SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevo en el foro

4 participantes

Ir abajo

nuevo en el foro Empty nuevo en el foro

Mensaje  obree Jue Dic 10, 2009 4:47 pm

buenos dias a todos , me llamo cristian y comenze en el ciclismo haciendo ruta despues poco a poco investigando vi las fixie y me llamo la atencion la simplicidad y belleza de este tipo de bicicletas, tengo un cuadro de una 1/2 carrera q me gustaria hacerla fixie y me gustaria q me ayudaran con los componentes q le debo de poner ya q no tengo mucho conocimiento sobre las piezas q se usan en ellas , se agradece toda la ayuda posible les saluda desde Peru un futuro fixero =D
obree
obree

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Donde halla una carretera

Volver arriba Ir abajo

nuevo en el foro Empty Re: nuevo en el foro

Mensaje  mariano Vie Dic 11, 2009 4:28 am

antes de empezar a poner tenes q empezar a sacar. saca cambion, frenos y todo lo q parezca sobrar. tu bici es de media carrera asiq ya no hay mucho por sacar.
ponele caja pedalera cuadrada, en lo posible algo sellado (si la caja pedalera del cuadro es comun seguro vas a tener q invertirle la rosca del lado izquierdo)
conseguis una maza para piñon fijo, no se q se podra conseguir en perú, pero seguro en alguna bicicleteria donde armen bicicletas de pista conseguis algo. y sino te armas alguna cosa alternatica como maza de hierro, piñon de hierro y contratuerca de caja pedalera pegada con locktite, o maza delantera de MTB para discos u alguna otra cosa. buscá acá o en otros foros de otros paises y seguro vas a encontrar alguna idea q se adapte a lo q tenes a mano en perú. el q busca siempre encuentra.
le pones unas llantas bien duras, en lo posible aluminio doble pared, para q se aguante las palizas y unos clincher de 700 x 23, en lo posible de calidad media (a los baratos no podes darle mucha presion y a los caros se gastan muy rapido cuando empezas a hacer skids)
y sino la solucion barata y divertida es la maza contrapedal. yo tengo puesta una en mi bici mientras ahorro para terminar de armar mi rueda con piñon fijo y se la banca bastante bien por ahora.
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

nuevo en el foro Empty Re: nuevo en el foro

Mensaje  kustom_co Vie Dic 11, 2009 1:53 pm

Sin dudas lo que explico mariano es lo primero para armar tu 1°fixie,despues lo unico q tenes para variar son que manubrio pones,asiento,pedales,punteras,pero con los consejos de mariano te la armas,Saludos y postea fotos cuando la tengas armada!!!
Lo de las cubiertas es muy cierto porque me paso,y si conseguis unas con kevlar en la banda de rodamiento tendras mas duraion y no se pinchan tanto,las cubiertas baratas se ponen lisas en 10 dias (las DSI) y las Vittoria son medio blandas,por mi experiencia usaria unas Chen Shin o similar.
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

nuevo en el foro Empty Re: nuevo en el foro

Mensaje  scorcher Lun Dic 14, 2009 6:48 pm

bienvenido!

como que ya está dicho todo... lo importante es que vayas armando algo a las medidas de tus necesidades, luego podés cambiar partes para mejorar

saludos y contá cómo va saliendo
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevo en el foro Empty Re: nuevo en el foro

Mensaje  obree Mar Dic 15, 2009 1:18 am

gracias por sus consejos por el momento la voy a terminar de desarmar para proceder a despintarla y pintarla con otro acabado , sobre las piezas a conseguir tienen razon por aqui nadie conoce este tipo de bicicletas y creyeron q les estaba tomando el pelo una opcion podria mandar a traer las piezas de argentina ya q tengo familia por alli .
les agradeceria mucho si me dijeran q podria ir comprando y en q sitio antes q me gaste el dinero q tengo ya q se acercan las fiestas y alli sin querer uno gasta xD gracias de nuevo y espero sus respuestas
obree
obree

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Donde halla una carretera

Volver arriba Ir abajo

nuevo en el foro Empty Re: nuevo en el foro

Mensaje  mariano Jue Dic 17, 2009 6:01 am

argentina no es un muy buen lugar para buscar jeje!! en las bicicleterias de aca los bicicleteros tambien te miran feo cuando decis "fixie", te aconsejaria q no desistas y sigas buscando hasta q alguna bicicleteria t de bola en peru.
si igual queres conseguir algo de argentina, decile a algun pariente tuyo q se ponga a buscar un poco. si son de rosario yo te podria orientar, en bicicleterias donde te dan bola, si son de Bs As vas a tener q seguir pidiendo auxilio hasta q alguno de alla te quiera ayudar.
pero si haces la cuenta, entre hacer el quilombo de lograr q una bicicleteria de argentina te consiga una transmision a piñon fijo y te lo mande por correo, o comprar las cosas por E-Bay. yo diria q te conviene e-bay, xq vas a conseguir cosas especificas para el fixie.
yo te aconsejaria q adaptes una maza comun, le sueldes un piñon fijo, te compras una cadena de freestyle y listo. asi al menos vas a poder sentir la sensacion del fijo. y despues si te gusta vas armando con tiempo tu fixie con cosas especificas para éste tipo de bicis. saludos
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

nuevo en el foro Empty Re: nuevo en el foro

Mensaje  scorcher Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

obree, mandame en un mp qué buscás puntualmente y vemos si se consigue usado -la opción más económica- o dónde comprar nuevo a precios razonables -acá se consiguen cosas específicas para pista pero de primera línea bastante caras...-
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevo en el foro Empty Re: nuevo en el foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.