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Se va la segunda...

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florestafakengerpride
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Mensaje  strummer Mar Abr 20, 2010 5:23 am

Si no terminé una y quiero la segunda, es una bici nacional verde que según me contó el flaco era de su primo (Beto Cassella, persona a quien no digiero), pensé que era francesa por los platos, pero no, che alguien sabe de donde pueda conseguir aros 28 de color doble pared? gracias.
De a poquito iré subiendo, recién le cambié el stem (Kore amarillo), la forma y le saqué el freno trasero, tendría que decapar, pero primero prefiero ver dónde la voy a pintar.
Espero vuestros comentarios.
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cyclops


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Mensaje  florestafakengerpride Mar Abr 20, 2010 6:57 pm

que hermosa esa biciii!!!

en cuanto a llantas mira...nacionales se que hay unos celestes dando vuelta, creo que en zotta tienen, dspues estan los negros clasicos con las dos liñitas....pero yo antes de hacerle nada, andaria un buen tiempo con la bici asi tal y como está, parece bien enterita y solida, me encanto.

saludos
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Mensaje  strummer Mar Abr 20, 2010 11:52 pm

En realidad no se si andarla mucho enterita por que no le tengo fe a las medio tubo, no me caben, mucho, digo me destaco más bien por lo bestia que por lo velocista, se entiende? por ahí tal vez armarme ya el siguiente juego de ruedas y después usar las medio tubo hasta hacerlas bosta, pero la joda es que te copian todo, es una cagada eso, una piedra la sentís hasta en el upite cuando le pasas por arriba si no la ves, y no soy super ducho con el centrado, cuáles en zotta? por que tienen negras y pulidas, "la" única (si, por que tiene solo una de remanente) que le queda tiene un bordesito, pero no es lo que se dice azul, tenés idea donde pueda averiguar? por que en díaz también tienen negras y pulidas nomás, qué onda quedará la pulida si le mando electrostática? zafara? grax.

Juan pablo
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Mensaje  scorcher Jue Abr 22, 2010 4:32 am

hay algo que no entiendo: lo que te referís con medio tubo -semi tubo- no es otra cosa que cámara y cubierta: no te queda otra... tal vez elegir lo más ancho que consigas -jodido conseguir variedad de cubiertas...-, el nuevo standard es 23c que anda bien en la calle, si te entra en el cuadro probá 32 ó 35c -ganás y perdés-

pero podés probar tranquilamente con tus llantas! las de pared simple de acero -bien centradas- se la bancan más que las de aluminio pared simple

si querés si o sí ruedas nuevas, no hay mucho de dónde elegir, los pocos fabricantes generalmente lo hacen en aluminio anodizado o en color negro

dohnsa hacía en colores pero ahora la verdad no sé...

ayer le dije a Funkie que apenas tenga noticias si quedaban vuelta en colores le avisaba

la pintura electroestática es de lo mejor! pero no sé si se puede aplicar sobre superficies ya pintadas o aluminio con proceso de anodización -supongo que sí- si sabés de algún lugar contá!!!

de última comprá las pintadas y pintalas encima: la primer pintura te sirve de base
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Mensaje  santimo Jue Abr 22, 2010 5:59 pm

además las dohnsa tienen unos colores demasiado básicos, son bastante feos, creo que rinde pintar las llantas con aerosol.

santimo

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Mensaje  mariano Jue Abr 22, 2010 9:12 pm

el aerosol se despega y se ralla cuando estás haciendo el centrado.
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Mensaje  japo_single Jue Abr 22, 2010 9:27 pm

Juan, en Santiago del estero esta Bikepoint (www.bikepoint.com.ar). Ahi venden unas llantas ritchey por 30$ (!), hacen envios a capital y aceptan contrareembolso.
Hace un rato el usuario Funkie subio en la seccion venta subieron un aviso piola de ML, de una pistera completita muy buena, el dueno acepta vender partes por separado, las ruedas pintan estar muy buenas y armadas con muy buenos componentes.
Sds y suerte con tu maquina, Marcelo
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Mensaje  santimo Jue Abr 22, 2010 9:35 pm

supongo que la idea no es pintar la banda de frenado, se salta igual la pintura?

santimo

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Mensaje  strummer Vie Abr 23, 2010 3:58 am

Si, vi el aviso genial que se pueda vender por separado, nahh lo del aerosol ni lo pensé, y menos le pasaría a la banda de frenado, jajaj no soy suicida, bahh si no voy a ponerle patines al fin y al cabo la banda de frenado me la paso por el ^&*(@34, no sabía lo de www.bikepoint.com.ar, mejor dicho, si conocía a los locos pero nunca me fijé que te tiraban envios hasta la capi, necesito alguien que me asesore con el tema de los aros y las cubiertas, por que me hincha las pelotas no saber qué equipo comprar, digo ya se que son de doble pared, las de clincher y semi tubo no me caben por que no soy ducho con el centrado y además soy muy cabeza para andar, digo.... ando con todo y por todos lados y generalmente no pienso en las ruedas, digo ando nomás, cada tanto cambio rayos y le pego una centradita, pero el clincher es para pista, no me digan que se puede andar con eso por la calle, yo encaro por agronomía y a veces te comés cada pozo en la entrada que te rompen hasta el eje, fuera de joda, digo, de cuánto tiene que ser el perfil, cómo es el tema con las vainas, que si no pasa la rueda y que se yo, no le quiero poner cubiertas de 100 mangos, las quiero armar con DSI o Chen Shin Tire, no le voy a mandar michelin, dunlop o maxis, se entiende? digo si tengo que armarla con ese equipo no me da el presupuesto ni para el alley ni para llegar a fin de año con la bici armada, una de las dos tiene que llegar armada para el alley y no se que ruedas ponerle, alguien me da una mano?
gran abrazo a todos y gracias por compartir la sabiduría, jaja.

Vamo' el alley carajo, gg
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Mensaje  japo_single Vie Abr 23, 2010 5:15 am

Si son clincher, van con camara, para ruteras 700x23. O sea llanta mas camara, mas cubierta.
Las ruedas especificas de pista usan tubos = llanta + tubo (un garron sacar y cambiar cuando pinchas, sumado a que es bastante mas caro que una camara, la ventaja es que podes inflar a mayor psi con lo que ganas en vel).
Sds
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Mensaje  santimo Vie Abr 23, 2010 5:27 am

creo que estas confundiendo clincher con tubo, cllincher es el sistema m{as com{un, c{amara m{as cubierta
perdon japo puse lo msimo

santimo

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Mensaje  scorcher Dom Abr 25, 2010 1:02 am

bueno, creo quedó claro: tubo: sólo uso pro -te diría que te olvides- y clincher: es como se llama a cámara y cubierta en 700 -también semi tubo-

o sea que no te queda otra, si buscás confort ponele las cubiertas más anchas que entren en tu cuadro y horquilla y -lamentablemente- lo que puedas conseguir porque la oferta es limitada...

resumiendo: 20c es una medida como para empezar pero al llevar mucha presión te da una molesta sensación de "rebote" en suelos irregulares y sí o sí te diría que le pongas buenas llantas porque no amortiguan nada! lo bueno es que para velocidad y skids van como piña!
23c -algo así como el nuevo standard- conseguís en primeras marcas y también económicas y la gran mayoría las usan para andar en la calle
las 25c están ahí de las 23 y te brindan un "extra" bastante apreciable -muchos usan 23 adelante y 25 atrás
28c -bastante jodidas de conseguir- es lo máximo que suelen soportar los viejos cuadros y horquillas de pista, andan muy bien en la calle, el problema es que al no llevar mucha presión, son como más esponjosas
32c y 35c sólo entran en algunos viejos cuadros de ruta y obviamente pasa lo mismo que con las 28c pero todavía más acentuado y encima pesan mucho más
la regla de oro: finito: duro y rápido pero no absorbe nada los golpes; gordito: blando, resta velocidad, pero se banca los palos -no es que vas a ir a 2 km/h pero al existir mayor superficie de rozamiento...-

y en llantas: doble pared obviamente aguanta más que pared simple, pero depende del armado y centrado de la rueda: yo usé bastante 35c con llantas pared simple para ahorrar peso -perfectamente armadas y centradas- y no tuve ningún problema
si el perfil de la llanta es alto le da más estabilidad y resistencia a la torsión -preguntale a germán cómo se porta su foxter de 42 mm, al aterrizar un 180- pero obviamente suma peso, afuera son muy populares las velocity deep v que son angostas y medianamente altas -19 x 30 mm y pesan 1/2 kg cada una-, acá no es difícil conseguir una llanta de esas características pero no son lo más económico...

yo te diría que centres bien esas de acero que se ven en la foto -no importa que la rueda no esté descentrada, si no que los rayos tengan la tensión justa, pero hacelo en una bicicletería donde conozcas al mecánico, porque el centrado es un trabajo clave y si bien todos lo hacen, sólo un buen mecánico hace un trabajo excelente!- y pruebes esas cubiertas -me juego a que son 20c, fijate que tiene que decirlo en la cubierta: 700 x 20c- para darte una idea si creés que con 23c vas a andar bien, si no tirate directamente a unas 32c -keops conseguís seguro a buen precio pero si andás a los skids te van a durar una semana...- que me parece que a tu cuadro le entran
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Mensaje  strummer Dom Abr 25, 2010 4:15 am

No creo que haga falta que te diga que sos un groso, gracias por la data, te comento y comento en general el uso de mi particular vehículo de dos ruedas, va como ejemplo, vengo de cambiarle el eje a la rueda trasera, la primer ocasión ya con bastantes quilómetros a cuestas me pegué demasiado a un auto, tanto como para no ver que él entre sus dos ejes paso un pozo como si nada, y de tan pegado que venía me metí en él con la rueda trasera, anduve toda la tarde, al otro día la noté desconada por demás, en realidad lo que había pasado es que anduve toda la tarde con el eje trasero roto (alto eje, gg) y ayer a la matina me desayuné que este nuevo eje estaba doblado en su punta, lo cambié por uno de crómoly, no me da para vivir en lo del bicicletero con las medio tubo, por que yo centro por mi cuenta, no soy el as del centrado pero me defiendo, la movida es que ya partí un eje y este lo doblé, digo no tiro tricks, la uso, no salto cordones ni me meto en zanjas, la uso y ya, dicho sea de paso el aro trasero un doble pared vince está descentrado (si increible, pero tiene un doblete) que me jode bastante, lo suficiente como para haber optado por soltar el freno trasero y frenar con el de adelante nomás, creo que como esto siga así voy al alley con la verde como está procurándome una manija de freno para la rueda delantera y un buen casco en la zabiola,
La data del semi tubo
28 x 158 x 118 . 622 Imperial Cord

Pongo la medida de lo que veo en donde está la rueda trasera, pa que me digais hasta cuánto puedo poner, la realidad es que no me importa el peso ni la velocidad, quiero que resista, de cuánto de altura el perfil del aro doble pared? qué es eso de 23c?

Se va la segunda... Toseeo.th

Las cubiertas que tengo en mi mtb son adelante DSI 26 x 1.50 40-559 SRI 39 y atrás
Chen Shin Tire 26 x 1.50 C-740-1 aro doble pared Vince 559x19

Otra pregunta
De quién es la bici que tiene un Vince negro adelante, es 28? dónde se consigue y a cuánto? en zotta me dijeron que no tienen vince, y cuando fui a preguntar a díaz me cagaron a preguntas, lo único que supe decirle es que no quería semi tubo ni klincher, digo me re cabe andar rápido, pero por ahora prefiero que me banque un tiempo las ruedas.

Gracias por la paciencia cordiales a todo el foro.
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Mensaje  scorcher Lun Abr 26, 2010 3:06 am

28 x 158 x 118 . 622
en limpio: 28 x 1" 5/8 x 1" 1/8 - 622

no me voy a explayar en cada sistema de denominación porque te va a marear al pedo...
28 es el rodado -igual que 700- y se marca así porque es el diámetro externo en pulgadas
1" 5/8 x 1" 1/8 es el ancho y alto -igual que decir 28c-
622 es el diámetro del talón de la llanta, donde calza el aro de alambre o kevlar -del mismo diámetro: 622 mm- de la cubierta

o sea: si la cubierta dice 28, 622 ó 700: te sirve!!!

lo importante es que cuando busques una cubierta sepas cómo pedirla según la bicicletería:
en una bicicletería decente podés pedir cubiertas -o clincher, es lo mismo- 700 x 23 y te van a ofrecer buenas y económicas, si querés unas más anchas podés preguntar si tienen 25, 28, 32 ó 35 ó más -ja! suerte en la búsqueda-
en una bicicleteria de barrio te dicen el tamaño de las cubiertas por la vieja denominación: en pulgadas... por ejemplo 1 5/8 x 1 1/8, y si le pedís una cubierta 700 x 23 es muy probable que se te queden mirando o que te empiecen a decir lo que tienen en pulgadas...

en una cubierta encontrás estos tres tipos de valores -si con esto no lo agarrás: me rindo!-
en cubiertas 18c: 18-622 700x18c
en cubiertas 19c: 19-622 700x19c
en cubiertas 20c: 20-622 700x20c 28 x 1" 5/8 x 3/4
hasta acá era lo común antes para ruta o pista
en cubiertas 23c: 23-622 700x23c 28 x 1" 5/8 x 1"
23c es el nuevo standard en ruta y muchos las usan para andar en la calle
en cubiertas 25c: 25-622 700x25c
en cubiertas 28c: 28-622 700x28c 28 x 1" 5/8 x 1" 1/8
acá no son comunes, la 25c puede usarse para entrenar y la 28c muchos las llaman "para bicicletas híbridas"
en cubiertas 32c: 32-622 700x32c 28 x 1" 5/8 x 1" 1/4
en cubiertas 35c: 35-622 700x35c 28 x 1" 5/8 x 1" 3/8
en cubiertas 38c: 40-622 700x38c 28 x 1" 5/8 x 1" 1/2
y hasta acá se consideran directamente para híbridas -bicicletas de paseo sofisticadas para ciudad- o ciclocross -una modalidad de competencia-

el 23c -ó 25c ó 28c etc- te da una medida en mm -la letra "c" porque es el "code" o código-, o sea que si en tu cuadro tenés 3.2 cm de separación entre las vainas, te entra hasta una cubierta 32c -se descentra y cagaste!-

se entendió???

pero probá las que ya tenés...

otro dato en la cubierta puede ser, por ejemplo: 7-10 bar ó 100-145 psi pero eso tiene que ver con la presión de aire sugerida por el fabricante

lo de la llanta ya te dije: afuera son muy populares las velocity deep v que son angostas y medianamente altas -19 x 30 mm y pesan 1/2 kg cada una-, acá no es difícil conseguir una llanta de esas características pero no son lo más económico...
o sea: 30 mm es un perfil medio, de ahí lo que consigas -y estés dispuesto a pagar- para abajo y para arriba
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Mensaje  strummer Lun Abr 26, 2010 4:13 am

Mil gracias Scorcher clarin clarinete, algo así como dosencia no?
jaja
abrazo
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Mensaje  strummer Mar Abr 27, 2010 3:43 am

Quién me puede dar una mano para abrir la caja de pedales de la "segunda" digo tienen idea dónde puedo conseguir las llaves (sobre todo la de cuatro puntos) para abrir la caja de pedales y reemplazar las bolillas y la grasa las tengo, quiero llegar para el alley con esta por lo menos armada, como viene la cosa corro con las fuc 234R&*() king medio tubo, chit.

Grax anticipadas

No
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Mensaje  santimo Mar Abr 27, 2010 6:00 am

se necesita una francesa grande y una herramienta con forma de medialuna para la contratuerca. es una herramienta bastante barata, yo no tengo nada de tiempo esta semana estoy ocupado todos los días de 9 a 24 sino con mucho gusto te daba una mano
acá tenés un video.
http://bicycletutor.com/bottom-bracket/
offtopic che ayer fue mi cumpleaños no me regalan una fixie para la alleycat??

santimo

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Mensaje  japo_single Mar Abr 27, 2010 6:32 am

Algunos links, espero te sirvan:

http://www.ciclismoafondo.es/caf/mecanica/mantenimiento/mostrar.do;jsessionid=D35F7854B32B24F350ECACD00B587016

http://www.bikezona.tv/#

http://www.beginnertriathlete.com/cms/index.asp?catid=70&authorid=0&page=2

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/index.asp

http://www.bikemontt.com/foro/forum/12-el-taller-biker-zona-ayuda/

(tambien tenes youtube, a mi me saco de varios apuros)

Saludos
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Mensaje  strummer Mar Abr 27, 2010 12:51 pm

Felíz cumple japo!!!!!!!! regalar, regalar, mhhh no se te la presto una vueltita, jajja perá que las arme, oime pero la llave que tiene cuatro puntos de dónde la saco?
abrazo
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Mensaje  scorcher Mar Abr 27, 2010 9:11 pm

para la cubeta del lado de la palanca simple: la contratuerca se afloja en sentido antihorario con una llave medialuna -con un destornillador y martillo podés probar, pero si está dura la vas a deformar- y la cubeta con una llave de pines -podés probar con una pinza de electricista de esas con puntas finas y dobladas-

pero si no tenés ninguna de las dos herramientas acercate a cualquier bicicletería -sin la palanca- que te la aflojan por dos mangos...

desarmala sólo si hace ruido a fricción -que no está lubricada-

y no uses grasa común de litio!
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Mensaje  japo_single Mar Abr 27, 2010 9:14 pm

Strummer, el del cumple es santi, gracias igual.
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Mensaje  strummer Mar Mayo 04, 2010 3:19 am

Japo te pasaste, no se que decir, compré una taya color amarillo, aflojé la caja vieja, pero el lado que está del plato es IMPOSHIBLEE!!!! voy a ver si mañana me doy una vuelta por lo de "el trauma" a ver si tiene una llave, Kustom vos no tenés una llave como para soltar esa no? además le tengo que ajustar la caja nueva, la engraso y la mando no? tiene como un estriado, esa me parece que la voy a tener que mandar a ajustar a una bicicletería o preguntarle al trauma si tiene, por que ya me excede, mañana salgo a la nite con la primer fixie (en realidad la segunda) la otra (frejus) estoy dilatando DEMASIADO el tema de la pintura, pero la verdad no la quiero cagar, le via corta' la bostilla esa que tiene para poner inflador (de los viejos) la verda' no me gusta, creo que lo único que le voy a dejar es el pasa cables para el freno trasero aunque no lo use, qué dicen?

gratzie por leer y comentar

Juan
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Mensaje  japo_single Mar Mayo 04, 2010 4:02 am

No entre a farmicity porque estaba sin candado, se la deje al de seguridad y se ve que el hombre estaba al tanto de tu historia con la bici. Palpo la bolsa y comento algo como "ahhh... el repuesto para Juan", jeje
Me alegro que te sirva y ponete las pilas con la Frejus y me contagias. sds
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Mensaje  scorcher Jue Mayo 06, 2010 7:36 am

si le cortás todo capaz después te cueste vendérsela a un purista...
si se lo cortás le va a dar al cuadro un aspecto mucho más limpio!
si se te da por el polo -recomendado por ariel futur!- podés usar el freno trasero

decisiones, decisiones, decisiones...
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Mensaje  strummer Jue Mayo 06, 2010 2:42 pm

Gracias Ariel Futur, nahh no creo que me de por el polo con esta, va a ser la bici de "etiqueta" jaj y la verdad es que la idea es que quede FIXIE, el purista que siga siendo purista (no será este proyecto), por que si no ni le pongo doble pared, la armo todo con campagnolo (quien pudiera).... , nahh fixie a morir, le voy a cortar ese soporte.

Por ahi la verde o me arme otra que tengo que es un cuadro 16 creo con amortiguador delantero (cuadro tipo haro vector de aluminio) le mando unas ruedas medio hechas pelota que tengo y a polear.
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