SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

chicos alguno esta andando un gt ruta ??

+5
ADMINISTRADOR
scorcher
santimo
Christian
patorich
9 participantes

Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  patorich Mar Ago 11, 2009 9:14 pm

HOY VI UNA GT RUTA PIÑON FIJO DE REPUTA MADRE ANDANDO POR LIBERTADOR A LA ALTURA DE NUÑEZ...la verdad que fue una mañana que me dio muchas alegrias...me tube que despertar temprano para ir a un examen preocupacional (CONSEGUI LABURO!!!!! Very Happy )..a penas salgo de casa me caga una paloma el hombro que segun dicen por ahi es de buena suerte, a mi me rompio las pelotas, pero llego a la parada y de una viene el 15 (joya) todo lo mas bien cuando baja en libertador ahi nomas lo veo al pibe este con un casco mas o menos naranja y un cuadro hermoso al principio no le di mucha pelota hasta que me consegui un asiento con ventanilla y en una de esas me doy cuenta que no tiene ninguna manija de freno me fijo bien y si señores fixie...EL PIBE SALIA ENTRENAR A LA MAÑANA! ...queria saber si era uno de uds? el cuadro era muy parecido a este:

http://www.gtbicycles.com/int/eng/Products/Road/Race/#5757

saludos Pato
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  Christian Mar Ago 11, 2009 9:31 pm

Pato te felicito por lo del laburo y me alegro de que hayas tenido un buen día. Lo de la paloma, depende del color, si es blanca mejor porque la mierda es más fina, ni hablar si es mensajera porque come alimento balanceado Laughing . Estuve viendo que Gt tiene una bici en su línea, nosé si es single o fixie. Se llama "Gutterball" y es muy linda. Saludos.

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  santimo Mar Ago 11, 2009 10:54 pm

felicitaciones, no me imagino en qué te vas a gastar la guita ahora. Very Happy

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  scorcher Miér Ago 12, 2009 4:20 am

muchos que andan en ruteras usan piñón fijo para entrenar

o algunos ss con piñón libre

me alegro que todo vaya bien

buen augurio! sunny

si alguien me quiere regalar una gt, que sea esta: http://www.gtbicycles.com/usa/eng/Products/Mountain/DH-Freeride/#5235 -y pueden quedarse con el freno delantero!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil-
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  ADMINISTRADOR Mar Ago 18, 2009 7:52 pm

Heyy Felicitaciones por el laburo!!! y viste ver una terrible fixie y q te cague una paloma trae suerte te lo digo en especial por el tema del 15, yo estuve 3 años llendo desde Pacheco a Pompeya con ese bondi pero valia la pena lastima q se termino Sad esa historia , la verdad q ni idea de ese pibe solo se q me comentaron asi por lo bajo q mucha gente se entero del foro y mucha otra empezo a buscar info sobre fixed y algunos "pro" empezaron a entrenar por el tema de los beneficios de pedalear constantemente
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  scorcher Mar Ago 18, 2009 11:53 pm

les dará vergüenza a los pro postear acá? scratch

yo creo que nos ayudaría su experiencia, así que bienvenidos! cheers

creen que alguna vez ted james posteará acá?
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  Rust! Miér Ago 19, 2009 2:51 am

Me contacto un flaco por medio de fixedgeargallery y me mando esta foto, me comento que anda en Fixie con unos amigos...Se empieza a destapar la olla mi amigo!!chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Argentina1p
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  scorcher Miér Ago 19, 2009 3:07 am

y de dónde son?

re trick track! fixie sin fachos!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  Rust! Miér Ago 19, 2009 3:11 am

Cdad de Buenos Aires...yo no la habia visto....vi una una vez "estacionada" en la puerta de una galeria en Avda. Santa Fe...nunca mas la vi!! Debe ser una del grupo por la onda FIXIE que tiene, si me vuelvo a contactar lo mando al foro asi somos mas!! Salutes!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  santimo Miér Ago 19, 2009 4:32 am

ese cuadro no es de mountain bike?
De paso alguien sabe que tipo de modificaciones les hacen los que tiran tricks?

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  dogonne Miér Ago 19, 2009 6:27 am

santimo aca encontre un video que muestran un poco las modificaciones que les hacen. no entendi del todo ya que esta en ingles
pero seguro qeu alguno de ustedes va a poder enterlo mejor

http://vimeo.com/6027510
dogonne
dogonne

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  murix Miér Ago 19, 2009 9:36 pm

Duravit escribió:Me contacto un flaco por medio de fixedgeargallery y me mando esta foto, me comento que anda en Fixie con unos amigos...Se empieza a destapar la olla mi amigo!!chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Argentina1p
a mi tambien me contacto el flaco este, quiere saber cuantos somos en santa fe pedaliando.
como angus quiza este finde nos juntamos en rosario...saludos
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  scorcher Miér Ago 19, 2009 11:06 pm

ba as o santa fe? qué galería de av santa fe, la bond street?

vi el video -sin sonido-, muestra un bike check, más que modificaciones

para tricks sirve cualquier fixie -a mi también me parece un cuadro de mtb el de la foto-

santimo: lo primero a ver es si tu horquilla te permite tirar barspin -que la rueda gire sin chocar contra el tubo inferior-, para lo cual también se necesita un manubrio de street -muy similar a los doble altura de mtb, sólo que son de cromo- y a la mierda el freno!

la altura del asiento debería ser menor a la que te corresponde para poder encojer un poco las piernas y tener impulso para bunny hops o saltos

y para mejorarla:
stem de bmx -mucho más resistente-
pedales de bmx -plataforma, igual se pueden usar punteras u otro tipo como los hold fast-
algunos también usan palancas de cromo de bmx -creo que demolition hace unas en 165-
cadena de bmx
horquilla de street rod 26
cubiertas anchas -32c-
y velocity sacó las chukker -muy similares a las deep v pero de 24 mm de ancho-
también ya se están usando las mazas de 48 rayos
o sea: la cosa está muuuy avanzada, marcas como volume o brooklyn ya tiene modelos específicos para tricks -geometría de pista +- pero con espíritu bmx!-

igual podés usar cualquier fixie -con una rueda 650 adelante- e ir cambiando las partes a medida que vas avanzando y de acuerdo a tus necesidades

lo más importante para empezar -en mi punto de vista- sería elegir una relación liviana que de buena aceleración al principio -como una bmx!-

acá está la galería de bikes de tricktrack: http://www.tricktrack.org/forums/viewtopic.php?t=1218&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=de6ad211bd6feb72ebf104fc2e0b806c Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Última edición por scorcher el Jue Ago 20, 2009 9:35 pm, editado 2 veces
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  santimo Miér Ago 19, 2009 11:30 pm

Claro, la horquilla creo que da para dar la vuelta pero noc reo que se banque mucho mambo porque estaba bastante usadas, igual me interesan más los trucos específicos de las bicicletas con piñón fijo que los que vienen de otras disciplinas, es decir menos saltos y más wheelies barspins, etc(en alemania la bicicleta con piñon fijo es una disciplina de giminasia artistica, hacen cosas muy flasheras video otro) el tema es que si la bici te sirve para andar hay muchos trucos que no se pueden hacer y para mi lo más importante ahora es tener la bicic andando para usarla todos los días.
Se me cayó la baba con esa galería que mandaste scorcher

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  scorcher Jue Ago 20, 2009 1:17 am

wheelies y barspin = bmx
ciclismo artístico: personalmente me parece un embole

anduve en bmx y me encanta el street Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

creo que lo que se está haciendo hoy en día en las fixies es muy cercano al street que se practica en bmx que a su vez está evolucionando en una especie de free ride urbano: están tirando cosas cada vez más zarpadas!

y como vos santimo, me armé una fixie porque me "servía" para trasladarme de manera eficaz

si tomamos tricks básicos:
trackstand: viene directamente de las pistas
andar hacia atrás: supongo que salió boludeando, directamente de la primera -hay una peli de principios de siglo en la que se ve a un tipo haciéndolo-
skids y wheelies: acá entra la calle! BMX!!!
y seguirían barspins, bunny hops y supongo que la gente empezaría a modificar sus bicicletas...

entonces, hoy en día, el que quiere armarse una fixie puede optar entre diferentes setups
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  Christian Jue Ago 20, 2009 2:52 am

Hablando de Artistic Cycling, alguien la tiene más clara que este pibe? https://www.youtube.com/watch?v=bhjYQFDNXps&feature=related

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  patorich Jue Ago 20, 2009 4:40 am

fijense que para este tipo de artistico la bici tiene algunas cosas:
*la horquilla es completamente recta
*no tiene stem
*el manubrio al reves para la atura y que no tiene avance (sin stem)
*la relacion debe ser de 18/18
*la cantidad de rayos y el trenzado no es normal (me parecio por lo menos)
*el asiento tiene regulacion vertical y horizontal
*TIENE PATITA! jajajaj
saludos a todos
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  santimo Jue Ago 20, 2009 2:54 pm

a mi del ciclismo artístico no me gusta la estética, pero me parecen trucos más flasheros que todos los que vienen del bmx y street

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  japo_single Jue Ago 20, 2009 3:27 pm

Yo me siento un capo bajando y subiendo cordones, antes la hacia "colear" (asi le deciamos de pibe) y haber despegado la rueda 5 cm. del piso durante 3 segundos es mi record del universo (jamas lo quebre)...
desafio al oso biker del circo de moscu y al dalmata chino que anda en bici (que se ve en iutuv) a que me superen!!! jejeje

Ahora hablando en serio, este "acrobiker" vive de lo que lo hace feliz, son pocos los que pueden.
Saludos a todos.
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  santimo Jue Ago 20, 2009 3:35 pm

uh el de ese chabón estaba buscando para poner y no encoontraba

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  scorcher Jue Ago 20, 2009 8:03 pm

esatamentec!!! este tipo es un artista! para mí los que hacen ciclismo artístico son deportistas, muestran destreza, como el patinaje...

este tipo es un clown y su herramienta es una bicicleta, me hizo acordar mucho a un gran amigo que ahora vive en mexico Very Happy

muy bien patorich, muy observador: la horquilla recta -al no tener avance- permite giros de respuesta inmediata, y el ángulo del tubo de frente en una bici de pista es más elevado -por eso es más fácil andar esquivando autos!-
tiene stem pero también sin avance por la misma razón de arriba
el manubrio al reves para que no choque con el cuadro al girar -se acuerdan la escena de quicksilver en la que kevin bacon baila en bike con su novia? empieza dando vuelta el manubrio-
la relación es uno a uno -por cada vuelta de pedales, una de la rueda-
las ruedas me parece que son de 36 -no parece muy viejo el video, pero no creo que sean de 48- y el entrelazado no llego a distinguir bien pero me parece que es uno que se llama crow foot -pata de cuervo- que combina semi tangencial y radiado y sólo puede hacerse con una cantidad de rayos múltiplo de 3
lo del asiento no llego a verlo, pero imagino que es uno de esos viejos postes que parecen un stem, y permiten regular la altura -como todos- y tienen una sección horizontal que permite adelantar o retroceder el asiento bastante, este sistema es viejísimo! pero muy linda la pieza, que también se hacía empipada
y sí! tiene pie de apoyo!!! imagino que lo debe usar en sus actos

que se yo, me recuerda a buster keaton o a los cómicos que hacen comedia física

muy buen video
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  patorich Jue Ago 20, 2009 8:46 pm

seee! me hiciste acordar a la escena de la peli de ese keaton quee stan todos fuera de la agencia de delivery y empiezan a tirar trucos muy buena imagen, muy buena peli
patorich
patorich

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 39
Localización : San isidro

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  santimo Vie Ago 21, 2009 7:40 am

esto está cada vez más offtopic, así que sigo
entré a la pagina de bootleg sessions que son unos chabones de todo el mundo que tiran trucos con la fixed y hacen dvds, tienen bike checks de muchas de las bicicletas que usan y hubo un par de cosas que me llamaron la atencion
-varios cuadros grandes de 60 cm o más. Será porque son altos o porque les sirve para algo en particular?
-Relaciones no tan livianas, la mayoria tenía 42-16 y varios 42-15 y 46-17 que es más pesada todavia. Sopsecho que esto tiene que ver con el espíruto de estas bicis, primero son para andar, los trucos vienen después.
Por otro lado vi en vrios lugares unas correas que van sin punteras y también las usan mucho los que usan pedales con plataforma, es una correa ancha que va en diagonal, yo las había visto en revistas de mtb muy viejas, decían que agustaban el pie mucho más que unas comunes por algo de que la correa iba en diagonal y más cerca del empeine. Alguien sabe algo de este sistema o si se consiguen por acá?

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  scorcher Sáb Ago 22, 2009 4:29 am

santimo escribió:esto está cada vez más offtopic, así que sigo
entré a la pagina de bootleg sessions que son unos chabones de todo el mundo que tiran trucos con la fixed y hacen dvds, tienen bike checks de muchas de las bicicletas que usan y hubo un par de cosas que me llamaron la atencion
-varios cuadros grandes de 60 cm o más. Será porque son altos o porque les sirve para algo en particular?
-Relaciones no tan livianas, la mayoria tenía 42-16 y varios 42-15 y 46-17 que es más pesada todavia. Sopsecho que esto tiene que ver con el espíruto de estas bicis, primero son para andar, los trucos vienen después.
Por otro lado vi en vrios lugares unas correas que van sin punteras y también las usan mucho los que usan pedales con plataforma, es una correa ancha que va en diagonal, yo las había visto en revistas de mtb muy viejas, decían que agustaban el pie mucho más que unas comunes por algo de que la correa iba en diagonal y más cerca del empeine. Alguien sabe algo de este sistema o si se consiguen por acá?

de los pocos bike checks -desactualizados: super ted está andando en una muy diferente ahora- yo me guiaría por los de ted -42/18 con 32=63- y tom lamarche -42/15 con 28=74.9!!!- porque son, lejos, los mejores riders

por el tema de la medida: para tricks yo creo que es mejor una medida chica porque podés poner el asiento más bajo, igual la medida más importante siempre es el largo! la altura podés regularla
sólo vi una milwaukee demencialmente grande... tal vez la eligió porque de largo le va bien y mientras más grandes los triángulos, más rígida la estructura, pero me quedo mil veces con la brooklyn 46 de tom lamarche!!!
en pista los pro también suelen usar cuadros dos o tres cm más pequeños porque responden mejor

habrá que abrir un post sobre medidas y geometría...

la relación es un tema de nunca acabar... cada uno elige la que mejor le resulta, tanto ted como tom viven en londres y más allá de los tricks yo diría que son riders urbanos, usan la bike para andar -pedalear-

por las fijaciones: vos te referís a los power grips! salieron en los 90 para mtb y fueron una revolución, por ahí tengo una mountain bike magazine vieja donde le dedican un artículo entero y los comparan con los pedales automáticos
hoy resurgieron por las fixies, y unos chicos que juegan al bike polo diseñaron los hold fast -que te mencioné en https://simplifijate.forosactivos.net/general-f1/chicos-alguno-esta-andando-un-gt-ruta-t43.htm#423-, hay varios de este tipo que se inventaron directamente para pedales de plataforma -no a todos se les pueden poner punteras- porque se la bancan mucho más en los tricks
los power grips no recuerdo haberlos visto por acá -y mirá que en el 1 a 1 se importaba de todo...- pero hacerlos no es para nada difícil

y si estuviste viendo tricktrack habrás notado que hay bikes específicas y otras que se adaptan

saludos
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

chicos alguno esta andando un gt ruta ?? Empty Re: chicos alguno esta andando un gt ruta ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.