SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO NUEVO!!!

3 participantes

Ir abajo

NUEVO NUEVO!!! Empty NUEVO NUEVO!!!

Mensaje  Rayo de Azucar Lun Jul 12, 2010 3:45 am

HOLA A TODOS!!!
MI NOMBRE ES FEDERICO TENGO UNA MUSETTA PLEGABLE 20´1975 IMPECABLE, Y EMPECE A IR AL LABURO EN ELLA, Y ME DI CUENTA QUE LAS BICIS SON LO MAS, O COMO DIRIA DELUXXXO, EL VEHICULO DEL FUTURO.
SOY AMIGO DE LUCAS (DELUXXXO) Y DE GERMAN (KUSTOM CO.), LES CUENTO QUE ES A TRAVEZ DE ELLOS QUE EMPEZE A INTERESARME EN EL MUNDO DE LAS FIXIES, Y ME PARECE INCREIBLE, AL JOCARA, LOS AUTOS, LOS BONDIS, EL SUBTE!!!. ANDO CON GANAS DE SABER MAS Y ARMARME UNA...PERO TENGO ENTENDIDO QUE NO ES FACIL Y QUE HAY VARIAS COSAS A SABER...TALLE, RELACIONES, CUBIERTAS...VA...TODO LO REFERENTE A ARMARSE UNA FIXIE A MEDIDA PARA CONSUMO PERSONAL....JAJA
SE QUE EN ESTE FORO HAY MUY BUENA ONDA...ASI QUE LES HAGO UNA PETICION: YA QUE ES POCO LO QUE SE, ALGUNO DE USTEDES PODRIA PUBLICAR UN TEMA EN "TALLER" EXPLICANDO TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA ARMAR UNA FIXIE. SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO!!!!

BUENO ME DESPIDO, Y GRACIAS POR LA ONDA!!!



Rayo de Azucar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO NUEVO!!! Empty Re: NUEVO NUEVO!!!

Mensaje  ldigestani Mar Jul 13, 2010 6:01 am

jajaaj, bienvenido al mundo de 2 ruedas. Sobre el topic en el taller, yo no me siento con el conocimiento nesesario para crearlo(soy del palo de la mtb), pero te tiro unos nortes en base a lo que sé.
Antes que nada, el cuadro: generalmente viejo, de acero, y la talla que te corresponde. Puede ser pistero o rutero. Fijate en la seccion de compraventa, hay un topic donde hay un compendio de cuadros en venta. Podes pintarlos, o mandarlo a pintar, porque sin duda el color es lo que mas define el estilo de tu bici.
Horquilla: a veces vienen con el cuadro. Definen la geometria de la bici junto con la direccion y el cuadro en si, que tan alta/baja, agresiva/recreativa va a quedar la maquina.
Direccion: no es muy dificil, pero tenes q definir si le vas a poner manubrio de carrera o el clasico de fixie, cortito palomita.
Caja pedalera: lo mejor es caja cuadrada, pk aguanta mas el tema de las frenadas. El sistema de chavetas es el mas comun en las bicis viejas, pero agarran juego muy rapido, mas si la usas con piñon fijo.
Rueda delantera: la que te guste. Tamaño...700cc es lo normal, creo q se pueden poner ruedas de 26, pero seguro vas a tneer que hacer alguna adaptacion al cuadro si queres ponerle frenos.
Rueda trasera: tambien, el aro es a eleccion. Pero aca esta el gran tema: Masa trasera y piñon. Sobre este asunto no se casi nada, te van a saber decir muy bien los muchachos de aca.
Mmm, el resto, son accesorios: asiento, cinta para el manubrio, frenos, pedales.
Asique con todo esto en mente podes ahondar en cada asunto particular y ponerte manos a la obra. La mecanica en general es basica, pero seguramente tengas que comprarte herramientas especificas si queres hacerlo todo vos.

Salute
ldigestani
ldigestani

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Localización : capital federal

Volver arriba Ir abajo

NUEVO NUEVO!!! Empty Re: NUEVO NUEVO!!!

Mensaje  Rayo de Azucar Mar Jul 13, 2010 3:40 pm

gracias!!! estoy viendo a ver que me armo!!! y de a poco es mucha informacion, no es como dame eso y le pongo esto, parece que hay unb componente de importante de suerte y paciencia a la hora de buscar cuadros y piezas!!!

gracias por la data, son re grosos!!!

Rayo de Azucar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO NUEVO!!! Empty Re: NUEVO NUEVO!!!

Mensaje  scorcher Lun Jul 19, 2010 3:56 am

una vez que sepas bien cuál es el uso que le vas a dar, empezá por el cuadro y a armarla con los componentes que mejor te resulten

no creo que se pueda hacer un tutorial de "cómo hacer una fixie" -hay videos en you tube, pero siempre vas a querer cambiar algo...- la información está en el foro en distintos posts -a usar el buscador!-

de todos modos, si tenés alguna duda puntual: adelante, entre todos te vamos a dar una mano

suerte
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVO NUEVO!!! Empty Re: NUEVO NUEVO!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.