SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  murix Miér Sep 09, 2009 7:45 am

Antes
La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Dsc03578b

Despues
La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Dsc03578cj


Todavía no dice nada, pero + adelante + fotos que van a hablar por si solas... Smile
Espero que les guste y me ayuden en lo que puedan.

Saludos
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  Christian Miér Sep 09, 2009 1:34 pm

La foto de "antes" la veo y está hermosa. la foto de "después" no la puedo ver, veo un signo de interrogación!! Pero me encantò. Saludos.

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  scorcher Miér Sep 09, 2009 7:14 pm

detalle del tubo de frente!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  murix Vie Sep 11, 2009 7:21 am

Aca se ve mas o menos el frente, lo que se ve lindo es la soldadura antigua de una rotura donde iba el cable de freno trasero, yo la compre asi, la pague $20 "una ganga". el cuadro es importado, pero no se que marca es, lo que si se, es que va quedar loca, en especial la zona de la soldedura.


La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Dsc03584ar

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Dsc03579a

Hasta la proxima...
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  murix Vie Sep 11, 2009 7:28 am

Christian escribió:La foto de "antes" la veo y está hermosa. la foto de "después" no la puedo ver, veo un signo de interrogación!! Pero me encantò. Saludos.

Question La incógnita será debelada muy pronto. Saludos Question
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  scorcher Vie Sep 11, 2009 7:54 am

quería ver de cerca el detalle del empipado: guau! affraid

qué loco que acá no se aprecie semejante trabajo totalmente hecho a mano... Evil or Very Mad

a la soldadura podés limarla hasta dejarla al mismo nivel del tubo y soldar un refuerzo como traían las bmx -una planchuela calada- que haga juego con las líneas de las pipas! requiere un gran trabajo manual pero quedaría estupendo!

a la espera de la foto del después Very Happy
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  Christian Vie Sep 11, 2009 2:34 pm

Que bueno el timbre!! yo lo mandarìa a que le hagan un baño de cobre y queda espectacular.

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  scorcher Sáb Sep 12, 2009 2:34 am

a mí me gusta mucho el manubrio, y que el stem no tenga nada de avance -son una sola pieza?-
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  murix Dom Sep 13, 2009 1:52 am

scorcher escribió:quería ver de cerca el detalle del empipado: guau! affraid

qué loco que acá no se aprecie semejante trabajo totalmente hecho a mano... Evil or Very Mad

a la soldadura podés limarla hasta dejarla al mismo nivel del tubo y soldar un refuerzo como traían las bmx -una planchuela calada- que haga juego con las líneas de las pipas! requiere un gran trabajo manual pero quedaría estupendo!

a la espera de la foto del después Very Happy

Tenes razón ya "no se aprecie semejante trabajo totalmente hecho a mano" lamentablemente es algo que se esta perdiendo Crying or Very sad
La idea era en un 1° momento cortar por la soldadura y reforzar con un caño por dentro del tubo, pero como la soldadura esta buena decidimos reforzar por fuera, que, aunque no parezca, es mas fuerte. Lo que vos decís de "soldar un refuerzo como traían las bmx -una planchuela calada-" Twisted Evil eso hacen los bicicleteros (si es que se los puede llamar así) que saben nada, no tienen ni idea de lo que es un bici Evil or Very Mad ... Mi bicicletero y amigo Leopoldo Rodríguez además de haber sido corredor de pista y ruta, aprendió a fabricar bicicletas empipadas, él reformaba las pipas nacionales haciéndolas parecer pipas francesas o inglesas, con mucha lima, corazón y soplete hacia las mejores bicicletas. La inspiración salió de acá http://www.fixedgeargallery.com/contest/pathracer/CarlMagnusson/
Mas adelante te muestro el paso a paso de lo que estamos haciendo...
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  Christian Dom Sep 13, 2009 3:48 am

Upa! hay que sacrificar un cuadro para eso.

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  murix Dom Sep 13, 2009 4:27 am

No necesariamente, podes usar cualquier chapita, pero la del tubo inferior tiene la curvatura ideal, es decir, el tubo superior entra en el tubo inferior es un cuestión de diámetros.

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Dsc03665jw

Soy un asesino affraid
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  Christian Dom Sep 13, 2009 4:42 am

Espero que valga la pena ese asesinato Rolling Eyes seguro que si. Saludos Smile

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  murix Dom Sep 13, 2009 4:50 am

Christian escribió:Que bueno el timbre!! yo lo mandarìa a que le hagan un baño de cobre y queda espectacular.

Al timbre se lo di a mi novia y ella me dio una maza flip flop antigua(que va a estar en La Bichicleta) que le sacamos a su bici, ya la voy a subir algun dia, tiene una historia no muy linda el armado... Crying or Very sad
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  murix Dom Sep 13, 2009 5:00 am

scorcher escribió:a mí me gusta mucho el manubrio, y que el stem no tenga nada de avance -son una sola pieza?-

es una sola pieza y es muy fuerte

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Dsc03582j

si te gusta tanto te lo doy
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  Christian Dom Sep 13, 2009 12:20 pm

Me encantaría pero me echan de casa, ya estoy armando dos!! ja. Saludos

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  Rust! Dom Sep 13, 2009 11:26 pm

MURIX escribió:
scorcher escribió:quería ver de cerca el detalle del empipado: guau! affraid

qué loco que acá no se aprecie semejante trabajo totalmente hecho a mano... Evil or Very Mad

a la soldadura podés limarla hasta dejarla al mismo nivel del tubo y soldar un refuerzo como traían las bmx -una planchuela calada- que haga juego con las líneas de las pipas! requiere un gran trabajo manual pero quedaría estupendo!

a la espera de la foto del después Very Happy

Tenes razón ya "no se aprecie semejante trabajo totalmente hecho a mano" lamentablemente es algo que se esta perdiendo Crying or Very sad
La idea era en un 1° momento cortar por la soldadura y reforzar con un caño por dentro del tubo, pero como la soldadura esta buena decidimos reforzar por fuera, que, aunque no parezca, es mas fuerte. Lo que vos decís de "soldar un refuerzo como traían las bmx -una planchuela calada-" Twisted Evil eso hacen los bicicleteros (si es que se los puede llamar así) que saben nada, no tienen ni idea de lo que es un bici Evil or Very Mad ... Mi bicicletero y amigo Leopoldo Rodríguez además de haber sido corredor de pista y ruta, aprendió a fabricar bicicletas empipadas, él reformaba las pipas nacionales haciéndolas parecer pipas francesas o inglesas, con mucha lima, corazón y soplete hacia las mejores bicicletas. La inspiración salió de acá http://www.fixedgeargallery.com/contest/pathracer/CarlMagnusson/
Mas adelante te muestro el paso a paso de lo que estamos haciendo...

Muy bueno...estoy medio parado ahora pero en cuanto arranque voy con un cuadro con detalles de soldaduras..pero es una CAVALERA 100% italiano con su caja Campy...y los caños no son redondos precisamente...voy a sacarle fotos en cuanto la deje totalmente pelada...Saludos y felicitaciones por tu proyecto!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  scorcher Lun Sep 14, 2009 2:37 am

MURIX escribió:... Lo que vos decís de "soldar un refuerzo como traían las bmx -una planchuela calada-" Twisted Evil eso hacen los bicicleteros (si es que se los puede llamar así) que saben nada, no tienen ni idea de lo que es un bici Evil or Very Mad ... Mi bicicletero y amigo Leopoldo Rodríguez además de haber sido corredor de pista y ruta, aprendió a fabricar bicicletas empipadas, él reformaba las pipas nacionales haciéndolas parecer pipas francesas o inglesas, con mucha lima, corazón y soplete hacia las mejores bicicletas. La inspiración salió de acá http://www.fixedgeargallery.com/contest/pathracer/CarlMagnusson/
Mas adelante te muestro el paso a paso de lo que estamos haciendo...

bueno... me parece buenísimo tu proyecto de rescatar el espíritu original de la bicicleta

hace unos meses se celebró en eeuu el north american handmade bicycle show y es increíble el resurgimiento y aceptación que tiene entre la gente -obviamente los precios resultan altos y son más bien un lujo...-
pero lo que más me gustó fue encontrar gente joven dedicándose a aggiornar su oficio, es decir, crear bicicletas únicas que pueden romper con viejos esquemas que las convirtieron en obsoletas
con todo respeto para tu amigo leopoldo rodríguez, creo que, lamentablemente, muchos artesanos no salen de lo "tradicional" impidiéndoles competir en el mercado actual

se me vienen a la mente nombres como don walker o naked bycicles: gente que puede hacer bicicletas en serie de alta calidad y proyectos personalizados que rompen con los cánones establecidos

no es secreto que me gustan las fixies orientadas a los tricks y existen modelos inspirados 100% en el bmx con espíritu old school... creo que hay que estar abierto para abrazar nuevas opciones, así me gustaría que los artesanos que quedan "acepten" nuevos criterios para "locos" como nosotros que buscamos esa bicicleta simplemente para usarla en otro lado

y sí, acá los cuadros de acero hechos a mano se están perdiendo -ya casi ni se hacen empipados-, pero no creo que porque la gente los considere malos, simplemente una "marca" aparece en el mercado y te dice: yo soy lo mejor, la última generación y a mejor precio!... entonces de a poco ocupan un lugar dejando en el olvido y como algo obsoleto a estos cuadros que nosotros apreciamos tanto

y si -encima- los que quedan son algo... digamos conservadores que te dicen "vos sos loco? por qué andar con piñón fijo?" bue... estamos en el horno
así el oficio no pasa a la siguiente generación y se pierde... al menos esta es mi experiencia, hay quienes hacen cuadros a pedido, pero como ellos quieren: igual que treinta años atrás... el único que me escuchó -algo asombrado pero interesado- fue el más joven que consulté quien se dedica -mayormente- a hacer cuadros de aluminio
lamentablemente el precio estaba muy lejos de mi alcance Sad Sad Sad

fabricar mi propio cuadro sin duda es una asignatura pendiente

cavilaciones de domingo...
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  scorcher Lun Sep 14, 2009 2:44 am

MURIX escribió:No necesariamente, podes usar cualquier chapita, pero la del tubo inferior tiene la curvatura ideal, es decir, el tubo superior entra en el tubo inferior es un cuestión de diámetros.

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Dsc03665jw

Soy un asesino affraid

hasta las manos! te están buscando Very Happy

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Bici-policias-1
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  scorcher Lun Sep 14, 2009 2:45 am

MURIX escribió:
scorcher escribió:a mí me gusta mucho el manubrio, y que el stem no tenga nada de avance -son una sola pieza?-

es una sola pieza y es muy fuerte

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Dsc03582j

si te gusta tanto te lo doy

en serio? me viene de pelos para un proyetoccc!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  murix Vie Sep 18, 2009 7:22 am

scorcher escribió:

bueno... me parece buenísimo tu proyecto de rescatar el espíritu original de la bicicleta

bueno gracias. la idea es modificarla dentro de lo original. estoy buscando la marca del cuadro, posiblemente sea un Maino, según Leopoldo, el dice que es esa marca por las pipas y la forma del caño porta silla. no encontré mucho en la net... No

scorcher escribió:
con todo respeto para tu amigo leopoldo rodríguez, creo que, lamentablemente, muchos artesanos no salen de lo "tradicional" impidiéndoles competir en el mercado actual

Es que esto es un oficio tradicional. te cuento: Leopoldo tiene como 70 años, corrió en pista y en ruta, imaginate que de esto el sabe mucho, de los 16 años esta dentro de la bicicleteria y muchos locos como nosotros han pasado por ahí, el dice que le reviví un poco el oficio del empipado y el modificado de pipas, que es lo que estamos haciendo ahora (próximamente el paso a paso). El piensa como vos y como muchos de nosotros, esto se esta perdiendo. Me parece que es nuestra responsabilidad seguirla.

scorcher escribió:
no es secreto que me gustan las fixies orientadas a los tricks y existen modelos inspirados 100% en el bmx con espíritu old school... creo que hay que estar abierto para abrazar nuevas opciones, así me gustaría que los artesanos que quedan "acepten" nuevos criterios para "locos" como nosotros que buscamos esa bicicleta simplemente para usarla en otro lado

A mi me parece que no es mucho ni es poco lo que hacemos, es decir, agarramos un cuadro pistero o de ruta de no menos de 30 años, el sacamos lo que sobra y el ponemos componentes que se banquen las calles y lugares raros por donde andamos, es simple , es sencillo...bounce

scorcher escribió:y sí, acá los cuadros de acero hechos a mano se están perdiendo -ya casi ni se hacen empipados-, pero no creo que porque la gente los considere malos, simplemente una "marca" aparece en el mercado y te dice: yo soy lo mejor, la última generación y a mejor precio!... entonces de a poco ocupan un lugar dejando en el olvido y como algo obsoleto a estos cuadros que nosotros apreciamos tanto
cheers Amen!!!cheers

scorcher escribió:y si -encima- los que quedan son algo... digamos conservadores que te dicen "vos sos loco? por qué andar con piñón fijo?" bue... estamos en el horno
así el oficio no pasa a la siguiente generación y se pierde... al menos esta es mi experiencia, hay quienes hacen cuadros a pedido, pero como ellos quieren: igual que treinta años atrás... el único que me escuchó -algo asombrado pero interesado- fue el más joven que consulté quien se dedica -mayormente- a hacer cuadros de aluminio
lamentablemente el precio estaba muy lejos de mi alcance Sad Sad Sad

fabricar mi propio cuadro sin duda es una asignatura pendiente

cavilaciones de domingo...

Me paso con un montón de personas, no te entienden... Evil or Very Mad
nunca fue barato hacer un cuadro y mas cuando cuando queres algo muy especifico.
Me encantaría que hable con el Gato, como le dicen a Leopoldo es un libro abierto de la historia de la bicicleta, y quien dice, quizá te fabrica tu bici.
Ojala pronto nos encontremos Very Happy Saludos
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  murix Vie Sep 18, 2009 7:30 am

scorcher escribió:

hasta las manos! te están buscando Very Happy

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Bici-policias-1

Question Cual sos vos de los 4 Question Laughing Laughing Laughing
El manubrio es tuyo si te gusta. pirat
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  japo_single Vie Sep 18, 2009 4:35 pm

scorcher escribió: hace unos meses se celebró en eeuu el north american handmade bicycle show y es increíble el resurgimiento y aceptación que tiene entre la gente -obviamente los precios resultan altos y son más bien un lujo...-
pero lo que más me gustó fue encontrar gente joven dedicándose a aggiornar su oficio,


Hermosa la bici fabricada por el nippon!!!

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) 09nahbstrackkonnot
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  scorcher Vie Sep 18, 2009 10:07 pm

MURIX escribió:
scorcher escribió:

hasta las manos! te están buscando Very Happy

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Bici-policias-1

Question Cual sos vos de los 4 Question Laughing Laughing Laughing
El manubrio es tuyo si te gusta. pirat

yo no salí porque estaba sacando la foto

heme aquí:

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Ponch

aiam de ponch, goo goo ga joob!

muchas gracias por el manubrio! el finde del 25 voy a rosario -a ver cómo hago para llevar la bike!-, 'tás lejos?
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  murix Lun Sep 21, 2009 6:06 am

Ese pelo esta mas fijo que un piñon.Laughing
Yo estoy mas o menos a 50 km y voy en bondi a rosario con la galga en un bolso que me hiso mi vieja. Después arreglamos y te llevo el manubrio. saludos
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  scorcher Lun Sep 21, 2009 7:21 pm

MURIX escribió:Ese pelo esta mas fijo que un piñon.Laughing
Yo estoy mas o menos a 50 km y voy en bondi a rosario con la galga en un bolso que me hiso mi vieja. Después arreglamos y te llevo el manubrio. saludos

buenísimo, nos vemos este finde!

gracias
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed) Empty Re: La Bichicleta (mi 1° proyecto fixed)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.