SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos caja pedalera.

+3
dogonne
patorich
santimo
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Mar Ago 11, 2009 7:47 pm

Hola, la bicicleta que uso todos los día y que probablemtne convierta en fixie tiene una caja pedalera con cubetas y chavetas, Desde que la compré solo tuve problemas, la caja se aflojó una vez peo eso puede ser porque era nueva, el principal problea son las chavetas. Se me aflojan todo el tiempo, ya cambie varias etc. al rincipio pensé que estaba haciendo algo mal porque el sistema de chavetas se usó muchos años en bicicletas de carrera, si se bancaban un tour como no me iban a llevar hasta la facultad. El tema es que las palancas para chavetas y las chavetas que se fabrican ahora son una bosta. Tal vez sirvan para una bicicleta de paseo pero yo le hago todos los días sin falta 30 km, entonces se aflojan.
entonces voy a cambiar la caja las palancas y el plato.
acá es donde necesito ayuda porque es la parte de la bici junto con la dirección que menos idea tengo.
Tengo que elegir un sistema, supongo que está entre eje cuadrado y estriado, pero de todo esto tengo muy poca idea, supongo que los elementos a considerar son que se la banque para frenar y que se consigan platos adecuados para fixie.
Saludos muchas gracias.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  patorich Mar Ago 11, 2009 9:23 pm

Hola santimo! yo en tu lugar compraria primero los platos y las palancas y despues la caja porque cada plato/palanca tiene un espesor y por ahi te clavas con una caja que no te sirve...y despeus tenes que cambiarle el eje a la caja por si note sirve igual para mi ambos ejes sirven muy bien y los dos tienen sus pros y sus cons...pero en sentido de esfuerzo no problem
yo me compre un eje cuadrado por el precio en ferreri , uno super simple a 26$ negro con unos plasticos negros, justamemte ahora estaba en tareas de volarle los plastiquitos al cuerno porque no me gustan pero me parece que ddentro de todo por lo que lo pague vale la pena por lo menos hasta que pueda comprarme algo mas caro y elegi cuadrado tambien por el hecho que las palancas estriadas son algo mas moderno y me gusta el look de las palancas antiguas.
Saludos Pato
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Mar Ago 11, 2009 9:28 pm

pero entonces que platos debería buscar, con qué sistema de eje?

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  patorich Mar Ago 11, 2009 9:42 pm

yo prefiero el eje cuadrado por el hecho de que las palancas viejas se consiguen la mayoria con eje cuadrado pero por una cuestion de gustos y de lo que valla con tu bici. Que cuadro tenes? Para mi las palancas que vienen para estriadas no van muy bien con las bicis antiguas. si te sirve te dejo un link q encontre donde explican la mecanica de las cajas y esas cosas:

http://www.bikezona.com/manual/mecanica09.asp?seccion=MA

http://zonadescarga.iespana.es/transmision.html

ojala que te sirva saludos!
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Mar Ago 11, 2009 10:46 pm

muchas gracias hora lo miro!

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Jue Ago 13, 2009 4:39 am

me compré un eje cuadrado y unas palncas medio feas y malas, ni marca tiene me salieron 23 pesos, voy a ir buscando los componentes definitivos y ciyuando tenga todo la mando a pintar y la dejo del todo bien
Ahora lo mas importante era ponerla a andarç
Saludos gracias

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  dogonne Jue Ago 13, 2009 7:34 am

jajajjaj yo hise lo mismo que vos santimo consegui unas palancas con una plato de 46 a 25p pero nose que onda hasta que no tenga las ruedas no les voy a poder contar que onda
dogonne
dogonne

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  scorcher Jue Ago 13, 2009 10:12 pm

agarré tarde el tema...

para santimo y dogonne: sobre las palancas que compraron: les aconsejo -encarecidamente!- que antes de usarlas las refuerzen con unos puntos de soldadura en la parte de atrás del plato -donde la palanca agarra el plato- porque, por lo que cuentan, compraron unas similares a unas que usé y como la fuerza que hacés en una fixie es mucha, el plato tiende a aflojarse, también pueden martillar la zona, pero corren peligro de darle más a un lado que a otro y descentrar el plato...

hoy a la noche subo unas fotos para explicar mejor, pero si todavía no las colocaron banquen un poquito porque si las usan así se les van a cagar al toque

saludos
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Jue Ago 13, 2009 11:18 pm

uuhh me agarraste con las manos en la grasa ya, voy a bancar hasta mañana y en lo de mi novia que tiene una soldadora voy a probar, lástima que tiene un plástico que también está enganchado al remache, supongo que lo voy a fundir.
ya quería andar en la fixie!!!
A lo mejor le paso esta palanca a una bicicleta que estoy armando para mi papa y consigo otra, me sugieren alguna opción?, comprar platopalanca de ruta y sacarle un plato? Que palancas usan uds? Ahora tengo el eje cuadrado pero lo único que me ofrecieron en un par de bicicleterías es esta palanca con el plato remachado. Pedir una afuera por el momento está fuera de presupuesto.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  Rust! Vie Ago 14, 2009 2:05 am

El problema de la palancas...hay unas de ruta a 120 aprox dando vueltas por ahi...en Babe bikes tenian unas Tracer durabi...habria que verlas...y si preguntas en bicicleterias lo mas fácil es que consigas alguna porque seguro se stockearon y no las vendieron, siempre tienen cosas dando vueltas...tubos...manubrios..platos etc...Yo diria que le pongas estas provisoriamente si estas muy cebado mientras seguis buscando...cuando encuentres alguna las sacas y las enderezas a martillazos para otra bicic jeje...pero ojo tambien con la linea de cadena..je otro problema. Tarde como tres meses en armar la mia y no era por falta de dinero sino porque simplemente no queria armarme una bici de pista sino crear mi propia fixie....hoy no se si hice bien ya que todavia tengo problemas. Pero cuando termine no creo que la toque mecanicamente por mucho tiempooo...Saludos y suerte..
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  scorcher Vie Ago 14, 2009 2:16 am

estas son las ecopalancas -y no por ecológicas Very Happy- que usé hace un tiempo

Consejos caja pedalera. Pal1

estas en particular son made in india -el acero es de pésima calidad...- los cuadrantes están muy mal terminados y el material es bastante poroso -aunque está bien pintado: epoxi, creo-

Consejos caja pedalera. Pal2

acá se ve lo que digo: con muy poco uso el plato tomó juego para atrás y adelante -como arrancar en falso- y las saqué a los tres días porque iba de mal en peor... así que lo que hice fue darle unos martillazos -error y con un punzón traté de fijarlo...- y lo descentré

Consejos caja pedalera. Pal3

yo creo que dándole de una unos puntos de soldadura -o toda la vuelta- van a durar

para pedalear -si no las están sacando y poniendo, así no se cagan los cuadrantes- deberían andar más que bien, ahora si se les da por el lado de tirar tricks... no creo que se la banquen mucho

espero haber sido de ayuda!

agrego: con estas palancas no tuve problema con la línea de cadena: tengo caja italiana de 70 con eje de pista, así que me dio de una 42 mm!!! Very Happy Very Happy Very Happy

y tanto el eje como las palancas son jis -tipo shimano, el más común- si tienen un eje que les haya venido con el cuadro pistero, tal vez sea iso -campy y otras italianas- y estas palancas al ser otra norma les pueden dar problemas con la línea de cadena

igual chequeen en sheldon brown el tema de las normas porque se pueden mezclar pero hay una que da problemas...
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Dom Ago 16, 2009 12:12 am

hoy soldé la palanca al plato, hice un poco un desastre porque era la primera vez que soldaba algo de verdad, antes solo había probado así en una chapa. Creo que va a servir, por lo menos más que el remache solo va a andar y por 23 pesos no espero mucho tampoco, mientras voy buscando una más definitivas.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  patorich Dom Ago 16, 2009 12:19 am

hace un rato acabo de terminar de hacer lo mismo...despues de leer tanto agarre la soldadora y si señor hice una cagada! ..por suerte mi vecino (un fenomeno) sabe bastante de soldadura y de escucharme tanto gggggaaaaannnnnnnnn gggaaaaannn (honomatopeya de ruido de soldadora cuando se pega para los que no la agarraron jejeje) me pregunto si necesitaba ayuda con eso e inclusive y me la soldo el (por suerte) quedo joya! ahora a ponerlaaaaa! Very Happy
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Dom Ago 16, 2009 12:54 am

la mía quedó horrible pero del lado de atrás jaja espero que funcione

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  patorich Dom Ago 16, 2009 1:02 am

la mia quedo horrible PERO DEL LADO DE ADELANTE!!! jajaja igual despeus el martes me voy a la ferreteria y me compro un freza para el mini torno y le doy, no la solde por atras porque me parece que iba a quedar medio justo con el tema del cuerpo de la soldadura y y el espacio de la caja y el plato ...no se...despues les cuento. sino soldare algo para tapar pero creo que va a ir ten points
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  scorcher Lun Ago 17, 2009 2:36 am

buenísimo!

felicitaciones a ambos!

cuélguense unas fotos a ver cómo quedó

qué tipo de soldadura usaron? -para ver si puedo salvar las mías Very Happy-

patorich: torno? ya mismo te hago una consulta por mp!

saludos
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Lun Ago 17, 2009 4:51 am

que tipo de soldadura? la que salió, quería hacer unos puntos parejos alrededor, pero quedó todo medio bardeado, ya voy a poner fotos ahora que recuperé la cámara de un par de cosas.
Para soldar el piñón creo que voy a llamar a mi primo que es herrero

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  scorcher Lun Ago 17, 2009 5:38 am

me refería a tipo de soldadura... eléctrica? o le dieron con soplete?
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Lun Ago 17, 2009 5:43 am

eléctrica, con soldadora de arco la verdad por lo que vi en las fotos de lo que le pasó a la tuya tendría que funcionar

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  patorich Lun Ago 17, 2009 9:00 pm

yo tambien electrica con electrodos con atmosfera, pero hoy pase para averiguar sobre las fresas para el dremel y vi que faxtix tiene un "pegamento" que sirve como soldadura...sera bueno? mas prolijo que la cacona de pajaro que me mande seguro queda!!! jajajaja ..sino creo que me lo voy a comprar para usarlo tipo masilla de soldadura y despues el recortado con la fresa para emprolijar
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Mar Ago 18, 2009 1:02 am

puede servir para algunas cosas pero no para lo que lo usaste por ejemplo, pensá que un punto de soldadura se puede bancar cientos de kilos dependiendo de los materiales y las condiciones, el pegamento es no creo que se banque los esfuerzos a los que está sometida la transmision

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  scorcher Mar Ago 18, 2009 1:15 am

una vez leí por ahí que para trabar un piñón en una maza común, también se usa un producto llamado jb weld -weld en inglés significa soldar- que es de dos componentes, dicen que da muy buen resultado

acá no se consigue y no sé cuál sería el equivalente, tal vez alguno usado en plomería...

yo prefiero darle con la soldadora, pero lo bueno es que el jb no quema la maza Smile
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  patorich Mar Ago 18, 2009 5:58 am

El pegamento que yo vi es asi...dos pomos se juntan se hace una masa uniforme y suelda...ahora mi interes con eso era para emprolijar... y usarlo en vez de masilla
igual sumo informacion a lo de la soldadura: estube hablando con mi cuñado y me comento que lo que hice no era necesario, con hacerle unas muescas con agujereadora donde hubiera hecho los puntos de soldadura era mas que suficiente igual lo mio ya esta
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  santimo Mar Ago 18, 2009 6:25 am

subo el desastre que hice, todavìa no le pasè la amoladora, creo que ahì va a quedar casi decente

[img]Consejos caja pedalera. Dsc02862726x544[/img]
[img]Consejos caja pedalera. Dsc02866726x544[/img]

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  scorcher Miér Ago 19, 2009 1:52 am

todo bien, mientras aguante...
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos caja pedalera. Empty Re: Consejos caja pedalera.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.