SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajuste de piñon

3 participantes

Ir abajo

Ajuste de piñon Empty Ajuste de piñon

Mensaje  Electriko Lun Sep 21, 2009 10:10 pm

Hola, Buenas tardes
soy nuevo en este mundo, me estoy armando una fixie! y necesitaria saber como ajustar el piñon dado que lo ajuste con la cadena, pero despues de un rato se me desajusto Question Algunos le dan puntos de soldadura, pero en esas fotos que estan barbaras no lo resuelven asi.... Alguien me podria ayudar?? ....

Muchas gracias!!

Electriko

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de piñon Empty Re: Ajuste de piñon

Mensaje  santimo Mar Sep 22, 2009 4:03 pm

acá
explicamos dos maneras de ajustar el piñón, igual depende de lo que quieras hacer si la maza es de hierro soldarla no es una mala opción.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de piñon Empty ajuste de piñon

Mensaje  Electriko Mar Sep 22, 2009 4:34 pm

gracias

Electriko

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de piñon Empty Re: Ajuste de piñon

Mensaje  scorcher Mar Sep 22, 2009 9:03 pm

bienvenido! -ya somos una banda!!!- Very Happy

enroscá el piñón, ajustalo con la mano y chequeá que la línea de cadena sea correcta, pedaleá una pendiente empinada así con la fuerza se ajusta el piñón -es importantísimo que en ningún momento hagas fuerza hacia atrás con los pedales así no se desajusta-

una vez ajustado el piñón podés sacar la rueda y colocar una contratuerca de caja -que es la misma medida que la rosca del piñón- y ajustarla bien con una llave medialuna, sino la tenés andá a una bicicletería, porque dándole golpecitos con un destornillador no vas a lograr ajustarla bien...

salí a pedalear y probá cómo funciona, si se desajusta podés fijar el piñón soldando -si la maza y el piñón son de acero- o usando algún pegamento fuerte

si vas por la segunda opción chequeá que los rayos del lado del piñón estén bien porque si la maza no es orejona, no vas a poder cambiar los rayos al no poder sacar el piñón...

suerte y colgate unas fotos!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajuste de piñon Empty Re: Ajuste de piñon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.