SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Single Speed de mi vieja

3 participantes

Ir abajo

La Single Speed de mi vieja Empty La Single Speed de mi vieja

Mensaje  ADMINISTRADOR Miér Jul 22, 2009 1:14 am

Hola amigos, este fue el primer proyecto de restauracion que hice, se trata de una bici de paseo cuadro italiano propiedad de mi señora madre, nada mas ni nada menos q su primer bici , regalo de sus 15 años , (antes era muy zarpado regalar una bici), la cleta en cuestion dps de ser utilizada por mi madre quedo en lo de mi abuelo donde un tio (bastante robuston el hombre) le quebro el cuadro poniendose una pila de madera haciendo "Free Ride" en las islas del delta Mad , mi viejo q ya estaba casado con mi mama la llevo a un artesano a enderesar y soldar, quedo joya, dps paso a manos de mi tia y asi sucesivamente , es mas la utilizaba hasta yo cuando pinchaba mi querida bici cross ochentosa! , hasta q un dia quedo en el olvido, ya estaba demasiado cachivache y nadie la queria, por ese motivo en un momento cambie su color limon metalizado con filetes , gastado si pero hermoso igual , por un rojo aerosol horrible y la utilice en el taller para hacer los mandados , la rueda trasera no daba mas del juego q tenia y lo torcida q estaba asi q quedo en el altillo

Cuando empece a ver lo bueno de lo "simple" me propuse a mi mismo sacarla del olvido y armarme una clasica bici , ya q mi vieja no pedaleaba mas debido al transito y porque hacia mucho q no andaba es mas NUNCA ! y repito NUNCA! hasta el momento q dps voy a contar , pedalie al lado de mi vieja . Bueno la cuestion fue q la rescate pele el cuadro a cero y vi q tenia unas picaduritas donde le habia entrado agua, le hice un agujero en las picaduras y extrage la mugre y el agua acumulada (apenas era) dps la hice soldar con bronce prolijo y pase a pintarla a fuego, desarme todo integro y la lleve, a medida q "MI" bici avanzaba veia como mi madre la miraba con cariño y nostalgia, asi q sin decirle nada abandone el proyecto "MI BICI" para q se vuelva "SU " bici no saben la alegria q le dio cuando la termine y le dije "Aca esta ma tu primera bici de nuevo andando" se emociono muchisimo y volvio a pedalear como antes y por primera vez pedaleamos juntos Very Happy , es mas le tuve q instalar un canasto para las compras, la verdad solo me arrepiento de no habersela pintado del color original es lo unico, dps estoy tranquilo porque salve lo que mas se pudo, inclusive el manubrio soldado pero original ,el asiento q desarme arene y volvi a armar tiñiendo el cuero y remachandolo de nuevo, las herraduras q puli con mucho esmero, el mismi piñon y hasta la rueda delantera (la trasera es de aluminio) plato palanca tbn pintado a fuego las cubetas todo ! cheers y fue de lo mejor q hice en cuanto a bikes y sentimiento

La Single Speed de mi vieja 89521851



La Single Speed de mi vieja 19816988


La Single Speed de mi vieja 93710889
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La Single Speed de mi vieja Empty SORPRESA!

Mensaje  ADMINISTRADOR Miér Jul 22, 2009 1:29 am

Lastima no tener camara digital, les cuento q por "cariño y recuerdo familiar" no quise tirar la rueda trasera y la deje en el altillo cuando un dia me puse a ver con cuidado me di cuenta q la maza de esta rueda era flip flop ( nada del otro mundo cosa comun en la epoca) solo que de un lado tenia DOBLE ROSCA PARA PIÑON Y PARA LOCKRING!!! tanto buscar tanto preguntar y estuvo en mis narices todo el tiempo, lastima q el estado no es muy bueno y no se si se justifica pero voy a intentar repararla solo por el gusto de hacerlo dps si puedo subo fotos , por si alguien sabe le cuento q esta roto el "guardapolvo" de un lado al colocar el cono quedan las bolillas y la grasa a la vista Neutral y bueno esta medio marcada por todos lados pero es de acero y se la banca asi q ya vere q hago , sugerencias son aceptadas luego abro un post en TALLER para ordenar un poco el foro porque si seguimos creciendo asi vamos a tener q ordenarnos jejeje Razz

CONSEJO : Siempre mirar las mazas en las bicis viejas se encuentran gratas sorpresas e ideales partes para nuestras bicis
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La Single Speed de mi vieja Empty Re: La Single Speed de mi vieja

Mensaje  Christian Miér Jul 22, 2009 3:00 am

Quedó hermosa te felicito. Me gustaría saber de mazas como uds.

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Single Speed de mi vieja Empty Re: La Single Speed de mi vieja

Mensaje  santimo Miér Ago 05, 2009 1:05 am

che yo que vos la uso igual, lo del guardapolvo no es grave, a mi se me partió un eje de la mountain y nunca conseguí uno con guardapolvo del mismo tamaño así que van todos los rodamientos a la vista, por las dudas de vez en cuando la desarmo y la limpio, pero mejor eso que comprar una afuera.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Single Speed de mi vieja Empty Re: La Single Speed de mi vieja

Mensaje  ADMINISTRADOR Mar Ago 18, 2009 7:58 pm

santimo escribió:che yo que vos la uso igual, lo del guardapolvo no es grave, a mi se me partió un eje de la mountain y nunca conseguí uno con guardapolvo del mismo tamaño así que van todos los rodamientos a la vista, por las dudas de vez en cuando la desarmo y la limpio, pero mejor eso que comprar una afuera.

Hola Santimo el plan es intentar restaurarla a la maza es mas en su momento supo tener una tapita de gancia agujereada jajaj te lo juro pero bueno anduve re enkilombadisimo y colgue un poco ahora espero poder dedicarme un abrazo
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La Single Speed de mi vieja Empty Re: La Single Speed de mi vieja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.