SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

estacionamientos de Bicicletas pagos....

5 participantes

Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  sander Lun Ago 30, 2010 4:33 pm

Hace unos dias que estoy llendo mucho al centro de la ciudad, no por puro gusto, sino porque hay muchas muestras de fotos en el festival de la luz (que si pudiera pegar el link lo hacia, el que sepa me chifla asi hipervinculo como se debe) la cosa es que estoy llendo en bicicleta y aveces te parece mejor entrarla en algun lado pero no se puede (por ejemplo si llueve como el otro dia).

Lo sorpresivo fue que en el estacionamiento que esta en el teatro General San Martin se puede estacionar el carro a pedales y no te cobran como uno de motor (como suele ocurrir en el resto de los sitios).

Tengo este recibo desde hace mucho en la billetera para colgarlo aca:



estacionamientos de Bicicletas pagos.... Escanear0006y



¿Sera bueno que los demas sepan que esto ocurre?

¿habra otros sitios benebolos en Baires para semejante propuesta?

¿alguien sintio la necesidad de que le cuiden la bici?

¿alguien anda pensando en estas cosas y no lo dice?

¿alguien va este domingo a la maza critica?

¿tardara mucho mas en descargarse Il Postino?

Abrazo, Andres
sander
sander

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty Re: estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  scorcher Lun Ago 30, 2010 7:42 pm

la ley de estacionamiento creo que exige que cada 80 espacios para autos, 10 ó 20 para bicicletas, y con tarifa preferencial

mapa estacionamientos

la realidad es que los estacionamientos privados no la cumplen... denuncias en Defensa del Consumidor del CGP más cercano

estaría bueno que los que los usan vayan tirando los puntos y tarifas, así nos enteramos


de la ley 25965:

ARTICULO 7° - Incorpórase el artículo 40 bis) Requisitos para circular con bicicletas a la Ley N° 24.449.
Artículo 40 bis) Requisitos para circular con bicicletas. Para poder circular con bicicleta es indispensable que el vehículo tenga:
a) Un sistema de rodamiento, dirección y freno permanente y eficaz;
b) Espejos retrovisores en ambos lados;
c) Timbre, bocina o similar;
d) Que el conductor lleve puesto un casco protector, no use ropa suelta, y que ésta sea preferentemente de colores claros, y utilice calzado que se afirme con seguridad a los pedales;
e) Que el conductor sea su único ocupante con la excepción del transporte de una carga, o de un niño, ubicados en un portaequipaje o asiento especial cuyos pesos no pongan en riesgo la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo;
f) Guardabarros sobre ambas ruedas;
g) Luces y señalización reflectiva.

freno permanente y eficaz: si estoy arriba de la bike, tiene
espejos: sólo en casa para meter y sacar panza y hacer el elefantito
timbre, bocina o similar: "correte boludo!" cuenta?
casco: ay, me despeina!
...no use ropa suelta, y que ésta sea preferentemente de colores claros: me querés cagar la vida?
guardabarros: para qué guardarlo?

tema masa crítica: pronto post aparte, pero se nos ocurrió con poio arreglar con los organizadores un lugar donde termine y podamos hacer un partidito de polo así la gente ve y se prende, tenés el contacto de aguno?
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty Re: estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  santimo Lun Ago 30, 2010 8:16 pm

el tema es que se supone que la masa no tiene organizadores, y si bien algunas veces se decidió ir a algún evento, la decisión fue en el momento de la partida de la masa crítica, se puede proponer terminar ahí como lugar posible pero sin ninguna garantía de que en el momento se decida eso.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty Re: estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  scorcher Lun Ago 30, 2010 9:38 pm

si, si, muy lindo, pero la idea es pedir un poco de colaboración, no me parece una locura pedirles que terminen en un lugar determinado...

el foro parece medio muerto

y hay un par que Son organizadores, desconozco los nombres o nicks, por eso recurro a los habitués

otra puede ser hacer algo en el obelisco, antes de que partan, se arma perímetro con la multitud y se juega un rato tratando de animar a la gente; pasa que que con la relación que uso para bike polo me muero antes de llegar al obelisco...
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty Re: estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  deluxxxo Lun Ago 30, 2010 11:09 pm

es un tema tipico este, tambien ocurre mucho con las motos, que es obligatorio que las acepten y que si lo hacen no te cobren lo mismo que un auto o una camioneta, no?

el truco de los encargados de garages es decir, -" yo se qeu es obligatorio pero no hay mas lugar flaco", luego de que uno le seniale el cartel que ellos mismos tienen colgado donde dice las tarifas del estacionamiento y en letra infima debajo dice que es obligatorio que acepten motos y bicis

yo antes me peleaba les rompia las pelotas hasta que me canse...
lo mejor es ir de onda, hacerse bien el boludo y decir que es un ratito que ya volves y demas, hasta algunos ni te cobran

es muy bueno el dato del estacionamiento del san martin,
el estacionamiento bajo tierra de charcas y salguero tambien acepta, no se a que precio...
pero asi vamos sumando lugares exactos
deluxxxo
deluxxxo

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty Re: estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  sander Mar Ago 31, 2010 12:33 am

Tema estacionamientos, estoy de acuerdo con ir avisando lo que hay, si uno conoce avisa, a mi me resulta bueno, aunque no siempre los use. Por otro lado coincido, lo mejor es caer con buena predispocicion, de ultima el que atiende el estacionamiento no es ni el dueño ni va en las ganancias y tampoco es esperable que sea un copado de las bicicletas... o de las motos.

Buena la de la ley tambien y la del plano.

Respecto masa critica: los destinos no se pueden anticipar mucho, una parte del espiritu es que el camino se va armando o sobre la marcha o se sortea lo que propongan los que quieran hacerlo, asi que ni por costumbre ni por azar podemos anticipar lo que pasara.

Por otro lado la de ir a jugar allá es medio complicado por lo de llegar hasta alla con las relaciones que solemos usar y por hacer juego en medio de la plaza del obelizco, que muchas veces casi no alcanza para albergar a los que estamos para salir a pasear.

La que puede andar es la de volantear, porque eso es una modalidad muy instalada en la masa y muy respetada. Asi que si quieren ponemos unos volantes de 5x5 cm, con simplifijate.foroactivo y Bike polo, despues cuando ya vengan a la cancha a jugar yo me encargo de decirles que se dice bici polo y todo eso...

Bueno, si se copan, yo el domingo voy seguro y tambien el jueves.


abrazo, Andres
sander
sander

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty Re: estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  scorcher Mar Ago 31, 2010 1:42 am

sander escribió:Tema estacionamientos, estoy de acuerdo con ir avisando lo que hay, si uno conoce avisa

como vos abriste el post, tarea: por qué no editás el primer post agregando la lista de estacionamientos que se vayan mencionando?

estaría bueno tener en cuenta: dirección lo más exacta posible -no el número, pero lo mínimo para ubicarlo-, la tarifa -importante!- y lo que quieran agregar sobre el lugar, la onda del que atiende, el espacio, sistema o lo que sea

y también agregá el link del mapa así los que andan seguido cerca de alguno pueden chequear

así al estar todo en el primer post, es más fácil y accesible

la verdad que yo rara vez uso estacionamiento, pero si voy con la verde me quedaría más tranquilo
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty Re: estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  scorcher Mar Ago 31, 2010 3:05 am

sander escribió:Respecto masa critica: los destinos no se pueden anticipar mucho, una parte del espiritu es que el camino se va armando o sobre la marcha o se sortea lo que propongan los que quieran hacerlo, asi que ni por costumbre ni por azar podemos anticipar lo que pasara.

Por otro lado la de ir a jugar allá es medio complicado por lo de llegar hasta alla con las relaciones que solemos usar y por hacer juego en medio de la plaza del obelizco, que muchas veces casi no alcanza para albergar a los que estamos para salir a pasear.

el daño está hecho
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty Re: estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  tortlepelado Miér Sep 01, 2010 12:02 am

Una buena idea que es medianamente segura dentro de todo y esta a la altura de un parking privado, y si esta dentro de todo cerca de donde tenga que ir uno, es dejarla en un shopping, uno de esos es el ABASTO, EL SOLAR DE LA ABHADIA, y el resto nose, porke nunca fui, tambien en los supermercados graaandes como Carrefour, peero con suerte estan cerca de donde hay que ir a veces, y coincido con las opiniones de los demas, y es cieerto que hay una ley, que dice que...los lugares para estacionar vehiculos tanto automotores como, motos, deben tambien tener un lugar para las bicicletas, y su correspondiente tarifa
tortlepelado
tortlepelado

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty Re: estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  scorcher Miér Sep 01, 2010 7:22 pm

ahora que lo pienso, las únicas veces que usé estacionamiento fueron en supermercados y en easy

cuando voy al cine al abasto la dejo en la calle, para un bafici que se hizo largo salí como a las 2 am y ahí estaba todavía la punga toda fea e inrobable! pero bueno, venía a que te dan un ticket válido por dos horas de aparcamiento

lo que me da x de ese tipo de estacionamientos es que a veces no tienen seguridad pero sí carteles que advierten que no se hacen cargo de robos... -aunque legalmente hay derecho a reclamo-
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

estacionamientos de Bicicletas pagos.... Empty Re: estacionamientos de Bicicletas pagos....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.