SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

y ahora? LAS RUEDAS

+3
DarioRock22
distal
Necochino
7 participantes

Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  Necochino Miér Sep 15, 2010 3:24 am

bueenaas ya conclui con el lijado y posterior pintado (con unos accidentes nada q una lija y una capa finita no pueda arreglar) de la bici media carrera . tengo las fotos pero me da peresa bajarlas xq la cam esta abajo ajjaj .. bueno en fin mi preguntaaa

las santas ruedas que me conviene.. comprar 2 usadas? comprar todo por separado nuevo y q me la arme alguien? comprar usadas y cambiarle lo mas importante ? .. espero compartan sus vivencias y no me tilden de tan inutil jajaj la idea es gastar poco Razz asi q bueno gracias desde ya
Alejandro
Necochino
Necochino

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 32
Localización : Necochea

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  distal Miér Sep 15, 2010 3:04 pm

hola, en mi esxperincia con las ruedas, lo mas importante es decidir si la vas a usar con piñon fijo o no, si queres piñon fijo, lo que mas te conviene es tirarte a unas flipflop, pero esas son caras (va... andan muy bien y te dal laposibilidad de elegir que queres usar, inclso si te dan las correderas podes tener dos re laciones en la misma rueda) tenes las que vende trauma a my buen precio. otra posibilidad es conseguir unas viejas de caero y soldarles el piñon, opcion mas economica, pero cuando cortas un rayo te la queres cortar vos tambien.

si la vas a usar SS es mas facil, tenes mazas a rulemanes por 39$ el juego (yo se las puse a un amigo y van barbaro.

despes el tema llantas es depende la estetica que le quieras dar. pero podes empezar con unas dohnsa doble pared de aluminio a 50$ +o-

y despue sle tema rayos, los negros aca en rosario estan caros 25$ los 36... pero si le pone slos cromados, los comunes digamos, tenes 12 mangos los 72..


y despues el armado, en la s biccleterias te lo cobran caro, porque lleva tiempo y por ahi en el timpo que te arman las rueda se pierden de ganar mas guita calibrando unos cambios... pero lo podes armar vos, yo a las mias las armo yo ahora, y cada vez quedan mejor, no es tan tan dificil... pero por ahi tenes que armar y desarmar un par de veces hasta que le cachas la onda....

pero bueno en conclusion, nuevas podes arrancar en los 150$ el juego de ruedas (mazas a rulemanes, llanta aluminio y rayos cromados) o las que me arme yo que terminas gastando 320 (maza flip flop, llanta ojalillada, y rayos negros...)


saludos y espero haberte ayudado.

suerte

distal

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  DarioRock22 Miér Sep 15, 2010 5:47 pm

Hola, mira... Soy amigo de necochino, y estamos armando dos bicis... Intentamos de que queden bien, y que sean economicas, a nosotros nos ofrecieron unas buenas camaras y unas cubiertas standar a mas o o menos 120$ Despues el tema de la llanta, los rayos, el aro, y la maza nos ofrecen todo el kit (usado) a 20$ Cada rueda, seguramente le compremos los rayos nuevos, el aro si esta en buen estado usado. Y La maza obviamente tenemos que ver, capaz que encontramos una buena y usada y la restauramos nosotros, O la compramos nuevas y les soldamos el piñon.

Nosotros ahora tenemos terminado el cuadro (pintado), la orquilla (tambien pintada, y del mismo color) y bueno, despues restauramos los avances y el manubrio (En mi caso el manubrio estaba bastante feito y le puse cinta aisladora de color negro y quedo re fachera)...

Nos serviria mucho tu opinion. Muchisimas gracias maestro, Saludos!!
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  distal Jue Sep 16, 2010 1:41 am

hola che, primero, de donde son, yo aca en rosario consegui las cubiertas vittoria zafiro a 60pe y mepa que van barbaro, y las camaras estan en 20$.
con respescto a las mazas las llantas y los rayos, si te ofrecen todo eso a 20$ probablemente esten en muy mal estado, porque es muy muy mmuy barato, pero de ultima prueben, si no va solo perdieron 20 pesos..

y lo de la maza es cuestion de buscar, recorrer bicicleterias, hablar con la gente, si son viejos mejor, tienen cosas guardadas que son verdaderas joyas...

pero de eso se trata de recorrer y busscar..


suerte con su busqueda.

distal

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  Necochino Jue Sep 16, 2010 4:30 am

somos de necochea prov de buenos aires, la idea es comprar los rayos nuevos (por lo menos) y las masas y las llantas usadas dps con el tiempo se cambiaran .. estamos haciendo todo con un viejo que competia mucho y sabe aunq nunca tiene ganas de laburar ajaja tiene mil cosas tiradas alguna va a servir Smile
Necochino
Necochino

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 32
Localización : Necochea

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  DarioRock22 Jue Sep 16, 2010 5:45 pm

Las vende a 20 pesos porque nos tenemos que meter en una pila GIGANTE de cuadros viejos, y cosas de bicis viejas... Ese lugar para ustedes es un paraiso, al igual que para nosotros... Ahi encontramos dos cuadros de puta madre... A los rayos los vamos a comprar nuevos, a los aros usados y los vamos a restaurar, nada que una lija no saque Razz despues con respecto a la maza, eso va a tener que ir nuevo... El forro de mi amigo la pego y encontro una maza genial flip flop usada, y creemos que baratas, yo por otro lado... A soldar se a dicho jajajaja... Estamos re entusiasmados con esto. Esperemos terminarla rapido... Las cubiertas de 45 pesos, segun lo que nos dijo el viejo es que son buenas, y de eso tiene que saber xq corrio durante 30 años con esas bicis jajaja (Mi abuelo tambien corria y le pintaba la cara) pero bueno... Es otra cosa.

Muchas gracias por tu aporte!! Saludos!!
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  santimo Jue Sep 16, 2010 6:03 pm

encontraron cuadros de pista?

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  POiO Jue Sep 16, 2010 6:18 pm

... no me digan que sobre la calle 53?... no me lo digan... no me lo digan...
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  Necochino Jue Sep 16, 2010 11:32 pm

santino decime la diferencia que hay entre un cuadro de pista y uno media carrera y te digo si encontramos xD (como veran no tenemos ni idea pero haciendo y preguntando se aprende) .. y no poio es el flaco del oca creo q es asi dps dario me corregirá que keda en la 70 entre 71 y 69 Smile (tmb creo xq no me acuerdo si es la 70 ajjaja )


a todo esto agrego una frase para q no me digan ignorante

"el que pregunta es ignorante por 3 minutos, el que no es ignorante para toda la vida" ... asi q cual es la dif entre un cuadro de pista y uno de media carrera? xD
Necochino
Necochino

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 32
Localización : Necochea

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  strummer Jue Sep 16, 2010 11:46 pm

basicamente la diferencia es la geometría suelen tener menos distancia entre ejes (rueda delantera y trasera) son más compactos en su geometría y generalmente al no llevar cambios tienen menos espacio entre vainas en el eje trasero.
La diferencia más grosera es esta, la salida de las vainas recta, denota un cuadro de pista, también varias bicis de paseo o de tipo inglesas lo tienen, por eso hay varias 28' que parecen de pista por la salida pero son de ruta
y ahora? LAS RUEDAS LargeTrack
y ahora? LAS RUEDAS PP

En cambio un cuadro de ruta suele tener salida tipo en gancho, esto es más complejo para estirar la cadena, las MTB, las de ruta, las media carrera, las playeras, etc...
y ahora? LAS RUEDAS Alterra4_catalogo_detalle
En este ejemplo igual es medio choto, pero no había con mucho zoom fotos, digo choto por que tiene un fusible para la pata de cambios, pero es así, tiene la formita de gancho hacia abajo

Scorcher corregime o desarrollá vos.

PD: si cabrón, que lo re pario, que lindo ir a ver y decirle, che me llevo esto, jaja debe ser el paraíso, poio, se arma otro torneo de Bike polo en necochea y vamos a revolver esa arca del tesoro, jajja obligado

Saludos
strummer
strummer

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  Necochino Jue Sep 16, 2010 11:54 pm

segun la salida de las vainas son de ruta las 2 que estamos armando .. mañana si se digna a andar mi camara subo unas fotos asi no quedan dudas Smile
Necochino
Necochino

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 32
Localización : Necochea

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  DarioRock22 Vie Sep 17, 2010 2:33 am

Moller (necochino) Tiene razon, es el flaco del oca... Es en 70 casi 71 (e/ 71 y 69) Si se arma el torneo de polo en necochea tienen que esperar a que terminemos de armar las bicis, estamos re entuciasmados, estamos armandola re caseras a las bikes, pero estamos re encaminados...

Yo tengo una pregunta, para que queden bien las cosas oxidadas (como por ejemplo: el plato, los pedales, los aros, talvez las masas) Conviene dejarlas en gasoil? Xq yo tenia entendido que era en kerosene, pero hoy me dijieron que no... tambien me dijieron que a los aros no los podiamos lijar... TAMBIEN espero que sea mentira xq sino la re quedamos.

Gracias por ayudarnos tanto!! SALUDOS!! Y los esperamos en necochea Very Happy
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  distal Vie Sep 17, 2010 4:13 am

yo lo que he echo con una que restaure, fue sepillarla con un disco de esos de alambre sque tengo en la amoladora de banco.. y levanta todo... y ahi la vas dando, a donde esta mas oxidado mas fuerte y lo vas regulando, yo asi hice zafar una bici entera.


saludos

distal

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  DarioRock22 Vie Sep 17, 2010 4:24 am

Buenisimo... Entonces a darle nomas... Me dijieron que si le doy con una lija la re quedo... X eso mi miedo... Buenisimo... Entonces a darle con la lija Very Happy
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  santimo Vie Sep 17, 2010 5:55 am

con paciencia y virulana en las partes cromadas como las llntas sale

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  scorcher Dom Sep 26, 2010 5:14 am

coincido con santi: virulana! -de hecho prefiero lana de acero: es más finita-

si le das con una lija gruesa, quitás el óxido pero te cargás el resto...

cepillos de acero? mmm... muy duro -mejor de bronce!-

fijate de todas las posibilidades, darle con lo más suave para que quite el óxido pero no te arruine el resto, y muuucha paciencia!

y haber si terminan para diciembre así se vienen, que si todo sale bien, armamos torneo con los chicos de rosario, maschwitz y ustedes y esto esssplota!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  DarioRock22 Dom Sep 26, 2010 7:47 pm

Para octubre estan RE CONTRA echas... Y, en diciembre... Epoca de finales y epoca del laburo de temporada... Jodido che, pero me encantariaa... Una escapada nos podemos dar. Me encantaria conocer personalmente a gente tan buena como ustedes... Que nos salvaron el culo varias veces ya xD jajajajaja
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

y ahora? LAS RUEDAS Empty Re: y ahora? LAS RUEDAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.