SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola a todos!

4 participantes

Ir abajo

hola a todos! Empty hola a todos!

Mensaje  florestafakengerpride Vie Dic 18, 2009 5:43 am

Hola a todo el mundo, me llamo Martín y soy de Floresta. Hace poco más de un año me emepze a interezar en las fixies a través de un ilustrador, que se llama Mike Giant; flashea una banda las fixies y toda la estetica Messenger/Fakenger. Hace póco mas de 6 meses me termine una singlespeed con freno contrapedal medio frankestein. Estoy en planes de mandarle piñon fijo. Partí de una bici de paseo rodado 28 Argyll, escocésa; muy vieja.Demás está decir que le saque los cambios, frenos, guardabarros, poraequipaje e incluso un dínamo todo oxidado! Le deje el cuadro de hierro, le mande manubrio drop, le puse platopalanca con chaveta, de los viejos más por un berretín bike-punk que tengo, le pinte las llandas de negro, le cambie el asiento, pinte el cuadro de negro mate (no me quedo muy bien, es un color medio sucio, en cualqueir mometno la mando a pintar a fuego) y le puse pedales de aluminio con punteras y correas.
La verdad encontre la página de pura casualdiad buscando piñones fijos en btt, y me aprece una genialidad, yo mismo estaba con la idea dando vueltas de hacer algun foro así. Estaría muy bueno que activemos y hagamos al menos la gente de buenos aires algún encuentro, o quizás podríamos ir juntos a la próxima masa crítica: http://www.masacriticabsas.blogspot.com
Me copa mucho toda la estética Fakenger neoyorkina, entre mis fetiches están tambien los U-locks y los llaveros carabineers Razz. saludos a todos...les dejo un apr de fotos de las transformacioens que fue sufirendo la bici.

hola a todos! Bikepunx

hola a todos! Imagen037j

hola a todos! Imagen045sp

hola a todos! Imagen553
florestafakengerpride
florestafakengerpride

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 34
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

http://ellostienenfuegoenelcorazon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

hola a todos! Empty Re: hola a todos!

Mensaje  santimo Vie Dic 18, 2009 4:42 pm

saludos, bienvenido
che que es un fakenger? un mesajeros de mentira? no había leído nada de eso y eso que entro a páginas de fixed gear bastante seguido
y esos llavaeros tampoco se qué son.
En genearal sobre la estética de las bicis de otrso no opinoc porque es algo muy personal, pero creo que a esta un stem de aluminio sin tanta pinta mtb de los 90 le vendría muy bien

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos! Empty Re: hola a todos!

Mensaje  mariano Vie Dic 18, 2009 5:31 pm

muy linda bika che! el contrapedal es muy divertido. si llegas a pasarte al fijo tratá de ponerle freno adelante xq sino es como jugar a la ruleta rusa.
tengo una preguntita: la horquilla es asi?? porque no se si es por el angulo en q estan sacadas las fotos o que, pero pareciera como q estuviera torcida o algo por el estilo.
yo tampoco tengo idea q es un fakenger. un abrazo che!
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

hola a todos! Empty Re: hola a todos!

Mensaje  florestafakengerpride Vie Dic 18, 2009 7:22 pm

santimo escribió:saludos, bienvenido
che que es un fakenger? un mesajeros de mentira? no había leído nada de eso y eso que entro a páginas de fixed gear bastante seguido
y esos llavaeros tampoco se qué son.
En genearal sobre la estética de las bicis de otrso no opinoc porque es algo muy personal, pero creo que a esta un stem de aluminio sin tanta pinta mtb de los 90 le vendría muy bien

sisi...lo del stem lo tengo totalemtne pendiente:)...y en cuadno a lo de fakenger...es exactamente eso... fake-messenger. Hace relativamente poco que se empezo a acuñar la palabra, tambien les dicen "posengers". Como todo empezó como algo despectivo, pero después los mismos fakengers empezaron a reinvindicarlo Razz kaja es medio una tribu urbana por asi decirlo..tiene toda una estética particular, jeans arremangados, los carabineers, que son los llaveros esos que son de la onda de las trabas de alpinismo, y el otro berretin que tiene son los bigotes y las barbas kajajaj. bastante conectado con el punk y el mambo bikepunx el asunto.
muchas gracias por la bienvenida y los conejos Smile

saludos
florestafakengerpride
florestafakengerpride

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 34
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

http://ellostienenfuegoenelcorazon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

hola a todos! Empty Re: hola a todos!

Mensaje  scorcher Dom Dic 20, 2009 12:37 am

un fakenger es un wannabe -literalmente: quiero ser- más allá de andar en una bici de piñón fijo la usa sin freno sólo porque muchos mensajeros no los usan, y llevan remeras y pantalones gastados, pero lo peor es que se compran unos bolsos específicos de mensajeros -carísimos- para llevar su laptop... en fin, es alguien que no tiene determinada necesidad imitando a una persona que tiene un trabajo que le es de fácil acceso -tal vez al único que puede acceder...- obviamente No Siempre es así, algunos lo hacen part time para bancarse los estudios, otros porque no les queda otra
yo hace mucho que uso la bici como medio de transporte y cambié mi forma de vestir -sobre todo en invierno- y la última mochila que me compré lo hice pensando específicamente en que fuera pequeña y fija -busqué en internet cómo fabricar un bolso de mensajero pero no me convencen porque son enormes para que les quepan paquetes grandes, de hecho encontré varios posts "bolso vs mochila"- si pudiera gastar us$200-300 en un bolso me compraría uno de diseño específico urbano
lo más significativo que tengo es la gorrita típica de ciclista que no se me vuela como una gorra convencional; quedo medio aparato Razz pero me conformo diciéndome que es re mod cuando en realidad parece que me escapé del ghetto de varsovia
también están los bling bling que se compran bicis carísimas -todo phil wood, campy, chris king, las últimas velocity, etc- sólo para ir al bar -o al café- y mostrarse, al contrario de japón donde la mayoría anda en terribles máquinas hi tech porque tienen el acceso pero le dan y le dan
qué se yo... a cada uno le pega distinto... en el centro me cruzo todo el tiempo mensajeros -acá es más común una moto- y ninguno anda en fixies, las únicas single speeds son las playeras -se ve el primer detalle: muchos le cortan o cambian el manubrio para poder pasar entre los autos-
me imagino que no debe ser un laburo bien pago y ante un accidente no creo que se hagan cargo...
recomendadísimo el documental pedal de peter sutherland

por otro lado me parece algo bastante opuesto al movimiento bike punk -de hecho este es un movimiento: hay activismo- y no todos los bike punks andan en fixies

el tema parece una boludés pero da para charlar laaargo, por mi parte pienso que mientras más gente ande en bici, mejor, no importa cuáles sean los motivos que lo hicieron subirse si no que se mantenga pedaleando!

de paso: adhiero a la juntada! antes de fin de año?
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos! Empty Re: hola a todos!

Mensaje  mariano Dom Dic 20, 2009 12:45 am

scorcher, yo ando buscando hace rato una gorrita de ciclista y no consigo. de donde la sacaste?
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

hola a todos! Empty Re: hola a todos!

Mensaje  scorcher Dom Dic 20, 2009 1:14 am

me la hice yo! un divinor Razz Razz Razz

en realidad elegí la tela y la corté, nada más

mis viejos van para rosario el 23 creo, no sé si llego, pero depende de la tela -color- capaz llego...

si tenés cerca un velódromo preguntale a algún viejín que seguro tiene alguna guardada -en competencias se regalaban, o como parte del uniforme de un equipo-

o comprándola por internet a lo mejor no se te va tanto el precio

cualquier cosa mandame un mp
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos! Empty Re: hola a todos!

Mensaje  mariano Dom Dic 20, 2009 1:19 am

jeje, bueno yo tengo mi vieja q trabajo en un taller de costura, seria cuestion de conseguir la tela. pero no queria molestarla, por eso estaba viendo si conseguia alguna. voy a ver si algun cincuenton en bici me regala alguna. un abrazo. gracias por la data
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

hola a todos! Empty Re: hola a todos!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.