SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

zen fixie zen

3 participantes

Ir abajo

zen fixie zen Empty zen fixie zen

Mensaje  scorcher Jue Jun 11, 2009 5:19 am

mi primer post! Very Happy

se trata de un txt que enconté por ahí y traduje

espero que lo disfruten tanto como yo


zen en el arte de andar en bicicleta

un maestro zen vio a cinco de sus discípulos volviendo del mercado, en sus bicicletas. cuando llegaron al monasterio, el maestro le preguntó a los estudiantes: “por qué andan en bicicleta?”

el primer alumno respondió: “en la bicicleta puedo cargar este saco de papas. me alegro de no tener que cargarlo en mi espalda!”

el maestro felicitó al primer alumno, diciendo: “eres muy inteligente. cuando seas viejo, no caminarás encorvado, como yo.”

el segundo alumno respondió: “me encanta ver otros lugares y observar cómo pasan los árboles y el campo mientras desciendo por el camino!”

el maestro elogió al segundo alumno, diciendo: “tus ojos están abiertos, entonces ves el mundo.”

el tercer alumno respondió: “cuando ando en bicicleta, me alegra cantar el nam myoho renge kyo!” *

el maestro alabó al tercer alumno, diciendo: “tu mente se deslizará con la facilidad de una rueda nueva”

el cuarto alumno respondió: “andando en bicicleta, vivo en armonía con todos los seres conscientes!”

el maestro, satisfecho, dijo al cuarto alumno: “tú estás andando por el Camino Dorado del No-Daño.”

y el quinto alumno respondió: “ando en bicicleta por andar en bicicleta.”

el maestro entonces se sentó a los pies del quinto alumno y le dijo: “Yo soy Tu discípulo!”


* NAM MYOHO RENGUE KYO (se pronuncia nam-miojo-rengue-kio) es un mantra, es la Ley Verdadera o Ley Mística resumida por Nichiren Daishonin y representa la esencia del Sutra del Loto, la más profunda de todas las enseñanzas budistas, el camino hacia la iluminación.
así, NAM MYOHO RENGUE KYO significaría: NAM: la leal devoción a aprender y realizar... MYO: la esencia de la existencia, la percepción iluminada de la realidad, o budeidad, a través de las... HO: manifestaciones sensoriales de la vida a medida en que actuamos en los primeros nueve mundos... RENGUE: de modo que produzcan efectos buenos y valiosos para nosotros y para toda la humanidad... KYO: escuchando las enseñanzas del Buda que nos guía en el pasado, presente y futuro.



por mi parte: ando en bici desde que tengo uso de memoria, y -justamente- uno de los recuerdos más viejos que tengo es el de, siendo un pibe y apenas con permiso de cruzar la calle, elegir una y caminar hasta que terminase -a modo de exploración-. crecí en un barrio -aunque ahora sea palermo "hollywood"- y mi cuadra era de casas bajas y desde mi terraza podía pasarme a casi todas las de la cuadra -como travesura-, así que las calles representaban para mí el territorio más vasto.
así un día en bici descubrí que los límites como que dejaban de existir. todo esto creo que recién me cerró en la secundaria cuando leí "en el camino" de jack kerouac, porque, citando a bob dylan: "era la primera poesía que me hablaba en mi propio lenguaje".
ok, adónde quiero llegar? siempre tuve bicis con piñón libre -el más común diría yo- y no hay nada que me guste más que, andando, girar los pedales para atrás y oir ese particular sonido. entonces, la primera vez que me subí a una fixie me pasó algo muy curioso: apenas di unas pedaleadas tuve el "normal" impulso de dejar de hacerlo y fue la misma bicicleta que, como iba despacio, con los propios pedales Empujaron a mis piernas a modo de Recordatorio. esa nueva sensación es la de Unidad y creánme que es muuuy dificil de describir con palabras, es que al caminar uno no piensa "primero un paso, después el otro...", es como respirar, y así se siente al menos para mí el andar en una fixie.
por eso elegí el texto como presentación, para mí la Perfecta Unión entre ciclista y bicicleta se da en una con piñón fijo, y eso genera una forma muy especial de andar. si el zen es el camino a la iluminación, yo creo que la alcanzaré el día que pueda quitarle el freno delantero a mi bici, y seguro descubriré un camino nuevo. sunny

saludos


pd: qué hacen todavía acá frente a un monitor? salgan a andar en bici!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

zen fixie zen Empty Buenisimo

Mensaje  ADMINISTRADOR Vie Jun 12, 2009 1:13 am

Excelente escrito amigo Scorcher ( y muy buen nick) es la verdad yo a pesar de no haber sido una experiencia tan buena como la tuya me paso lo mismo, siempre anduve con piñon libre y al subirme a una fixie fue una bianchi pista de un viejo ciclista senti esa comunion q no se puede explicar con palabras , lamentablemente la bianchi era 52-14 fui bien pero al intentar frenar la misma bici me expulso jajaja recuerdo que me dijo usa el freno porque no tenes suficiente lugar para "desacelerar" el tipo nunca imagino q iba a andar en su bici es mas el me dijo q era la primera vez q se usaba fuera de un circuito y q le parecio q estaba demente jajaja bueno gracias por compartirlo mi vieja suele leer y asistir a conferencias budistas y mi viejo es maestro de reiki, como el reiki lo salvo de un serio problema de salud yo llevo tatuado una flor de loto con las inscripciones de reiki en idioma original
Saludos
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

zen fixie zen Empty Re: zen fixie zen

Mensaje  weimaraner100 Lun Jun 15, 2009 5:46 am

No tengo dudas del sentir andando en bici,libertad unica,vivir,sentir que recargas, nunca digo que salgo a quemar o gastar sentis que salis a recargar loco pero real,ahora pienso mientras leia y me alegraba por tener un integrante mas que no hay otro elemento mecanico que aporte como aporta nuestra querida bicicleta... mañana salgo a andar con la nueva voy por liberta dor hasta v lopez o mas si quieren y pueden nos encontramos enalgun punto mañana antes de salir leo a ver si hay noticias saludos .

weimaraner100

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

zen fixie zen Empty Re: zen fixie zen

Mensaje  ADMINISTRADOR Mar Jun 16, 2009 3:01 am

weimaraner100 escribió:No tengo dudas del sentir andando en bici,libertad unica,vivir,sentir que recargas, nunca digo que salgo a quemar o gastar sentis que salis a recargar loco pero real,ahora pienso mientras leia y me alegraba por tener un integrante mas que no hay otro elemento mecanico que aporte como aporta nuestra querida bicicleta... mañana salgo a andar con la nueva voy por liberta dor hasta v lopez o mas si quieren y pueden nos encontramos enalgun punto mañana antes de salir leo a ver si hay noticias saludos .

Hola Weimaraner gracias por tu aporte este post quedo ya para describir el mundo de sensaciones q es bikear!!! muy buena tu definicion es realmente eso generar energia, che un bajon lo de salir a bicicletear hoy yo no estoy lejos de Vicente Lopez y a pesar de no tener la fixed de ultima voy con la mtb el tema es que mañana viene gente amiga del pais Vasco y estuve a full con los preparativos, y antes q pregunten si ya le comente lo de las mazas para piñon fijo pero el tema es q no caza una de bicis y bueno puso su mejor buena voluntad encima la quisieron garcar Mad pero bueno cuando venga le explico bien y de paso hago algunos contactos de gente en bilbo! fixeros q quizas nos den una mano no prometo nada pero si puedo hacer la onda armamos un pedido , sino tbn podriamos buscar por E-bay tengo amigos q comprar y les llegan las cosas q se yo es cuestion de hablarlo mas tranquilo
bueno perdon por mi ausencia (soy pesimo administrador tongue jajjaja)
Saludos
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

zen fixie zen Empty Re: zen fixie zen

Mensaje  weimaraner100 Mar Jun 16, 2009 4:39 am

todo bien no hay drama la proxima o el´proximo finde arreglamos !!che salio todo mal!!unbajon llego al centro de avell con mi nueva maquina contento feliz subo el puente y ya bajandolo aplico el facking contrapedal yalgo se rompe !chan se sale la cadena y yo sin frenos !!!!bue que hago el sistema es tan malo que se afloja la rueda cuando se sulta el tope ese que trae ...y yo deje herramientas en casa ja querias aventura ahi tenes !!sigo miro una est de serv y dije aunque sea una pinza llegando veo un tachero con caja de herramientas arreglando no se que y se me ilumino la carita de nuevo el paseo podia continuar !! me arrimo asi como perro faldero y le pido y el muy amable me dice agarra lo que quieras pibe (bien a lo tachero) tenia toooodooooooo ja y bue repare comentarios de la bici estas no se hacen mas y me dice esta es para uds pa el publico SINO PONELE UN PIÑON FIJO CON UNA CONTRATUERCA (como sabia) ja ,si esa es la idea me lavo las manos y sigo camino ...
agarro librtador tranca me entusiasmo de a poco (ella y yo no nos conocemos todavia) hasta que empiezo a llegar al limite casi a full sin descontrolar ,mateo adelante miro atras nada me abro y de repente bocina malllllll se me estremece mi ser interior ( del cagazo) obvio de que va a ser sino y un hermoso c4 negro que me afeita sin pensarlo mi gamba izq estoy pasando al mateo ya a full por efecto bocina y me quedo sin traccion medio que me caigo arriba del caballo (exagero pa mantener el entusiasmo) y la cadena que empieza a hacer una profundas rayas en mi recien pintado cuadro sufrir es poco sentimiento de la tiro contra la columna de la facultad de derecho y me tomo el bondi ...pero no la abrazo le pongo la cadena en su lugar y ya con las primeras rayas encima nos juramos fidelidad ---
hasta la proxima
weima.

weimaraner100

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

zen fixie zen Empty No son chicas faciles

Mensaje  ADMINISTRADOR Miér Jul 01, 2009 1:36 am

Buen relato y lo copado es q sincero eso es lo principal del foro, yo por ejemplo soy administrador pero supuestamente tendria q tenerla re clara en fixed sin embargo estamos aprendiendo entre todos, ahora volvi pido disculpas por mi ausencia vamos a ver q sale yo tbn volvi a mi proyecto no veo la hora de tenerla lista
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

zen fixie zen Empty Re: zen fixie zen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.