SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bike polo

+2
kustom_co
scorcher
6 participantes

Ir abajo

bike polo Empty bike polo

Mensaje  scorcher Dom Jun 20, 2010 1:17 am

así como están "fotos y videos" y "taller" debería haber secciones fijas de "tricks, freestyle, cmx" y "bike polo" porque el foro fue creciendo y me parece justo y necesario

le estaba por contestar a sander acá, se hizo largo, y como varios estamos remendando, rearmando y hasta armando específicamente para polo: inauguro con la respuesta y mientras no podamos modificar el foro, usemos este thread para el tema, les parece?

así respondí:

mi fotograferil colega:
si llenás esto con los datos de tu bici
supongamos
chain ring 44
rear sprocket 17
crank length -no viene al caso-
tire -buscá la tuya o la que más se acerque-
verás debajo -entre otros-:
gear ratio 2.6
gear inches 69.9
skid patches -tampoco viene al caso pero si no usás freno, a la hora de decidir, optá por el mayor-

para el polo es una gran ventaja tener buena aceleración de arranque, esto lo lográs con un plato chico y un piñón grande; si no querés cambiar tus palancas vas a necesitar un piñón muuuy grande

así que una vez ingresados los datos correctos empezá a buscar un piñón que te de entre 1.8-1.6 de gear ratio, esta es la relación plato/piñón y por lo que estuve investigando se usa mucho entre esos valores, dependiendo de la cancha y del jugador
según lo que ingresé yo:
piñón 24 y 25: 1.8
26: 1.7
27 y 28: 1.6

lo más barato es que a tu maza trasera le pongas un piñón para tres cambios -ferreri tiene baratos- y uses el más grande para jugar y el más chico para ir hasta la cancha
y el fijo? acá viene el laburito: la mayoría de las mazas tienen un lado roscado y otro no, por lo general miden lo mismo, así que tendrías que limarle de a poco la rosca a tu fijo hasta que entre a presión -justito justito- y una vez en la línea de cadena correcta soldarlo bien

otra opción invirtiendo un poquito más es conseguirte una vieja maza flip flop -con rosca de ambos lados, venían en las bicis de paseo inglesas- y hacer lo que te expliqué antes -algunas mazas también traían roscas para libre y fijo con contratuerca -en mercadolibre había una por $40-

pero... el bike polo es un juego un tanto destructivo, yo no usaría mi bici favorita
y me daría mucha pena si te llego a rayar la pintura o dejarte una rueda como un 8 -aunque esa tarea parece exclusiva de germán, doy fe-
así que directamente te diría que por lo menos armes una rueda -mejor el par- exclusiva para polo: aro doble pared fuerte y una relación para jugar y otra para pedalear hasta la arena -sean fijas o libres, lo que prefieras-
o sea: si tenés una vieja mtb u otra 26: usala! las ruedas más anchas y de menor diámetro aguantan más que las finitas y grandes

otra cosa importantísima: tener al menos un freno que funcione perfectamente! -es mi punto flaco y creeme que estoy cansado...-
y si no querés andar cambiando rayos rotos: decile sí al tapeo

todo esto desde mi corta experiencia en polo y la data que fui devorando de diferentes fuentes

el polo será muy de alcurnia pero el bike polo es re punga!!!

acá y acá tenés muchas bicis para ver y la mayoría dice qué relación usa
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  kustom_co Dom Jun 20, 2010 1:28 am

me parece excelente lo de la division de frentes,por otra parte paso la re-re-edicion del endemoniado logo de polo,espero os guste!!!bike polo Elprogreso2
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  POiO Dom Jun 20, 2010 1:36 am

Ariel: EXCELENTE iniciativa ... hasta que salga las nuevas secciones. Pregunta... como ADM no podes crear otras secciones?

Germán: ME CAGASTE ESTA VEZ!!!... juro que no se cual elegir... me gustan mucho los dos. LA PUCHA CHE... a ver... creo que el de abajo es mas "reproducible" tanto en calcos, vinilo, stencil, serigrafia, no?... pero es lo único que se me ocurre para diferenciarlos... va a estar muy dura la selección. Mis felicitaciones, muy buen logo BIEN guerrero... a lo caballero medieval!!!
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  kustom_co Dom Jun 20, 2010 1:51 am

Sander,segui los consejos de scorcher,las ruedas 28 se doblan mucho,la de pierre 26 tambien,asi que al menos la rueda trasera merece la inversion de un aro doble pared,sino a la larga terminas rompiendo miles de pared simple,y el freno es importantisimo,aparte el juego se hizo un poco mas rudo ya!!! Twisted Evil ,x suerte, el respeto x el otro y el compañerismo permanece intacto mas alla de la brutalidad (Pierre esta orgulloso de esto) que el juego necesita,ya que el intimidar ayuda bastante,y si planeamos jugar con los chilenos,tenemos q generar un juego bueno y agresivo!!
ASi q lo mejor en resumidas cuentas son relaciones livianas,ruedas gordas rod 26 y frenos y freewheels!!!
OJO SOLO EN POLO,los martes y viernes PIÑON FIJO O MUETRE!!!
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  scorcher Dom Jun 20, 2010 2:09 am

a mí me gusta más el segundo

también lo veo como poio, cuando lo diseño lo pienso para varios fines -entre ellos que circule por internet en tamaño reducido- entonces se me ocurre que en sí debería estar dentro de un círculo -como forma total, no tiene que verse, se entiende?- por lo que el segundo -con la bandera invertida- me cierra mucho más!

pero para tamaños mayores se pueden agregar florituras y detalles -para un banner el primero va como piña-

y la tipografía... es tanto o más importante que el logo! tiene que leerse claramente en cualquier tamaño y no remitir a otra cosa -como usar la tipografía de una marca- o darle duro por ese lado!

a ver: qué les parece si para el jueves próximo todos los que quieran participar los llevamos impresos y elegimos uno final o rediseñamos mezclando pero definamos que me muero por subirlo a the league of bike polo y ver un puntito rojo sobre el mapa que diga: "el progreso"

mientras, todos tiren ideas, así como coronado mandó lo del escudo, lo que sea: palabras -guerrero medieval- o imágenes -como las de escudos- o logos de otras cosas o cualquier imagen, película, libro, música: Lo Que Sea!!!


y recién me entero que soy administrador!!!

iba a hacer un post aparte: hace muy poco le envié un mp al creador del foro y no me contestó... strumer le escribió y llegó a verlo! envió un mail -que pensé masivo, pero no- donde decía que por problemas personales tuvo que alejarse del foro e iba a tratar de nombrarme administrador o pasar los datos de la cuenta para que nos hiciéramos cargo
en fin, por un par de días no cambió mi status ni me llegó ningún mail, así que poio: gracias por avisar!!!
ahora bien: plis que me asista alguien que sepa de esto porque no tengo idea dónde ingresar para asegurarme que todo siga en su lugar
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  POiO Dom Jun 20, 2010 6:44 am

JAJAJAJAJA... me imagine que se te habia pasado por alto... asi que bueno, mis felicitaciones Sr. Adm.

No te hagas drama... mas que complejo, es una tarea que lleva tiempo la de ser Administrador... va!, si el foro es un cachengue, pero pinta ordenado este. Cualquier cosa hablamos el lunes y te puedo dar algunos consejos porque yo estoy manejando un foro con un grupo de amigo sobre Gileras... no es nada del otro mundo.

Tema logo... no me pasan la base que tienen en Korel ó Ilustreitor (si no es molestia) para tener algo de donde empezar... poyoneta@gmail(.)com


Abrazoooooooooooooooooooooooooo
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  pierre Dom Jun 20, 2010 7:24 pm

sobre el tema de la bici, estoy todo de acuerdo con ariel y German:
la cosa esencial para polo es tu capacidad de reaccion, asi que tenes que poder acelerar rapido y tener una buena capacidad de pararte rapidamente (como dijo Ariel, pararte con las paredes no es sano). eso es esencial en ofensa como en defensa. pero por ahora lo mas importante es tener una bici con la cual te sientes confortable (yo prefiero pignon libre pero depende de lo que te gusta!) y solida. es verdad que los ultimos encuentro el juego se puso un poco mas duro (y si estoy orgullo de eso, es un muy buen signo!! Laughing ) pero no porque se volvio mas peligroso o que andamos como locos pero solo porque aumento bastante el nivel y la intensidad (igual recein empezabamos bikepolo asi que todavia el camino es largo antes de que jugamos con el nivel de los yankees!)!

sobre el logo! que capo que sos geman! ambos son buenissimos! quizas el segundo me gusta un pocito mas tambien. sino me gustaba mucho las colores en tu ultima diseno (especialmente con la sangre) pero quizas es mas facil mejor y mas facil de reproducir en negro.

abrazo todos nos vemos a polo a manana!

pierre

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  kustom_co Lun Jun 21, 2010 2:34 am

me parece que mañana llevo la compu y lo armamos entre todos y ya fue,el q no va se lo pierde!!!!
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  kustom_co Lun Jun 21, 2010 4:47 pm

SIMPLE;LIMPIO
bike polo Elprogreso3
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  sander Lun Jun 21, 2010 5:55 pm

Hola, A mi en principio me va la idea de los logos, hoy podemos verlos en la cancha de tu hermana. (Yo no me propongo porque no tengo hermana) y también les agradezco a cada uno de los que han colaborado en la visualización de una bici mas adaptada al deporte del taco y la cerveza (sic). agradecimiento que haré efectivo a fuerza de golpes, que es como lo hacemos los guerreros de la bicicleta.

Abrazo, Sander
sander
sander

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  Coronado Lun Jun 21, 2010 7:51 pm

kustom_co escribió:SIMPLE;LIMPIO
bike polo Elprogreso3

Mubueno señor. Me gusta.

Pero, a ver que opinan, yo dejaria "BABP" sin "BikePolo" para dejar solo inciales en el escudo.
Entonces abajo de esa banda de "El Progreso" estaria "bikepolo" y porque no, un "Buenos Aires" tambien.

Coronado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  kustom_co Mar Jun 22, 2010 3:25 am

si,yo pondria solo polo sino
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  POiO Mar Jun 22, 2010 3:31 am

Coincido plenamente con Beto (Coronado)...


... lo de usted Don Germán... es un lujo ya!
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

bike polo Empty Re: bike polo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.