proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
4 participantes
Página 1 de 1.
proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
hey muchachos! que onda...bueno les cuento la historia de este proyecto...ya llevo un mes jugando bike polo con la gente de aqui en lima, los primeros partidos los hice con mi miyata pistera pero a parte del problema del timon y los frenos temia que mi pistera sufriera uno que otro golpe que pusiera en peligro su alma de cromoly, sabemos que el cromoly aguanta pero no tanto ais que cambie a mi bianchi de montana pero tampoco era el asunto, no si era el peso o el timon o que que se me hacia muy lento jugar en ella, jugue dos veces con ella y no paso nada...asi que me eche a buscar un cuadro de pista o rutera para darle una convertida en single speed o fixie.
hace una semana un amigo me consiguio en cuadro de pista talla 53 marca mister, aqui voy con un poco historia: durante los setentas y ochentas en el peru era casi imposible encontrar cosas extranjeras o de importacion, ya sea por el cambio del dolar o porque los milicos lo prohibieron la unica opcion que uno tenia era comprar producto nacional, las 3 principales marcas de bicicletas en aquella epoca en peru eran goliat, monark y mister...las bicicletas lucian igual que sus primas japonesas en aquella epoca pero como era de esperar: cero tecnologia, los cuadros eran de fierro y punto! como 10 kilos por cuadro..olvidate del cromoly, aluminio o aquellas cosas...pero eso si muy aguantadores y el que me consiguieron venia de aquellos dias, muchas piezas vinieron con el cuadro y de todas maneras pienso reciclarlas, lo que menos quiero es gastar de mas si es que puedo reutilizar piezas, lo bueno de esa epoca cavernaria es que se pasa una lija y se salio el oxido, puro fierro aguantador y terco...aqui una foto de como encontre la bici:
un desastre no? jajaja...eso pensarian muchos!!! como se que ustedes son de la misma camada que yo ni bien lo vi pensaba (y sonaba despierto) con el hecho de arreglarlo y convertirlo desde cero en una belleza, como que convertir ese pedazo de fierro feo en algo digno de llevar por todos lados (y por el exterior!, vamos a jugar bike polo a otros paises de todas maneras!!), ademas el costo asi como lo ven fue de 30 soles o 30 pesos (tenemos el mismo cambio) asi que casi no es nada por algo que se puede convertir con un poco de paciencia en algo epico...me gusto que es bastante macizo (aguantador pal polo), los encofrados o enbovados de las uniones de los tubos estan muy simpaticos y sobretodo que es mi medida, en aquella epoca los cuadros eran pequenos, como los constructores de bicis querian ahorrarse el hecho de hacer muchos cuadros diferentes para difetenes medidas hacian unas cosas asi como promedio...
asi que hoy dia ha sido el primer dia de trabajo, ya saque todo solo me han quedado los platos, catalina y pedales, esas cosas necesitan unas herramientas especiales que tengo que buscar por ahi, lo que escubri es que es de color morado (que feo!) y mas que oxidada estaba llena de polvo de anos y anos...pense que la iba a encotrar muy oxidada pero felizmente no es asi...solo tiene un poco de oxido en algunas partes he hice la prueba de lijar un poco en un fierro y quedo muy simpatico...bueno ni bien tenga avances los voy posteando y les voy contando...nos vemos!
hace una semana un amigo me consiguio en cuadro de pista talla 53 marca mister, aqui voy con un poco historia: durante los setentas y ochentas en el peru era casi imposible encontrar cosas extranjeras o de importacion, ya sea por el cambio del dolar o porque los milicos lo prohibieron la unica opcion que uno tenia era comprar producto nacional, las 3 principales marcas de bicicletas en aquella epoca en peru eran goliat, monark y mister...las bicicletas lucian igual que sus primas japonesas en aquella epoca pero como era de esperar: cero tecnologia, los cuadros eran de fierro y punto! como 10 kilos por cuadro..olvidate del cromoly, aluminio o aquellas cosas...pero eso si muy aguantadores y el que me consiguieron venia de aquellos dias, muchas piezas vinieron con el cuadro y de todas maneras pienso reciclarlas, lo que menos quiero es gastar de mas si es que puedo reutilizar piezas, lo bueno de esa epoca cavernaria es que se pasa una lija y se salio el oxido, puro fierro aguantador y terco...aqui una foto de como encontre la bici:
un desastre no? jajaja...eso pensarian muchos!!! como se que ustedes son de la misma camada que yo ni bien lo vi pensaba (y sonaba despierto) con el hecho de arreglarlo y convertirlo desde cero en una belleza, como que convertir ese pedazo de fierro feo en algo digno de llevar por todos lados (y por el exterior!, vamos a jugar bike polo a otros paises de todas maneras!!), ademas el costo asi como lo ven fue de 30 soles o 30 pesos (tenemos el mismo cambio) asi que casi no es nada por algo que se puede convertir con un poco de paciencia en algo epico...me gusto que es bastante macizo (aguantador pal polo), los encofrados o enbovados de las uniones de los tubos estan muy simpaticos y sobretodo que es mi medida, en aquella epoca los cuadros eran pequenos, como los constructores de bicis querian ahorrarse el hecho de hacer muchos cuadros diferentes para difetenes medidas hacian unas cosas asi como promedio...
asi que hoy dia ha sido el primer dia de trabajo, ya saque todo solo me han quedado los platos, catalina y pedales, esas cosas necesitan unas herramientas especiales que tengo que buscar por ahi, lo que escubri es que es de color morado (que feo!) y mas que oxidada estaba llena de polvo de anos y anos...pense que la iba a encotrar muy oxidada pero felizmente no es asi...solo tiene un poco de oxido en algunas partes he hice la prueba de lijar un poco en un fierro y quedo muy simpatico...bueno ni bien tenga avances los voy posteando y les voy contando...nos vemos!
LIMA.FIXIE- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
guau! linda mula para polo!!!
y 53!!! acá lo único que ví en bicis de ruta comunes: 55...
los pedales son lo másss!!!
pero el ángulo de frente hace que la horquilla parezca chopera
en vez de lija probá con un cepillo de bronce -mucha mano!- porque la lija es abrasiva y vuelve a generar una fina capa de óxido, en cambio el cepillo lo quita y pule al mismo tiempo, protegiendo al acero pelado
si está muy agarrado podés usar un cepillo de bronce en una agujereadora o amoladora
timón: imagino que manubrio
encofrados o enbovados: pipas -empipado- o racores
pero: catalina???
suerte con el proyecto!
y 53!!! acá lo único que ví en bicis de ruta comunes: 55...
los pedales son lo másss!!!
pero el ángulo de frente hace que la horquilla parezca chopera
en vez de lija probá con un cepillo de bronce -mucha mano!- porque la lija es abrasiva y vuelve a generar una fina capa de óxido, en cambio el cepillo lo quita y pule al mismo tiempo, protegiendo al acero pelado
si está muy agarrado podés usar un cepillo de bronce en una agujereadora o amoladora
timón: imagino que manubrio
encofrados o enbovados: pipas -empipado- o racores
pero: catalina???
suerte con el proyecto!
scorcher- Admin
- Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
hey!
si tuve suerte encontrarla, generalmente encuentro mucho en 48, aqui en peru las chicas y los chicos son bajitos asi que no se quejan mucho si no hay cuadros mas grandes, y si, es una mula bike polera! jajajaja...
felizmente el mecanismo de pedales esta bien, les puse un poco de aceite a ver si revivian y si!, comenzaron a moverse poco a poco y se ve que puedo reutilizarlos..buen dato con lo del cepillo de bronce...yo soy el loco lija de fierro que le meto eso a todo pero de todas maneras voy a probar tu método...se ve mas efectivo! jajajaja...tengo kilos de lija!! jajaja
ahh la horquilla esta pal culo la pobre, es la horquilla original de la bici que era pistera...esta bicicleta en sus buenos tiepos ha debido lucir asi:
esa que ves es una mister de aquella epoca....
y las respuestas!!!
timon: si tipo manubrio pero cortito, me he dado cuanta que le asunto es como las formula 1, el timon chico ayuda a que los movimientos sean mas rapidos y fluidos...o como los cachos de toro asi recortados tbn estarian buenos...
sipi! los racores de colores...voy a sacarle el jugo a esto...lo loco es que hay uno en el tubo del asiento..!! yeaaah!, al parecer uno de los soldadores se puso artista y dejo eso...ta bueno...
catalina se le dice aqui a todo el sistema de pedales...jejeje..palabra antigua aqui..al stem se le decia potencia...imaginate
y aqui publicidad de mister de la epoca...
si tuve suerte encontrarla, generalmente encuentro mucho en 48, aqui en peru las chicas y los chicos son bajitos asi que no se quejan mucho si no hay cuadros mas grandes, y si, es una mula bike polera! jajajaja...
felizmente el mecanismo de pedales esta bien, les puse un poco de aceite a ver si revivian y si!, comenzaron a moverse poco a poco y se ve que puedo reutilizarlos..buen dato con lo del cepillo de bronce...yo soy el loco lija de fierro que le meto eso a todo pero de todas maneras voy a probar tu método...se ve mas efectivo! jajajaja...tengo kilos de lija!! jajaja
ahh la horquilla esta pal culo la pobre, es la horquilla original de la bici que era pistera...esta bicicleta en sus buenos tiepos ha debido lucir asi:
esa que ves es una mister de aquella epoca....
y las respuestas!!!
timon: si tipo manubrio pero cortito, me he dado cuanta que le asunto es como las formula 1, el timon chico ayuda a que los movimientos sean mas rapidos y fluidos...o como los cachos de toro asi recortados tbn estarian buenos...
sipi! los racores de colores...voy a sacarle el jugo a esto...lo loco es que hay uno en el tubo del asiento..!! yeaaah!, al parecer uno de los soldadores se puso artista y dejo eso...ta bueno...
catalina se le dice aqui a todo el sistema de pedales...jejeje..palabra antigua aqui..al stem se le decia potencia...imaginate
y aqui publicidad de mister de la epoca...
LIMA.FIXIE- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
Boludo!!! jodeme, la propaganda ES LO MAS, es un panfleto pro bici, es un grossoo!!! en europa y asia millones de personas han adoptado la bicicleta como el medio más práctico y económico de movilización... y se ve que si que DURA PARA DURAR!!! la cara del loco!!! parece re contento con la mister!!!
genial!!!
genial!!!
strummer- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 42
Localización : CABA
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
muy zarpados los anuncios!
quiero la que parece una sting-ray!!! -se consigue?-
no entiendo lo de "esta es la calcomanía para circular todos los días"
quiero la que parece una sting-ray!!! -se consigue?-
no entiendo lo de "esta es la calcomanía para circular todos los días"
scorcher- Admin
- Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
esa sting ray aun la consigues..!! sabes que es lo mas loco del asunto? que ese modelo de bicicleta aqui lo usan bastantes los cartoneros y recicladores de basura, hay espacio en el timon para bolsas, es baja asi que permite poner los pies rapido en el piso y sobretodo como manejan muchisimas horas el asiento banana se les hace comodo...aparte de poder llevar a una persona mas como a un hijo o un paquete mas...esto me lo dijo un cartonero que le pregunte porque usan tanto esas bicicletas aqui en lima..esta semana te saco fotos para que veas como es el asunto aqui en lima...
lo de la calcomania o sticker era porque a finales de los 70s y proncipio s delos 80s habia escasez de gasolina o nafta aqui en el peru debido a problemas economicos asi que el gobierno repartia calcamonias o sticker que identificaban que dia podias usar tu automobil, generalmente el criterio era el ultimo numero: par o impar...debido a esto mucha gente comenzo a movilizarse en bicicletas y fue todo un auge..ese fue el momento de gloria de todas las marcas de bicicletas peruanas...por eso con una bicicleta no habia restricciones...y el senor que sale en la publicidad se llamaba leonidas carvajal y era animador de un programa super popular de television de esa epoca, su gracia era que el programa era para sectores bajos y el hablaba como un academico de harvard con palabras complicadas que al final no dcian nada!! jajaja..es decir un chamullero....aqui el caballero en su auge:
https://www.youtube.com/watch?v=7nNRGgX18V4
y como han pegado...MAS PUBLICIDAD PERUANA RETRO DE BICIS!!! jajajaja...
[img][/img]
lo de la calcomania o sticker era porque a finales de los 70s y proncipio s delos 80s habia escasez de gasolina o nafta aqui en el peru debido a problemas economicos asi que el gobierno repartia calcamonias o sticker que identificaban que dia podias usar tu automobil, generalmente el criterio era el ultimo numero: par o impar...debido a esto mucha gente comenzo a movilizarse en bicicletas y fue todo un auge..ese fue el momento de gloria de todas las marcas de bicicletas peruanas...por eso con una bicicleta no habia restricciones...y el senor que sale en la publicidad se llamaba leonidas carvajal y era animador de un programa super popular de television de esa epoca, su gracia era que el programa era para sectores bajos y el hablaba como un academico de harvard con palabras complicadas que al final no dcian nada!! jajaja..es decir un chamullero....aqui el caballero en su auge:
https://www.youtube.com/watch?v=7nNRGgX18V4
y como han pegado...MAS PUBLICIDAD PERUANA RETRO DE BICIS!!! jajajaja...
[img][/img]
LIMA.FIXIE- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
Jajjaja las publis SON LO MAS, yo tuve una monark plegable de chiquito era verde, pensé que era brasilera, mirá vos peruana, la mejor bicicleta del mundo, jaja eso es ser groso.
Gracias
Gracias
strummer- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 42
Localización : CABA
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
interesante viaje a los años donde se hacian bicicletas de excelente calidad , me gustaria saber q componentes le piensas poner o si piensas mandar traer del exterior ya q aqui no hay mucha variedad para fixie , tbm soy de Peru me gustaria saber donde juegan bike polo , preguntando por emancipacion la otra vez encontre a un amigo q tenia una singlespeed contrapedal parece q poco a poco la movida esta pegando aqui solo falta esperar q se animen a traer piezas para fixie , espero tu respuesta y tus avances con tu proyecto .
reconstruir una bicicleta desde cero es algo increible como experiencia suerte =)
reconstruir una bicicleta desde cero es algo increible como experiencia suerte =)
obree- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Donde halla una carretera
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
acá estamos en las mismas condiciones -no hay mucho en el mercado- pero seguimos creciendo en número
dense una mano y verán cómo avanza el asunto
dense una mano y verán cómo avanza el asunto
scorcher- Admin
- Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
hola! a ver les contesto a los dos muchachos! hey scorcher excelente la onda y vibra que le das al foro!, se siente asi como entre amigos! yeah!!!
pienso en hacer mi bici lo mas proletaria y economica posible!, quiero proponerme el reto de armarme una gastando lo menos posible y asi tener algo bonito y barato que anime a otros a reconstruir esa bici fea y olvidada que seguro todos tienen en el garage en algo simpatico...mi relacion de partes:
freno: ya lo tengo!, un alhonga que le saque a mi cruiser de la epoca que tenia frenos v brake (ya regreso a ser contrapedal) y los cables tbn los tengo de anteriores bicis.
stem: ya! el cuello que un amigo me regalo y el stem de una bicicleta anterior.
timon: ya!, es un timon de pistera que un amigo me lo ha cambiado por trabajo (soy disenador grafico) es el tipico timon de carreras en curva pero como va a ser una fixie pa bike polo escencialmente lo voy a poner al reves y volverlo cono cachos de toro.
aros y llantas: no!, pero eso lo soluciono facil...aqui en lima hay un especie de mercado de cosas para bicicleta y ahi hay aros de buena calidad por 20 soles (20 pesos) y llanatas desde 15 soles (15 pesos), pero le pongo unas economicas nomas..nada de vittoria o maxxis...van a ver que igual va a quedar simpatica.
cuadro: ya!, ya lo conocen al muchacho.
asiento y poste de asiento: la bici me vino con su poste y el asiento es uno japo que tengo por ahi..un ariake jaguar.
pedales y platos: ya!, felizmente me vinieron con la bici.
asi que como ven muchachos el asunto esta ya casi listo....voy a fotografiando todo el proceso para que vean al final como quedo y sobre todo reutilizando o reciclando cosas...montar algo simpatico cuidando a mi planeta que solo me queda uno...
obree!! estamos jugando todos los sabados (y tal vez los jueves tbn) en san borja...llamame al 998102866 y coordinamos..tenemos los mazos y las pelotas..solo lleva tu bici y un casco..ahh y no es necesartio que trigan las piezas! lo bonito del asunto es ir armandola poco a poco y con los recursos que tengas y ponte en contacto con la gente para que armemos la seleccion peruana de bike polo!! jajajaja...vamos que podemos!!!
scorcher!: si quieres te podria mandarte piezas de aqui...el otro dia he conseguido unos asientos selle italia a 14 soles!! osea 14 pesos...al parecer el que vendia no sabia que tenia y me lo vendio nuevo a ese precio....les posteo fotos del asiento manana...!!!
abrazos a todos!
manu
pienso en hacer mi bici lo mas proletaria y economica posible!, quiero proponerme el reto de armarme una gastando lo menos posible y asi tener algo bonito y barato que anime a otros a reconstruir esa bici fea y olvidada que seguro todos tienen en el garage en algo simpatico...mi relacion de partes:
freno: ya lo tengo!, un alhonga que le saque a mi cruiser de la epoca que tenia frenos v brake (ya regreso a ser contrapedal) y los cables tbn los tengo de anteriores bicis.
stem: ya! el cuello que un amigo me regalo y el stem de una bicicleta anterior.
timon: ya!, es un timon de pistera que un amigo me lo ha cambiado por trabajo (soy disenador grafico) es el tipico timon de carreras en curva pero como va a ser una fixie pa bike polo escencialmente lo voy a poner al reves y volverlo cono cachos de toro.
aros y llantas: no!, pero eso lo soluciono facil...aqui en lima hay un especie de mercado de cosas para bicicleta y ahi hay aros de buena calidad por 20 soles (20 pesos) y llanatas desde 15 soles (15 pesos), pero le pongo unas economicas nomas..nada de vittoria o maxxis...van a ver que igual va a quedar simpatica.
cuadro: ya!, ya lo conocen al muchacho.
asiento y poste de asiento: la bici me vino con su poste y el asiento es uno japo que tengo por ahi..un ariake jaguar.
pedales y platos: ya!, felizmente me vinieron con la bici.
asi que como ven muchachos el asunto esta ya casi listo....voy a fotografiando todo el proceso para que vean al final como quedo y sobre todo reutilizando o reciclando cosas...montar algo simpatico cuidando a mi planeta que solo me queda uno...
obree!! estamos jugando todos los sabados (y tal vez los jueves tbn) en san borja...llamame al 998102866 y coordinamos..tenemos los mazos y las pelotas..solo lleva tu bici y un casco..ahh y no es necesartio que trigan las piezas! lo bonito del asunto es ir armandola poco a poco y con los recursos que tengas y ponte en contacto con la gente para que armemos la seleccion peruana de bike polo!! jajajaja...vamos que podemos!!!
scorcher!: si quieres te podria mandarte piezas de aqui...el otro dia he conseguido unos asientos selle italia a 14 soles!! osea 14 pesos...al parecer el que vendia no sabia que tenia y me lo vendio nuevo a ese precio....les posteo fotos del asiento manana...!!!
abrazos a todos!
manu
LIMA.FIXIE- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
Me anoto con los Selle, que bueno lo del mercado ese, esta máquina polera la vas a armar con contrapedal o piñón fijo?
saludos
saludos
strummer- Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 42
Localización : CABA
Re: proyecto de fixie (o ss) ! x manu desde lima.
interesante lo del asiento, muchas gracias!
habría que ver cuánto cuesta el envío y cuántos interesados para hacer una sola movida
estaría bueno conseguir palancas cortas de un sólo plato y mazas con lockring -acá es lo más difícil de conseguir por separado...-
habría que ver cuánto cuesta el envío y cuántos interesados para hacer una sola movida
estaría bueno conseguir palancas cortas de un sólo plato y mazas con lockring -acá es lo más difícil de conseguir por separado...-
scorcher- Admin
- Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Temas similares
» manu desde lima (de nuevo)!
» hola soy manu desde lima peru!
» :: REFORMA en proceso :: ... lento pero marcha.
» Mi proyecto FIXIE en camino...
» Proyecto fixie (todavia en pañales)
» hola soy manu desde lima peru!
» :: REFORMA en proceso :: ... lento pero marcha.
» Mi proyecto FIXIE en camino...
» Proyecto fixie (todavia en pañales)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.