SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto fixie (todavia en pañales)

+4
japo_single
scorcher
POiO
mariano
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Miér Nov 04, 2009 2:11 am

hola gente! bueno hace poco q soy usuario del foro, pero me re copé!!! jeje. y como hoy hice rodar por primera vez el intento de bici que tengo...me decidí a postear algunas fotos.

Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen099s.th

Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen098e.th

hasta ahora no gasté un sope! (por eso parece cualquier cosa)
es una cavalera de ruta, y se ve q son bastante nacionalistas los de la marca xq tenia todo italiano jua! el dueño anterior le pinto el cuadro y le puso esos calcos specialized malisimos. la bici en realidad la campré para mi hermano. A el gusta la ruta, la bici estaba barata pero no tenia la guita asiq se la pagué y la puse en condiciones. pero ahora hasta q no me pague no se la doy...
asiq acabo de convertír la rutera en una cosa rara tipo rat rod. (si me ve un rutero me mata!)
todavia tiene las ruedas de ruta con piñon de 7. le enchufé la cadena en el de 16. me quedó un relacion 48-16 (es pesadita la guacha, pero cuando levantás revoluciones mete miedo). manubrio de mtb de doble altura (todavia no lo corté).
las mazas flip-flop estan pedidas y las estoy esperando.
la idea es dejarla asi nomas. y cuando mi hermano me pague la bici, con esa plata me armo una fixie de ley.
saludos a todos!
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Miér Nov 04, 2009 2:13 am

alguien me puede decir como hago para q las fotos se vean en grande? xq no hay caso...no me sale
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  POiO Miér Nov 04, 2009 2:45 am

EXCELENTE Mariano... estas como yo... sin querer gastar un mango para armar la bici... JAJAJAJA

Por el tema de las fotos... fijate que donde linkea la foto... tenes un link en el renglón DIRECT. Ese tenes que usar para colocar la foto. Ahora bien... en el menu que entrega el foro para escribir los mensajes... hay un icono con una fotito... y también una fotito con un diskete... bueno, usa la primera y carga el link que te dije antes...
... al darle OK te tiene que quedar insertada como me aparece abajo..

... el tema que quede tan grande es porque originalmente la foto es MUY grande... te conviene achicarla antes de subirla... lo podes hacer hasta con el Paint de Windows.


... me explique bien... o te pegue un mareo de locos?... jajajajaja


Abrazo del POiO


Última edición por POiO el Mar Nov 17, 2009 11:13 pm, editado 1 vez
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  scorcher Miér Nov 04, 2009 4:18 am

quedó muy linda

fijate que la cadena quede bien derecha entre el plato y piñón, porque si trabaja torcida se puede llegar a salir...

después tensá lo justo la cadena apretando bien el cierre rápido!

y a disfrutarla!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Miér Nov 04, 2009 4:45 am

si, no te preocupes q me fijé en eso. quedó derechita la cadena. gracias a scorcher q me dio el consejo de poner el plato del lado de adentro. xq si ponia el plato de afuera iba a tener una rlacion 48-14 jeje!! pesadisima iba a ser
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Lun Nov 09, 2009 4:33 pm

llegaron las mazas!!!! recien me llamó mi bicicletero amigo riendose x el color en q vinieron. no me lo quiso decir pero seguro q son color rosa jajaja!! ésta noche posteo alguna foto.
me voy a verlas! chauuuu....
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Mar Nov 10, 2009 2:11 am

aqui tan las mazas! logré q extremebike en rosario me las consiga, pal´ q quiera unas, www.extremebike.com.ar,
estan en 200 y chirolas, no sabria decirles bien xq me hicieron un hermoso descuento por cliente frecuente.

[img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen095uf.th[/img]
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  scorcher Dom Nov 15, 2009 2:48 am

muy lindas

no son novatec?

te vinieron con piñón?
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Dom Nov 15, 2009 4:06 pm

la verdad no se amigo. porq en la pagina donde las vi la imagen dice "rival" pero a mi me llegaron con un logo q no conozco. je!, es algo asi " [)(] " ahora no tengo las mazas xq el bicicletero esta armando la rueda pero cuando las tenga le saco una foto a ver si alguien me ayuda a saber q marca son. me trajeron un piñon de 16 diantes. asiq ya estoy en campaña para conseguir uno de 17.
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Lun Nov 16, 2009 11:41 pm

a ver si alguien me ayuda con ésto... me otrecieron éste piñon de 17 xq mi maza trae uno de 16 y no me da para hacer el skid. es un giorgia de aluminio. quisiera saber si alguien sabe q calidad son. xq no quiero arruinar las mazas.
[img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen010os.th[/img]
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  scorcher Lun Nov 16, 2009 11:42 pm

un amigo bicicletero tiene una delantera con el mismo logo -como dos letras K enfrentadas: l()l- y me dijo que son novatec, pero el logo de novatec es distinto...
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  scorcher Lun Nov 16, 2009 11:48 pm

y al piñón lo vas a gastar enseguida andando todos los días...

acero!!! -y si es con tratamiento térmico, mejor-

yo estaba usando 42/17 y ahora subí a 42/16 porque me quedaba medio livianita para andar en el tráfico... así que me sobra un piñón de 17!!! pero estamos lejos...

edito: no es que el piñón sea de mala calidad, el material está destinado a usarse en una carrera y cambiarse si se desgastó mucho -la cadena hace muchísima fuerza y puede agrandar el espacio entre diente y diente, y si la línea de cadena no es perfecta, gasta los dientes de lado-

entonces un piñón de cromo tratado térmicamente te va a durar un montón así lo uses todos los días por las calles de rosario -que están cada vez más lindas: acá andar por puerto madero es un bajón, allá la costa está quedando muy linda Y Para Todos, no sólo para los que quieren un recoleta frente al río-
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Mar Nov 17, 2009 12:54 am

venite algun dia! con murixx quedamos pa la proxima q él iba a traer los palos de bike polo asi nos reimos un rato tratando de no errarle a la pelota. jua! ...y de paso me traés el piñon! jajaj!!
volviendo al piñon, tambien vi un savoretti de acero, muy bueno, pero de 14. asiq no da.
ya fue. alo voy a usar hasta q reviente y mientras tanto veo de conseguir uno de acero, total el q trae original la maza tambien es de aluminio creo, asiq estmos en la misma.
che fuera de joda, venite algun dia si queres. vivo en un depto de 1 habitacion, lo comparto con 4 bicis. pero creo q un loco y una bici mas, entran por una noche. jeje!!
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  japo_single Mar Nov 17, 2009 1:33 am

[quote="Cavalera de ruta, y se ve q son bastante nacionalistas los de la marca xq tenia todo italiano jua! el dueño anterior le pinto el cuadro y le puso esos calcos specialized malisimos...asiq acabo de convertír la rutera en una cosa rara tipo rat rod. (si me ve un rutero me mata!)[/quote]

La bici esta buenisima, y si tiene cosas tanas mejor aun!!! coincido con vos que las calcos son horribles, observe que a los ruteros senior les llama la atencion, yo fui varias con la mia (http://www.btt.com.ar/nota/213/213334.shtml) y te miran mas que nada cuando ven que no hay pata de cambios, ... sds
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Mar Nov 17, 2009 5:16 am

hola japo! tengo q felicitarte xq tu bici es "un nectar", hermosa y el asiento brooks le queda perfecto.
a tu bici la habia visto hace rato y gracias a vos y algunos otros usuarios del foro, q publicaron fotos en BTT fue q me copé con la onda fixie. y ojala pronto tenga una mas linda q la tuya!! (no te enojes, es envidia sana) asi salimos a bardear ruteros con nuestras hermosas y simples fixies jajaja!!!
por lo de q a los ruteros mas viejos le llama la atencion..eso todavia no lo probé. pero hice la prueba con ruteros mas jovenes con los q solia salir a pedalear cuando la tenia como rutera. me querian hacer un juicio cuando la vieron transformada!! (son "ruteros puros"...y cuando digo puro, me refiero a q piensan q si la bici no es de carbono y con caños aerodinamicos no es bici) jejeje!!
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  santimo Mar Nov 17, 2009 5:40 pm


santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  japo_single Mar Nov 17, 2009 8:22 pm

Que decis Mariano, me alegro que te haya gustado mi singlespeed (en honor a la verdad).
Ojala que llegues a armarte la bici que queres y las disfrutes bocha, para cada uno su bici es la mas linda.
Tengo familia en Rosario (por la bajada Gallo a metros de la Florida, papa que mujeres!!!), cuando vaya (hace anos que no voy) cargo la bici.
No me considero rutero puro, tengo una rutera moderna y las ventajas del carbono son indiscutibles, pero creo que no hay que ser fanatico, me cabe mas dar vueltas en la single que no me demanda calzas, guantes, casco(es el dia de hoy que me siento un marciano), zapatos con calas y jamas me depilare, jamas de los nunca jamas!!!
La otra vez fui de bermudas de bermuda de jean, allstar y remera ricotera a dar unas vueltas con la "moderna" al Sarmiento, los mismos "caretas" que te saludan cuando vas vestido segun lo que ellos creen es lo correcto, pasaban se miraban y murmuraban (habran creido que me la habia afanado...), me hacian reir.
Saludos
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Miér Nov 18, 2009 4:10 am

japo. yo tengo una historia similar!! la cual me hizo pensar q los ruteros son "sectarios".
..yo empezé con la mountain, no tenia plata y empezé a armarmela con lo poco q tenia hasta q ahora me quedó un super bolido. pero ni con bici mountain zarpada y "disfraz" de ciclista pude hacer q un rutero me salude.
hace pocos meses me compré la cavalera, le puse transmisión sora y enfilé para el mismo parque donde solia salir con la mountain.
derepente todos los ruteros me saludaban!!! e incluso me parece q son mas charlatanes q la gente del mountain.
la sintesis es q...a mi parecer, son gente muy buena onda q ama la bici como nosotros. pero si no estas arriba de una rutera te ignoran. je! un abrazo desde rosario! cuando vengas avisá!
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  japo_single Miér Nov 18, 2009 7:49 pm

Es un video buenisimo!!!
Los argumentos del pro de casco son validos y el flogger que anda en la fixie es patetico (se que el video esta hecho a proposito y es tendencioso con el fixer, no todos son asi) reforzando aun mas lo que se rapea.
Perdon si alguno se siente idenfiticado con el flaco, es mi manera de pensar.
Sin conocer a nadie de los que compartimos este foro, creo que ninguno es asi.
Mas alla de la imagen que quieren dar, a mi me encanta andar en mi singlespeed!!! Saludos a todos y que tengan buenos pedaleos o pedalines!
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Miér Nov 25, 2009 9:54 am

HOLA HOLA GENTE!! bueno el proyecto sigue avanzando de a poco. acá les paso las fotos de la pistera que me compré por unas pocas rupias.
[img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen027c.th[/img]

es un cuadro de acero, sabrá dios la marca. de boludo no le saqué una foto antes de empezar a hacerle modificaciones. en la foto q vieron ya tiene puesto el plato para eje cuadrado. originalmente traia éste plato, muy muy lindo pero era para eje con chaveta
[img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen028oa.th[/img]

le puse una caja pedalera shimano sellada. para poder hacerla tuvimos q invertir el sentido de la rosca del lado derecho en el cuadro y como la caja es un poco mas ancha q los 68mm q deberia tener...el cartucho quedó metido bien adentro jeje
[img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen046xm.th[/img]
[img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen045o.th[/img]

el resto de las cosas son muy bonitas. tiene frenos giorgia "extra", las manijas de freno creo q tambien son giorgia, juego de direccion giorgia "competicion", stem ultra corto, manubrio de alumino, asiento "rompe upite", y llantas de acero, las mazas estan medio hechas bosta y los pedales son hermosos pero muy muy ruidosos, asiq voy a ver q puedo hacer para no tener q cambiarlos.
les paso las fotos
[img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen037ik.th[/img]
[img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen038gs.th[/img][img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen039ss.th[/img][img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen042dt.th[/img][img][
Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen040i.th

bueno gente espero les guste!! las ruedas fixie van a tener q esperar xq no consigo llantas de 32 agujeros!! asiq por ahora quedó pistera nomas.
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  scorcher Vie Nov 27, 2009 8:58 pm

mariano escribió:los pedales son hermosos pero muy muy ruidosos, asiq voy a ver q puedo hacer para no tener q cambiarlos.

las ruedas fixie van a tener q esperar xq no consigo llantas de 32 agujeros!! asiq por ahora quedó pistera nomas.

por los pedales: si las jaulas no están flojas, un poco de aceite y listo!

ruedas: ya tenés mazas de 32? porque siempre es más fácil y económico conseguir llantas para 36

al que le compré mis llantas tenía ambos modelos -stylus y airline 4- para 32 y 36 y en algunos colores también, chequealas en https://simplifijate.forosactivos.net/fotos-y-videos-f2/scorcher-20-t98.htm y cualquier cosa me avisás

y quizás venda estas ruedas https://simplifijate.forosactivos.net/fotos-y-videos-f2/fixie-punga-t105.htm
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Sáb Nov 28, 2009 3:26 am

los pedales yo tenia miedo q fueran las jaulas pero no. lo q pasó es q perdieron algunas bolitas, uno de éstos dias me pongo en campaña, por ahora esta con pedales muletos.
por las mazas, lo unico q conseguí en argentina en flip flop fixie-libre buscando por cuanto sitio de internet pude era de 32 rayos. y ya sé q aros de 32 no es complicado conseguir. pero justo en la bicicleteria q me hicieron la gamba de conseguirme las mazas se quedaron sin aros de ese tipo, el proveedor se atrasó, y no quiero ir a otra bicicleteria a q me las armen xq les debo el favor por haberme conseguido esa rareza de maza jeje!! asiq a esperar se ah dicho. ojalá q para el finde q viene ya la tenga lista!
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  mariano Vie Dic 04, 2009 8:05 pm

hola gente. bueno les cuento q me calente!! me cansé de tener la bici toda desarmada esperando las ruedas y me armé una rueda single a contra pedal. recien vuelvo de probarla y va de lujo.
tambien corté el manubrio y por ahora va con freno adelante tambien hasta q me acostumbre al contrapedal.[img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen153.th[/img][img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen154.th[/img][img]Proyecto fixie (todavia en pañales) Imagen155.th[/img]
saludos!
ah!! me olvidaba del detalle groncho q le hice. de nombre le puse "FISI" (algo asi como un argentinismo de "fixie") y se lo pinté con aerosol negro juajua!
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  japo_single Vie Dic 04, 2009 10:56 pm

Mariano te quedo joya, que plato usas 52? Esta prolija, me gusta. Los agujeros a la palanca de la leva del freno lo hiciste vos?
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  POiO Sáb Dic 05, 2009 4:21 am

Bien Mariano... me gusto.
Vamos que sumamos otra contrapedal... jajajaja..

Abrazo
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Proyecto fixie (todavia en pañales) Empty Re: Proyecto fixie (todavia en pañales)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.