SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con que / Donde

+4
distal
scorcher
kustom_co
japo_single
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Con que / Donde Empty Con que / Donde

Mensaje  japo_single Jue Jul 29, 2010 4:35 pm

Buenas y santas, un par de dudas.
Con que herramienta corto fibra de carbono (bastago de una horqua).
Donde puedo llevar un par de horquillas que las roscas que me hicieron quedaron cortas (si es en lo de Mercuri, me faltaria la direccion), si la llevo donde las deje para que me cambien los bastagos me demoro dos meses mas.
Cuanto puede salir la herramienta (creo que se llama terraja?).
Gracias
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  kustom_co Jue Jul 29, 2010 7:31 pm

Al carbono yo en la bici de Funkie le di com amoladora y disco de corte Twisted Evil
Para hacerle mas rosca a una horquilla en Rodados LA Esquina tienen la terraja,el tel es 4981-4931,llamalos a ver si te lo resuelven.o los chicos de Bike X,tambien!!los straps el Domingo te los llevo al Parque,los tendre el Viernes a ultima hora.
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  scorcher Jue Jul 29, 2010 8:28 pm

cortar podés con disco de corte -lo más limpio y exacto-

o marcando con cinta -o un caño mayor que entre y te sirva de guía para el corte-

lo importante es que si cortás con sierra de mano -para acero rápido, con dientes chiquitos- vayas rotando el caño para que el corte salga derechito -después lija o lima finita para emparejar y quitar rebabas-

rosca: mercuri! av constituyentes y quesada -creo, sorry, sé ir de memoria y siempre me olvido de fijarme el número...- entre un estacionamiento y un banco galicia
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  japo_single Jue Jul 29, 2010 9:30 pm

kustom_co escribió:Rodados LA Esquina tienen la terraja,el tel es 4981-4931,llamalos a ver si te lo resuelven.o los chicos de Bike X,tambien!!los straps el Domingo te los llevo al Parque,los tendre el Viernes a ultima hora.

Gracias por la data german! El domingo los veo, a que hora arranca? Sds
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  japo_single Jue Jul 29, 2010 9:41 pm

scorcher escribió:rosca: mercuri! av constituyentes y quesada -creo, sorry, sé ir de memoria y siempre me olvido de fijarme el número...- entre un estacionamiento y un banco galicia

Gracias!!! Con la data que me diste ya se donde es Mercuri, a 2 cuadras de casa y nunca supe que estaba ahi... sds
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  distal Vie Jul 30, 2010 3:05 pm

te va a convenir llevarlo a que te hagan la rosca, porque la terraja es una herrmienta cara, debe andar en los 300 mangos o mas... pasa que son herramientas que compras una sola vez en la vida, y salvo que tengas una bicicleteria o hagas reparaciones, la vas a usar 5 veces en toda tu vida.... ademas creeme (lo tuve que hacer muchas veces en la bicicleteria) transpiras como loco para hacerle una rosca nueva a una horca de acero... tenes que ir llevandola de a poquito, y pasarle la terraja como 10 veces, ajustando de a poco....

asiq ue mi recomendacion es llevala a algun lado y que te lo hagan... calculo que en cualquier bicicleteria mas o menos decente tienen que hacertelo...

saludos...


distal

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  japo_single Vie Jul 30, 2010 5:22 pm

distal escribió:la terraja es una herrmienta cara, debe andar en los 300 mangos o mas... pasa que son herramientas que compras una sola vez en la vida, y salvo que tengas una bicicleteria o hagas reparaciones, la vas a usar 5 veces en toda tu vida.... ademas creeme (lo tuve que hacer muchas veces en la bicicleteria) transpiras como loco para hacerle una rosca nueva a una horca de acero... tenes que ir llevandola de a poquito, y pasarle la terraja como 10 veces, ajustando de a poco....
asiq ue mi recomendacion es llevala a algun lado y que te lo hagan...

estoy en la duda que hacer, si llevarla adonde me recomendaron kustom/scorcher (todavia no me contacte y con este dia de m... me quedo en casa), ademas ayer busque y encontre un par de torneros mas, pero tambien me gustaria aprender a usar una herramienta nueva, el otro dia compre las herramientas para extraer pinones y chocho estoy, meta sacay ponga pinones.
de a poco voy teniendo las herramientas para montar mi minillerta, sds
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  distal Vie Jul 30, 2010 6:33 pm

esta barabro tener tu taller, y si tenes la guita y conseguis la herramienta, dale para adelante..
pero piñones vas a cambiar un monton... ahora, hacer roscas de horquilla no creo...

pero a mi me encanta tener mi taller con todo lo que puedo y una herramienta nunca es mala inversion...

saludps

distal

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  scorcher Lun Ago 09, 2010 1:12 am

avisame y se la alcanzo al brasileiro -te la hace en el día!-

la herramienta es muuuy cara
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  japo_single Lun Ago 09, 2010 2:56 pm

scorcher escribió:avisame y se la alcanzo al brasileiro

Gracias!! Es increible lo vago que uno puede ser, man tengo a Mercuri a 3 cuadras y no soy capaz de ir caminando... jE!
Le pongo garra y pruebo Mercuri, sino las cargo en la mochila y la proxima que los visite en la cancha de la lora (me mato el publico que se junta!) o luquipinte, y te las dejo para que se la lleve al hermano del Mercosur.
El brasilero es el de nazca al 2500, es bueno? Me comentaron un par de btt (criden y la colitobiker, gente creible) que es muy buen mecanico. Sera cuestion tambien de conocerlo.
La herramienta es cara y solo la usaria para tres horquillas, sumado a que no se usarla y podria hacer cagar una, es mejor dejarla en manos de gente que capisce.
sds
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  scorcher Lun Ago 09, 2010 11:30 pm

podés creer que no sé la altura exacta? queda a un par de cuadras de casa, creo que es nazca entre arregui y la de la shell

el único problema es que tiene horarios medio caprichosos, si querés acercarme la horquilla, todo bien, después podés pasar a retirarla así le pagás vos, o te la acanzo al próximo encuentro

y como mecánico: lo mejor! el tipo labura muy bien, siempre te va a tirar preciso lo que tiene y te va a dar varias opciones

vi bicicletas de tria muy pro y me dijo: esta es de tal! -poner nombre de corredor pro, dos de los borrajo andan seguido por ahí...-

y encima es generoso: me enseña y me presta herramientas Very Happy

btw: la colitobiker es una bajita? trabaja o trabajaba en una bicicletería? porque me parece que es una que vi varias veces en el local
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  japo_single Mar Ago 10, 2010 1:21 am

Debe ser el mismo, antes tenia la bicicleteria en Avda. San Martin.

A la colito no la conozco, hace un tiempo le compre unas palancas al novio.

En algun momento me voy a pegar una vuelta, gracias por el dato!
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  scorcher Jue Ago 12, 2010 1:59 am

esatoc! antes estaba sobre avenida san martín
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  Rust! Vie Ago 13, 2010 1:42 am

Mercuri: Exactamente sobre Avda de Los Contituyentes entre las calles Quesada y Escobar. Es un porton gris Claro medio añejo y suele haber una Ford Ranchera estacionada en la vereda. Exactamente al lado del Banco Galicia y a metros de un Estacionamiento.

Se termino el mito...jajja
Mañana voy a lo de Brasileiro a ver si me aprueba el armado de una rueda delantera con aro para tubo y maza Desalvo de los 80s..muy cool y con radiado recto...

Saludos!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  scorcher Vie Ago 13, 2010 1:46 am

tubo? estás loco??? para qué???

si te lo tiene que colocar, no sé, me parece que te va a intentar disuadir

si llegás a pinchar: encontrá alguien que quiera arreglarlo... -o que vos estés dispuesto a pagar por el trabajo que da arreglar uno!-

calle: clincher
amateur: clincher
pro: tubo -porque tienen un mecánico que les hace el laburo-
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  santimo Vie Ago 13, 2010 1:57 am

opino lo mismo acerca de los tubos

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  japo_single Vie Ago 13, 2010 4:09 am

De afuero no das dos mangos, inclusive parece abandonado. Que barbaro estoy a 4 cuadras y no sabia...

Si puedo manana pego un vuelta (JA! JA! JA!)

Al brasilero le llevare la hereje rutera para cambio de cableado de cambios (ando flojo con ese seteo)

Otroooo tema, en casa me intimaron a ordenar un poquito... con lo que tengo un par de ruedas para tubo con pinon a rosca libre de 16, tambien un par de clincher donsha con pinon de 8v, al que le interese que chifle.

japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  scorcher Vie Ago 13, 2010 4:15 am

qué onda las mazas de las tubo para piñón a rosca? 36? orejonas?
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  japo_single Sáb Ago 14, 2010 12:58 am

japo_single escribió:Otroooo tema, en casa me intimaron a ordenar un poquito... con lo que tengo un par de ruedas para tubo con pinon a rosca libre de 16, tambien un par de clincher donsha con pinon de 8v, al que le interese que chifle.


aclaro que NO las vendo, salen con cero costo, interesado pida fotos, solo tiene que invertir en tubos o camaras/cubiertas.
sds
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  strummer Sáb Ago 14, 2010 1:08 am

? qué tenés a la oferta japo? mazitas pa la venta? 36 de oreja alta? mhhh rulemán?
strummer
strummer

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  Rust! Sáb Ago 14, 2010 9:19 pm

Si hubiera preguntado/mangueado seguro no gastaba nada....Pero bue...fui a lo del Chano y no tenia medida de rayos para armar mi delantera. Me mando a conseguir rayos y volver; pero con Diaz cerrado, luego de averiguaciones termine en lo de Filardi, que me vendio armado completo con rayos (por supuesto no me pregunten el precio aunque peleado es caro, también se que es bueno). La rueda delantera quedará así. Aro Canestrari Super Sprint; Maza Desalvo Special Orejona con cierre; Tubo Michelin (tengo dos) y 36 rayos comunes con radiado de 3 cruces (me arrancaron la idea del radiado recto y los rayos trafilados). Pudo ser gratis pero no tiene el mismo gusto ir eligiendo cada uno de los componentes de mi bicicleta, por historia, gusto o quien sabe que. Slds!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  scorcher Sáb Ago 14, 2010 10:01 pm

ok, no quiero bajarte el bollo, así que primero felicitaciones por la adquisición

pero, por favor: Necesito saber por qué elegiste tubos???

no entendí lo de los rayos: filardi te dijo de no armar radiado? si todavía estás a tiempo avisame así le pregunto a brasil si tiene la medida que necesitás en rayos de acero

y la bicicletería que fuiste no es la del brasileiro... es en la misma cuadra, sobre la misma mano, pero parece un local cerrado
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  Rust! Sáb Ago 14, 2010 10:35 pm

scorcher escribió:ok, no quiero bajarte el bollo, así que primero felicitaciones por la adquisición

pero, por favor: Necesito saber por qué elegiste tubos???

no entendí lo de los rayos: filardi te dijo de no armar radiado? si todavía estás a tiempo avisame así le pregunto a brasil si tiene la medida que necesitás en rayos de acero

y la bicicletería que fuiste no es la del brasileiro... es en la misma cuadra, sobre la misma mano, pero parece un local cerrado

Bueno...el bollo esta bajo jaja. Vos me conoces...soy poco practico y me tientan los objetos complicados, extremos...En ciudad con piñon fijo y sin frenos por ejemplo...Entonces porque no usar tubos si asi era antes y además se ven tan liindos!!! Quiero manejar lo que creo una obra del tiempo un pedazo de historia o muchos pedazos de ella. No creo poder explicarlo bien..calculo que es por la misma razón que me atrajo una Fixie. Por lo del Brasilero...tampoco me parecio ni Brasilero ni buen mecánico pero no soy prejuicioso calculo que esta vez le pifie. Fui a la bicicleteria CHANO BIKE...Nazca 2525 casi esquina Lascano en frente de la Shell. Parece que entonces le pifie en grande!!!jeje. Hable con mi Tio, con Chano jeje y con Filardi y todos coincidieron en que las veces que lo vieron o se rompia la maza o se fisuraba el aro. Investigando en Internestor tambien tiraban la misma data. Ya es tarde, lamento el error, calculo que para la próxima lo estaré visitando por ahora creo que voy a quedar conforme con el final de la rueda...y por lo de los rayos tambien acepte el consejo de Filardi...me dio el ok a los tubos si me gusta complicarme y que mejor es armar con rayos comunes ya que pueden funcionar como fusibles (es mejor cambiar un rayo y no romper una maza o un aro). espero haber contestado bien a tu pregunta. Slds!!
Rust!
Rust!

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  scorcher Dom Ago 15, 2010 1:40 am

y bue... si es lo que querés... me quito el sombrero: todo un reto!

hay sólo dos medidas de tubos? los que tenés, comparados con unas clincher: qué medida serían?

pero sigo sin entender lo de los rayos/filardi: te aconsejó no armar radial? no sabía que era tan old school

el problema es que al no haber cruces, la tensión la sufren mucho más... por eso ninguna marca de mazas recomienda ese tipo de armado... yo lo tengo hace más de un año y ni siquiera se descentró...

obviamente es un capricho por la dichosa lucha contra el peso -y en muchos casos, como el mío: estética-

el brasileiro hasta arma radial en la rueda trasera del lado opuesto al piñón!

en una rueda define el armado: si está bien armada y centrada, no importa la cantidad de cruces...

así que sobre el rayo/fusible: ante cualquier eventualidad: no es lo mismo cambiar cualquier tipo de rayo? entonces por qué "es mejor cambiar un rayo y no romper una maza o un aro"

como si esto no fuera lo suficientemente off topic: recién sentí un portazo mal!!! bajé creyendo que alguno de mis viejos se había pegado un palo o algo: nada... sube mi vieja y me dice: puede haber sido una de las bicis? porque la blanca está toda -gesto de reventada affraid-, bajo corriendo al garaje y veo horrorizado la cubierta salida casi la mitad y la cámara hecha girones... la chiqui que tengo que usar el lunes para bike polo!!! merecagoendiosss!!!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  japo_single Dom Ago 15, 2010 1:57 am

strummer escribió:? qué tenés a la oferta japo? mazitas pa la venta? 36 de oreja alta? mhhh rulemán?

No Juan, me intimo mi jermu, que le devuelva un poco de espacio de casa, con lo que decidi compartir esas clincher y las tubo.
Ya me chiflaron ariel (scorcher) y martin (postdata), si alguno se arrepiente te chiflo.
Si encuentro mas cosas te aviso.

Sds




japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con que / Donde Empty Re: Con que / Donde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.