convocatoria para bicicleteada y poleada el domingo 26
+4
santimo
scorcher
japo_single
sander
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
convocatoria para bicicleteada y poleada el domingo 26
Bicicleteada por los espacios verdes
Sumate con tu bici a recorrer los parques del corredor de la calle Goyeneche (Av Congreso y R. Goyeneche es el punto de encuentro)
Dichos parques fueron consolid ...ados como tales desde 1996, por una activa movilización de todo el barrio.
Por lo que nos movilizamos en defensa de los espacios verdes públicos para el uso de toda la comunidad.
- Bicicleteada
- Música en vivo
- Exposición de arte
- Campeonato de futbol
-Aca podemos hacer un partido de polo (la cancha seria tomando una calle, asi que contamos con los dos cordones como contencion para la bochia)
- Promoviendo proyectos de ley para poner nombres a las plazas y parques públicos de esta área que aún no lo tienen Plaza Edmundo Rivero, Plaza Gatica, y Plaza Juana Azurduy, para las manzanas que quiere ocupar el gobierno.
- Realizando plantaciones de árboles, como demostración de nuestra voluntad de defender esos parques.
- Promoviendo acciones judiciales de amparo, en defensa de nuestros derechos.
- Reclamando el cumplimiento de los derechos constitucionales de preservación y aumento de los espacios verdes públicos y el desarrollo de políticas participativas.
Bicicleteada declarando nuestro rechazo a la usurpación de los parques públicos, que está realizando el gobierno de la ciudad autónoma de Bs AS, en la zona de los barrios de Saavedra y V. Urquiza entre la Av. R Goyeneche, Av. Congreso, Av. Gral. Paz y la calle Holmberg.
Sumate con tu bici a recorrer los parques del corredor de la calle Goyeneche (Av Congreso y R. Goyeneche es el punto de encuentro)
Dichos parques fueron consolid ...ados como tales desde 1996, por una activa movilización de todo el barrio.
Por lo que nos movilizamos en defensa de los espacios verdes públicos para el uso de toda la comunidad.
- Bicicleteada
- Música en vivo
- Exposición de arte
- Campeonato de futbol
-Aca podemos hacer un partido de polo (la cancha seria tomando una calle, asi que contamos con los dos cordones como contencion para la bochia)
- Promoviendo proyectos de ley para poner nombres a las plazas y parques públicos de esta área que aún no lo tienen Plaza Edmundo Rivero, Plaza Gatica, y Plaza Juana Azurduy, para las manzanas que quiere ocupar el gobierno.
- Realizando plantaciones de árboles, como demostración de nuestra voluntad de defender esos parques.
- Promoviendo acciones judiciales de amparo, en defensa de nuestros derechos.
- Reclamando el cumplimiento de los derechos constitucionales de preservación y aumento de los espacios verdes públicos y el desarrollo de políticas participativas.
Hola Chicos:
Les quiero proponer a todos los que quieran, este Domingo 26 de Septiembre a las 13:30hs es la cita para bicicletear, yo soy amigo de Nika que es uno de los organizadores de la pata artistica del evento, es una movida que se gesta en una asamblea barrial, y como otras cosas en las que he participado de esta misma organizacion, me parece de lo mas interesante.
Después tocan bandas de diferentes estilos, desde infantil hasta mas tango rock y miselaneas. Bueno, yo le dije a Nika que si lograba arriar gente seria del polo y si asi sucedia, creia que una invitacion que contemple los intereses de mis hermanos poleros era poder justamente hacer un partido para tambien reclutar gente para polear.
Yo este miercoles al medio dia voy a ser parte de la movida mas politicosa, que es ir a protestar porque uno de los yeites es que en las plazas construyeron una cosa llamada presinto (yo dije sera presidio, pero parece que no) que es donde se alojan encausados o algo así.
El gobierno de la ciudad lo construyo (porque se puede legalmente) pero sin consentimiento de las asambleas de los tres barrios (que parece es un requisito excluyente) por eso la cosa es tratar de que se use la construccion como centro cultural o algo mas cercano a la comunidad barrial y que los encausados sean alojados en el mismo barrio, pero construyendo un sitio nuevo, no en un espacio verde.
Les cuento todo esto porque a mi me parecio una idea madura en el sentido que busca una alternativa real, no solo quedandose en ¡que lo echen a bigote y cosas asi medio golpistas al cohete! Capaz esta medio extensa toda la explicación, pero ya que esto es una movida política (aunque no partidaria) me parece que lo que corresponde de mi parte es entregar toda la información para que sea una invitación sincera.
Ya hay otros ciclistas del barrio involucrados así que por ahí podemos hacer algo grande/cito.
Como esto es una invitación yo aclaro por un lado que la gente que me invita a mi es muy respetable y como yo los invito a ustedes, siento una gran responsabilidad por hacer de esto un buen espacio, para que los invitados se sientan cómodos como en su propia casa. Pero como no me interesa adueñarme de la invitación, también les propongo que todo lo que quieran sumar a esto sera bienvenido y si sumamos gente desde este foro querria que vayaremos o vayasemos en un plan de mínima verticalidad posible, digo, todos pares, nadie cacique.
Bueno, Abrazo y el miércoles posteo mas info, sobre todo de la posible cancha y datos así técnicos. Andres
sander- Mensajes : 143
Re: convocatoria para bicicleteada y poleada el domingo 26
que es lo que quiere hacer Mauri & cia con las plazas?
nobleza obliga hay que agradecer que se "resucito" la calesita del parque General Paz y quieren recuperar el lago que esta seco ahora.
aclaro que estoy lejos de simpatizar con mauri...
nobleza obliga hay que agradecer que se "resucito" la calesita del parque General Paz y quieren recuperar el lago que esta seco ahora.
aclaro que estoy lejos de simpatizar con mauri...
japo_single- Mensajes : 336
más allá de los que quieran ir a apoyar con o sin bicicleta:
para organizar un bike polo se necesita saber con cuantos contamos -les suena? plis confirmen!-
si me pasás las coordenadas de la o las plazas -no me queda claro dónde- me comprometo a pasar y buscar un spot que podamos usar -la calle no me parece el mejor porque generalmente es elevada en el medio y profunda cerca del cordón, por lo que la bocha siempre quedaría por ahí-, de todos modos si no encuentro una canchita, pista de patinaje o algo, chequeo un sector de calle que esté en condiciones
por otro lado: por mi parte no necesitás mucho para hacerme ir a gritarle un rato a mauricio, pero estaría bueno saber cuál es la causa -ej: el gobierno de la ciudad quiere eliminar x plaza para hacer x cosa-
para organizar un bike polo se necesita saber con cuantos contamos -les suena? plis confirmen!-
si me pasás las coordenadas de la o las plazas -no me queda claro dónde- me comprometo a pasar y buscar un spot que podamos usar -la calle no me parece el mejor porque generalmente es elevada en el medio y profunda cerca del cordón, por lo que la bocha siempre quedaría por ahí-, de todos modos si no encuentro una canchita, pista de patinaje o algo, chequeo un sector de calle que esté en condiciones
por otro lado: por mi parte no necesitás mucho para hacerme ir a gritarle un rato a mauricio, pero estaría bueno saber cuál es la causa -ej: el gobierno de la ciudad quiere eliminar x plaza para hacer x cosa-
scorcher- Admin
scorcher escribió:si me pasás las coordenadas de la o las plazas -no me queda claro dónde- me comprometo a pasar y buscar un spot que podamos usar
Ari, la ruta es por Constituyentes hasta Congreso (seran entre 15/20 cuadras), bajas por esa hasta el boulevard que vas a ver a tu izquierda.
Las calles laterales (del lado izquierdo), se prestan para el polo, hay algunas que son cortadas. Sobre la avenida no creo que de, mas si es domingo, gran parte de la bacanada que vuelve de Panamericana baja por ahi.
Puede que me pegue una vueltita para apoyar, el barrio no se toca carajo.
Hola:
Ahí va un intento de ubicación de muy baja tecnología porque no logre enlazar el mapa y destacar lo que hacia falta, así que recurrí una vez mas al sistema zonal de A. Adams.
Notece que son una seguidilla de como quince manzanas dispuestas linealmente.
Para los que no conocen el sitio, son manzanas de espacio verde, con césped y algunas casas perdidas en ellas, porque cuando el estado comenzó a comprar casas para demolerlas y hacer encima la autopista y (luego por cuestiones de inviabilidad se cancelo el proyecto) quedaron manzanas a medio demoler, con el tiempo se parquisaron pero medio informalmente, así que no tienen estatus de parque ni de plaza ni de bosque.
Esa es una razón por el cual son medio una mercancía, son solo manzanas sueltas que los vecinos mas o menos van acomodando para usarlas como pulmón, por eso son fáciles de agarrar para un gobierno medio maníaco de la guita como el que está ahora.
Acá me permito una disgrecion personal, el problema no seria el gobierno de turno sino mas bien:
¿que hacemos cuando nos damos cuenta que esto no se esta pareciendo tanto al lugar en el que queremos vivir?
Yo voy mañana tipo 14 o 15 hs, si vos Ariel queres podemos arreglar, sino cruzamos mas información por este medio, así se socializa también. Por lo pronto tambien miro a ver que lugares tenemos.
Lo concreto del acto sera la bicicleteada, la musica en vivo, el polo (si le damos cabida) y la plantación de algunos arboles por parte de los vecinos y si queremos por nosotros (aca los que andan en la de plantar un libro y escribir un árbol, ya solo les faltaría lo del niño)
Abrazo y gracias por el interés de todos.
Creo que esta bueno lo que dice Ariel de confirmar por acá, respondiendo en el post con un si/no/capaz/voyaestarderesaca/siperovoyderesaca/noporqueladrogamediomedesorienta
casi seguro que voy
ojala salga polo
ojala salga polo
santimo- Mensajes : 423
Recien ahora veo este post... mas que interesado estoy en el tema, tengo amigos que me cuentan del tema y me parece (mas allá del polobike que se pueda jugar) un tema importante como ciudadano.
Cuenten conmigo para el domingo... voy a seguir de muy cerca este tema... y tengo gente (que no anda en bici) interesada en participar.
Como dice Japo... el barrio no se toca carajo!
PD: hoy por primera vez use una bicisenda de Mauricio... dos cosas... esta bueno para no pensar tanto en el faquin transito pero la verdad... apestan de como están hechas... una vergüenza en los materiales que usaron y en las terminaciones. Patético.
Cuenten conmigo para el domingo... voy a seguir de muy cerca este tema... y tengo gente (que no anda en bici) interesada en participar.
Como dice Japo... el barrio no se toca carajo!
PD: hoy por primera vez use una bicisenda de Mauricio... dos cosas... esta bueno para no pensar tanto en el faquin transito pero la verdad... apestan de como están hechas... una vergüenza en los materiales que usaron y en las terminaciones. Patético.
POiO- Mensajes : 406
hoy me di una vuelta
hay lugares donde se puede jugar! el pavimento está muuuy liso y plano hasta los cordones
no sé qué partes van a cortar, pero sobre goyeneche re da en un montón de lugares, y si no en varias que cortan las diferentes plazas
y hay un spot aledaño pero medio escondido en donde sólo habría que cubrir un lateral, pero el asfalto ahí está picante
bien poio!
alguien más???
hay lugares donde se puede jugar! el pavimento está muuuy liso y plano hasta los cordones
no sé qué partes van a cortar, pero sobre goyeneche re da en un montón de lugares, y si no en varias que cortan las diferentes plazas
y hay un spot aledaño pero medio escondido en donde sólo habría que cubrir un lateral, pero el asfalto ahí está picante
bien poio!
alguien más???
scorcher- Admin
Estuve tambien en el sitio despues de presentar el petitorio en una fiscalia, y una zona que me gusto mucho para el polo fue Manuela pedraza entre Holmberg y otra. Es como dice Ariel, plano y buen asfalto, algunas tienen adoquines. Ahi mando un plano version low tech.
ha muerto el sitio de alojar fotos por un rato, asi que lo cuelgo dentro de unas horas.....
Parece que todo va re encaminado, el evento sigue luego de la bicicleteada, hay musica y luego a la noche proyectan unos cortos (creo que Evita Montoneta y La Patagonia Rebelde, con comentarios de Héctor Olivera va a durar como 9 horitas... no chamuyo, no sé que proyectan, pero algo afín a la causa).
fotos del precinto 12:
ha muerto el sitio de alojar fotos por un rato, asi que lo cuelgo dentro de unas horas.....
Parece que todo va re encaminado, el evento sigue luego de la bicicleteada, hay musica y luego a la noche proyectan unos cortos (creo que Evita Montoneta y La Patagonia Rebelde, con comentarios de Héctor Olivera va a durar como 9 horitas... no chamuyo, no sé que proyectan, pero algo afín a la causa).
fotos del precinto 12:
QUE FEO POR DIO!!!!!!... patada al paladar.
Conta conmigo... estoy tratando de acarrear gente. Mas data... hay alguna web pa difundir?
Conta conmigo... estoy tratando de acarrear gente. Mas data... hay alguna web pa difundir?
este es el blogspot:
http://noalacarcelcomuna12.blogspot.com/
y sume el plano de un posible lugar aparte del que vio Ariel, Lo que no me confirmaron es que se puede cortar para jugar o para otras cosas del evento, asi que veremos in situ.
Si tengo mas info la posteo, sino hoy en la recancha....
Abrazo y que bueno la paticipada. Andres
http://noalacarcelcomuna12.blogspot.com/
y sume el plano de un posible lugar aparte del que vio Ariel, Lo que no me confirmaron es que se puede cortar para jugar o para otras cosas del evento, asi que veremos in situ.
Si tengo mas info la posteo, sino hoy en la recancha....
Abrazo y que bueno la paticipada. Andres
si justo no me despierto al mediodia, me mando de una y los busco muchachos, pero la idea es ir, esta bueno que pongan el grito en el cielo.Para informar un poco mas, no son solamente esas plazas, sino que las manzanas entre Donado y Holmberg,desde Congreso hasta 2 cuadras antes de Los Incas mas o menos, son en un 80 % por decir un numero, casa tomadas, dejadas, o mini villas, asentamientos, y bueno muuchos malvivientes,
tortlepelado- Mensajes : 56
Fueron muchas muchas casas tiradas, varias manzanas, fue durante la dictadura.
Y muchas casas fueron abandonadas y luego pasaron a ser casas tomadas, de noche se pone picante, pero tambien hay mucha gente de trabajo. Es mas jodida la villita que esta al costado de Goyeneche, cerca del Dot, atenti si pedalean por ahi.
Si seguis pedaleando por Donado o M. Acha, la historia continua hasta Alvarez Thomas y De los Incas.
Y muchas casas fueron abandonadas y luego pasaron a ser casas tomadas, de noche se pone picante, pero tambien hay mucha gente de trabajo. Es mas jodida la villita que esta al costado de Goyeneche, cerca del Dot, atenti si pedalean por ahi.
Si seguis pedaleando por Donado o M. Acha, la historia continua hasta Alvarez Thomas y De los Incas.
vayamos definiendo
a qué hora sería el polo?
a qué hora la pedaleadfa?
dónde nos citamos?
Saludpos
a qué hora sería el polo?
a qué hora la pedaleadfa?
dónde nos citamos?
Saludpos
santimo- Mensajes : 423
Hola, La cosa que se sabe y es fija es que la convocatoria es a las 13:30 hs en TAMBORINI y GOYENECHE ahi empieza la bicicleteada, yo creo que como en otras actividades del estilo, la cosa se demora un poco, no se que tolerancia habra en este evento, lo digo porque como es un horario poco amigable con las transnochadas y/o los ravioles del domingo, el que salga atrasado no se arrepienta y vaya igual, porque aun con demora seguro puede participar lo mismo, aparte la bicicleteada es en una zona muy linda, asi que seguro la pasamos bien.
En relación al polo, los que tenemos tacos llevamos, así que el que va y no tiene no se preocupe, el que tiene de mas lleva, sobre todo porque capaz podemos invitar a otros a probar (otros foraneos digo...) Yo llevo la bocha que usamos el jueves (la que rebota) y poio ¿llevas la amarilla de acero forjado?
Si la bicicleteada es a las 14 maso, en una hora mas estaremos haciendo polo, que va a ser al toque para que no se nos pianten los ciclistas si lo hacemos mucho tiempo después. Cualquier cosa pregunten por aca que yo contesto hasta mañana al medio día.
Abrazo y nos vemos, Andres
P/D: Hoy leí apurado el pagina y salio algo parecido. Una comisaria que el gob. ciudadano, quiere hacer en calle Guzman entre Dorrego y Jorge Newbery, es enfrente al parque y es una zonificacion de espacio verde, que es lo mismo que ocurre en nuestro caso, también esta en conflicto porque en los dos casos, para construir, primero tienen que delimitar el predio a construir y desafectarlo del espacio verde (ya que ahi solo se pueden construir edificios con servicios para los vecinos, tipo baño publico o cosas por el estilo) y acá esta el asunto, la desafectacion es entre otras cosas en asamblea publica por lo que los vecinos inexorablemente tienen voz y voto en la decisión, cosa que no esta ocurriendo en ninguno de los dos casos.
Los que entiendan un poco mas de la cosa tecnica están invitados a DesAznarnos por esta via.
En relación al polo, los que tenemos tacos llevamos, así que el que va y no tiene no se preocupe, el que tiene de mas lleva, sobre todo porque capaz podemos invitar a otros a probar (otros foraneos digo...) Yo llevo la bocha que usamos el jueves (la que rebota) y poio ¿llevas la amarilla de acero forjado?
Si la bicicleteada es a las 14 maso, en una hora mas estaremos haciendo polo, que va a ser al toque para que no se nos pianten los ciclistas si lo hacemos mucho tiempo después. Cualquier cosa pregunten por aca que yo contesto hasta mañana al medio día.
Abrazo y nos vemos, Andres
P/D: Hoy leí apurado el pagina y salio algo parecido. Una comisaria que el gob. ciudadano, quiere hacer en calle Guzman entre Dorrego y Jorge Newbery, es enfrente al parque y es una zonificacion de espacio verde, que es lo mismo que ocurre en nuestro caso, también esta en conflicto porque en los dos casos, para construir, primero tienen que delimitar el predio a construir y desafectarlo del espacio verde (ya que ahi solo se pueden construir edificios con servicios para los vecinos, tipo baño publico o cosas por el estilo) y acá esta el asunto, la desafectacion es entre otras cosas en asamblea publica por lo que los vecinos inexorablemente tienen voz y voto en la decisión, cosa que no esta ocurriendo en ninguno de los dos casos.
Los que entiendan un poco mas de la cosa tecnica están invitados a DesAznarnos por esta via.
http://sialosespaciosverdesenlacomuna12.blogspot.com/
dejo este otro blogspot, que se llama parecido pero filosoficamente diferente, ya que uno es por el si a los espacios verdes y el otro es por el no a la carcel en el espacio verde (Pluralismo le dicen).
En este hay mas información y mas clara y precisa, aparte dice que si mañana llueve, se pasa al 03/10, ahi entramos en cortocircuito, porque coincide con la masa critica (que cumple dos años ese mismo dia)
ojala no llueva....
mañana 15.30,15.40 estoy ahí taco mediante con la tibet, abrazo e' goal
strummer- Mensajes : 434
hay bocha nueva!
100% street hockey -como las que olvidé en rosario-
así que vengansennn!!!
mañana: 21° y sol de puta madre según the weather channel
nos vemos
100% street hockey -como las que olvidé en rosario-
así que vengansennn!!!
mañana: 21° y sol de puta madre según the weather channel
nos vemos
scorcher- Admin
como van a ir? ni idea por donde es? ando por ONCE TOWN, como agarro para llegar?
Migue- Mensajes : 16
Salimos medio desperdigados porque no vivimos muy cercanamente, si estas en eleven, agarra Sta Fé, Cabildo hasta Crisologo Larralde no se la altura de cabildo, pero tenes que cruzar varias avenidas importantes: Juramento, Monroe, Congreso y llegas a Crisologo, ahí tomas a la izquierda unas 20 cuadras y corta Holmberg, Ahí es, capaz cortando por adentro tenes menos recorrido, sobre todo mas lindo que Cabildo, yo le entro por hasta Libertador y Dorrego (frente a la cancha de polo) y me tomo cualquier tren en la estación 3 de Febrero, uno te deja en Coglhan el otro en Drago (van dos trenes diferentes en la misma vía) y cualquiera de las dos esta cerca cerca.
Abrazo de Goal. Dejo mi cel por si me quieren chiflar 15 64 30 76 76 (Andres)
Abrazo de Goal. Dejo mi cel por si me quieren chiflar 15 64 30 76 76 (Andres)
poio: si pasás por casa avisame!
y si te quedaron tiritas de propaganda del foro y fb llevá!
si alguien quiere imprimir
y si te quedaron tiritas de propaganda del foro y fb llevá!
si alguien quiere imprimir
scorcher- Admin
pedaleando varón, pedaleando, decile al tortuga si viene, o va a una mani del PRO, jajja es un zabiola...
strummer- Mensajes : 434
para eso se hicieron los pies, pa´ pedaleaá
alli estare!
alli estare!
Migue- Mensajes : 16
GROSO... yo llevo la bocha amarilla x las dudas entonces.
Ari... creo que salgo de casa... digo creo porque tengo que acompañar a mi novia a patinar a media matina... ella patines, yo burra. Te mantengo informado via celular.
Abrazooooo
Ari... creo que salgo de casa... digo creo porque tengo que acompañar a mi novia a patinar a media matina... ella patines, yo burra. Te mantengo informado via celular.
Abrazooooo
Que grande la colaboración, que bueno Ariel que conseguiste bochas y respecto a las tiritas del texto.... una vez que tengo la impresora en orden no logro descargar la pagina de rapidshare, me da error, se habrá caducado? Si alguien tiene al archivo y me lo manda (ya se que son la nosecuanto del sábado) pero si alguien mañana lee esto y lo manda yo hasta las 10:30 u 11 lo imprimo en casa, al menos unas hojitas.
Abrazo (acabo de estar con los organizadores en un cumple y todo parece que va a ser muy muy bueno), va a haber pintada de mural alegorico por unos amigos artistas de ese rubro.
Abrazo (acabo de estar con los organizadores en un cumple y todo parece que va a ser muy muy bueno), va a haber pintada de mural alegorico por unos amigos artistas de ese rubro.
Página 1 de 2. • 1, 2