SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vieja Inglesa

+7
santimo
patorich
Rust!
weimaraner100
scorcher
ADMINISTRADOR
Christian
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Vieja Inglesa

Mensaje  Christian Lun Jul 20, 2009 4:52 am

Estoy por comprar esta bici por unos pocos pesos. Qué les parece? sirve para fixie? Uds que saber por favor necesito su consejo. Gracias y saludos.
https://2img.net/r/ihimizer/img114/1066/imgg.jpg[/img]

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty BIENVENIDO!!

Mensaje  ADMINISTRADOR Lun Jul 20, 2009 11:48 pm

Vieja Inglesa Imgg

(aca subi tu foto)

Hola Christian antes que nada bienvenido al foro, te comento q cualquier tipo de bici se puede "fixear" existen preferencias como lo son las de pista o ruta pero tbn las hay en este estilo, es mas si me preguntas a mi me encantaria encarar un proyecto como el tuyo , es la elegancia conbinada con la simplicidad y el retornar a los origenes !!! , me gusta la idea y se ve bueno el material , ademas tene en cuenta q todo se puede mejorar ! mi consejo es que le des para adelante, es mas mi primer proyecto iba a ser una bici similar de dama, cuadro italiano perteneciente a mi vieja pero cuando ella vio como estaba quedando se enamoro (fue su primera bici regalo de 15 años) yo como estaba tirada le empece a meter mano, un dia observando como la miraba termine por restaurarsela toda para ella y se la obsequie aun recuerdo q contenta se puso, lo mismo sucedio con la inglesa q le consegui a mi viejo la cual tiene maza flip flop detras y pienso ponerle un fijo de un lado y dejarle el libre del otro. Realmente te felicito y cualquier cosa ya sabes aca estamos Wink
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  scorcher Mar Jul 21, 2009 6:49 am

muy rat rod! Twisted Evil

me gusta, dale para adelante

saludos
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  Christian Mar Jul 21, 2009 7:17 am

Gracias chicos, me gustarìa que opinen por ejemplo: de qué color les inspira pintarla. un solo color? o combinada? le dejo ese manubrio o le pongo uno recto como tenía pensado? opinen sin tapujos. Algo tengo en la cabeza pero me gusta escuchar. Saludos y gracias.
PD: como ven esa maza si es que pueden para fixiarla? nada mal por $70 no?

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  scorcher Miér Jul 22, 2009 12:02 am

pregunta difícil...

viéndola pienso en los componentes: si vas a armarla con los componentes originales fijate algún color que armonice; los diseños de las viejas schwinn son muy lindos: un color predominante con detalles en blanco o crema

pero si vas a usar componentes nuevos creo que podrías explotar el juego de antiguo y moderno con algún color no convencional -yo voy por esta opción!-

cuál es el color original?
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Rat Rod bike!!!

Mensaje  ADMINISTRADOR Miér Jul 22, 2009 12:17 am

Hola mira como dijo Scorcher estaria lindo mandarse una ratrod es un estilo "rustico" que es principal inspiracion en los primeros hot rods pero son gustos particulares , no quedaria mal pintar las llantas de blanco la horquilla roja y negro mate el resto o sino directamente desarmar y hacerla pintar a fuego algun color clasico y respetar el estilo, aprovechando para filetear con un pincelito el empipado Wink esas opciones me gustan , con respecto al manubrio esta todo en la conduccion que mas te guste para pasear y utilizarla como hibrida me encanta el que tiene , lo haria pintar a fuego o preguntar cuanto duele cromarlo , en cuanto a la maza trasera no se distingue bien, FIJATE QUE HAY BICIS VIEJAS Q TIENEN MAZA CON DOBLE ROSCA PARA LOCKRING! (yo me lleve una sorpresa en una rueda vieja) sino te cuento q lo ideal para rodar con fijo es una maza con contratuerca(lockring) q son dificiles de conseguir pero no hay nada q no se invente, podes utilizar una maza delantera de mtb para discos y previo agujerear (Algunos ya vienen con agujeros) el piñon fijo se lo anclas con los tornillos del disco, esa es una clasica modificacion entre los fixeros

http://www.velosolo.co.uk/shophub.html


Tbn existen varios articulos para modificar y adaptar las mazas comunes mira
http://www.63xc.com/dennb/redish.htm

Hay una buena opcion q consiste en sacarle un poco al piñon fijo (limarlo o tornearlo en la parte de la rosca) para que quede mas angosto y poder colocarle un lockring echo de contratuerca q se utilizan en las cajas pedaleras comunes con cubetas, siempre calculando la linea de cadena

La otra posibilidad es la ya conocida y diabolica "MAZA SCORCHER" Twisted Evil que consiste en anclar en una maza de hierro con rosca comun un piñon fijo tbn de hierro comun (los mas baratos) parece ser que llega a agarrarse bastante , yo lo queria probar en una maza vieja q tengo

Hay algunos q le colocan alguna adhesivo anaerobico para clavar como el Loctite o el Trabasil VA-3

Te aclaro q todas las mazas donde el piñon fijo no quede anclado perfectamente se denominan suicidas es cuestion de probar con cuidado! .

Por ultimo me queda decirte q modo de consejo q no inviertas mucho en esas ruedas , yo armaria algo mas moderno en aluminio no hace falta unos aros zarpados para D.H sino algo tranqui doble pared , con otras mazas para rodar mejor y poder ajustarla y centrarla cuando sea preciso , igual todo a su tiempo para andar no se necesita nada mas q unas ruedas

A medida q la vayas restaurando pregunta q siempre te vamos a dar una mano un abrazo grande y espero novedades de tu bike, ahh a no desilucionarse con las mazas mira q o sale alguna con rosca para lockring (yo la espere bastante) o siempre se adapta algo y queda mejor q lo "tradicional" Wink
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Ahi te subi un ejemplo!

Mensaje  ADMINISTRADOR Miér Jul 22, 2009 1:22 am

Hola Christian te cuento q en la seccion FOTOS Y VIDEOS subi fotos de la bici de mi vieja por lo que vi en las 2 fotos q me mostraste es exactamente de la misma epoca q la de mi vieja , solo q la de ella es cuadro barra baja, es mas estaba tal cual como la tuya los mismos detalles entre los empipados y hasta el mismo plato palanca , si queres checkea el post q acabo de subir para q veas como queda pintado ese cuadro es un lujo
un abrazo y espero te sirva
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  Christian Miér Jul 22, 2009 2:49 am

gracias por todo y espero algun dìa rodar con uds y nuestras fixies!!

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  Christian Jue Jul 23, 2009 3:40 am

esta es la idea de cómo quiero que quede. Con algunas cosas diferentes. Me parece que me va a costar conseguir asiento y puños de cuero marrón. Los brooks en bicyshop están desde 400 dolares!!Vieja Inglesa Pashleyguvnorlge

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  weimaraner100 Sáb Jul 25, 2009 3:07 am

LOS PUÑOS DE CUERO TE LOS HAGO YO !!CHAN (NO SE LO ESPERABAN)
PA EL QUE QUIERA HAY PUÑOSSSSSSSSSS GRATISSSSSSSSSSSSSSSSS PARA TODOOOOOOOOOOOOSSSS APROVECHEN QUE SOMOS POCOS ESTO EN LA PAG DE HONG KONG NO SE PUEDE HACER !!!!
SALUDOS.

PONGAMOS FECHA Y LUGAR PARA EL PRIMER ENCUENTRO FIXERO SAQUEMOS FOTOS PA QUE EL MUNDO SEPA!!!!!

weimaraner100

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  Christian Sáb Jul 25, 2009 4:24 am

Buenisimo! muchas gracias. Ya llevé el cuadro a pintar a fuego y en cuanto al asiento estoy buscando un rutero viejo y mi cuñado me dá cuero de tapicería especial antifricción, lo llevo a un tapicero y chau. Saludos y gracias.

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Artesania Fixie

Mensaje  ADMINISTRADOR Mar Jul 28, 2009 12:56 am

Buenismo como crece este proyecto y la verdad weimaraner nos dejaste boquiabiertos a todos Surprised !! subite unas fotos de tus puños , aun no podriamos hablar de un encuentro al menos con las bikes porque son un par los que la tiene armada y bueno a otros aun nos falta Embarassed lo mio no es mucho pero como esta la situacion se me complica pero prometo en cuanto antes tenerla o si alguien quiere proponer un encuentro no hay drama lo hacemos igual ire con mi mtb de todos los dias no problem!
Saludos
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  Rust! Mar Jul 28, 2009 2:22 am

Me sumo...
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  Christian Mar Jul 28, 2009 2:53 am

Se complica el tema, no hay cubiertas 28 x 1/2 blancas o en su defecto con banda blanca. El tema es que como hay restricciones a la importación, ese tipo de cubierta no la traen porque no sale mucho en esa medida. Si la 26 de playera, entonces prefieren no traerla para que no les afecte el cupo. Saludos

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  Christian Mar Jul 28, 2009 3:18 am

Una pregunta, mucho nosé del tema, esa medida de cubierta "700", entra en un rodado 28 como el mio? gracias.

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty sisisis

Mensaje  patorich Mar Jul 28, 2009 10:46 pm

sii! basicamente son la misma medida.... lo unico que lo de 200 son por los centimetros cubicos que tiene la camara y la otra medida 28 es por el tamaño de la rueda...corrijame si me equiboco! Very Happy

cheee que les parece hacer la reunion el domingo de la masa critica???? me parece un buen punto de encuentro ya que ademas se puede dar a conocer el foro a mas gente no?... la masa critica es el proximo domingo!!!! aca esta la web!

http://www.masacriticabsas.com.ar/
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  patorich Miér Jul 29, 2009 8:30 pm

para que vean una web sobre la duch...hay mas fotos y detalles ademas de mas info

http://mocoloco.com/archives/011408.php#more
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  Christian Vie Jul 31, 2009 11:48 pm

Me compré este asiento en Díaz, es de piel me gusta y no me salió muy caro:ç

Vieja Inglesa Img0002c

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  ADMINISTRADOR Mar Ago 18, 2009 7:40 pm

Lindo asiento bien "vieja escuela" ya no se ven muchos de esos Wink
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Pedales

Mensaje  Christian Jue Ago 20, 2009 2:32 am

ME regalaron estos pedales old school, estaban muy sucios y los limpié con Cif, lavandina y lustrametales. Me parece que todavía hay que limpiarlos más.
Vieja Inglesa Img0024copia

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Puños

Mensaje  Christian Jue Ago 20, 2009 2:34 am

Tapicé estos puños con cuero. Me encanta cómo quedaron y me encanta que el tapicero no me haya cobrado nada!!
Vieja Inglesa Img0023copia

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  scorcher Jue Ago 20, 2009 7:24 pm

felicitaciones christian, los pedales están increíbles y los puños quedaron excelentes!!!

tu bike va quedar de lujo!

para exposición!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  santimo Vie Ago 21, 2009 7:30 am

muy buenos los puños de cuero!!

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Como perro con dos colas!!!

Mensaje  Christian Miér Ago 26, 2009 9:52 pm

Mi Brookssssss
Vieja Inglesa Mybrooks

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  scorcher Miér Ago 26, 2009 10:36 pm

GUAUUU!!!!!!!!! affraid affraid affraid

felicitaciones!!!

terrible asiento!

que lo disfrutes
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Vieja Inglesa Empty Re: Vieja Inglesa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.