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Mensaje  deluxxxo Dom Jun 27, 2010 4:25 am

voy con una pregunta beginner

quisiera saber cual es la diferencia entre (una bici) o un cuadro:
pistero
rutero
media carrera
carrera

y cual seria la ventaja de cada uno para armar una fixie?

bueno de a poco ire planteando mas cosas, a ver si me ayudan con esta
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Mensaje  juano Dom Jun 27, 2010 7:01 pm

que bien yo tenía la misam duda, adhiero a la pregunta
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Mensaje  kustom_co Dom Jun 27, 2010 7:35 pm

en muchos varian la geometria y las orejas traseras(x lo q entiendo)y la apertura entre las orejas traseras,135mm o 120mm
Para facilitar las cosas,busquen un cuadro pistero y ya fue(eso haria yo)porq despues te calentas con una pistera si o si y si te compraste uno de media carrera te vas a querer matar!!!
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Mensaje  mariano Lun Jun 28, 2010 3:43 am

para fixie compren cuadro de pista como dice custom. xq tiene orejas correctas y separacion de 120mm q es lo q tienen las mazas de pista. los de media carra son una buena opcion para empezar, pero al final todos teminamos calentandonos y queremos tener nuestro hermoso bólido.
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Mensaje  mariano Lun Jun 28, 2010 3:46 am

ah! me olvidaba! los ruteros actuales vienen con anclajes para la rueda trasera, ya no vienen con correderas, por lo q es imposible convertirlos a fixie.
eh visto casos en q los transforman a silgle, y para q la cadena no quede muy floja le ponen un medio eslabon, pero eso no sirve para fixie, porq en las fixies se necesita q la cadena esté bien tensa.
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Mensaje  Mariel Lun Jun 28, 2010 3:55 am

Los cuadros de pista son mas efectivos para levantar minitas
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Mensaje  scorcher Lun Jun 28, 2010 3:57 am

como bien dijo kustom_co: en la geometría

carrera: la verdad todas las bicis sirven para correr... supongo que inventaron el término "media carrera" para vender bicis económicas
rutera y pistera son los téminos para cuadros pro, diseñados para competir
la geometía de un cuadro para pista es ajustada: corta distancia entre ejes -avance de horquilla y vainas cortas-, y ángulos de frente y asiento empinados para que responda rápido, entonces puede resultar algo nerviosa para algunos
la de un cuadro de ruta es más larga -mayor estabilidad- y los ángulos no son tan empinados -sobre todo el de frente- resultando en un andar más relajado
un cuadro de media carrera va a tener una geometría lo más parecida a un cuadro de ruta y es lo más económico para empezar un proyecto, pero depende principalmente de lo que busques

la mayoría de las mazas para piñón fijo son de 120, algunos cuadros de media carrera y ruta vienen en 110, 120 y hasta 135
lo más importante son las punteras: las de pista permiten ajustar el largo de la cadena más fácilmente al ser horizontales, con las otras es un poco más complicado pero no imposible
los cuadros más nuevos tienen una sóla posición para la rueda trasera: a menos que encuentres justo la relación de plato y piñón que te de una tensión óptima de cadena, te va a dar dolores de cabeza...

y por último la caja pedalera: tanto los de pista como los de ruta viejos venían con caja de 70 y rosca 36, los cuadros de media y los actuales vienen con caja standard mucho más fácil de conseguir

lo importante es que tengas bien claro el uso que le vas dar: para pedalear de vez en cuando, para ir y venir todos los días, etc

suerte
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Mensaje  scorcher Lun Jun 28, 2010 4:02 am

es verdark: no paro de 'archar!!! estoy pensando en comprarme un rodillo para pedalear en casa porque cada vez que salgo se me tiran encima y entorpecen mi desempeño...

y si lo dice maribel por algo será -'tás torteando? como le dijo un tortón a una amiga: qué onda madre?-
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Mensaje  japo_single Lun Jun 28, 2010 2:01 pm

las minitas aman los payasos y las pasta de campeon...
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Mensaje  agustin123 Mar Jun 29, 2010 12:28 am

Me voy a enpesar a hacer una mtb ss o fixie uds que dicen lo unico que pregunto me compro uno bien de montaña o uno comun como de super mercado. Si alguno es de btt quiro hacer algo como este http://www.btt.com.ar/nota/300/300241.shtml
que me dicen
FX o SS

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Mensaje  japo_single Mar Jun 29, 2010 12:47 am

Para hacerte una mtb ss, este cuadro es un regalo y mejor imposible. (creo)
http://www.btt.com.ar/nota/271/271150.shtml
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Igual para mi la mejor lejos es esta...
http://www.btt.com.ar/nota/293/293060.shtml
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Mensaje  agustin123 Mar Jun 29, 2010 1:00 am

japo_single escribió:Para hacerte una mtb ss, este cuadro es un regalo y mejor imposible. (creo)
http://www.btt.com.ar/nota/271/271150.shtml
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Igual para mi la mejor lejos es esta...
http://www.btt.com.ar/nota/293/293060.shtml
Sds
algo como tu machine quiero pero cada ves que agarro la flaca me olvido de todo nose igual vivo en la plata y esta todo asfaltado XDXD grax igual

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Mensaje  strummer Mar Jun 29, 2010 1:42 am

japo_single escribió:Para hacerte una mtb ss, este cuadro es un regalo y mejor imposible. (creo)
http://www.btt.com.ar/nota/271/271150.shtml
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Igual para mi la mejor lejos es esta...
http://www.btt.com.ar/nota/293/293060.shtml
Sds

Jajaja modestia a parte no japo? digo no vas a vender esa nave!!!

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Mensaje  Mariel Mar Jun 29, 2010 3:28 am

No Scorch, todavìa no tengo el cuadro de pista, cuando lo tenga te digo y te pido prestados los rodillos, o salimos de levante
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Mensaje  japo_single Mar Jun 29, 2010 3:55 am

strummer escribió:Jajaja modestia a parte no japo? digo no vas a vender esa nave!!!

espero no lo tomen a mal, pinto asi. la rojita no la voy a vender jamas, inclusive estoy viendo si no le cambio la horquilla por unra recta de carbono, tipo ritchey/pro. Ya me estan llegando las partes para rehacer las ruedas tubeless. Va a ser una ss livian pero aguantadora. El miercoles paso a buscar la allez (mi argentinian flyer) me entregan el allez con 105 full, no me aguanto mais!!!
sds
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