SPARTON DI ATESSA
3 participantes
Página 1 de 1.
SPARTON DI ATESSA
bueno gente les dejo un videito de la gente de spartonframeusa. los muchachos se cansan de vender bicis en el emisferio norte del mundo pero los cuadros se fabrican:
*los mas polenta full cromolly en chile, dicen solo sparton
*los de gama de inicio (como el de el video) se "fabricaban" en argentina, dicen sparton di atessa.
la cuestion es q hace poco fui a mi bicicleteria amiga, quienes eran los q hacian la mediacion entre USA y la fabrica en Aargentina, buscando una horquilla y me dieron la "grata" noticia de q la fabrica cerró.
sintetizo: éste post es para mostrar la tristeza q me da enterarme de éstas cosas.
no se Bayres, pero rosario parece q se sta quedando sin artesanos bicicleteros.
es triste muy triste...
p.d.: la orquilla dorada parece q stá en camino, algo les quedó de stock de cuando cerraron.
mariano- Mensajes : 222
Re: SPARTON DI ATESSA
De pibe tener en el barrio una "media-carrera" Hispano-France era para ser envidiado en la cuadra. La fabrica quedaba en La Siberia, en un pasaje. Hoy en dia en el mismo predio hay una fabrica de aire acondicionado industrial. Hace un tiempo un amigo me regalo material de una de la ultimas ferias de fabricantes de partes argentina, (al principio de los 90), da pena ver todo lo que se perdio.
japo_single- Mensajes : 336
otra historia: la madre de un amigo era cobradora de la camara de bicicleteros de rosario en aquellas épocas en q se liberó la importacion.
fabricar una bici bien hecha en Argentina salia $120 de costo y las chinas de container $6!! jajaj!! competencia desleal?
fabricar una bici bien hecha en Argentina salia $120 de costo y las chinas de container $6!! jajaj!! competencia desleal?
mariano- Mensajes : 222
acá quedan muy pocos, pero sólo hacen reparaciones o construyen playeras o cuadros para chicos
felicitaciones por la horquilla!
felicitaciones por la horquilla!
scorcher- Admin
Página 1 de 1.