SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

presentación del libro bicis

4 participantes

Ir abajo

presentación del libro bicis Empty presentación del libro bicis

Mensaje  scorcher Miér Ago 04, 2010 5:18 am

mañana miércoles 4 a las 19 hs en yenny el ateneo -santa fé 1860, a un par de cuadras de la bond street-

Una idea del fotógrafo Fernando de la Orden, que recopiló imágenes de distintos autores, profesionales y amateurs, de Argentina y del exterior, que fotografiaron bicis propias y ajenas en distintas partes del mundo.

Con textos de Raquel Garzón, Julián Gorodischer y diseño de Mariana Zerman.

Fotos de: Christian Barahona Miranda, Dalia Barsky, Adriana Bosso, Eva Cabrera, David de la Calle Cerezo, Fernando de la Orden, Gerardo dell’ Oro, Diego Doyle, Juan Martín García, Néstor García, Rubén Gatica, Alejandro Gómez, Darío Granato, Eduardo Grossman, Alfredo Herms, Patrick Liotta, Luis Martín, Steve Mccurry, Daniel Merle, Andrés Nojiri, Leandro Páez Saura, Valeria Preisler, Daniel Rodríguez, Coni Rosman, Jorge Sáenz, Diego Sanstede, Javier Sinay, Juano Tesone, Tony Valdez, Maximiliano Vernazza, Víctor Wolf, Dani Yako y Mariana Zerman

alguien va?
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  sander Miér Ago 04, 2010 3:32 pm

Voy a estar por ahí, hace mucho veo su obra, también hace fotografía estenopeica (que yo también hago y me interesa mucho.)

No vi el libro pero a priori le pongo los votos.

Si alguien va y me manda un privado nos vemos. Abrazo
sander
sander

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  scorcher Miér Ago 04, 2010 6:53 pm

yo seguro voy -de ahí el post-

habría que estar tempranito por el tema capacidad de sala...

hace tiempo me armé una estenopeica que estaba bastante buena -con zoom!-, y la usaba con placas -aunque las cortaba formato cuadrado... no recuerdo por qué, ahora ya no tengo labo...-

si encuentro las placas que me quedaron -compré una cajita de kodak byn, no recuerdo si 125 ó 400- te llevo la cámara el jueves para que nos hagas unos retratos vintage

aunque a pastorino no le gana nadie haciendo sus propias cámaras, y encima el resultado es sorprendente!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  QWERTY Miér Ago 04, 2010 7:16 pm

Che que bueno que este foro de bicis tenga tantos fotografos dando vueltas yo tambien tengo un par de camaritas estenopeicas que todavia no puedo hacer andar bien las voy a llevar el jueves a ver si me dan un par de consejos gracias por invitar a lo del libro lastima que en ese horario estoy en la oficina

QWERTY

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  scorcher Miér Ago 04, 2010 8:24 pm

a las cámaras estenopeicas para que funcionen sólo tenés que usarlas: prueba y error

llevala el jueves y las vemos, son bastante básicas, pero a veces, un errror en el diseño te puede jugar en contra

tengo un sistema de labaratorio entero -sin ampliadora- transportable: sólo conectás a una canilla y tenés dos bachas -una grande y plana para lavar y revelar película, etc, y otra grande y profunda para lavar copias grandes-, mesadas con cajón estanco a la luz para ampliadora y espacio para guillotina -o música!- y otra para el sector húmedo: cubetas, etc; y todo lo necesario en plástico patterson, jobo -lo mejor- y en acero inoxidable y hasta una repisa para tener todo ordenado con un tender para poner a secar copias

y algunos químicos y material sensible -papel ilford byn: rc y fb en distintos tamaños y kodak para color-

también filtros para color y byn

si les sirve chiflen!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  QWERTY Miér Ago 04, 2010 9:25 pm

mmmm puede ser que algunas cosas me sirvan che el jueves hablamos
de casualidad alguno tiene pelicula grafica por ahi?

QWERTY

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  japo_single Miér Ago 04, 2010 11:14 pm

Disculpen la ignorancia, que es estenopeica?
Lo buscaria en google, pero que mejor que preguntarle a los fotografos, saludos per tutti
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  sander Miér Ago 04, 2010 11:25 pm

Me estoy yendo a la cita en cuestión, pero arriesgo una respuesta escueta.

Estenopo es estrecho paso de luz creo que en griego. La cámara es justamente una cámara oscura y en vez de lente (que hace converger la luz) tiene un agujero hecho con la punta de una aguja (el estenopo). el resto es material sensible a la luz y un modo de interrumpir la entrada de luz para graduar la cantidad necesaria para exponer la película. En el estenopo la luz diverge, por lo que las cualidades de la imagen son muy otras.

Yo tengo un ensayo que voy a exponer en montevideo dentro de poco, esta hecho con esa tecnica, estas mas que invitado, el resto de los foreros también. No les pago el pasaje, pero ahora con lo del puente se puede ir en fixie.

Abrazo, Sander
sander
sander

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  QWERTY Jue Ago 05, 2010 12:30 am

muy buena respuesta sander estoy simplemente umillado no se si llego a montevideo pero me encantaria ver las fotos

Queria agregar solo para aquellos que les intereza que hace tiempo encontre un programita bastante copado para diseñar estas camaras
http://www.pinhole.cz/en/pinholedesigner/
ya me ceve malll vamossss fundemos una nueva seccion en el foro!!!!

QWERTY

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  sander Jue Ago 05, 2010 2:52 am

Recién llego de la presentación del libro, espere un rato con un asiento reservado pero no llego nadie así que se lo cedí a una señora que pedalea como 60 Km. los domingos (y tiene 60 años). Así que a dejarse de llorar cuando hay viento en contra.

Venia pensando en colgar algunas fotos estenopeicas, para los curiosos y los gustosos, encontré algunas de bicis pero también otras mas representativas de la técnica.

Qwerty, no es mi intencion despertarte a vos ni a nadie esas sensaciones. Si te persisten ojala pueda ayudarte a sobrellevarlas o al menos ayudarte con la Hortografia.



Esta es del balotaje (no se debe escribir así) en montevideo en nov de 2009

presentación del libro bicis Photo086




Esta es en San Telmo, a fines de enero de 2o1o.

presentación del libro bicis Photo153z

Abrazo, Sander
sander
sander

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  scorcher Jue Ago 05, 2010 4:02 am

yo doy la definición blonda: agarrás una caja -donde no entre nada de luz-, le hacés un agujerito, en el lado opuesto colocás material sensible, y listo!

o más fácil: cerrás completamente un cuarto, hacés un agujero que de al exterior -o tapás una ventana sólo dejando un círculo-, et voilà! estás dentro de una cámara oscura

un tipo lo hizo con la parte de atrás de un camión: en total oscuridad, emulsionaba con una esponja y exponía a través de un agujero, después revelaba en el piso -dentro de la cámaralaboratoriocuartooscuro- y obtenía unos negativos inmensos!

es un proceso antiquísimo del cual se pueden obtener resultados muy interesantes

y al final no fui nada a la presentación porque estuve tratando de ajustar la chiqui para mañana, y lo que debía llevarme menos de una hora... cuando me di cuenta ya eran las 18.10!

me interpelan mucho las líneas que salen en las fotos, qué son?

y un programa para diseñar cámaras estenopeicas??? -por algo mi bici no tiene cambios...-
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  QWERTY Jue Ago 05, 2010 2:12 pm

Buenas fotos sander, yo me hice fotografo porque no podia escribir mas asi.
lo del programa para hacer camaras estenopeicas esta bueno en el sentido que hay un diametro del estenopo que es el optimo para producir imagen (si es mas grande perdes definicion si es mas chico te empieza a joder mucho la disfraccion de los bordes del estenopo) con ese programa calculas la camara en funcion de que tipo de longitud focal queres y ademas midiendo el estenopo con el escaner de la computadora a base de prueba y error te podes arrimar a un diametro optimo comienzo a penzar que las camaras estenopeicas sin algo asi como la version fixie de la fotografia SALUDOS

QWERTY

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  scorcher Jue Ago 05, 2010 7:02 pm

yo fui a un taller de literatura porque también me gusta escribir y siempre que empiezo un proyecto fotográfico -y en el durante- escribo al respecto

hice varias cámaras estenopeicas y siempre a razón de prueba y error, para mí, la exactitud les quita magia

con un sólo uso corregís lo que haga falta y listo!

es como revelar: según cómo exponés, revelás, cada uno desarrolla su propio método
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación del libro bicis Empty Re: presentación del libro bicis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.