario

Mensaje  scorcher el Sáb Oct 03, 2009 11:32 pm

dale, cuando liberes la formula, avisame así tomo medidas
scorcher
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba