SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plato Aluminio aguantara?

+2
scorcher
ADMINISTRADOR
6 participantes

Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  ADMINISTRADOR Vie Jun 12, 2009 1:21 am

Hola amigos muero por poner a andar la fixie asi q voy a economizar gracias a Scorcher tengo localizadas unas mazas mi idea era comprarlas y enseguida armar unas ruedas pero mi actual situacion no me lo permite asi q voy a comprarlas (guardamelas porfaaaaaa mas tardar el prox. finde) voy a armarla con las tubulares con masas Visson q vieron y voy a usar 50-20 , hoy encontre en una bicicleteria de barrio un fijo de 20 dientes por $5 el unico q tenian ni mas chico ni mas grande asi q lo compre, pero mi plato es un Giorgia de aluminio obviamente ideal para velodromo y circuito pero se la bancara? aclaro q la relacion no es tan pesada y bueno voy a usar un freno delantero sin contar q voy a darle un uso tranquilo hasta poder amar ruedas mas cojonudas, quisiera saber q experiencias conocen de bicis pisteras con plato de aluminio si se usan pocas carreras? muchas? duran? o se rompen de nada? . Para mi el uso q le voy a dar va a aguantar hasta q pueda comprar uno de acero y armar mis ruedas urbanas pero q se yo ..... tampoco lo quiero romper por romper pale
Saludos
Nestor
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  scorcher Vie Jun 12, 2009 7:54 am

primero: bien por las pilas!

ahora, plato de aluminio no hay absolutamente ningún problema! por las fotos se ve que tus palancas son genéricas -sin desmerecer, así se llama a las sin marca- lo que hace dificil averiguar si el material es aluminio 6061 o 7075 -de las aleaciones más usadas, la segunda es la más fuerte- también me parece que la pintura no es original, si te animás, con removedor podés quitarla sin rayarlas y descubrir algo, y de última te quedan del mismo color del plato... de paso: un giorgia de 45 nuevo te va? -si querés lo hablamos por privado-
para terminar el tema plato: la mayoría usa de aluminio, no te hagás drama, con una línea de cadena bien lograda, -tu cuadro tiene caja italiana, así que debe ser de 42mm- la cadena en condiciones y permanentemente lubricada, vas a tener plato para rato; de todos modos a forma de dato: un bicicletero de mucha confianza no me recomendó para nada la marca giorgia... pero yo la vi en un montón de bicicletas de pista y de ruta -con cambios- y creo que la razón radica en la competitividad con marcas como campi y miche -obvio, comparando así...- en mi opinión es un noble producto nacional -lamentablemente hoy desaparecida del mercado- Sad

piñón: lamento informarte que si lo pagaste $5 es uno de esos comunes de acero... o un piñón de buena calidad a un precio ridículo! los de $5 son color gris acero, y hechos de una planchuela a la que, mediante una matriz a presión se corta y se le hace el cuello para la rosca, tienen varias en contra: las dos más importantes: el formado que le da la matriz no es bueno y la mayoría de las veces viene descentrado por defecto -el típico "efecto ocho" que se ve en la mayoría de las bicis playeras que circulan por ahí cagadas a palos-, obvio que es muy poco, pero se nota; y lo peor es la rosca -que a simple vista parece estar bien hecha...-: yo probé uno en una maza de aluminio y a la primer pedaleada la rosca se zafó comiendo parcialmente la de la maza affraid -de la bronca lo revoleé cual shuriken- y por último: los dientes tienen una rebaba producto del corte de la matriz, esto se resuelve con una lima y paciencia diente por diente... y encima se oxidan!
o sea: un piñón de mala calidad en una fixie es empezar mal! piñón fijo: piñón=berreta: berreta fija! Razz
y si es uno bueno? felicitaciones!!! es fácil darse cuenta: está perfectamente terminado, en algunos pueden verse unas rayas finitas producto del maquinado CNC o torneado, la rosca es perfecta y el color generalmente es acero bien oscuro o perfectamente pulido, algunos llevan la marca grabada junto al número de dientes y otros detalles como material o proceso, los económicos -a veces- traen el número que parece marcado a martillazos!
guardalo y después te enseño a armar una maza fixie llamada "time bomb"! o si querés veo si te lo puedo cambiar por uno de 19 -es lo que buscabas, no?-, conozco un par que tienen varios nuevos tirados en un cajón
y encima son para cadena de 1/8" y tu plato estoy seguro que es para 3/32" -se puede mezclar usando una cadena de 1/8" pero si tenés plato y piñón 3/32", para qué?- Rolling Eyes

y si querés armar los tubos dale para adelante!!!
recomendación: asegurate que estén en condiciones de uso!

ok, con tubos de 20 -en algún momento me pasaste ese dato, no?- y plato-piñón de 50-20:
gear inches: 65.3
este famoso numerito está cerca de lo que se usa en fixies para tirar tricks: 65 como máximo para tricks, 70 o más para velocidad en la calle; mientras más bajo, más liviana la bici para arrancar pero no se alcanza velocidad a la larga, por eso se usa para trucos o pruebas: buena aceleración en distancias cortas!
y a mayor número, más dificil de arrancar pero vuela una vez que toma revoluciones!!!
las fixies de bike polo usan unas relaciones bajísimas, por ejemplo
en realiad este es un gran tema de discusión... depende de cada uno, del uso que se le piensa dar y fundamentalmente del terreno, habría que abrir un post aparte study
skid patches: 2 -4 si sos ambidiestro-
este otro dato sirve para saber cuántos sectores de la cubierta están expuesos en un skid -la famosa "coleada", y vamos, todos alguna vez lo hicimos con alguna bici con freno contrapedal: recuerdo un amigo de la infancia que tenía una bici con asiento banana y nos cagaba a puteadas porque todos se la usábamos de la misma manera: corríamos una cuadra a los pedos hasta la cortada y clavábamos los pies quemándole la cubierta trasera y dejando el rastro en el pavimento, qué placer!!! Very Happy-
entonces: tenés sólo dos sectores que se doblan si clavás indistintamente con el pie derecho o izquierdo, se entiende? lo mejor es elegir una relción que te permita un alto número de skid patches porque, como todos sabemos: las cubiertas están carísimas!!! Evil or Very Mad
consejo: olvidate de frenar coleando con los tubos, además si te ve algún viejo pistero te crucifica!!! Mad

y dale che! armá una fixie "rat rod" y salgamos a esquivar bondis!

es más: propongo el 6 de julio como primera salida! el 6 se creó el foro, no? y a ver cuántos se prenden!!!

saludos
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  ADMINISTRADOR Sáb Jun 13, 2009 8:07 pm

Como siempre impecable Scorcher! te cuento el piñon es una basura el tema es que cuando lo compre estaba envuelto en un papel madera con grasa , nunca se habia usado pero yo laburo en una rectificadora y al toque dps de limpiarlo me di cuenta de la mala calidad de la rosca, derecho esta derecho pero ni en pedo lo enrosco en la maza de una porque me quedo sin hilos al toque voy a ver q hago, el problema como quizas te paso es q hay piñones savorin, saavedra, Iro, miche ect en un promedio 25 pesos excelente terminacion pero q pasa ??? por aca se consiguen de 14 dientes para correr nada mas ni siquiera 16 Mad , ya vere cual consigo lo bueno es q el plato se la bancara, yo tenia a Giorgia como buena marca, pero viste los q saben por algo hablan antes de estas palancas estaba por comprar unas saavedra y me dijo un viejo ciclista q las vio q esas se quiebran (solo ese modelo de saavedra ) yo me quede Shocked pero dicho y echo porque las compro un conocido y se le partieron las mias son genericas pero tienen linda terminacion deben ser aluminio 6061 las chekie q no tuvieran rajaduras ni nada pero no las quise despintar es pintura poliuretanica y bueno asi me vinieron me las vendio un ciclista conocido de aca y estan buenas para lo q son, con el tema de los skid patches ya lo habia estudiado mas q nada por el tema de los tubos igual mi idea es andarla tranqui hasta aprender mas y poder moverme como un verdadero fixero dps armare otras ruedas.

Bueno me despido quedamos en contacto por las mazas si? este finde se me hizo imposible pero el proximo o durante la semana me puedo escapar y quizas tbn me traiga un piñon,(igual este lo voy a repasar todo y probarlo en una maza de acero q tal enrosca)

Por la reunion si llego para el 6 de Julio q espero asi sea nos juntamos no es mala idea

un abrazo
Nestor
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Es 3/32"

Mensaje  ADMINISTRADOR Dom Jun 14, 2009 12:29 am

Medi el plato en los dientes con un calibre y me dio cercano a 2.5mm (no es digital y bueno tengo la bike colgada ) pero mirando y recordando la tabla de conversion se acerca mucho a el 3.32 q me mencionaste, asi q me gustaria conseguir un piñon para poner cadena 3.32 y que quede todo hermanado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  Rust! Mar Jul 21, 2009 5:38 am

Hola Gente, consegui un PLato Palanca Ofmega de 42 es paso fino...segun lo que comentan será conveniente armarla toda en paso fino ? En Diaz tienen importados que estan muy buenos a $25.- y me dijeron que con una buena cadena no es necesario que todo el conjunto sea 1/8 ,me ofrecieron una WIPPERMAN bajo precio tambien. Calculo que tambien sera mucho mas liviana no? Pro ahora tengo dos berretones de $7.- (Eso me lo cobraron) y una cadena de single sin marca (Falta comprar cadena) ...solo para probar la relacion hasta que termine soldando el piñon a la rueda , aro Visson y maza nacional de los 80 ,a la que le cambie el eje por un EASTMAN y le puse conos SAVORETTI más unos rodamientos Campagnolo usados que tenia guardados. Espero que me quede bien, esta semana la termino pero me falta definir lo de la transmision. Que piensan? sueldo un importado nomas? y compro cadena fina?
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  scorcher Mar Jul 21, 2009 6:42 am

hola duravit

no hay drama en armar todo 3/32 -si los componentes son de buena calidad-
wippermann es una reconocida y confiable marca, tiene muchos modelos de diferentes calidades
si tenés plato y piñón de 3/32 podés ponerle una cadena de 1/8 -va a ser algo ruidosa- pero la verdad: para qué? si ya tenés un par de 1/8 usá la mejor por ahora y después comprate alguna buena de 3/32

dos consejos:

antes de soldar el piñón: ajustalo bien con la mano -chequeá que la línea de cadena esté perfecta! Wink - y si la relación te resulta cómoda, pedaleá algo empinado como un puente o la subida de un túnel para que el piñón se ajuste al mango y usala un tiempito, y si notás que el piñón se afloja recién ahí pensá en soldar -imagino que la maza es de acero, no?-

eje eastman: mmm... no me parece... es tu elección, pero el acero es de muy -muuuy- mala calidad y si compraste conos savoretti -EXCELENTE!!!- me temo que el paso no va a ser el mismo, salvo que el eje sea de 10 x 1 -cosa que dudo-, las bolillas que usa campy son de lo mejor, sólo asegurate que Todas sean del mismo origen -para no mezclar materiales- y te diría que con una lupa chequees que no estén picadas, ya que tenés buenos conos y sería una pena arruinarlos con bolillas en mal estado, total, en cualquier casa de rodamientos podés conseguir bolillas de excelente calidad -no las comunes que venden en cualquier bicicletería- más un poco de buena grasa, y dale!
pero si en el lugar que compraste los conos tienen ejes savoretti, yo no lo pensaría dos veces y me agencio un par para ambas mazas; buenas bolillas de algún lugar especiaizado y si las cubetas de las mazas están bien, las van a hacer rodar hasta tus nietos

espero haber sido de ayuda

saludos
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  ADMINISTRADOR Miér Jul 22, 2009 12:28 am

Hola coincido con scorcher una vez bien ajustado en una maza de hierro puede q te salga la "maza Scorcher" jaj te lo dijo porque el intento sacar un fijo comun de una maza comun de acero y no pudo ni con una maza pero de 5kg Razz igualmente no vendria mal para mas seguridad soldarlo, , con respecto al eje eastman no me convence mucho pero los savoretti son buenisimos igualmente no creo q tengas problemas , de la cadena no opino no es mi fuerte pero teniendo todo 3/32 optaria por probar esa , bueno me alegra ver q esto esta de a poco creciendo espero q pronto podamos salir a pedalear!
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  Rust! Miér Jul 22, 2009 3:20 am

Gracias por la data. Prove el paso del eje y si...no es el mismo...tendre que conseguir un eje bueno o comprar el eje completo SAVORETTI. La bici tiene 60Km con la rueda como estaba con un juego en el eje de puta madre, cinta de embalar porque esta completamente oxidada y el piñon ajustado al limite de partir las palancas. Espero poder sacarlo para ponerle el profesional de paso fino y la WIPER..Gracias!! Ahora otra consulta Dres. : saben de algun asiento economico y comodo para la RAT? porque el que tiene me violo...ahora ando con el de la MB todo acolchado hasta recuperar los isquiones. Si alguno tiene uno antiguo de carrera compro..tipo Brooks jaja a todos nos gustaria pero no me gastaria los 170 verdes que sale nueva la dignisima cabalgadura, no por ahora JAJA.
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  scorcher Miér Jul 22, 2009 6:56 am

yo que vos voy de una por el savoretti completo, pero si creés que la maza no lo amerita, comprá uno para maza trasera de mtb con tuercas, que es ancho y va a andar bien para 120

chequeá las roscas de los conos a ver si no se jodieron!

y si te referís a que la cadena está muy tensa: aflojala, porque te va a gastar los dientes del piñón y plato, deformarlos, e incluso romper la cadena!

asiento: es muy personal como para recomendar, yo uso uno de mtb, pero fijate que los buenos asientos apenas son acolchados, los brooks son de cuero, durísimos al principio, pero al usarse y ablandarse resultan muy cómodos
yo la pasé mal hasta encontrar la posición adecuada, hay que mover de a muy poquito y probar
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  ADMINISTRADOR Jue Jul 23, 2009 1:25 am

Te recomiendo comprar el eje savoretti completo porque ya no se estan haciendo mas y son un lujo obviamente si no te sale caro porque total podes guardarlo y hacer como dice scorcher ponerle uno de mtb momentaneamente hasta encontrar otra maza pero si queres quedarte con la tuya mandale entonces el savoretti sin dudarlo, en cuanto a haciendo mira habia dando vueltas un par de brooks el mas barato era 90 pesos tenes q estar atento en mercadolibre , yo aun no compre pero voy a comprar alguno de mtb tirando para Xc obviamente nada muy pro , q se yo hay selle italia por 70 mangos o usados sino por 40 en www.btt.com.ar en compra/venta a veces encontras checkealo Wink
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  japo_single Miér Ago 19, 2009 1:09 am

Duravit escribió:Gracias por la data. Prove el paso del eje y si...no es el mismo...tendre que conseguir un eje bueno o comprar el eje completo SAVORETTI. La bici tiene 60Km con la rueda como estaba con un juego en el eje de puta madre, cinta de embalar porque esta completamente oxidada y el piñon ajustado al limite de partir las palancas. Espero poder sacarlo para ponerle el profesional de paso fino y la WIPER..Gracias!! Ahora otra consulta Dres. : saben de algun asiento economico y comodo para la RAT? porque el que tiene me violo...ahora ando con el de la MB todo acolchado hasta recuperar los isquiones. Si alguno tiene uno antiguo de carrera compro..tipo Brooks jaja a todos nos gustaria pero no me gastaria los 170 verdes que sale nueva la dignisima cabalgadura, no por ahora JAJA.

Como andas, tengo un asiento Iscaselle italiano, modelo Tornado, no tengo problema en pasaterlo, esta usado pero impecable.
Compre una vela y el asiento me lo dieron de onda. Decime donde se consiguen los Savoretti? Saludos
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  Rust! Miér Ago 19, 2009 2:38 am

Jaja....cuando fuiste a comprar los tensa los tenian frente tuyo...Sin-Limite..estimado y si pregunta en Diaz y tienen ganas de buscar tambien los consigue aunque te cobren segun la cara que pongas en ese momento ajja..costumbre de Diaz para las ventas. Saludos y gracias por el asiento...tengo que armar la Cavalera...asi que estamos en contacto.
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  scorcher Miér Ago 19, 2009 7:26 am

Duravit escribió:Jaja....cuando fuiste a comprar los tensa los tenian frente tuyo...Sin-Limite..estimado y si pregunta en Diaz y tienen ganas de buscar tambien los consigue aunque te cobren segun la cara que pongas en ese momento ajja..costumbre de Diaz para las ventas. Saludos y gracias por el asiento...tengo que armar la Cavalera...asi que estamos en contacto.

no es que me ponga la camiseta de díaz, pero siempre me atendieron con la mejor y nunca un x con los precios

puntualmente qué te pasó?

y cavalera?!!! quiero saber más!!!

saludos
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  Rust! Jue Ago 20, 2009 2:37 am

NONO...es mi bicicleteria de referencia..solo que venden principalmente por mayor y por lo general hace unos 5 años que voy pero a romper las bolas con cosas muy puntuales o que no se fabrican a las que tengo que adaptar...simplemente entonces van a los cajones de los recuerdos y a veces no hay cargado nada en el cuaderno ese que tienen y me cobran nomas, pero Yo siempre pague contento!!! Y eso es lo más importante en una relacion comercial. Por la Cavalera..tengo una 51 con mucha batalla casi muerta con un reempipado en el frente y un refuerzo en una de las vainas traseras inferiores, con caños columbus pero esos que no son redondos..es distinta a todas por lo que pintada tambien de mate bien rat es la proxima FIXIE..una vez terminada sacare la cuenta de los repuestos nuevos agregados y tal vez regale o venda a lo que me salieron los resp. Solo por el gusto de armar otra simple bike...Salutes
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  scorcher Jue Ago 20, 2009 2:45 am

urgente pix de la cavalera por favor!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  japo_single Jue Ago 20, 2009 3:00 am

Duravit escribió:cosas muy puntuales o que no se fabrican a las que tengo que adaptar...simplemente entonces van a los cajones de los recuerdos

tendran partes de campy de los 50? No se si existia la bicicleteria, es mas, no se si Constituyentes era de tierra...
saludos
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  scorcher Jue Ago 20, 2009 7:27 pm

1950??? estás pidiendo demasiado japo...

igual creo que empezaron allá por los 60... todos con flores y sahumerios, mucha paz y amor flower flower flower

qué estás armando???
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  japo_single Vie Ago 21, 2009 12:28 am

scorcher escribió:1950??? estás pidiendo demasiado japo...

igual creo que empezaron allá por los 60... todos con flores y sahumerios, mucha paz y amor flower flower flower

qué estás armando???

Tengo dos ruteras italianas marca Frejus (ya no se hacen mas, fue campeona del mundo en los 30, Fausto Coppi corrio con esta marca). Una tiene un Campagnolo cambio Corsa http://www.campyonly.com/history.html, fue el primer diseno de Don Tullio Campagnolo.
La otra tiene un sistema de cambio frances Simplex Champion du Monde, tambien de los 40, http://www.classiclightweights.co.uk/simplex.html.
La primera esta pintada para el orto en azul muy berreta, ya me hice la idea que la tengo que mandar a pintar sin saber el color original. El logo de metal de la pipa de direccion ya no tiene los colores. La segunda esta mas conservada, la pintura esta vieja, la raspas y se sale, pero es mayor la posibilidad de que quede mas original.
Todos los cables estan a la miseria, eso vuela. Los asientos son Brooks, en eso la pegue. Todas las partes de los cambios los quieron mandar a cromar, (me recomendaron un cromador por Saavedra). Pasa que el Simplex, lo veo dificil de armar/desarmar.
Las ruedas parecen que zafan, las dos cadenas mepa que no.
Igual si les parece, mas adelante subo unas fotos y me orientan un poco por donde arrancar. Se aceptan sugerencias.
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  santimo Vie Ago 21, 2009 7:29 am

por favor postea fotos deben ser muy lindas, las vas a restaurar nomás o pensás usarlas?

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  japo_single Vie Ago 21, 2009 7:48 pm

santimo escribió:por favor postea fotos deben ser muy lindas, las vas a restaurar nomás o pensás usarlas?

Las voy a restaurar y si quedan bien, de vez en cuando hacer una vueltita dominguera. Saludos
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  Christian Vie Ago 21, 2009 9:21 pm

Que lindo laburo japo!! posteá unas fotos. A mi particularmente lo que más me gusta es restaurar. Saludos.

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  scorcher Sáb Ago 22, 2009 2:22 am

adhiero: fotos!

restaurar es apasionante... hay que tener paciencia pero la satisfacción es inigualable

suerte

hace poco un amigo restauró una raleigh y mandó recromar un montón de partes, si necesitás, pedime los datos

debería haber un thread exclusivo para restauraciones, no?

las cadenas, antes de tirarlas, metelas en una lata con lo más fuerte que consigas -gasoil, por ej- y dejalas para que aflojen bien y después dale con un cepillo de bronce o acero, como son antiguas no creo que tengan ningún baño particular que puedan perder... después lavalas bien y capaz que las recuperás... todo esto si las cadenas presentan alguna seña de ser especiales, o algo así... si son comunes cambialas y ahorrate el esfuerzo para pulir Wink

por los cambios no te preocupes que si se pudieron armar, entonces se pueden desarmar! Very Happy

y por tipografías y logos también tengo para recomendar un tipo que hace unos trabajos increíbles! vi un escudo de bianchi hecho desde cero en un frente y no se puede creer la calidad de los detalles!!!

saludos
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato Aluminio aguantara? Empty Re: Plato Aluminio aguantara?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.