SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguna consultas para los que ya están andando

+2
Rust!
santimo
6 participantes

Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  santimo Lun Ago 10, 2009 7:43 pm

La verdad es que tengo ganas de terminar la conversión de la bicleta a fixie, pero no termino de tomar la deciasión por un par de dudas, creo que los que ya están andansdo me pueden ayudar.
1) Seguridad, tengo miedo de darme un palazo, vivo en capital, uso la bici todos los días, para ir y vovler a la facultad ya hago como 30 km, y encima casi todos los día tengo alguna otra cosa o alguna changa. Además me gusta ir a los palazos. Hay alguna cvhance de hacer eso en una fixie y sobrevivir? van más despacio con la fixie que con las otras bicis? Les chupa todo un huevo como en esos videos de mensajeros que hya por ahi?
2)Salud, yo antes jugaba al voley y ahora hago acrobacia, las dos cosas me dejaron las rodillas medio en cualquiera, si no quiero que me duelan tengo que cuidar mucho la posicion en la que pedaleo y el ángulo de las rodillas que no se me abran ni cierren. Si bien pedalear con piñon fijo ayuda a mejorar el pedaleo y la alta cadencia se supone que es buena para las articulaciones no creo que esto se aplique a frenar con los pedales. Tuvieron problñemas de rodillas desde que empezaron a usar piñon fijo? se les pasaron?
3)Conexión, lo que a mi más me entusiasmo cuando empecé a leer acerca de las bicicletas con piñón fijo fue algo quer decían en muchos lugares acerca de que al estar la transmisión fija a las piernas se sentía una mayor conexión con laas bicicletas, a uds les pasó eso? disfrutan más andar que con una bicicleta con piñón libre?
la verdad es que estoy ahí de armarme una rueda entera para poder cambiarlas si veo quye quiero vovler a freewheel pero tampoco quiero tirar plata a la basura en algo que despues no voy a usar
Espero que me ayuden
muchas gracias

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  Rust! Lun Ago 10, 2009 8:57 pm

santimo escribió:La verdad es que tengo ganas de terminar la conversión de la bicleta a fixie, pero no termino de tomar la deciasión por un par de dudas, creo que los que ya están andansdo me pueden ayudar.
1) Seguridad, tengo miedo de darme un palazo, vivo en capital, uso la bici todos los días, para ir y vovler a la facultad ya hago como 30 km, y encima casi todos los día tengo alguna otra cosa o alguna changa. Además me gusta ir a los palazos. Hay alguna cvhance de hacer eso en una fixie y sobrevivir? van más despacio con la fixie que con las otras bicis? Les chupa todo un huevo como en esos videos de mensajeros que hya por ahi? 1) Recorro exactamente las misma distancia por dia con freno delantero, voy bastante mas fuerte que el 90% de la gente que me cruzo en bici...la semana pasada lo hice con la libre y me faltaba seguridad. Si queres probamos en donde quieras la respuesta al frenado..seguramente es mejor con buenos frenos pero con la fixie tenes mayor control de la bici..mejor y mas rapida respuesta...Comparalo con un auto a 100K/h frenando en una curva en punto muerto y otro haciendolo en 3era...
2)Salud, yo antes jugaba al voley y ahora hago acrobacia, las dos cosas me dejaron las rodillas medio en cualquiera, si no quiero que me duelan tengo que cuidar mucho la posicion en la que pedaleo y el ángulo de las rodillas que no se me abran ni cierren. Si bien pedalear con piñon fijo ayuda a mejorar el pedaleo y la alta cadencia se supone que es buena para las articulaciones no creo que esto se aplique a frenar con los pedales. Tuvieron problñemas de rodillas desde que empezaron a usar piñon fijo? se les pasaron? 2)Entonces nunca frenes con los pedales...o ponele una relacion liviana y no vas a sentir nada, ademas la cadencia alta es mejor tambien para las articulaciones.
3)Conexión, lo que a mi más me entusiasmo cuando empecé a leer acerca de las bicicletas con piñón fijo fue algo quer decían en muchos lugares acerca de que al estar la transmisión fija a las piernas se sentía una mayor conexión con laas bicicletas, a uds les pasó eso? disfrutan más andar que con una bicicleta con piñón libre? 3) Como dijeron muchos ahora me cuesta andar de otra manera..adhiero 100%.
la verdad es que estoy ahí de armarme una rueda entera para poder cambiarlas si veo quye quiero vovler a freewheel pero tampoco quiero tirar plata a la basura en algo que despues no voy a usar
Espero que me ayuden
muchas gracias
..Mira...no se de donde sos, pero si te parece nos encontramos un dia al medio dia tipo 13 13:30 por el centro y te presto la bici para que pruebes...Saludos!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  Rust! Lun Ago 10, 2009 8:58 pm

Disculpame..fijate que te di mi opinion dentro de tu consulta..saludos
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  santimo Lun Ago 10, 2009 9:16 pm

soy de capital, vivo por palermo, me encantaría probarla, a esa hora en gral estoy al pedo, podemos quedar un día si vos est´s por el centro y la pruebo.
Por otro lado tambiém necesito que me digan qué piensan los que la usan regularmente, creo que son dudas más a largo plazo.
muchas gracias, cuando quieras nos juntamos así además veo la bici en vivo

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  scorcher Mar Ago 11, 2009 1:30 am

lo de miedo al palo me pasa con cualquier bicicleta: por más que tenga todo el cuidado del mundo, siempre aparece un auto, un colectivo, hasta un peatón... no pienso en eso, si tengo que describir mi manera de andar sería: agresivo pero no boludo! no hay nada más lindo que cruzar la nueve de julio a los pedos, pero si el semáforo está en rojo y no veo si alguien viene, bajo la velocidad con los pies hasta sentirme seguro de saber que puedo detenerme si lo necesito...
sí puedo afirmar que la fixie me enseñó a prestar más atención, es otro modo de andar y yo siento más control y por ende más confianza
y no creo que sea un tema de velocidad, la velocidad la elijo yo dependiendo del tráfico u otros factores
mmm... comparaciones: si ponés a dos personas con similares aptitudes, a pedalear con la misma cadencia en rodados iguales: el de la fixie desarrollará una velocidad determinada y seguirá aumentando o bajando si se cansa, pero siempre le quedará el impulso; el del piñón libre desarrollará la misma velocidad pero cuando se canse dejará de pedalear y perderá impulso -esto es muy común y me di cuenta con la fixie: aprendemos a pedalear como vagos: unas vueltas, dejo de pedalear, otra vuelta si lo necesito, y así...-
el otro día discutía con un amigo sobre el andar en la calle: "todo es más difícil en una fixie" me decía, que no se puede saltar porque siempre estás pedaleando... supongo que te referís a esto con el tema de lo de "andar a los palazos", te digo lo mismo que le dije a mi amigo: no se trata de aprender a andar en bicicleta desde cero, se trata de Reeducar el modo en que lo hiciste hasta ahora, te recomiendo que pruebes saltar pozos, bajar y subir cordones en algún lugar tranquilo y cuando lo domines te mandes en el tráfico, porque te podés llegar a pegar un palo bastante feo: no lo pensás, pero antes de saltar algo con un piñón libre dejás de pedalear poniendo las palancas en una posición cómoda, generalmente horizontales, con una fixie no podés hacer esto y vas a aprender a hacerlo de otra forma!
en fin: la confianza la vas a ir adquiriendo andando

ningún problema en las rodillas, y si en tu bici está todo bien seteado para tu fisonomía -altura, nivel y retroceso del asiento, largo del tubo superior, distancia y altura del manubrio/stem, etc- no debería presentarte ninguna molestia... a mí lo único que me jodió al principio fue el asiento -isquiones!!! Evil or Very Mad- porque nunca había pedaleado en esa posición, pero fue sólo ajustar -de a milímetros!- la posición hasta encontrar la óptima y ahora va todo como guante!
encontrá la relación que te quede cómoda y dale! una consulta al médico no estaría de más...

el tema del andar en una fixie es para hablar eternamente...
yo me muevo por esta ciudad en bicicleta y decidí armarme una fixie exclusivamente para este fin y puedo decirte puntualmente dos cosas:
fixie: me pareció adecuado a lo que buscaba: simplicidad
cuadro de pista: la geometría responde inmediatamente
esta es mi bici de pasear: http://ratrodbikes.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=18337, piñón libre -me encanta pedalear para atrás haciendo ruido!- y verás que la geometría es bastante ajustada... pero la relación y la posisión son relajados; si tengo que hacer una distancia larga o quiero velocidad: no lo dudo: Go Fixie Go!
fijate en https://simplifijate.forosactivos.net/general-f1/zen-fixie-zen-t7.htm ahí traté de describir esa conexión de la que hablás

veo que tenés muy claro para qué querés tu bici, perfecto: podés setearla de acuerdo a tus necesidades, piñón fijo?: Probá!

y nunca está de más una rueda extra, de última podés ponerla en venta acá mismo

que te diviertas!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  patorich Mar Ago 11, 2009 3:14 am

Estoy de acuerdo con lo que dicen scorcher y duravit sobre la conexion que se siente y dentro de eso tambien la sensacion de seguridad y control que es como un que vino primero el huevo o la gallina... porque son completamente paralelos. A mi las rodillas me duelen a veces pero ahora que lei los posteos anteriores tiene todo que ver con la posicion, justo hoy probe con un stem nuevo mas corto al que tengo regularmente y no senti el pinchazo.. aunque tambien tiene que ver la relacion que tengo (52 / 14) Neutral pero es asi tenes que probar. Tambien creo que si agarras fijo no largas mas y si te interesa tambien avisame y probas mi bici asi tenes dos puntos de referencia. Saludos. Pato
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  angusyoung Mar Ago 11, 2009 4:46 am

PASATE SI O SI !! es lo mejor... el tema de la conexion con la bici es real y hace que frenar no sea una cuestion solo del freno... yo ando todo el dia.. cualquier cosa por seguridad le pones un frenito... yo no uso.. por ahi tampoco voy tan al caño si no hay onda verde o si no voy por avenida pero sino si y voy de diez-.... bueno no se espero hagas el cambiaso .. vale la pena!

angusyoung

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 35
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  santimo Mar Ago 11, 2009 7:15 pm

ehhh ya me están convenciendo.
patorich esa relación es asesina.Con lo de ir a los palazos me refiero a que me gusta ir muy rápido, sobre todo desde que ando con la singlespeed.
saludos gracias

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  scorcher Miér Ago 12, 2009 4:55 am

fixie! fixie!! fixie!!! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  santimo Miér Ago 12, 2009 8:09 pm

bueno hoy em voy a zotta, que es la única bicicletería donde me dan bola, la prioridad es el tema de la caja pedalera, si me sobra plata me compro lo que me falta para armar la rueda fixie!!

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  santimo Jue Ago 13, 2009 4:31 am

Hola, hoy compré una maza, piñón fijo, contratuerca de caja pedalera, la llanta y los rayos, esta noche si puedo armo la rueda.
Así que tal vez mañana haya una nueva bici con piñón fijo en la ciudad!!

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  dogonne Jue Ago 13, 2009 7:38 am

sabes armar la rueda vos? que grande podrias poner un post tutorial es la parte de taller yo y bastante gente te lo agradeceria
dogonne
dogonne

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  santimo Jue Ago 13, 2009 8:42 am

La verdad yo la armé siguiendo las instrucciones de sheldon brown, lo que puedo hacer es sacar fotos para cuando arme la de mi novia.
Lo que si ofrezco es si alguien de capital quiere armarse una puede venir y usar el centrador que me compré y se ahorra unos pesos y aprende, en las bicicleterías cobran bastante ese trabajo y más alla de la satisfacción personal de armarlas está bueno poder ahorrar unos pesos.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  scorcher Vie Ago 14, 2009 2:04 am

qué centrador comprastesss???

y si querés tirá el precio!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  Rust! Vie Ago 14, 2009 2:11 am

Y que maza compraste? ..antes de ayer a la noche me hice el pistero y trate de darle con todo en una leve subidita de mierda en Avda. Cordoba..senti un ruido y los pies se me adelantaron un poco...pare y me fije ya que la bici andaba igual. Habia cortado las tres soldaduras del piñon y este se ajusto medio centimetro..una cagada...se termino el skid hasta volver a soldar pero tooodo el diametro del piñon a la maza,,,si lo que conseguiste es barato avisame asi salvo el piñon jaja..Saludos!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  scorcher Vie Ago 14, 2009 3:40 am

duravit: no entiendo cuál fue tu problema, cómo que se ajustó medio cm???
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  santimo Vie Ago 14, 2009 7:13 pm

Compré una maza barata de aluminio y voy a ajustar el piñón con una contratuerca de caja pedalera, por lo menos para probar si funciona, justo estos días leí que si frenebas mucho coleando no se la bancaban.
Igual vi en sin-limite.com.ar una maza delantera para disco a 55 pe si esto no funciona voy a probar con el piñón atornillado a los soportes para disco, de paso aprovecho para preguntar, uds piensan que un buen tornero puede hacerle los seis agujeros centrados en el piñon, a esa parte no le tengo mucha fe.
El centrador que tengo es uno nacional no se la marca, lo compré en zotta a 80 pesos.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  scorcher Vie Ago 14, 2009 8:52 pm

si el piñón no es de buena calidad, a la primer pedaleada te va a barrer la rosca de la maza de aluminio... no importa que le pongas una contratuerca de caja, es porque la rosca del piñón está mal hecha...

chequeá este link donde conté lo que me pasó: https://simplifijate.forosactivos.net/taller-f3/plato-aluminio-aguantara-t8.htm#12

o subí fotos y te vamos diciendo

suerte
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  Rust! Vie Ago 14, 2009 9:24 pm

Por lo de mi maza...resulta que se me cortaron los puntos de soldadura, y al acelerar y no al frenar por suerte. Ahora voy a soldar todo el piñon completo ... Coincido con SCORCHER... mucho cuidado con tu maza ...Saludos!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  santimo Vie Ago 14, 2009 11:08 pm

uhh se está haciendo cad avez más complicado y tengo cada vez menos plata!!!
creo que por cómo viene la mano voy a esperar un poco hasta poder conseguir las partes definitivas y recién ahi la voy a armar, las soluciones así chapuceras a la larga me están costando bastante guita y tiempo.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  Rust! Vie Ago 14, 2009 11:23 pm

Che capo..no pierdas las esperanzas...Yo pase por lo mismo y sigo en esa. Queda en pie lo del prestamo de la bike para probarla...calculo que mañana sueldo y vuelve a ser Fixie..la semana que viene arreglamos. Saludos
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  santimo Vie Ago 14, 2009 11:41 pm

las esperanzas no las pierdo, lo que pasa es que tampoco me gusta gastar en boludeces si después voy a tener que comprar partes mejores, no me molesta invertir en la bici porque se que si le compro partes baratas con lo que la uso la termino haciendo mierda, además todos los dias me ahorro como 5 pesos de transporte solo para ir y volver a la facultad, si a eso le sumo el alburo o cualquier otra cosa que haga en una par de meses de no cambairle nada la amortizo. Y encima lo que disfruto andar en la bici, estos dias estuve con la mountain porque iba a cambair la caja y las palancas y al final no y extrañé la singlespeed.
saludos a todos gracias cuando haya novedades les cuento

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  scorcher Sáb Ago 15, 2009 1:40 am

si podés, cambiá en la bicicletería la maza de aluminio por una de acero, ponele un piñón barato -ajustalo bien- y vas a ver que no sale con nada... -comprobadísimo!- y encima podés soldar el piñón a la maza

chequeá que la línea de cadena te quede bien así no te gasta la cadena ni el plato!

y dale así hasta que puedas -o quieras comprar algo mejor-
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  dogonne Sáb Ago 15, 2009 7:37 am

yo hoy fui a la bicicleteria a cambiar la orquilla y el stem de mi mtb y depaso pregunte para hacer la fixie y me dijeron los mismo que dice scorcher. maza de acero piñon economico y a soldar.
si todo me sale bien en una semana tengo la fixie Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
dogonne
dogonne

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna consultas para los que ya están andando Empty Re: alguna consultas para los que ya están andando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.