SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

5 participantes

Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  Rust! Mar Ago 04, 2009 10:35 pm

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Pizza2c
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  Christian Jue Ago 06, 2009 10:50 pm

Como te dije, me gusta màs así. Sabés que vi en algunas fixies y me gustó? color azul oscuro. Queda hermosa. Saludos

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  scorcher Vie Ago 07, 2009 1:12 am

apoyo el cambio! Smile

me gusta más así como está

yo tengo un manubrio similar y lo corté a 40 cm para poder pasar cómodo entre los autos Very Happy

lo que hice fue medir el ancho de pedales y mi ancho de caderas sentado en la bike y así un 40 me quedó bárbaro

oyeron que cuando le cortan los bigotes a un gato pierde el equilibrio? esto no es así, si te fijás, el largo de bigotes está relacionado con el ancho del gato, entonces él sabe cuando cabe o no por una abertura de acuerdo a lo que le dicta la sensibilidad de los bigotes... natura es sabia! así que mi manubrio sería mi bigote scratch

pero si sos muy ancho de espalda te puede joder porque el tener los brazos cerrados te quita capacidad respiratoria al estar algo presionado el tórax

a meter serrucho!!! Twisted Evil
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  Rust! Vie Ago 07, 2009 1:25 am

Buen parangón...Una pregunta...Yo tenia pensado hacer exactamente lo mismo pero midiendo el ancho de hombros ...es lo que se hace con las ruteras no, para saber cual es el manubrio a medida influyendo el ancho en la posibilidad de lograr una mejor oxigenación?..el tema es que estoy seguro que al tener el manubrio muy angosto tambien sacrificamos algo de control en la bici..lo digo porque además no es tan fácil frenar con la fixie y el manubrio es fundamental en esto...lo comento por la experiencia que voy adquiriendo...se me hace que con el manubrio muy corto pierdo estabilidad al hacer skid...Que recomienda Dr.? Su aporte es muy importante a la causa. Estare frenando de forma correcta? Abrazo!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  santimo Vie Ago 07, 2009 1:44 am

yo por ahora estoy manejando la rutera que en el futuro será fixie y tiene manubrio de rutera, me gusta mucho que el manubrios sea angosto, paso por un montón de lugares que con la mountain no pasaba y me tenía que quedar esperando, supongo que con la fixie también se debe agradecer para no tener que frenar y volver a arrancar.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  scorcher Vie Ago 07, 2009 2:23 am

Duravit escribió:Buen parangón...Una pregunta...Yo tenia pensado hacer exactamente lo mismo pero midiendo el ancho de hombros ...es lo que se hace con las ruteras no, para saber cual es el manubrio a medida influyendo el ancho en la posibilidad de lograr una mejor oxigenación?..el tema es que estoy seguro que al tener el manubrio muy angosto tambien sacrificamos algo de control en la bici..lo digo porque además no es tan fácil frenar con la fixie y el manubrio es fundamental en esto...lo comento por la experiencia que voy adquiriendo...se me hace que con el manubrio muy corto pierdo estabilidad al hacer skid...Que recomienda Dr.? Su aporte es muy importante a la causa. Estare frenando de forma correcta? Abrazo!

estás en lo corretoc! Wink

así se elige un manubrio: según el ancho de hombros

yop: hombros: 44 cm, así que corté un ritchey de mtb doble altura y fui probando... y como mencioné: montado en la bike todo mide un poco menos de 40 cm, así que sacrifiqué 2 de cada lado y sé -cual gato- por dónde puedo llegar a pasar -no tomé en cuenta de la cintura para arriba porque rara vez se presentan obstáculos a esa altura, y si tengo que colarme entre dos colectivos me hago bollito! Very Happy-

y si resulta más difícil para maniobrar? siempre me gustaron las bikes con geometrías "nerviosas", que respondan inmediatamente, una fixie puede ser cualquier bici, una bike de pista es otra cosa: otros ángulos: otra respuesta: otra forma de andar, pero por supuesto que todo es Personal

he visto manubrios hechos con un caño recto de unos 30 cm!!! affraid
pero si la bike entera -ajustadísima- supongamos que mide 38 cm, por qué sólo 30 para conducir? supongo que en la velocidad de respuesta -llevada al extremo... Razz-

el mejor consejo que se me ocurre es "Probá"; no creo que haya mejor modo de aprender que equivocarse

espero haber sido de ayuda
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  scorcher Vie Ago 07, 2009 2:27 am

santimo escribió:yo por ahora estoy manejando la rutera que en el futuro será fixie y tiene manubrio de rutera, me gusta mucho que el manubrios sea angosto, paso por un montón de lugares que con la mountain no pasaba y me tenía que quedar esperando, supongo que con la fixie también se debe agradecer para no tener que frenar y volver a arrancar.

totalmente de acuerdo! Very Happy
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  Rust! Vie Ago 07, 2009 2:32 am

scorcher escribió:
Duravit escribió:Buen parangón...Una pregunta...Yo tenia pensado hacer exactamente lo mismo pero midiendo el ancho de hombros ...es lo que se hace con las ruteras no, para saber cual es el manubrio a medida influyendo el ancho en la posibilidad de lograr una mejor oxigenación?..el tema es que estoy seguro que al tener el manubrio muy angosto tambien sacrificamos algo de control en la bici..lo digo porque además no es tan fácil frenar con la fixie y el manubrio es fundamental en esto...lo comento por la experiencia que voy adquiriendo...se me hace que con el manubrio muy corto pierdo estabilidad al hacer skid...Que recomienda Dr.? Su aporte es muy importante a la causa. Estare frenando de forma correcta? Abrazo!

estás en lo corretoc! Wink

así se elige un manubrio: según el ancho de hombros

yop: hombros: 44 cm, así que corté un ritchey de mtb doble altura y fui probando... y como mencioné: montado en la bike todo mide un poco menos de 40 cm, así que sacrifiqué 2 de cada lado y sé -cual gato- por dónde puedo llegar a pasar -no tomé en cuenta de la cintura para arriba porque rara vez se presentan obstáculos a esa altura, y si tengo que colarme entre dos colectivos me hago bollito! Very Happy-

y si resulta más difícil para maniobrar? siempre me gustaron las bikes con geometrías "nerviosas", que respondan inmediatamente, una fixie puede ser cualquier bici, una bike de pista es otra cosa: otros ángulos: otra respuesta: otra forma de andar, pero por supuesto que todo es Personal

he visto manubrios hechos con un caño recto de unos 30 cm!!! affraid
pero si la bike entera -ajustadísima- supongamos que mide 38 cm, por qué sólo 30 para conducir? supongo que en la velocidad de respuesta -llevada al extremo... Razz-

el mejor consejo que se me ocurre es "Probá"; no creo que haya mejor modo de aprender que equivocarse

espero haber sido de ayuda

De muchisima ayuda..gracias..todo más que claro..Un abrazo!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  shaggy Vie Ago 07, 2009 8:30 pm

Yo tengo un manubrio de media carrera (es igual al rutero pero mas angosto) y es lo mas comodo, tenia uno de MB cordao pero a veces te golpeas los dedos con los espejitos, en cambio el manubrio rutero me los "cuida" haha. A si, frenos pegaditos al stem!!.
shaggy
shaggy

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  santimo Vie Ago 07, 2009 8:52 pm

acabo d emedir de curiosidad mi manubrio, tiene 40 centimetros de lado externo a lado externo. Yo soy un chabón medio king size, y la verdad es que no siento que llegue a oprimirme el pecho, así que creo que se puede cortar el manubrio hasta esa medida sin ningún problema.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty connncurrrsssooo

Mensaje  scorcher Sáb Ago 08, 2009 3:57 am

arriba comenté:

"he visto manubrios hechos con un caño recto de unos 30 cm!!! affraid
pero si la bike entera -ajustadísima- supongamos que mide 38 cm, por qué sólo 30 para conducir? supongo que en la velocidad de respuesta -llevada al extremo... Razz -"

y me había quedado la imagen picando... claro!!! -y recordé dónde la vi-

así que se lanza el concurso:

el/la que adivine por qué el manubrio de la imagen es tan cortito se hará acreedor a un gomín campy original firmado por Manolo -propietario de "Rodados Celta", la bicicletería de mi Infancia-

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Untitled-1

pistera: en la imagen está la respuesta Wink
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  Christian Sáb Ago 08, 2009 4:30 am

Porque como juega al polo bike tiene que hacer giros bien cerrados y un manubrio más largo le molestaría o tocaría contra la pierna.

Christian

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty corrretoooc!!!

Mensaje  scorcher Sáb Ago 08, 2009 11:49 pm

era tan fácil?

bue, de paso comento: esto del polo bike está creciendo muuucho alrededor del mundo y se habla de crear una federación que regule para organizar campeonatos

hay más inforrrmaciones, para este boletiiínnn...
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de manubrio ..falta cortar un poco Empty Re: Cambio de manubrio ..falta cortar un poco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.