SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

skids: bah! coleadas!!!

5 participantes

Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  scorcher Lun Ago 10, 2009 7:49 am

segunda parte de la respuesta a angusyoung en https://simplifijate.forosactivos.net/fotos-y-videos-f2/me-presento-t34.htm#209

pregunta: "alguien sabe como hacen para colear en los videos que hay por youtube y demas?? tiene que ver con la relacion eso? yo lo pude hacer pero despues de una llovizna cuando el piso estaba medio humedo..."


recuerdo cuando era chico: un amigo tenía una "bici cross" con freno contrapedal, qué placer picar una cuadra para clavar freno y colear dejando una marca en el pavimento! Very Happy Very Happy Very Happy Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Very Happy Very Happy Very Happy

o vean esto que la gente que diseñó la swobo folsom puso en http://www.swobo.com/catalog/product_info_b.php?cPath=201_1480 como "Reason for a coaster brake": http://www.swobo.com/graphics/unknown.gif

por mi experiencia te digo que una relación plato/piñón baja ayuda pero no es crucial...

si tenés la posibilidad de practicar con una baja, después podés pasarte a la que te resulte cómoda para el uso que le des a tu fixie

lo que sí me parece imprescindible es la fijación a los pedales -cambia muchísimo!-: punteras o pedales automáticos, lo que más te guste

la cubierta trasera debe ser lo más lisa posible, las cubiertas anchas o de tracción tienen más "agarre" y no sirven para skids

no hay ningún truco secreto, sólo tenés que quitarle peso a la rueda trasera equilibrándote hacia adelante -andá probando despegándote del asiento hasta, bueno, viste los videos, parece como que quisieran alcanzar una zanahoria con la boca! Razz
y el contrapedaleo tiene que ser decisivo, sin dudar: un pie empuja hacia atrás y el otro se deja levantar por el pedal, que al estar fijo a nuestros finos mocasines Smile, ayuda levantando

i´m a goofy! jocolor jocolor jocolor
cuando surfeo mi pie derecho está adelante, o sea que si tenemos dos tablas en paralelo y yo me paro en una, si el que está a mi lado está de frente a mí, significa que él es "regular" porque su pie izquierdo está adelante
qué tiene que ver esto con una bike??? la posición de las palancas!

con 44/17 tengo 17 skid patches -spots en que la cubierta se quemará contra el pavimento! Evil or Very Mad- siendo indistinto si clavo con el pie derecho o izquierdo -tip: esto es importante a la hora de elegir una relación plato/piñón: con 42/18 tenemos sólo 3 skid patches, que se doblan a 6 para los ambidiestros, con 42/17 = 17 skid patches independientemente de si seas goofy o regular, se entiende?-
entonces: si sos regular -digamos- vas a clavar con el pie derecho, goofy lo contrario...
para un regular la posición óptima de las palancas serían las 3:50 imaginando las agujas de un reloj del lado del plato -clavaría la aguja que está en el 10- y las 8:10 para un goofy -con el reloj del lado opuesto, clavaría la aguja que está en el 2-

y está muy bien lo que dijiste: asfalto húmedo! u otra superficie resbaladiza como pasto húmedo, caminos de tierra, de piedritas como los de las plazas... para mí los mejores son el cemento alisado de los estacionamientos!
una muy buena es tener un pedazo de korlock -esa madera barata para revestimientos que de un lado es muy lisa y del revés tiene textura- de unos 30 x 30 cm: en un espacio grande marcá una línea, colocá tu bike detrás como si fuese una largada y poné el korlock -parte lisa contra el suelo- debajo de la rueda trasera, retrocedé lo suficiente como para pedalear y tomar velocidad media y cuando estés por cruzar la línea: clavá; la rueda va a arrastrar el parche de madera deslizándote como un patinador artístico! Very Happy sin gastar cubierta!

y a practicar! -contá cómo te resultó!-
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty Mi experiencia...3 semanas en FIXIE

Mensaje  Rust! Lun Ago 10, 2009 9:09 pm

Muy buena data como siempre. Les cuanto mi experiencia:
Relacion 42*15...puedo frenar en ambas posiciones pero tengo mas control con el izq adelante y el derecho atras, en esa posicion hasta puedo girar en sentido contrario mientras freno. COn la otra relacion se me presentan como saltitos..por lo tanto freno menos..actualmente estoy usando esa para mejorar..Para mi lo más importante es que la fuerza sea pareza entre los dos pies uno hacia arriba (tirando de las punteras) y la otra pateando para atras. Esta ultima fuerza hace tambien que el cuerpo se te levante y si además podes tirarlo para adelante mejor...la frenada sera mas pareja y controlada...mas suave. Para empezar...ayudate tocando levemente el freno delantero...esto hace que tu cuerpo se adelante y libere peso del asiento y mejora tu posicion frente a las palancas. La accion es practicamente instantanea...lo haces una vez y vas a entender como es el sistema. Ajusta bien las punteras al principio como dice el amigo SCORCHER es importantisima la fijacion a los pedales...Proba a velocidad media..muy lento mas dificil y muy rapido no tenes la confianza.
Cualquier duda que tengas tirala aca y lo vemos entre todos. SUERTE!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  murix Mar Ago 11, 2009 4:37 pm

Que buenos concejos para ir practicando. Yo hasta que tenga la fixed me parece que va a pasar tiempo, porque no puedo conseguir maza, así que le voy a dar con el contrapedal hasta que me "fije". A la Galga(la pulpi 10, por lo naranja) la dejo a contrapedal, ya me compre una bici que voy a amarla bien fixie...Saludos amigos cheers
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty Re: skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  angusyoung Miér Ago 12, 2009 3:24 am

JAJAJAJAJA.... No lo puedo creer .... acabo de llegar a casa emocionado por que habia descubierto como colear... les queria contar a los del foro y pasarle la data ... pero como siempre scorcher primereo jajajajajjaa..... buenisimo loco mucho mas tecnico y especifico de lo que pude haber sido yo.... me hubiese limitado a decir tirarte palante con el cuerpo y trabar y ya.... lo estoy practicando con la relacion baja... hasta que me lleguen mis nuevas palancas... que ansiedad jeee.... bueno cuando pula el estilo mandare videitos mientras voy a ir buscando spots que se me estan ocurriendo bastaaaantes muy buenos... che venganse a Rosario loco!!!! quiero pedalear con alguien!!!
abrazo y saludos pa todos!
uy esto de todOs me hace pensar que ya es hora de que se sume algunA integrante no?? jeje

angusyoung

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 35
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty Re: skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  scorcher Miér Ago 12, 2009 4:39 am

buenísimo!

esperemos que tengas cubiertas para cuando lleguen las palancas! Very Happy Very Happy Very Happy

qué pediste?

y espero que salga lo de rosario!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty Re: skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  angusyoung Miér Ago 12, 2009 4:45 am

Me pedi palancas pedales y manubrio origin8.. todo negro.. y un stem itm que consegui a 5 dolares.. negro tambien.. aca dejo el link de la pagina de esta marca de la cual no se demasiado pero las cosas me coparon esteticamente y los precios me parecieron bien.. saludos! http://www.origin-8.com/

angusyoung

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 35
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty Re: skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  murix Miér Ago 12, 2009 5:08 am

adiero angus... las mujeres tambien montan en bicicleta, sino miren a Juliet Elliot, esta chiquita rubia...la gasta!

skids: bah! coleadas!!! Chargejuliet http://www.chargebikes.com/video/

mire todos los videos, estan buenos! Laughing no se lo pierdan!!!
angus como siempre digo "dale para adelante con la bici, pero para atras con el pedal" dele duro y el finde me enseñas...Salutes
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty Re: skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  angusyoung Miér Ago 12, 2009 5:21 am

esta mina es lo mas anda en fixie y encima tatuada yeeeeee... de fixedgear london...... es la unica que anda asi!!!
gracias!! jajaa

angusyoung

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 35
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty Re: skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  patorich Miér Ago 12, 2009 5:35 am

no le cuenten a mi novia... amo a esa chica! I love you
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty Re: skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  scorcher Miér Ago 12, 2009 6:37 am

el otro día hablaba con un amigo -vive en londres- los de charge paran en brick lane a la vuelta de su casa!!!

y obvio le dije que si la veía a juliet la invite por acá

también es pro en snowboard

los tricks no son lo mío, pero imagino que habrá que tirar algo interesante para conquistarla!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty Re: skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  scorcher Miér Ago 12, 2009 6:52 am

angusyoung escribió:Me pedi palancas pedales y manubrio origin8.. todo negro.. y un stem itm que consegui a 5 dolares.. negro tambien.. aca dejo el link de la pagina de esta marca de la cual no se demasiado pero las cosas me coparon esteticamente y los precios me parecieron bien.. saludos! http://www.origin-8.com/

buenísimo!

si no me equivoco sheldon recomienda unas sugino e inmediatamente las origin8

cuando lleguen posteate una fotos y comentá dónde las compraste, precios y tiempos de envío como para tener data para pedir afuera
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

skids: bah! coleadas!!! Empty Re: skids: bah! coleadas!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.