SIMPLIFIJATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, me presento.

+2
scorcher
POiO
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola, me presento. Empty Hola, me presento.

Mensaje  POiO Jue Oct 22, 2009 5:58 pm

Hola gente!... que glorioso encontrar este foro cuando a uno justo se le mete la idea de armar una FIXIE che... muy bueno y quiero felicitar a los que arrancaron esta movida.

Mi nombre es Pablo, pero me dicen POiO... soy de Necochea pero me vine a estudiar de mas pendejo y ahora ya recibido estoy laburando en Capital... viviendo en la República Separatista de Flores... jajajajaja.

Bueno, les cuento que hace ya un par de meses que andaba dando vueltas con armar algo partiendo de un cuadro viejo de carrera... eso ya esta, lo conseguí medio regalado y con las medidas para mi... un rodado 28 y de medida 58cm. De a poco es ir armándola.

Mi idea inicial es armar una seudo fixie... por que?... quiero arrancar con la estética pero con un freno contrapedal... y luego evolucionar mientras voy consiguiendo los componentes a una fixie posta posta... pero con el tiempo. El por que de esto?... yo actualmente voy de Flores a zona de Congreso (Av. Rivadavia y Av.Callao) en moto (Gilera 175 del año 1965) desde hace 3 años y la verdad es que el transito es violento por esta parte... divertido pero violento... AJAJAJAJA... por eso es la idea de arrancar con un contrapedal, que use toda mi infancia en Necochea en una Zenith playera alternándola con la GT mountain y la verdad me gusta. Pero bueno... quiero en breve armar una de piñón fijo como lo manda la ley.

Sin continuar con mi relato aburrido... les pregunto... ya que tengo que comprar llantas, cámara y cubiertas nuevas rodado 28... se la bancan para el contrapedal?... varios me dicen que no... pero tengo esa duda... por mas que consiga triple pared?

En fin... prepárense a recibir miles de consultas porque de mecánica recién arranco... mas allá que tiene cosas similares a mi moto.

Les mando un abrazo y seguimos en contacto.

POiO
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  scorcher Jue Oct 22, 2009 10:33 pm

bienvenido poio!

sobre el contrapedal y la llanta: no afecta en nada que sea simple, doble o triple pared... la fortaleza se la va a dar el radiado, con cruce de cuatro vas a andar más que bien

lo que te recomiendo es que uses una llanta pared simple -si no pensás cagarla a palos- y rayos de 1.7-1.8 porque las mazas contrapedal pesan muuucho y yo -al menos- sentía todo el peso en la rueda trasera

esta fue mi primer fixie: https://simplifijate.forosactivos.net/fotos-y-videos-f2/la-scorcher-e-finita-t60.htm
imaginátela sin freno delantero y con maza contrapedal: así la usé un mes como mucho porque el peso estaba muy desequilibrado y lo sentía, pero principalmente cambié porque nuncá llegué a acostumbrarme al contrapedal -que me parece muy bueno para bicis de paseo-: cuando dejaba de pedalear, cualquier presión mínima e involuntaria me hacía reducir la velocidad...

pero lo piorrr: me daba mucha desconfianza bajar la velocidad apenas frenando en una bajada, por ejemplo -esto es totalmente personal- y al llegar a casa tenía que limpiar Siempre la grasa quemada que chorreaba... -y estaba usando una maza shimano nueva!- un poco de historia: en los comienzos del mtb jugaban unas carreras colina abajo a las que llamaban "repack", porque las mazas contrapedal que usaban no aguantaban tantas revoluciones y terminaban la carrera hechando humo -posta!- de la grasa quemada y debían volver a recargarla -repack- con grasa para poder seguir usándola...

o sea: yo te recomiendo tener un freno delantero como backup

y otra que no había pensado en su momento y se discutió acá: https://simplifijate.forosactivos.net/fotos-y-videos-f2/faraway-so-close-t19.htm?sid=70f25910a73ce087eb0d3effcd9b0f59#142 es el tema de la resistencia de la vaina izquierda; como te dije, yo la usé menos de un mes sin problemas y si viste la bici, las vainas son muuuy finiiitas, pero es algo a tener en cuenta; si te fijás, muchos cuadros de cromo para street 26" tienen un refuerzo del lado del disco de freno -porque también frenan desde la maza, ejerciendo mucha presión en esa parte del cuadro- pero murix la viene usando sin problemas! así que su opinión pesa más que la mía

si querés usar una single speed con piñón libre te recomiendo un freno trasero a herradura -además te va a salir todo más barato porque las mazas shimano están caras y las otras no llegan a la misma calidad...-

entiendo que una fixie o ss con freno contrapedal tienen un aspecto mucho más limpio al contar con lo mínimo, pero la desición es tuya

chequeá la oso: www.osobike.com

y cualquier otra duda: adelante!
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  POiO Vie Oct 23, 2009 5:33 am

Muchas gracias Scorcher por las respuestas sobre la bici.
Voy a ver si logro hacerme de una simple pared... veremos que se consigue por ahí. Calculo y quiero que sea una transición lo del contrapedal nomas... pero quizás tome en cuenta tu consejo con lo del freno a herradura.

Muy lindas tus fixie la verdad... creo que lo divertido también de estas bicis es que tenes un amplio abanico de posibilidades para armarte una, no?

Nuevamente gracias y seguimos en contacto... ah, en breve empiezo a subir fotos de como va quedando. Por lo pronto acabo de terminar de decapar la pintura... es un lujo el decapante en gel... UN LUJO. Estoy entre algunas opciones de colores... pero siempre la horquilla en negro... puede ser cuadro verde cuasi fluor... o blanco tirando a cermita... o un Baby Blue... tengo que decidirlo pronto.

Un abrazo.

POiO
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  POiO Vie Oct 23, 2009 6:31 am

JAJAJAJAJAJAJ... por mi es el que mas gana... pero tengo a toda la oficina en contra... habrá que no hacerles caso nomas.

El combo sería...

Cuadro: Babby Blue
Horquilla: negro
Llantas: negro
Cubiertas: negro
Resto de componentes: negro


Dejo este link por las dudas... es para armarte virtualmente un bici... quizás ya sea conocido... pero por las dudas:

PEDAL.ID
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  scorcher Vie Oct 23, 2009 6:34 am

baby blue! baby blue!! baby blue!!!

Hola, me presento. Aaronrossfunday
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  murix Vie Oct 23, 2009 8:02 am

Si baby blue!!!
bienvenido y dale para adelante con el contrapedal, mejor dicho "Dale para adelante con la bici, pero para atrás con el pedal"
Espero hallas visto la Galga, fue reformada específicamente para contrapedal, la maza que tengo es una Shimano CB-E 110 japonesa. Si necesitas algo avisa, yo tengo miles de kilómetros en contrapedal...
Mucha suerte Laughing
Salutes
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  POiO Vie Oct 23, 2009 3:42 pm

Murix... gracias loco... si si... vi tu bici (gracias a Scorcher que la linkeo) y te felicito loco... MUY linda de verdad.

Exactamente... ese mismo contrapedal conseguí... es el mismo que tengo hace 12 años en un playera en Necochea y se banco todo... arena, agua salada, frenazos guarangos... etc etc... y sigue frenando como nuevo.

Tengo pensado (y es lo que consigo por ahora) meter dos llantas Saavedra... pero bueno... vengo tranqui por ahora... y el tema del color... vienen ganando el Baby Blue... JAJAJAJ

Nuevamente gracias che... por la buena onda.

Abrazo del POiO
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  santimo Vie Oct 23, 2009 4:59 pm

en cuanto al color, para mi el baby blue va, pero le pondria algunos detalles chiquitos (stem, o lo que se te ocurra) de algùn color fuerte o medio flùo.
y con respecto al contrapedal, en realidad no tiene mucho que ver con el piñòn fijo, no creo que sirva para una trancisiòn, el resultado final estètco si puede ser parecido pero si tu idea es hacerla fixie yo la harìa de una, o en todo caso la armarìa como para piñòn fijo pero con un piñòn libre para acostumbrarme a andar en bici si ahora manejàs una moto y despuès le cambiàs el piñòn por uno fijo.ademàs te salvàs de armar dos ruedas. Igual eso es cosa tuya.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  POiO Vie Oct 23, 2009 5:20 pm

Santimo... lo voy a tener en cuenta... recien un amigo vio que andaba en esto y me prometio un piñon fijo para el lunes... voy a pensarlo.
Gracias por los consejos!

POiO
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  murix Dom Oct 25, 2009 6:25 am

santimo escribió:
y con respecto al contrapedal, en realidad no tiene mucho que ver con el piñòn fijo, no creo que sirva para una trancisiòn, el resultado final estètco si puede ser parecido pero si tu idea es hacerla fixie yo la harìa de una, o en todo caso la armarìa como para piñòn fijo pero con un piñòn libre para acostumbrarme a andar en bici si ahora manejàs una moto y despuès le cambiàs el piñòn por uno fijo.ademàs te salvàs de armar dos ruedas. Igual eso es cosa tuya.

No creo que sea tan así, yo vengo de pedalear muchos años con contrapedal y ahora sume la fixie. vos decís que no crees que sirva para una transición, yo te digo que si, mas que nada con el tema de frenar, se lo que mas te va a ayudar a la hora de frenar hacia atrás o con el skid.
Yo uso las 2 ruedas, como repuesto, según lo que haga, con quien salga, obvio que si la haces fixie de una te ahorras mucha guita.
en el mundo single speed las variantes son muchas. Mas adelante te muestro todas las contrapedal que arme. saludos
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  santimo Dom Oct 25, 2009 11:01 pm

debe ser una cuestión personal, para mi no tiene nada que ver, con contra pedal de última estás accionando un freno, pero bueno así me resultó a mi, algo completamente distinto.
saludos

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  murix Lun Oct 26, 2009 1:33 am

santimo escribió:debe ser una cuestión personal, para mi no tiene nada que ver, con contra pedal de última estás accionando un freno, pero bueno así me resultó a mi, algo completamente distinto.
saludos

es obvio que no tiene nada que ver, yo solo dije que ayuda, el tema es si vos usaste contrapedal para hablar de eso, yo hablo porque estoy en el tema, he probado muchas cosas a la de frenar que son similares en ambas modalidades, la mejor que probé fue elevar la rueda trasera, bloquear y caer, entre otras cosas. espero que mi experiencia sirva de algo. saludos
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  santimo Lun Oct 26, 2009 2:41 am

claro que usé sino no opinaría, la primera bici que usé mucho para moverme por la ciudad era contrapedal.
por eso digo para cada uno pued ser dsitinto, lo que yo aconsejaba era que si estaba seguro de que quería tener una con piñón fijo a lo mejor no valía la pena armar dos ruedas.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  kustom_co Lun Oct 26, 2009 2:46 am

POIO,felicitaciones ,cualquier duda estoy en flores tambien,y como biker de hace 17 años sin duda el color q decis es el BABY BLUE con accesorios en blanco si te animas.Si necesitas algo chiflame al 1559378172,toy en camacua y bonifacio!!!!SALU2 y bienvenido
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  murix Lun Oct 26, 2009 4:21 am

digamos lo que digamos llegamos a la misma definición: si se esta decidido armar una sola rueda, si no, probar y a la mierda. Laughing
murix
murix

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 44
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

http://exacologico.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  scorcher Lun Oct 26, 2009 6:16 pm

se armó la polémica!

recuerdo al principio del gobierno k, carrió dijo: criticar al gobierno es el uso de la democracia

así que muy bien! con las opiniones de todos es como esto crece

todos podemos aportar algo desde nuestra experiencia

por ejemplo: ninguno se comió un traba -ups! off topic?- Embarassed Embarassed Embarassed
scorcher
scorcher
Admin

Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  japo_single Lun Oct 26, 2009 7:17 pm

yo!!! la otra noche fui a dar unas vueltas al parque sarmiento y habia uno sobre colectora, no lo vi y me lo lleve puesto... cuac
japo_single
japo_single

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  POiO Lun Oct 26, 2009 11:48 pm

Lo pario che... todavía sigo armando la bici en lo que se refiere a cuadro y demás... pero sigo dando vueltas con el tema de las ruedas... mas que nada porque no consigo llantas a mi gusto... muy rompe bolas estoy... JAJAJAJA

YA NO SE QUE HACERRRRRR... contrapedal ó piñon fijo... cuadro naranja ó baby blue... alguno tiene un fono de un psicologo?... jejejeje. La verdad es que les agradezco las opiniones de todos... realmente suman, ni lo duden... la experiencia de cada uno es excelente y compartirla mucho mas.

kustom_co escribió:POIO,felicitaciones ,cualquier duda estoy en flores tambien,y como biker de hace 17 años sin duda el color q decis es el BABY BLUE con accesorios en blanco si te animas.Si necesitas algo chiflame al 1559378172,toy en camacua y bonifacio!!!!SALU2 y bienvenido

No me jodas loco... yo estoy en Bonifacio e Indarte... a 3 cuadras nomas. Linda bajadita por Bonifacio hasta Membrillar, no? Te dejo mi celular 15-4165-0100... POiO con P de Pablo. Gracias y seguimos en contacto.

Me retiro a seguir dandole al cuadro que hay mucho para remover.

abrazooo...
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  kustom_co Mar Oct 27, 2009 1:55 am

y la moto la tenes en el garage de bonifacio y bonorino x casualidad???xq ahi vi un Gileron hace un tiempo!!!!
Yo enfrente del super D10!!!!Tambien con motos viejas ando,Siambretta de Lujo 62 y Suzuki GS425-1976!!!!
Saludos y BABY BLUE Y BLANCO!!!!
kustom_co
kustom_co

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 47
Localización : caballito,buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  POiO Mar Oct 27, 2009 2:31 am

kustom_co escribió:y la moto la tenes en el garage de bonifacio y bonorino x casualidad???xq ahi vi un Gileron hace un tiempo!!!!
Yo enfrente del super D10!!!!Tambien con motos viejas ando,Siambretta de Lujo 62 y Suzuki GS425-1976!!!!
Saludos y BABY BLUE Y BLANCO!!!!


EXACTO... Gilera 175 Giubileo 1965 (alias la Poyoneta)

Hola, me presento. Poyonetatz9

Hola, me presento. Dsc5435aw9

... o en posición aerodinámica vial... peleandole mano a mano a un a BSA 250 de un amigo en La Plata... JAJAJAJAJJA

Hola, me presento. Posicionaerodinamicavia




... fuiste a Moreno este domingo?... se juntaron barbaridades de Siambrettas.
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  POiO Mar Oct 27, 2009 3:07 am

Creo que me estoy poniendo un poco obsesivo con el tema cuadro para dejarlo bien... ya que me quieren cobrar $200 y no se como va a quedar, quizás este en precio, no lo se... pero pintar una bici que la pague $100 me parece que no... por ahora.

Al cuadro y horquilla le estoy haciendo lo siguiente:

- Decapante.
- Lija y Dremel para limpiar detalles en hendijas.
- Fosfatizante, 2 manos.
- Mas lija y mas Dremel.
- Imprimación base, 2 manos.
- Pintura acrílica en aerosol, 2 manos.

La horquilla va en negro y quedo MUY bien... es de lo único que estoy seguro porque se me metejoneo el color negro... JAJAJAJAJ... pero para el cuadro estoy en veremos nomas... no consigo nada en Baby Blue... si un celeste aaaaaaaaaaaaaaaaaaaalgo similar... por eso estoy pensando en naranja con algún detalle en negro... oooooooooooooooo... blanco con detalles en negro...

... estoy podrido de ver la bicicleta desparramada por tooooodo el depto... JAJAJAJAAJAJ

Sin querer gastar mucha guita en las llantas, no se consigue nada decente... hoy hice una prueba de restauración de las llantas originales... si si... pedorras pero las que traía la bici... y no va tan tan tan mal... de no conseguir nada... voy por la restauración... mas lija... mas Dremel... mas tiempo... no va a quedar otra. No es el estilo que quiero darle a la bici pero bue...

Abrazooooooo.


PD: esto de restaurar motos viejas me hace hacerle lo mismo a cualquier cosa que se me ponga en el camino... JAJAJAJAJAJ
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  santimo Mar Oct 27, 2009 3:31 am

200 pesos me parece un poco caro para pintar un cuadro, savo que hagan un trabajo muy complicado y muy bien hecho.
montana es una marca de aerosol que se usa para graffitti, tienen una carta de colores espectacular y no es más cara que otras marcas, no se donde queda el local ahora porque se habían mudado creo pero si lo buscás en google lo encontrás seguro y de ahí podés sacar el color que uqieras, posta.

eso si, pintandola con aerosol casi seguro que gastás lo mismo que manmdadola a pintar, además te ahorrás el trabajo que estás haciendo porque además d epintarla por el mismo precio suelen arenarla.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  POiO Mar Oct 27, 2009 3:54 am

MUCHAS gracias Santimo... me das una data mas que buena... la verdad es que no conocía las pinturas Montana:

http://www.montana-argentina.com.ar/index.html

Mas data:

Montana Shop & Gallery
Buenos Aires Blanco Encalada 2551
Capital Federal
Telefono: (54 11) 4786-9522 / (54 9 11) 15 6452-3770
tienda@montana-argentina.com.ar

Con respecto a los costos... hasta ahora no gaste mas que puchos de sobrantes que me habían quedado por ahí... tendría que averiguar el tema de estos aerosoles Montana a ver en que precio estan.

Nuevamente gracias por la data.

POiO
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  santimo Mar Oct 27, 2009 4:09 am

creo que deben estar alrededor de los 17 pesos, yo pregunté a mediados de este año y estaban 16 las latas de tamaño normal, como las más grandes de kuwait krylon o painters touch. llamaá mañana y preguntá pero como para que tengas una idea el precio es igual o un poco más bajo que krylon y painters touch y la calidad se supone que es mejor.

santimo

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  POiO Mar Oct 27, 2009 4:13 am

Krylon esta $18, así es.
Mañana mismo pregunto... y calculo que viendo la cartilla de colores (se la puede bajar de la web) voy a decidirme... o marearme mas... JAJAJAJA

Nuevamente gracias Santimo.
Te mando un abrazo.

POiO
POiO
POiO

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 44
Localización : Flores - CABA - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento. Empty Re: Hola, me presento.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.