SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación plato/piñon

+6
strummer
santimo
mariano
scorcher
Rust!
Christian
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  mariano Miér Abr 21, 2010 1:32 am

dohnsa fabrica de varios colores y de varios perfiles. entra a la pagina de la fabrica. la cagada es q las bicicleterias es raro q tengan en stock.
con murix cuando tengamos un tiempito nos vamos a ir a la fabrica (esta en san lorenzo, santa fe, a 20 km de rosario), a ver si conseguimos de colores, y los vamos a pelear un poco a ver si empiezan a fabricar llantas sin el mecanizado en los laterales, asi quedan full pintadas. no les gustaria??
mariano
mariano

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : rosario argentina

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  DarioRock22 Mar Sep 14, 2010 7:11 pm

Hola como les va?? Un amigo y yo estamos armando dos fixis, una para cada uno... Y me dieron un piñon que tiene una especie de tuerca, con la union (que teoricamente deberia ir soldado a la masa) no entiendo bien xq nunca vi ese sistema... Bueno, mi duda es la siguiente, toda mi vida andube en bicis con el cambio mas pesado de todos, y me acostumbre, mi piñon es de 19, no quiero poner un plato con muchos dientes, porque sino la bici iria en una especie de cambio liviano, y no quiero eso para nada. De cuantos dientes tendria que ser el futuro plato? Muchas gracias por su aporte!! Saludos!! Razz
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  santimo Mar Sep 14, 2010 10:20 pm

hola, mientras más dientes el plato más pesada la relación
saludos

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  scorcher Jue Sep 23, 2010 4:26 am

santimo escribió:hola, mientras más dientes el plato más pesada la relación
saludos

esssatoc!

plato chico/piñón grande: livianito

chequeá
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  alexis. Jue Sep 23, 2010 6:06 pm

holaa.. consultaaa
por ahora que tengo el pinion libre estoy usando una relacion 46/18 y me resulta comoda, pero si no consigo un pinion fijo de 18, voy a usar uno de 15, y estuve viendo la pagina esa que te calcula las relaciones, y pienso ponerle un plato de 44, sera pesada esa relacion para ser la primera vez que uso una fija? Cuanto menos dientes tenga el plato mas facil es frenarla?

Graciass

alexis.

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  agustin.o Vie Sep 24, 2010 12:36 am

alexis. escribió:holaa.. consultaaa
por ahora que tengo el pinion libre estoy usando una relacion 46/18 y me resulta comoda, pero si no consigo un pinion fijo de 18, voy a usar uno de 15, y estuve viendo la pagina esa que te calcula las relaciones, y pienso ponerle un plato de 44, sera pesada esa relacion para ser la primera vez que uso una fija? Cuanto menos dientes tenga el plato mas facil es frenarla?

Graciass

Un toque pesada para empezar, para frena (con skids) también. Yo empecé en 42/17 y después me di cuenta con el tiempo (6 meses) que podía aumentar y ahora estoy en 52/19. Intenté en 52/17, pero era re pesada la relación, con el tiempo vendrá... Wink
agustin.o
agustin.o

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 43
Localización : Lyon, France

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  alexis. Vie Sep 24, 2010 1:33 am

gracias agustin, lo voy a tener en cuenta, voy a fijarme con un plato mas chico que relacion me sirve mas entonces.

Saludoss

alexis.

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  DarioRock22 Vie Sep 24, 2010 5:17 pm

Conozco un flaco que tiene freno contra pedal... y el animal tiene 55/13 en una playera...

dos cosas... Las gambas que esta sacando... y la otra llega a frenar y muere
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  fede409 Sáb Sep 25, 2010 12:51 am

DarioRock22 escribió:Conozco un flaco que tiene freno contra pedal... y el animal tiene 55/13 en una playera...

dos cosas... Las gambas que esta sacando... y la otra llega a frenar y muere

Disculpa la ignorancia, pero por que frena y mure? que peligro hay? sera que asi como hay que hacer la misma fuerza para arrancar que para frenar, neniendo encuenta la venocidad q podria agarrar con esa relacion??

PD: todavia no me armo una fixie, todavia no se bien como viene la mano, estoy en eso. Razz Razz

fede409

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  strummer Sáb Sep 25, 2010 5:43 am

perdón DarioRock22 pero con un ratio de 55/13 no tiene nada que ver el contrapedal, la movida, es el fijo, ahí está la diferencia, si puede frenar ese ratio en fijo, contrapedal, tiene que tener una rueda bien armadita para que no se trague los rayos al frenar, que es lo que le pasa a la mayoría de las playeras, que frenan y devanan toda la rueda.

saludo's
strummer
strummer

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  DarioRock22 Sáb Sep 25, 2010 9:03 am

El tipo me dijo que tenia esa relacion en la playera armada x el... y que una vez se se le mando un camion y tuvo que hacer fuerza para frenar la bike... conclucion el chabon salio despedido x el aire y se hizo Mierd@ el y la bici... capaz que se le han echo verga los rayos, lo que dudo =mente xq el flaco creo que tenia unos rayos de carbono o algo asi, puede ser?? Me decia que comprarlos eran re caros xD Disculpen mi falta de memoria... justo vino el finde..
DarioRock22
DarioRock22

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Necochea bs as

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  scorcher Dom Sep 26, 2010 4:32 am

a mí lo que me llama la atención es dónde consiguió un piñón de 13 para maza contrapedal...
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  agustin.o Dom Sep 26, 2010 9:16 am

scorcher escribió:a mí lo que me llama la atención es dónde consiguió un piñón de 13 para maza contrapedal...

A mí lo que me llama la atención es que tenga que hacer mucha fuerza para frenar porque tiene una relación pesada.. tuve una dyno glide durante más de 10 años y nunca tuve que hacer una fuerza enorme. Creo que lo que influyó es la velocidad y no la relación pesada, porque después de todo, sigue siendo una rueda libre.
agustin.o
agustin.o

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 43
Localización : Lyon, France

Volver arriba Ir abajo

Relación plato/piñon - Página 2 Empty Re: Relación plato/piñon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.