SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bici nueva futura fixie.

5 participantes

Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty bici nueva futura fixie.

Mensaje  santimo Miér Jul 01, 2009 6:42 am

Hola, aprovecho este post para presentarme, les muestro el proyecto de bici que tengo.
Tengo un montón de dudas, espero que me puedan ayudar.
Compré una bicicleta a terminar en mercado libre, es un cuadro de ruta marca aurora, estaba nuevo a estrenar(esto fue de culo, pensé que era usado), venía con frenos en buen estado, una pata de cambio, horquilla y unas ruedas medio hechas mierda.
pongo la foto de mercado libre porque se me rompió la cámara.bici nueva futura fixie. Labici
bici nueva futura fixie. Imgbici
El manubrio no lo traía.
Mi idea era sacarle los cambios y dejarla de una sola velocidad, peron con piñón libre.
la llevé a una bicicletería para que le pusiera la caja pedalera porque no tenía rosca y acá apareció el primer problema.
El tipo le puso un eje pedalier y platopalanca con chavetas, creo que esto no me va a servir si la quiero dejar fixi, porque las chavetas se peuden salir cuando frenas, están hechas para hacer fuerza para un solo lado. Sobre esto no estoy seguro, solo que no se si las roscas que hizo para esa caja pedalera admitirán un eje distinto. porque de última no es una parte tan cara y de paso le pongo un plato más chico (el que compré es de 48)
la armé la use dos días y me di cuenta de que la rueda de atras tenía una cubeta de la maza floja, recorrí mil bicicleterías y no encontré la cubeta del tamaño adecuado, así que me decidí a cambiar la maza, como el armado de la rueda es bastante caro pensé bueno mejor le cambio tammbién la llanta, es decir rueda completa nueva, como el armado era bastante más caro que los amteriales decidí armarla yo, compré una maza normal una llanta doble pared nacional, no se que tal será pero parece resistente y es bastante linda, los rayos y un banco de centrado.
eso por suerte salió bastante bien.
El tema es que ya hacía rato que tenía ganas de armarme una fixie, me interesa sentir que todo lo que la bici haga esté conectado con las piernas.
Y además soy acróbata y había visto hace bastante videos de trucos en bicicletas fixie similares a las que usaban los payasos en los circos antiguos, si encuentro alguno voy a postearlo. quiero ver si puedo sacar algunos trucos y armar un número.
Pero al igual que la amyoría tengo el problema de la maza. estoy llamando a cada bicicletería que encuentro y ya no trabajan más con mazas de pista. así que estoy analizando avrias opciones
Comprar una maza delantera para disco que tienen un agarre con 6 tornillos para el disco solo que ahí pondría un piñón perforado por algún tornero, estoy viendo si consigo una barata y usada.
esperar a que alguien venga de afuera y encargarle una maza, una flip flop sería ideal para armar una sola rueda con los dos sistemas.
O comprar una afuera solo que me imagino que debe ser lo más caro del mundo y mi idea original era armar una bicicleta barata.
Mi otra duda es acerca de la pintura, el que la tenía antes la pintó bien con aerosol pero le dio una mano así nomás para evitar que se oxide, por ahora la deje así pero quiero pintarla bien y elegir los colores.
Alguien pintó su bici con aerosol? como le quedó?que aerosol uso? no se les salta la pintura?
Bueno saludos a todos muchas gracias espero que me puedan ayudar y poder ayudarlos yo a uds.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Bienvenido al Foro

Mensaje  ADMINISTRADOR Sáb Jul 04, 2009 6:53 pm

Hola Santimo antes q nada bienvenido al foro, gracias por registrarte y compartir tu proyecto, a pesar que todos intentamos armar nuestras fixies son apresiadas tbn las singles speed el concepto es mostrar q con menos se puede hacer mucho, con respecto a tus dudas te cuento

Eje : Podes optar por dos cosas , podes colocar una caja pedalera sellada, algo mas cara pero con mejor performance q ya viene con eje cuadrado o octalink (estriado) igual mejor cuadrado que es mas compatible con las palancas de ruta o pista, sino tbn podes conseguir un eje cuadrado para montarlo con cubetas normales que es mas economico y bueno tampoco es una mala opcion , tene en cuenta q todo se puede mejorar dps, por ejemplo yo al tener rosca italica y con poco presupuesto deje el eje cuadrado con cubetas y bolillas comunes en la mia, IGUALMENTE!! te aclaro que eh visto en la galeria mas famosa de fixed gear (si no la conoces echale un vistazo http://www.fixedgeargallery.com ) muchas bicis que utilizan plato palanca de metal comunes con chavetas y ademas tene en cuenta q las primeras bicis q utilizaban este sistema tbn tenian piñon fijo, creo que el tema es que este bien apretadas , igualmente si podes reemplazarlas mejor para poder utilizar palancas mejores.

Maza : Con respecto a la maza estamos todos iguales yo consegui una q aun no compre ( pobre Scorcher q me desapareci un tiempo Embarassed ) pero es jodido conseguir ,con respecto a la maza delantera para disco fijate en www.btt.com.ar en la seccion compra venta hay buenas mazas y baratas , tendrias q cambiarle el eje con cierre rapido ( por las dudas aunque con probar no pasa nada) si lo cambias te recomiendo un eje SAVORIN sale como 30 mangos pero yo me gaste lo mismo en hacer tornear uno de acero q no iba en las punteras del cuadro y me quise matar, sino dejala con el cierre pero apretala bien y andala con cuidado hasta q la pruebes) , existe gente q aprieta la maza "comun" (por algo denominada suicida Shocked ) y utiliza loctite o algo pero no es recomendable tbn tengo el agrado de presentar en sociedad la maza SCORCHER Very Happy que es convinacion de maza de acero comun y corriente y piñon fijo comun de metal (mala calidad) pero comprobo q clava a mas no poder . Otra opcion es modificar las de bmx pero creo q tbn estan saladas y comprar afuera por E-BAY rondan creo los 70 Euros es todo un tema.

Con respecto a la pintura, yo no la tocaria, en realidad mi consejo es NUNCA TOCAR LA PINTURA ORIGINAL es mas revivirla con autopolish pulirla pero dejarla tal cual el toque añejo queda tbn bien y no hay mejor pintura q la original, ahoraaaaaaaa en caso q ya la hayan tocado no se en cuanto anda pintar a fuego pero te cuento algunos consejos, si llevas la bici desarmada , limpia y utilizas 1 solo color te sale mas economico por aca estara unos 50, 60 pesos pintar cuadro y horquilla a fuego incluyendo el arenado, pero hay lugares donde no la arenan sino q le prenden fuego pra sacar la pintura (te juro son re turros) por lo q el caño sufre asi q llevala a un lugar de confianza

Opcion 2 Hazlo tu mismo : con removedor en gel vitecso o similar mucha paciencia o sino lija y un cuchillo se pela el cuadro por COMPLETO dejandolo todo "cromado" luego con comprar 1/4 alcanza de antioxido para rejas nomas el rojo, muy diluido casi liquido (esto es para evitar las vetas del pincel) lo pintas intentando chorrear lo menos posible cuesta porque esta muy liquido pero le da mejor terminacion q si le mandaras puro dado q quedan mas vetas por las pinceladas q dps se notan, una vez secado (Dejalo de 1 dia para el otro por mas que notes q seco) utilizas lija al agua fina y con un balde le pasas mojando la lija donde te quedaron gotas o chorreadas apenas nomas q salga ). Despues de limpiarlo bien con un trapo y secarlo lo mejor es comprar algun ACRILICO EN AEROSOL es de mejor calidad q el sintetico cuesta alrededor de 17 pesos la lata y tiene excelente calidad habia unos americanos q no se consiguen marca PITT BULL q son anti corrosivos tbn , muy buenos colores lo pintas con cuidado de no chorrear , agitando bien la lata entre paño y paño y te queda joya, para que aguante mejor existe tbn LACA para ACRILICO pero ponele entre la laca y el acrilo gastas como 34 pesos quizas te conviene consultar por el pintado a fuego, sino con acrilico solo queda de muy buena calidad .

Opcion 3 : Podes hacerlo con esmalte sintetico pero aunque no es mala la terminacion no aguanta mucho los rayones ect ect, yo arme una bici para el laburo y entre pintarla con sintetico en aerosol y pintura con pincel preferi el pincel y quedo muy bien (me costo un huevo los detalles) pero no se notan las pinceladas , gaste menos y le di varias manos aguanto bien

Mi consejo es que es preferible gastar en tenerla lista q en cuestiones esteticas al menos por ahora porque como te imaginaras le esperan al a bike miles de cambios q van a hacer q la pintura pueda sufrir, yo al cuadro lo compre ya pintado sino sinceramente no lo pintaria lo dejaria asi por ahora

Con respecto a compras de elementos como asiento , manubrio ect lo mejor es btt.com.ar porque hay gente pro q va cambiando y se va actualizando de acuerdo al modernismo lo que nos deja a nosotros los "tradis" muchas opciones

Te mando un abrazo y cualquier cosa pregunta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  scorcher Vie Jul 10, 2009 3:36 am

me sumo: bienvenido al foro!

no voy en orden porque lo primero que me gustó fueron los colores: naranja y negro mate; leyendo un poquito más comentás que la pintura no es original, acá empiezan las opciones: si te gusta el color, si la pintura está pareja, si no hay rastros como que se trasluce la pintura de abajo -es decir que está bien liso al tacto- y si la rascás y no se sale -probá abajo de la caja- te diría que la dejes así; si querés mejorarla podés aplicarle varias capas de laca marca krylon o rust-oleum -$30 más o menos, muy buen producto en aerosol, pero ojo que hay también un barniz que es un poco más barato pero de mucho menor calidad para lo que querés-
pero si lo que querés es que quede como nuevo, no lo dudes y mandalo arenar y pintar de una, entre lo que gastarías en removedor, imprimante, color y laca en aerosol más todo el trabajo, vas a ver que te conviene

palancas: si ya las tenés nuevas y colocadas, ya fue, dales una oportunidad, durante mucho tiempo se usaron, ajustá bien las chavetas y chequeá todo cada tanto, y listo! ya habrá tiempo para cambiar o mejorar componentes
te recomiendo que pruebes el plato con la rueda con piñón para cambios y pedaleá en un terreno que te sea habitual -si vivís en una zona llana o con pendientes, puentes, túneles, etc- hasta que encuentres el número de dientes de piñón que te sea cómodo y entonces conseguite uno fijo o libre de esa cantidad de dientes Wink -si vas a usar fijo y libre se recomienda que el libre sea un diente o dos mayor al fijo, para que la relación sea más baja-

maza: el tema!!! primero: si tu cuadro es de ruta lleva una maza trasera de 135 mm, o sea que vas a tener que cerrarlo a 120 para usar una maza de pista, esto lo vas a hacer cada vez que sacás o ponés la rueda -cerrás las vainas 7.5 mm de cada lado apretando las tuercas, no hay drama-
el tema de convertir una maza delantera para disco lo tenés perfectamente explicado y hasta lo podés comprar acá http://www.velosolo.co.uk/shophub.html -también venden cada parte por separado-
si querés una maza para ambos piñones, se consigue nueva de aluminio muy linda, a rulemanes sellados, bolt-on, muy high tech pero SIN CONTRATUERCA o lockring -porque ya no se usa en pista- que es recomendable usar en la calle
o sea: si tenés la posibilidad que te la traigan o pedirla vos mismo, hay infinidad de marcas y precios
lo más económico es tener dos ruedas traseras: por lo que se ve, tenés elementos suficientes; usando mazas comunes de 110 podés tener una con piñón libre -esta podés armarla barata o con buenos componentes- y otra con piñón fijo asegurando el piñón con una contratuerca de caja -misma medida- cabe aclarar que si el piñón fijo es de buena calidad, en una maza con buena rosca va a ir bien ajustando con la mencioada conratuerca, a estas mazas se las llama suicide bomb o time bomb por el peligro que todo se afloje -hay quienes además usan pegamento en las roscas para asegurar todo- por mi parte yo usé una buena maza de aluminio con un buen piñón fijo, lo ajusté bien y aseguré con una contratuerca de caja también bien ajustada y no tuve problemas -sin necesidad de pegamento-, y aparte te cuento un experimento que mencionó Leonardo Da Bici: para probar en una 26 armé una rueda con una maza común de acero -$7!!!- y un piñón fijo común de acero -$5!!!-, enrosqué el piñón con la mano hasta el tope, coloqué la rueda, la cadena, ajusté la tensión y con la palanca hice fuerza para ajustar aún más el piñón; anduve unas horas, frené muy facilmente clavando las palancas -tenía una relación bastante liviana- y jamás se aflojó... cuando quise desarmar la rueda: el piñón estaba clavado affraid , no lo pude sacar trabando la rueda e intentando pedalear hacia atrás a ver si aflojaba; agarré la rueda del piñón en una morza con mordazas de aluminio para no dañar los dientes y giré la rueda cual volante a ver si aflojaba y nada, siempre se zafaba de las mordazas... decidí sacrificar el piñón y agarrarlo directamente en la morza: apreté con ganas y jamás pude girar la rueda -a todo esto ya le había echado wd-40 como para aflojar un puente-, perdí el piñón... y si ya perdí $5, por qué no perder $7?: me costó un huevo pero desarmé la llanta -doblé la mayoría de los rayos del lado del piñón- y apreté la maza directamente en la morza -sin asco-, traté de sacar el piñón con un extractor y nada!
moraleja: acero y acero bien ajustado brinda una solidez envidiable! capaz fue casualidad, Esa maza y Ese piñón, pero todavía conservo la unidad toda deformada en un cajón, así y todo respeto su nobleza

por último: con respecto al armado de la rueda: felicitaciones!!! para mí es una enorme satisfacción saber que yo mismo apreté hasta la última tuerca de la bici que estoy usando
pero antes de aburrir intentando explicar cuestiones técnicas te recomiendo -encarecidamente- que hagas lo siguiente: tomá una rueda que vos tengas la seguridad que fue bien armada y compará lo siguiente: primero que los rayos a ambos lados del orificio donde entra la válvula estén Paralelos y No Cruzados -sino no vas a poder inflar la rueda- y segundo y más importante: poné la rueda armada con SSSeguridaddd junto a la otra, ambas con el lado del piñón orientado hacia vos, ubicá el agujero para la válvula hacia arriba así tenés ambas ruedas en la misma posición y chequeá rayo por rayo: De Dónde Sale, Hacia Dónde Va y si cruza Por Encima o Por Debajo -esto es importantísimo para el buen funcionamiento de la rueda!- si todo coincide: bienvenido al club de armadores de ruedas!!! sólo queda armar y desarmar probando diferentes patrones
lo del centrador es una deuda pendiente que tengo porque el que me enseñó -mi sensei, digamos- lo hizo con uno que fabricó él mismo -comparable a un park tool que tomó como modelo- y yo nunca me lo compré porque sólo encontré uno económico de no muy buena calidad o unos re pro carísimos

y sabés que lo que mencionás sobre trucos, payasos y monociclos yo lo pienso cada vez que veo algún video: me recuerdan a un amigo que es clown haciendo locos en su monociclo!

seguí contando sobre tus avances, saludos
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  santimo Vie Jul 10, 2009 4:15 am

Hola, la bici ya está armada, pero singlepeed, la estoy disfrutando, es muy distinto a andar con la mountain, encima el manubrio de ruta me hace sentir en el tour de francia. cuando arregle la cámara pongo fotos, quedó bastante linda. La pintura está bastante mal se sale apenas roz algo de metal, la voy a mandar a pintar pero más adelante, en un lugar me cobran 55 pesos pero tardan como un mes y ahora no banco la manija de pedalear con la bici nueva.
Pero sigo con las ganas de ponerle piñón fijo.
Scorcher menciona dos posibilidades que no estaba considerando:
una es ponerle piñon fijo a una maza de acero, con una relación bien liviana y esperar que no se desenrosque. Creo que como última opcion tal vez lo intente, tengo una llanta medio berreta(la que compre con la bici) así que tampoco sería mucho gasto.
La otra opcion no se si la entendí bien sería a una maza común ponerle el piñon y una tuerca haciendo cntratuerca en la misma rosca del piñon?? i eso se uede hacer creo que sería la solución más viable, de hecho si veo que consigo los materiales la armo dento de poco. Por otro lado el espacio entre las vainas es de 120 mm, eso significa que el cuadro es de pista? yo pensaba que los cuadros de ruta tambien tenian esa medida atrás.
comprar una maza afuera por ahora está completamente fuera del presupuesto pero voy a estra atento por si me entero de que alguien está afuera del país capaz se la pido.
La rueda quedó perfecta, seguí las instrucciones de sheldon brown y no tuve inconvenientes.
Si tuve problemas para ponerle la cubierta, se ve que tienen los aros de alambre muy duros, con las manos no hubo ni chance de meterla y con los sacacubiertas pellizcaba la cámara porque hay muy poco espacio entre las paredes, espero no pinchar o que ya se haya estirado la cubierta porque fue un parto.
Bueno gracias por los consejos, cuando tega alguna novedad les cuento.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  scorcher Vie Jul 10, 2009 7:29 am

buenísimo que ya la estés disfrutando!

y no te preocupes por la pintura, a mí me encantan cuando están inmaculadas, pero cuando están rayadas y viejas son muy lindas también

sobre maza y piñón de acero baratín: que no se haya aflojado no tiene que ver con la relación, probá con la que a vos te resulte cómoda, y agrego que mi idea original era reforzar con unos puntos de soldadura, qué ingenuo! Laughing

y sobre maza y piñón de calidad: una maza de aluminio bien construida tiene una rosca perfecta, al igual que un piñón fijo perfectamente torneado, entonces el conjunto ajusta de manera exacta, y como estamos usando la mitad de la rosca -un piñón fijo ocupa un poco más de la mitad de espacio que uno libre- podemos reforzar con una contratuerca de caja -es muy importante que también sea de muy buena calidad, para cajas de 1.37" x 24 tpi, también llamadas de 35 mm-; yo lo usé sin problemas y sin necesidad de pegamento alguno, si lo usás no vas a poder cambiar piñón -o si lográs sacarlo es probable que la rosca de la maza se arruine-, ni desarmar la llanta sin doblar los rayos del lado del piñón, etc

aclaro que las mazas mencionadas vienen en 110, podemos cerrar 5 mm de cada lado el cuadro o agregar 5 mm de separadores a cada lado, total la línea de cadena no cambia Wink

si el cuadro tiene una separación de 120, bienvenido! por las fotos a mí me parece un cuadro de ruta, veamos:
1- los cuadros de ruta tienen correderas horizontales -fijate en las fotos del cuadro de Leonardo Da Bici-, las de tu cuadro, si bien son horizontales, son del tipo del que la rueda se saca hacia adelante-abajo
2- los cuadros de pista tienen ángulos empinados en los tubos de asiento y de frente y los de ruta tienen ángulos más relajados
3- las vainas de los cuadros de pista son cortas, la cubierta de tu bici está a unos centímetros del tubo de asiento, si bien parece poco, los cuadros de pista son bien ajustados
4- tu bici tiene colocado un freno trasero, los cuadros de pista no tienen perforaciones en el puente
5- tu cuadro tiene pasacables para cambios y las bicis de pista no usan cambios
de todos modos la geometría y demás dependen del fabricante
pero lo más importante es que si el cuadro te gusta y te queda cómodo lo disfrutes

y poner y sacar la cubierta es cuestión de práctica, ya vas a ver lo fácil que es colocarla sólo con las manos; mientras tanto, si usás sacacubiertas, te recomiendo los de plástico

qué grande el viejo sheldon, vaya un homenaje para él -qepd-, la verdad es que no recuerdo página de bike que no lo mencione, un tipo con muchísima experiencia y una enorme generosidad para compartirla, recuerdo cuando murió la cantidad increíble de comentarios en todos lados... se me pianta un lagrimón Sad

a pedalear entonces!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Progresando!

Mensaje  ADMINISTRADOR Sáb Jul 11, 2009 9:47 pm

Grande muchachos de a poco va progresando el foro, es buenisimo discutir por este medio ya que dps quedan los post para un futuro cuando se nos una mas gente, espero pronto poder presentar mi bici terminada me estoy poniendo en campaña a full les mando un abrazo y dejo un pequeño tributo al gran GURU

bici nueva futura fixie. Sheldonmbici nueva futura fixie. W640
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty La bici que mi viejo me dio

Mensaje  Rust! Mar Jul 21, 2009 6:22 am

JA..no puedo creer lo que leo...pensar que ya van 4 meses desde que desarrolle una locura por el piñon fijo...Todo desde que ingrese a BTT y me entere de que las bicis asi estaban de moda por muchisimas razones, pero en Europa y EEUU. Recorde inmediatamente mi primer bicicleta "grande". Cuando me baje de la aurorita plegable rodado 14 con la vela hasta el tope y me subi a la bici de mi viejo..cuadro 1/2 carrera rod 28 viejisimo doblado como una banana (si lo miraba desde atras el tubo horizontal era casi una C) manubrio paloma (Palabras de mi viejo) y piñon soldado porque funcionaba mal y como no se salia lo terminaron soldando...sin frenos y color azul mezclado con oxido. Todavia tengo en la mente esa bici y la recuerdo como lo mas lindo del mundo. Porque era la que usaba mi viejo cuando era chico; porque me hice "grande" al pasar a esa bici; y porque era lo mas peligroso y divertido del mundo ya que no frenaba y si habia problemas me tenia que tirar de la bici. ahh...me olvidaba, tenia un solo pedal, esos que son de eje de acero en el medio y dos gomas a los costados. Del otro lado solo el eje, que era lo que brillaba en la bici..parecia cromado jaja. Si se puede extrañar un objeto eso es lo que siento por hoy por esa bici perdida. Ahora me estoy armando una, es una Rat Bike, si cabe esa denominacion, y cada parte de la bici esta manipulada por mi...Ya tiene caracter y les aseguro que me costo muchisimo tiempo y trabajo armarla aunque nadie que la vea de mi entorno se de cuenta..eso la hace mas linda todavia. Estoy desesperado por mostrarselas a todos aquellos a los que les pico el mismo bicho...Pido perdón por haber sido tan larguero pero tenia que compartirlo con alguien...GRACIAS!!! SALUDOS y hasta mañana
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Bienvenido al Foro

Mensaje  ADMINISTRADOR Miér Jul 22, 2009 12:22 am

Duravit escribió:JA..no puedo creer lo que leo...pensar que ya van 4 meses desde que desarrolle una locura por el piñon fijo...Todo desde que ingrese a BTT y me entere de que las bicis asi estaban de moda por muchisimas razones, pero en Europa y EEUU. Recorde inmediatamente mi primer bicicleta "grande". Cuando me baje de la aurorita plegable rodado 14 con la vela hasta el tope y me subi a la bici de mi viejo..cuadro 1/2 carrera rod 28 viejisimo doblado como una banana (si lo miraba desde atras el tubo horizontal era casi una C) manubrio paloma (Palabras de mi viejo) y piñon soldado porque funcionaba mal y como no se salia lo terminaron soldando...sin frenos y color azul mezclado con oxido. Todavia tengo en la mente esa bici y la recuerdo como lo mas lindo del mundo. Porque era la que usaba mi viejo cuando era chico; porque me hice "grande" al pasar a esa bici; y porque era lo mas peligroso y divertido del mundo ya que no frenaba y si habia problemas me tenia que tirar de la bici. ahh...me olvidaba, tenia un solo pedal, esos que son de eje de acero en el medio y dos gomas a los costados. Del otro lado solo el eje, que era lo que brillaba en la bici..parecia cromado jaja. Si se puede extrañar un objeto eso es lo que siento por hoy por esa bici perdida. Ahora me estoy armando una, es una Rat Bike, si cabe esa denominacion, y cada parte de la bici esta manipulada por mi...Ya tiene caracter y les aseguro que me costo muchisimo tiempo y trabajo armarla aunque nadie que la vea de mi entorno se de cuenta..eso la hace mas linda todavia. Estoy desesperado por mostrarselas a todos aquellos a los que les pico el mismo bicho...Pido perdón por haber sido tan larguero pero tenia que compartirlo con alguien...GRACIAS!!! SALUDOS y hasta mañana

Hola Duravit antes q nada bienvenido al foro, que buenos recuerdos q compartes con nosotros , no pidas perdon todo lo contrario aca formamos tbn un grupo humano y todos tenemos historias similares , estamos alejado de la "elite" comun del ciclismo, no nos matamos por quien tiene lo ultimo de shimano ni q bici pesa menos, tampoco derrochamos dinero en cosas q puede hacer uno mismo y el espiritu del RAT te puedo asegurar q esta bien vivo en este foro, pasate unas fotos de tu proyecto cuando puedas y me alegra ver cada vez mas fixeros!!!! Very Happy
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  Rust! Miér Jul 22, 2009 6:10 am

Hola gracias por la bienvenida,,, Por lo que a mi respecta me gustan las bicicletas...todas...y cuando pueda me armare una Langster, que seria algo asi como de Elite...y de ninguna manera una bici puede ser mejor que otra. Calidad, peso, velocidad, arte, caracter.....Más adelante tambien voy a pasarte fotos de bicis..algunas MB de Supermercado todas soldadas y oxidadas, otras MB hermosisimas super equipadas, 1/2 carreras que tienen historia y en la vitrina de la jugueteria pondria a las ferraris...que las hay y muchas de 10lucas verdes y 8 kilitos, naves hechas para correr. Yo no les daria uso pero si me sobraran las 10 Lucas siin dudas las tendria todas. Saludos y felicitaciones por el foro!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  ADMINISTRADOR Jue Jul 23, 2009 1:31 am

Duravit escribió:Hola gracias por la bienvenida,,, Por lo que a mi respecta me gustan las bicicletas...todas...y cuando pueda me armare una Langster, que seria algo asi como de Elite...y de ninguna manera una bici puede ser mejor que otra. Calidad, peso, velocidad, arte, caracter.....Más adelante tambien voy a pasarte fotos de bicis..algunas MB de Supermercado todas soldadas y oxidadas, otras MB hermosisimas super equipadas, 1/2 carreras que tienen historia y en la vitrina de la jugueteria pondria a las ferraris...que las hay y muchas de 10lucas verdes y 8 kilitos, naves hechas para correr. Yo no les daria uso pero si me sobraran las 10 Lucas siin dudas las tendria todas. Saludos y felicitaciones por el foro!!

Dale cuando quieras subite unas fotos en la seccion FOTOS Y VIDEOS a todos nos encantan las bicis lo de elite me refiero a que todos apresiamos una buena bike a mi me encantaria tener una specialized full carbono pero como q no es el "sentido" de nuestra vida ya q toda bici merece tu respeto , tal cual vos lo planteas en este post, yo tbn tengo una mb de supermercado q fue mi regalo de 15 años una Weimmar con 5 velocidades shimano SIS y cantilever plasticos pero es la q uso para todo practicamente porque mi mtb "pro" vive o con algun problema o no la puedo dejar en ningun lado porque tiene cierre rapido por todos lados, no puedo viajar en el tren porque me tuercen la pata de cambio no puedo andar por algunos lugares porque llama la atencion jeje asi q como aun no arme la fixie me queda mi querida mtb de fieyoooooo , tbn tengo unas bicis mutantes q arme con pedazos soldados la mayoria encontrados en la basura de bicicleterias y una playera q me encontre tirada (la habia pisado un bondi) la arregle y esta en la casa de un amigo en la costa con la cual navego por alla , cuando puedas subite unas fotos y tbn sabes q contas con nosotros para cualquier duda o lo que quieras compartir , me alegra q el foro crezca y me alegra la calidad de personas q estan registradas!!
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 43

https://simplifijate.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  santimo Vie Ago 07, 2009 2:10 am

qué bueno que el foro esté creciendo, la verdad tiene mucha actividad y todos los días hay algo nuevo.
apenas cobre creo que me armo la rueda con piñon fijo, aunque la verdad me gustaría dejar esta como esta y armarme una fixie aparte, para poder sacarle los frenos y ponerle otro manubrio.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  StiaN Miér Ago 12, 2009 2:02 am

Jua!
Yo estuve tratando de comprar esa misma bici, pero no pude porque el que la vedía no quería hacer envíos al interior.
Lo que son las vueltas de la vida.
Suerte con el proyecto, y que la disfrutes
Maldito suertudo!
jejeje
Abrazo

Seba.-
StiaN
StiaN

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 45
Localización : Villa Crespo - CABA

http://www.flickr.com/cromoly

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  santimo Jue Ago 13, 2009 4:35 am

de la bici lo único que me sirvió es el cuadro y la horquilla, lamentablemente las palancas el chabon nunca las encontró y el resto de la bici estaba medio en cualquiera. el chabón habia juntado partes pero nunca llegó a armarla.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  santimo Mar Ago 18, 2009 6:39 am

pongo unas fotos de la bici tal como está ahora, sin plato y palanca. Ya tengo maza delantera nueva (común de aluminio) y llanta para emparejarlas, lo próximo es cambiar una maza de aluminio trsera nueva que qtengo por una de acero y ponerle el piñón eso sería como para tenerla andando lo antes posible . Lo que pienso hacer cuando consiga las partes definitivas que me faltan (platopalanca de pista, o uno de ruta que me guste, maza trasera probablemente delantera para disco tipo standard con el piñón perforado y otro manubrio aunque este por ahora está bastante bien) es mandarla a pintar, pintar el perfil de las lllantas yo co aerosol y volver a armarla.
[img]bici nueva futura fixie. Dsc02868726x544[/img]
Ahora veo que de fondo se ven la bicicleta de un amigo de mi hermana que la dejó para que la arregle(es marca sanfer como la ratrod de scorcher), la bicicleta de la novia de mi papá, la bicicleta de la sobrina de la novia de mi papà que vive en un departamento entonces la deja en la casa de mi viejo, la bicicleta de mi hermana cuando era chica, y mi monociclo, parace una bicicletería.
[img]bici nueva futura fixie. Dsc02885726x544[/img]

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  scorcher Mar Ago 18, 2009 11:32 pm

no me mandás por privado fotos de la sanfer?

gracias
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bici nueva futura fixie. Empty Re: bici nueva futura fixie.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.