SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos!!

4 participantes

Ir abajo

Hola a todos!! Empty Hola a todos!!

Mensaje  dg Mar Mayo 18, 2010 4:51 am

Que tal, mi nombres ariel y ante todo los quiero felicitar por el foro, hace rato que soy un amante de las fixies actualmente tengo una ss rodado 26 pero les escribo para ver si me pueden dar una mano, este domingo mis viejos se van a europa y me recontrarecalente con traer algo de alla, despues de un rato de hacer numeros me di cuenta que las bicis y cuadros que me gustan son muy caros para arrancar (Masi-Coltello, Cinelli-Vigorelli, Bianchi-Pista Concept) asi que volvi a retomar con la idea de hace un año atras de traerme algo de USA, cuadro y horquilla, esto especificamente:
http://www.leaderbikestore.com/pd_leader_s805_carbonsteel_fork.cfm
http://www.leaderbikestore.com/pd-v2-725tr-2010-track-frame.cfm
No me parecen caro con respecto a los numeros que se manejan en el mundo del fixie (por ser practicamenete todavia una moda) , aunque se que tiene una arquitectura muy Pista y se puede poner un poco hard para andar, pero hay muchas bicis armadas con este cuadro y horquilla para uso urbano. Que les parece?, a que valor podre encontrar el resto (ruedas armadas, plato palancas, freno) de los componentes?
Perdon por lo extenso me re colgue, desde ya le agradesco su respuesta. Gracias.

dg

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  scorcher Mar Mayo 18, 2010 5:53 am

otro ariel! otra fixie!!!

bienvenido

por el cuadro y horquilla: si te gustan y podés traerlos, dale para adelante! PERO: por la misma suma -tal vez un poquito menos- podés acceder a un colner muy superior al leader y específico de pista

lo que sí te conviene ver afuera son mazas y palancas que acá son más difíciles de conseguir

si estás acostumbrado a andar en la calle, vas a notar que una fixie -y la geometría de pista- te van a dar un plus extra!

mañana hay nite ride, estás más que invitado y podés probar la bici de alguno

qué opinan?
Hola a todos!! Purple1
+
Hola a todos!! Picture2211
$1478
vs
Hola a todos!! ART.%20137%20VIGORELLI%202009%20CUADRO%20ESPECIAL%20PISTA%20BLAN
alrededor de $1800 -dirección integrada en el frente, horquilla de carbono-
o
Hola a todos!! Art%201022%20Colner%20Vigorelli%20II%20Rojo
alrededor de $1200 -dirección integrada en el frente, horquilla de carbono-
y también está el milano que es más barato -menos de $1000 calculo-, con frente igual al leader y horquilla de aluminio o cromo

suerte!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  dg Miér Mayo 19, 2010 4:07 am

Muchas gracias por responder, ya estuve averiguando y si, me es mas barato:
Colner Kite + Horqilla de Carbono: u$d250,00
Colner Vigorelli II + Horquilla de Aluminio: u$d 280,00
Coilner Vigorelli II + Horquilla de Carbono: u$d 330,00
Pero mi miedo y por el cual nunca me arme algo es por el hecho de que son cuadros pisteros (rigidos) y las veces que hable con gente que anda en pista me dicen que por la calle no se puede ni andar, pero por otro lado estoy cansado de ver a los mensajeros de NY y demas loquitos fixeros andar para todos lados con cuadros zarpados en pisteros, si vos o alguno de los chicos tuvo la experiencia de usar un cuadro pistero un par de cuadras le agradeceria su comentario ya que tengo miedo de ensartarme. Me volvi arecolgar, gracias chicos.

dg

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  scorcher Miér Mayo 19, 2010 7:46 am

me parece que estás un tanto perdido en un concepto importante: la rigidez del cuadro la da el material más que la geometría, un cuadro de pista de aluminio es más rígido que uno de acero con idéntica geometría

el hecho de que la mayoría use acero -distintas aleaciones de cromo: resistente- se dio porque eran cuadros económicos por viejos

hoy en día muchos se están volcando al aluminio y al carbono por una cuestión de peso

lo importante de la geometría de pista es que es ajustada, pensada para que responda, o sea que a los que se les ocurrió usarlas en la calle fue porque dijeron hey! esto resulta mucho más ágil para moverme entre los autos!

si chequeás fixed gear gallery vas a notar que la gran mayoría usa cuadros de ruta porque hoy en día son más baratos que uno de pista...

entonces: si ya te decidiste por la geometría de pista, sólo te queda elegir el cuadro: acero o aluminio
para mí el acero funciona mejor en la calle porque el material al flexarse absorbe de otra manera, el aluminio es más rígido y lo que se busca en la pista es no desperdiciar fuerza en torsiones

te repito: te diría que vengas un día a una salida y pruebes dos bicis: una de ruta y otra de pista y saques tus conclusiones a ver cuál se ajusta mejor a tus deseos y necesidades

"en la calle te vas a matar" es el mismo versito que nos dijeron a cada uno de nosotros en distintas bicicleterías...

y yo vengo usando un cuadro de pista dos talles menor a lo que me corresponde -hace bastante- y no lo cambio por nada Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil -calculo que muchos te dirán algo similar-
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  StiaN Jue Mayo 20, 2010 3:38 am

Fijate este cuadrito


Hola a todos!! 1241824821_DSCN0248

No se si te da la talla, pero es una muy buena opción a un buen precio.

http://www.btt.com.ar/nota/184/184888.shtml

Abrazo!!
StiaN
StiaN

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 45
Localización : Villa Crespo - CABA

http://www.flickr.com/cromoly

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  scorcher Jue Mayo 20, 2010 4:38 am

colner y privitera sin duda son de lo mejor de nuestra industria!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  StiaN Jue Mayo 20, 2010 4:44 am

Colner es Taiwanes!
Es marca nacional, eso te lo admito
Pero no se hacen acá
Aguante Privitera papá!!

PD: Uh, perdón por el comentario partidista (?)
Jojojo
StiaN
StiaN

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 45
Localización : Villa Crespo - CABA

http://www.flickr.com/cromoly

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  scorcher Jue Mayo 20, 2010 4:52 am

los cuadros colner se hacen acá

qué duda...
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  StiaN Jue Mayo 20, 2010 5:05 am

Nahhh
El dueño de la marca es de Bahía Blanca
Viaja a los pagos asiáticos y trae containers llenos de cuadros rellenos de estupefacientes
Es de público conocimiento
StiaN
StiaN

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 45
Localización : Villa Crespo - CABA

http://www.flickr.com/cromoly

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  scorcher Jue Mayo 20, 2010 5:17 am

qué loco...

recuerdo una charla de cómo fue el diseño del vigorelli

pero claro: deben diseñar acá y construir afuera...

check
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  Asoka Jue Mayo 20, 2010 2:09 pm

Hago ruta siempre a nivel de aficionado. Cuando pasé del cuadro de acero al de aluminio, sentí que al mismo tiempo que el de aluminio es más rígido y se transmite mejor la energía a la bici al flexionar menos, también es más cómodo ya que absorbe mejor las imperfecciones del piso. Me pareció curioso sentir al cuadro de aluminio a la vez más rígido y más cómodo. Lo que uno aprecia es subjetivo, lógicamente. Siempre en ruta, nunca probé un cuadro de pista. Saludos.

Asoka

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  dg Vie Mayo 21, 2010 2:39 am

Aca les dejo un articulo que habla de los materiales y arquitecturas de los cuadros:
http://www.mardelbike.com.ar/detalle-noticia.php?noticia_id=5

dg

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos!! Empty Re: Hola a todos!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.